El hilo de las sentadillas

J

Nueva marca en Front Squat, 3x120.

En junio mi 1RM era 125. Hoy he hecho 3x120 con bastante facilidad respecto a fuerza, bajando muy lento en las 2 primeras para procurar llevar una correcta posición del torso y evitar la posible hipercifosis de la fase positiva. La 3ª he llevado un tempo normal.

No me grabo porque en la clase de haltero de hoy eramos unos 8 y me daba un poco de vergüenza, mis compañeros de hoy tiran con bastante menos que yo y no me gusta que piensen que soy un flipado o algo así.

Cuando vuelva a hacer haltero por las mañanas que somos menos y hay más confianza entre nosotros intentaré grabarme de nuevo o bien en el gym.

2
Gusete

Antes de irme de vacaciones, en "back squats" mi 1RM era 100kg y mi 5RM era 80kg. La vuelta hace unas 2 semanas ha sido un desastre, baje a 1RM de 80kg y 5RM de 60KG... alucinante! Desde que volvi estoy con una rutina de fuerza y actualmente estoy en 5RM de 70kg sin haber intentado el 1RM aun. Creo que una semana mas y estare otra vez donde lo deje.

1 mes después
B

Pues estaba yo hoy haciendo sentadillas por segunda vez en el gym, que he empezado este mes, y, a parte de que también hago como en B... y en multipower

Notaba un pequeño dolor en la parte externa de los tobillos (no se si al subir o al bajar), y en las última serie, últimas reps. era gracioso porque, al bajar, la cadera se me iba hacia la derecha.... no me dolía, ni crujía ni nada, pero se me iba, así que he parado no vaya a ser que me quedara ahí abajo jaja

J

Eres el típico y común caso de hombre de palo haciendo sentadillas.

Necesitas movilidad y elasticidad en cantidades industriales. En este mismo hilo si no me equivoco hay vídeos con ejercicios y estiramientos. Dedícales 30mins al día.

1 1 respuesta
B

#34 ok ya he visto y guardado los vídeos, haré los ejercicios a ver que tal... al gimnasio nunca he ido salvo 6 meses el año pasado que tuve que dejar por un accidente y este año empiezo más serio

Cómo es eso del hombre de palo? No te discuto lo de la elasticidad jaja aunque tampoco estoy tieso eh, que conste lol

1 respuesta
HeXaN

#35 ¿Puedes tocar el suelo con las palmas de las manos sin doblar las rodillas?

/Cryoned off.

1 1 respuesta
-Lania-

Joder, pues a mi siempre me han dicho y he hecho como la figura B

:wtf:

1 respuesta
B

#36 muy bueno jajaja .... NO :( toco con la punta de los dedos (un pelín mas)

D4rk_FuRy

#37 la figura b es semicorrecta pero es mejor mantener el torso lo más recto posible echando las rodillas hacia afuera (requiere de bastante flexibilidad en adductores y tobillos).

de todos modos hay bastantes "escuelas" a la hora de hacer sentadillas, yo he intentado aportar la máxima info posible, luego que cada uno haga el respectivo trabajo de investigación pertinente para profundizar.

por no decir que cada uno tiene sus palancas y anatomía y puede irle mejor sentadillear de una determinada forma que de otra.

1
raijinz

#1 Yo creo que esta mal la primera imagen, yo creo que una buena sentadilla seria un intermedio entre la A y la B. La A es totalmente antinatural, sino fijaros con las fotos de vuestros adorados powerlifters y comparar con la A. No tiene nada que ver xD

2 respuestas
D4rk_FuRy

#40 la sentadilla que hacen los powerlifters es la lowbar, #1 explica la sentadilla high bar olímpica

J

#40

¿Qué la A es una sentadilla antinatural? xDDDD

Y ahora con un poquito de peso:

https://www.youtube.com/watch?v=RMBCLsrktwI Por delante
https://www.youtube.com/watch?v=S_e6bFRKi0M Por detrás

1 respuesta
D4rk_FuRy

son chinos sanos

1 1 respuesta
Diward

#43 Se los fuma doblaos. De lo poco que dobla.

raijinz

#42 La foto A difiere de esos vídeos, y no se porque insistís tanto en los jodidos powerlifters, después decís que no crecéis y a los que lo hacen que se ciclan. A mi me importa 1 mojón lo que levante el chino este, que parece que estamos en el foro de los powerlifters macho

1 respuesta
J

#45

Ese es halterófilo, no powerlifter.

