El hilo del culturismo natural

TrenboBrah

Pues yo en parte estoy de acuerdo con él. Me hacen gracia los que dicen que más de 9 series de bíceps-tríceps-hombro a la semana ni de coña que es de locos que sino sobreentrenan

2 respuestas
RSN

#90 Su perseverancia y actitud son realmente geniales pero a veces pienso que tiene un cacao mental que flipas.

Más que nada por haberse movido entre dos aguas y verse influenciado por dos mundos.

#91 Eso también es llevárselo un poco al extremo... No sé en qué foros se dirá eso, pero yo por ejemplo dedico el mismo volumen de entreno a hombros y brazos que a pecho y espalda, entre 80 y 120 reps totales entre 4 y 12 reps en general.

2
B

#91 ni tanto ni tan poco, pero el mensaje que transmite es que entrenes todo lo que te de la gana que si comes bien no habrá problema y eso es totalmente incorrecto

me encanta la frase de más no es mejor, mejor es mejor

si metes 20 series de pecho sin planificación alguna, todo al fallo, sin periodización, ni progresión de cargas te aseguro que te va a crecer menos que alguien que meta solo 10-12 pero con progresión de cargas adecuada y sabiendo donde esta el límite de la recuperación

1 respuesta
quickkk

#93 en mi opinion dice mas verdades que powerexplosive, un tio que dice que weider no funciona, sin especificar nada en concreto

1 respuesta
B

#94 no creo que explosive haya dicho que weider no funciona, eso es de necios decirlo

lo que si ha dicho es que frecuencia 1 es inferior a alta frecuencia, lo cual no significa que entrenando con frecuencia 1 no vayas a progresar

verdades tarrako? dice lo que la gente quiere oir y lo mismo que se lleva diciendo 30 años

en algunos temas se le ve el plumero de no tener ni idea

RSN

No nos vayamos al extremo. Tarrako tiene muchos conocimientos. Probablemente muchos de ellos atrasados lo cual no quiere decir que no funcionen.

Los ejercicios que recomienda por lo general están muy bien en lo que plantea.

Lo que pasa es que él no distingue entre gente casual y gente pro por así decirlo. Pensad que este tío siempre que habla está hablando para gente que se lo tome en serio 100% no para rippeds pa la playa xD (que es lo que quiere ser el 99% de la gente que acude al gym).

1
PLeaSuReMaN

Ahora va a resultar que la broscience no da resultados.

B

funcionar funciona todo, todo lo que sea levantar pesado y una dieta alta en proteina hipo/hipercalorica según objetivos funciona

ahora el tema viene en buscar lo óptimo y más importante, compaginarlo con una vida saludable y con otros quehaceres

yo siempre digo lo mismo, lo más importante es la constancia, plantarte objetivos realistas (sin fijarte en los demás, esta industria engaña mucho) y superarte a ti mismo

cada vez tiendo más al reduccionismo/minimalista y a comerme menos la cabeza con las cosas, los gurus del fitness intentan muchas veces complicar las cosas (IG, suplementos inservibles) que al final no influyen ni el 5%, pero claro tienen que vender y ganar dinero (en forma de videos, coaching, suplementos o lo que sea)

el que quiera una vida levantandose a las 6 de la mañana y tirarse 5 horas cocinando arroz con pollo, sin comer nada que se salga de lo habitual, sin beber en ocasiones especiales, tomandose 20 pastillas al día, pues mi más sincero apoyo y admiración, seguramente le funcionará dpm, pero que tenga en cuenta que ese esfuerzo no es una excesiva ventaja para el que hace las cosas con algo más de inteligencia y menos "corazón y huevos"

2
RSN

#83 Diría que Candito está más fuerte que este... Abro paraguas xd

1 respuesta
HeXaN

#99 ¿Has visto fotos recientes de Candito?

2 respuestas
B

#99 las piernas al menos sin duda y en torso creo que también

pero es que candito es genética top, el de la foto diría que es una genética normal, algo a lo que una persona cotidiana podría aspirar tras años de entreno natty

1 respuesta
RSN

#100 Ok, nada.

