El templo talifuerza

sonic_2005

#3510 quien?

1 respuesta
Panterazo

#3511 https://www.facebook.com/pages/Dan-OBrien-Performance-PT/1435618990029029

También veo todos los días a otro que fue Mr Universo en 2013 creo(este me sorprendió mucho porque tira muy poco peso y es tan pequeño que hasta que descubrí que era el de la foto pasó un mes xD), y hay varios IFBB, incluyendo al campeón de este año en Irlanda que es otro animalito bueno, y ese además no es manlet.

1 respuesta
sonic_2005

#3512 En la mayoria de las fotos de su FB está tapado de cojones.

edit: vale q es otra persona a la q entre o algo, ya estaba yo flipando.

RSN

No hay ningún culturista que pese +90kg que tire pesos de risa, ya os lo digo. Y si tira pesos de risa es porque va a repes muy altas.

1 respuesta
Panterazo

#3514 De repes alta nada, las clásicas 12 de toda la vida. Quizás esta en una etapa de esas que decía Weider de "refinamiento" (el tío tendrá que tener 40 o cerca y debe de ser de esa época). Y aparte dudo que el tío pese 90 kilos o si quiera cerca, al menos como está ahora.

También es verdad que ves las fotos y parece gigante y ya os digo el tío si mide un poco más de 1,60 da gracias.Engañan mucho las fotos en este mundillo.

1 respuesta
RSN

#3515 La definición y tal siempre da un aspecto más masivo de lo que realmente es, en fotos sobretodo.

Yo aún no he visto a Tarrako en persona pero creo que es bastante grande y la verdad es que en vídeos, quitando algunos donde se ha grabado de más cerca, no parece tanto.

1
sonic_2005

No hay ejemplo más claro en eso q las fotos de krules xd, luego mirad lo q pesa xd

B

Donde puedo comprar un cinturon de lastre bueno y barato?

3 respuestas
HeXaN

#3518 Amazon.

yukiHime

#3518 Cinturones de judo recomiendan por aquí, en plan baratuelo

Colochile

De artes marciales en general.

xoubi

https://www.facebook.com/klokovwww/photos/a.651760371528081.1073741828.650400808330704/806808032689980/?type=1&theater

c0b4c

pagar 3 cifras para tener la fotito con klokov de rigor

quien piense que va a aprender algo en un seminario de 2 horas que se mantenga iluso

J

Más que un seminario es una exhibición de él + ejercicios auxiliares de arrancada y DT que a él le gustan. De seminario, nada.

Calidad/Precio me parece bastante pobre si lo que pretendes es aprender. Si ya sabes halterofilia, lo veo recomendado más que nada por curiosidad y por ver qué opina de tus arrancadas y dos tiempos un tipo que ha sido plata en unos JJOO y mundiales.

Pero repito, si eres novato y partes de cero, vas a aprender poco en dos días.

1
TooShort

Primer post en lo que va de thread, aunque llevo meses siguiéndolo. Hice entrenamiento de fuerza por primera vez este año, y desde que empecé he completado lo siguiente:

- 10 Semanas Fuerza 6x6 / 5x5 alguna semana: (cada 3 ó 4 he bajado volumen/intensidad a la mitad para descargar)

Lunes y Viernes: Press Banca, Dominadas con lastre, Fondos con lastre + DL o Sentadillas (alternando).

Martes y Jueves: Piscina por la mañana y Carrera por la tarde. A veces HIIT, otros días continuo.

Posteriormente empecé a meter miércoles haciendo Remos, OH Press y Algo de Bíceps/Tríceps a 8reps. Los entrenamientos me llevan unas 2h y 30', teniendo en cuenta que caliento, aproximo, descanso 3-4' entre series, y estiro al finalizar suave.

Los resultados fueron bastante buenos, mejoré marcas y cogí un par de kilos. También he estado aprendiendo la técnica de DL ya que llevaba años haciendo sentadillas pero no lo había probado, y hasta ahora sin problemas, me han visto un par de preparadores físicos que conozco y de técnica no voy mal.