Tú has dicho que la sentadilla del dibujo A es antinatural. Yo te digo que no y te pongo dos videos donde se demuestra que se puede mantener la espalda recta mientras realizas una sentadilla, bien con peso bien sin peso.

1 1 respuesta
raijinz

#46 Si me pusieras un vídeo del chino ese haciendo la sentadilla normal de perfil verías como exactamente no es la A. Obviamente es con la espalda recta pero la imagen esa es ANTINATURAL, ya que es un jodido dibujo

D4rk_FuRy

por eso digo q las fotos son orientativas, después cada uno tiene unas proporciones determinadas, sois unos tiquismiquis de cuidao

Mani_xD

La sentadilla tipo A se puede conseguir, otra cosa es que se tenga la movilidad de un palo :D

J

Pues nada, aquí traigo unos aportes.

1x145: http://www.youtube.com/watch?v=LmPnyShtFsQ

He batido PR, 160kg: https://www.youtube.com/watch?v=KIIb6d_9_3M

1 respuesta
1v0ry

#50 En la de 160 es cosa mía o la haces paralela? se ve que la haces con menos seguridad.

Con 145 sí que se nota que la haces más profunda y bastante easy.

Congratz.

1 respuesta
J

#51

En la de 160 si rompo el paralelo es por pocos cm, no obstante hemos ido controlando toda la sesión si lo rompíamos, si no rompíamos, mi compañero decía NO y repetíamos la sentadilla. Al ver el video veo que tal y como dices mi profundidad es como mucho la del paralelo.

Aunque bueno, si la hubiese hecho con rebote la habría sacado igual creo yo. Saqué 155 con el rebotillo del final, en esta iba un poco menos seguro.

Edit:

Si lo paras en 0:05 parece que sí que rompo el paralelo. No obstante no hay excusa, debería haber bajado más, pero la verdad es que me voy contento. 160 kg es, para mi peso, 2,1xBW, un peso que no está nada mal incluso para ser una sentadilla hasta el paralelo.

Mani_xD

Congrats!

Deja de subir pesos y refínalas hasta hacerlas hasta abajo del todo, que tú puedes.

Btw, para tu peso, muy buenas marcas.

¡Abrazos!

Hablando de squats: Ido portal squateando en un gimnasio al aire libre en Hong Kong

1 respuesta
D4rk_FuRy

añadida en #1

B

#53
Ufff que dolor me acaban de entrar en las muñecas al ver la imagen :O, yo cuando cogía la barra así acabé lesionadome... mucho ojo ;)

2 respuestas
wsky

#55 ¿Cómo cojones la coges entonces?

#56 Touché. Pero vamos, si en una sentadilla te recae el peso tanto sobre la muñeca como para lesionarte es que malamente la estás agarrando con ella doblada o sin doblar. La barra sobre los hombros (hueco natural escapular powered by Explosivo).

1 respuesta
HeXaN

#56 Pues sin doblar las muñecas, no es tan difícil xD

11 días después
J

Hoy tocó doble sesión de squats en halterofilia. Estos fueron los pesos, siempre ATG:

Back Squat
5x60
4x100
3x130-130-140.

Front Squat (Pausa abajo de 2 segundos)
5x60
4x80
2x100-110-120.

Entre medias tocaron arrancadas colgantes por debajo de la rodilla y jerks traseros.

Contento sobre todo por las 2 paused front squats con 120, los demás pesos ya habían sido manejados anteriormente con facilidad, pero mi anterior 1RM en paused front squat era de 100kg.

B

Una duda, eso de que al bajar, las rodillas no tienen que pasar la vertical de la punta de los pies cuánto de correcto tiene??

J

Bastante, sobre todo para evitar lesiones de rodilla y tendinitis en el rotuliano.

No obstante tampoco te obsesiones, si las pasas por 1-2cm y no te duele el rotuliano ni la rodilla en general, tampoco debería ser motivo de preocupación imho. Yo soy de los que pasa la rodilla por delante de la punta de los pies muy muy poquito y nunca me he lesionado de la rodilla (toco madera).

No obstante, si lo puedes hacer sin pasarlas, muchísimo mejor, menos estrés sufrirá la rodilla en su conjunto, para conseguirlo, estira mucho y bien los isquiotibiales, los glúteos y en general la parte trasera de la pierna.

1

Usuarios habituales