Y la genética de Candito no me parece nada del otro mundo. Es un tío muy dedicado a su mundo, etc.

Genética buena es Gero que comiendo turrón y bebiendo fanta está fuerte igual.

Habría que ver a Gero con un entrenador presencial soplándole en la oreja y llevando una dieta buena durante 6 meses + entrenamiento serio.

Lo que pasa es lo de siempre, llegas a un punto en el que te ves bien y te conformas.

B

#102 hombre tío, si no te parece genética top levantar 700lbs en PM (unos 300kg) pesando 80kg y natty xDD

estéticamente tiene formas feillas, pero su nivel de masa está muy por encima de la media, lo que pasa que la industria del fitness nos ha distorsionado el físico que se puede obtener a nivel natty

1 respuesta
RSN

#103 Genética top o que lleva entrenando unos 10 años casi sin parar? xdd

A mí no me parece que el powerlifting sea muy muy dependiente de la genética. El strongman sí. Pero en el powerlifting donde te ponen categorías, etc, no me lo parece.

Es un deporte muy inferior a la halterofilia o al strongman, guste o no. Seguramente los que de verdad son buenos en halterofilia si se moviesen a powerlifting reventarían al campeón de la IPF en su categoría xd

1 respuesta
Gracchus

#100 Anunció en su canal,la semana pasada,que iba a bajar de categoria de peso para ser más competitivos.
Será interesante ver como cambia o evoluciona su físico.

1
B

#101 Ostia pues si que ha perdido no?

1 respuesta
HeXaN

#106 Hombre, esa foto es con luces artificiales y congestionado xD

1
B

#104 por mucho que lleves 10 años, hay un punto de estancamiento del que no sales

si tu genética dice "máximo 240kg", igual llegas a 200kg en 2-3 años y el resto es grindear esos 40, no sé si me explico

para levantar 300kg con 80kg natty, hay que tener genética privilegiada a parte de años de entreno, o así lo veo yo, no todo el mundo puede llegar a eso, a la vista está que es subcampeón del mundo

D4rk_FuRy

pues yo soy natty y me veo bien desnudo y vestido xd

el problema es que para "verte bien" tengas que estar como josef rakich, pero eso ya es un problema de percepción

2 1 respuesta
B

#109 fotos para valorar, no homo

hombre yo creo que si estás bastante definidido (10-12%, reales, no mediavideros), es dificil tener el tamaño suficiente como para aparentar rocosidad, hablamos de ropa de invierno, no camisetas cortas 1 talla más baja xd

y si tienes bastante volumen como para aparentar rocosidad con ropa de invierno, es dificil estar cortado

1 respuesta
RSN

Joder, lo de desnudo o no es una manera de hablar xD

Y también es totalmente subjetivo.

1
D4rk_FuRy

#110 como dice RSN, es subjetivo.

si te miras desde el prisma de la industria del fitness pues no te verás bien, si te miras desde el prisma del mundo real te verás bien.

1 1 respuesta
AnabolLecter

Yo rozando el 1.85 o meto 10kg más de magra o me voy a seguir viendo un cangrejo de brazos atrofiados.

2 respuestas
B

#112 ahi te doy la razón sin duda

HeXaN

#113 Porque tú tienes la percepción ya jodida.

5 1 respuesta
AnabolLecter

#115 No te falta razón

D4rk_FuRy
R

#113 yo igual menos 92-95kg secos no me parecen decentes para mi estructura, pero ciertamente tengo la visión distorsionada jaja

7 días después
RSN

11:25 xDDD

1
Escrotoaureo

#104 No se cuales seran los records en categoria 100 (raw) en power. Pero para un tio que no entrena banca, 230 es un numero brutal, con una buena planificacion eso sube. La sentadilla tambien es de otro mundo, le restas profundidad adecuandolo a lo que pida la federacion y esa sentadilla tambien sube. Y le enseñas a poner la barra pegadita, en vez de como si fuera a hacer una cargada y tambien sube...una pasada

1 respuesta

Usuarios habituales