El hilo de las sentadillas

darkblade60

#719 Por lo menos las ves a buen precio 81€ ? o han estado mas bajas otras veces? (rollo ofertas cada X )

2 respuestas
werawk

#721 Es un buen precio la verdad , al menos comparado con lo que yo pagué

1 respuesta
darkblade60

#722 Se supone que habían unas Do-win más baratas, pero no las encuentro...

HeXaN

#721 Yo las compré por 112€ hace ya unos años, así que parece un buen precio.

darkblade60

ojo cuidao

https://www.zalando.es/adidas-performance-powerlift-3-zapatillas-fitness-e-indoor-ad542a28y-g11.html?size=43%201/3&wmc=COM34_1881703

1 respuesta
nacheras7

#725 Ten en cuenta que las powerlift 3 creo recordar que tienen menos talón. No mucho menos... pero algo sí, dependiendo de tu dorsiflexión puede ser un punto a evaluar.

27 días después
antss

A alguno os sonará Squat University de un tiempo que lleva subiendo vídeos a Instagram y su página de Facebook. Desde hace poco se ha hecho también un canal de YouTube donde cuelga vídeos más largos:

https://www.youtube.com/channel/UCyPYQTT20IgzVw92LDvtClw

1
javih_

¿Cuánto tiempo creéis que se puede tardar en tener una buena dorsiflexión? Partiendo de que me cuesta a veces llegar a los 90º, pero me pongo un disco como talón y ya si.

2 respuestas
HeXaN

#728 Si trabajas todo los días, poco.

1 respuesta
javih_

#729 y la cadera no puede influir tmb? Pq si mal no recuerdo mi rodilla sobresale la puntera como 1-3cm no más.

1 respuesta
HeXaN

#730 Influye todo: cadena posterior, pie, tobillo, cadera, inclinación del tronco...

K

#728 http://www.mediavida.com/foro/fitness/tipo-cadera-sentadilla-ideal-577812

http://www.mediavida.com/foro/fitness/sentadilla-paralela-vs-sentadilla-atg-577760

2
manurivas

Yo tengo los videos de Kit Laughin sobre Sentadilla y Pancake, si alguien los quiere y me echa un cable con donde subirlos y tal no me importa compartirlos.

1 respuesta
HeXaN

#733 MEGA y pa'lante.

1 1 respuesta
manurivas

#734 Subiendose, mp a caranavo pa los links

3 meses después
SioN_cS

Me dio por grabarme sentadilleando hace un par de semanas para chequear la técnica (desde hace un par de meses abro un poco más las piernas y bajo un poco más profundo que antes y me resulta muchísimo más cómodo a la hora de salir del hoyo) y me encontré con un butt wink como un piano que antes no tenía. Estiro bien los isquios (en estático y dinámico, del rollo de esto) y activo glúteo y abdomen antes de empezar, amén de rutina de movilidad/flexibilidad y entrenar glúteo, pero no parece ser suficiente.

Este vídeo es de hoy mismo (100x4). ¿Opiniones?

(Me ha grabado un tipo del gym y ha escogido pobremente el ángulo para el tema que nos ocupa xD, pero se intuye)

Saludos.

3 respuestas
B

#736 No se aprecia tampoco nada como para ponerse las manos a la cabeza. El butt wink no se ve casi, alomejor por culpa del angulo elevado.

Y estaría bien otro angulo frontal para poder ver el recorrido de las rodillas.

Profundidad la justa pero parece que rompes la paralela, quiza buscar algo mas de profundidad si no priorizas la fuerza estaria bien.

Pero asi por encima se ve muy correcta la ejecución, tampoco te obsesiones con hacer sentadillas como los xinos halteras esos, esos desde que los parieron que llevan entrenando mobilidad, nunca llegaras a su nivel.

1 respuesta
SioN_cS

#737 Gracias, Guts! No, está claro que no podemos aspirar a eso la mayoría de mortales xD, pero intento trabajar por mejorar hasta donde pueda.

Lo mismo mañana después de la frontal puedo tirar una serie de trasera y grabarla de frente, si hay suerte lo cuelgo ;)

HeXaN

#736 Inicias el movimiento con las rodillas, echas el peso en las punteras y tienes poca estabilidad (no eres un bloque porque no tienes tensión en espalda/core y tienes el cuello hiperextendido).

2
J

#736 Para mi gusto bajas demasiado deprisa, intenta controlar el movimiento en todo momento

SioN_cS

Muchas gracias por los comentarios a todos, socios. Me cuesta horrores mejorar la técnica, nunca he tenido ningún tipo de molestia y he progresado relativamente bien hasta ahora (RM 120 kg), pero quiero hacer las cosas como Dios manda antes de manejar cargas serias, y quiero aprovechar que ahora la tengo a F2 para machacar mucho.

Y si el vídeo del otro día estaba dirigido por David Lynch, el de hoy es de Christopher Nolan. Me voy a comprar un trípode xDDD

Saludos!

1
1 año después
G

una duda , mi hermano me acaba de decir que haciendo sentadillas es malo para la espalda porque la comprimes y cada ves te haces mas bajo.
es verdad o mi hermano es subnormal?

1 respuesta
Diward

#742 Probablemente tenga cierta razón, pero en la misma medida que "colgandote de una barra la descomprimes y cada vez te haces más alto".

1 respuesta
G

#743 entonces hago una serie de sentadillas y una de dominadas?

2

Usuarios habituales