- 6 Semanas Hipertrofia desde 5x10 hasta 7x10 (haciendo una pequeña descarga de por medio)

Básicamente he seguido el mismo esquema pero metiendo volumen, aunque de esas 6 semanas la mitad no he podido hacer banca, llegando a meterme 3 días de 7x10 en dominadas y 7x10 en fondos por semana, bastante volumen. Estas 6 semanas apenas he podido nadar por falta de tiempo, y creo que ha podido influir negativamente en el hombro, por el tema de movilidad/estabilidad.

Bastante bien, he cogido un kilo más y contento, pensando en repetir de nuevo un ciclo de fuerza.

El problema y mis dudas vienen ahora. He terminado esta fase de hipertrofia bastante fatigado, y sin darme cuenta de un día para otro me ha molestado el tendón del bíceps, ya estuve en el masajista esta semana y solo es una sobrecarga en principio, estoy poniéndome hielo y haciendo movilidad y esta próxima semana me lo tomaré con calma, para la siguiente empezar con fuerza otra vez.

Lo que quería consultaros, es que, hacer en la misma sesión banca-dominadas-fondos hace que llegue algo cansado a fondos, esto significa que rindo menos, y me gustaría saber si asimismo supone mucha sobrecarga para el pectoral/hombro, porque creo que optimizando los ejercicios podría conseguir una combinación mejor. Ahora mismo solo puedo ir al gimnasio 3 días a la semana, por lo que me gustaría que me sugirieseis alguna combinación diferente.

En principio mi objetivo es ir mejorando marcas y disfrutar día a día entrenando, por supuesto que la estética está ahi, pero lo cierto es que lo que más disfruto es salir hecho polvo del gimnasio porque me quita algo de energía y duermo mucho mejor y me encuentro de mejor humor. También apuntar que entreno por las mañanas, no me queda otra, pero lo hago encantado y cojo el resto del día con ganas.

Si os interesan mis marcas os las pongo pero no creo que sea lo más importante. Me gustaría que me orientaseis o me dieseis vuestra opinión sobre otra posible planificación, qué tal ratio push pull creeis que tengo, cómo podría mejorarlo, ese tipo de cosas.

Espero no pedir demasiado, y espero empezar a aportar a este thread a partir de ahora.

Saludos y gracias.

1 1 respuesta
HeXaN

#3525 Si vas tres días nada más, céntrate en lo que más quieras mejorar. Intentar mejorar en todos los ejercicios es una locura que al final pasa factura.

1 1 respuesta
TooShort

#3526 A eso me refiero, hasta ahora me ha ido bien, sin molestias salvo alguna sobrecarga en antebrazo/trapecio que me la he quitado sin problemas, pero creo que le he estado dando mucha caña a push con tanto press banca y fondos.

Me gusta hacer press banca pero creo que me pican más los fondos lastrados, el problema que les veo es que no trabajan tanto el pecho. Y el OH lo hago por trabajar un poco hombro, no me muevo ni me quiero mover en intensidades elevadas en este ejercicio. Y las dominadas me encantan, no las cambiaría por nada.

En diciembre podía ir 4 días y lo que hacía era lunes y viernes dominada/fondo y martes y jueves banca/DL/nadar, me pareció una combinación mucho mejor, pero salvo que tenga más tiempo en verano, ahora toca 3 días.

¿Puede ser interesante olvidarme de los fondos los días pesados, y meter el día del medio los fondos con el OH press y los accesorios?

Gracias!

Edit: comentar que en Sentadillas tampoco me interesa progresar en fuerza porque también corro y nado y me lastra mucho trabajar por encima de mi BW.

Así que me gustaría progresar básicamente en Banca, Fondos, Dominadas y DL, el problema es cómo combinar los primeros.

2 respuestas
HeXaN

#3527 Yo haría la banca junto al DL y las dominadas junto a los fondos.

RSN

#3527

La distribución que sea:

Banca-Remo-Militar-Dominadas

Sentadillas + PM

Si vas 3 días y no te interesa progresar tanto en sentadillas pues pierna míercoles y lo otro lunes y viernes.

Por otra parte, lo que has dicho es un poco absurdo xD. "Me lastra trabajar por encima de mi BW".

Realiza un volumen menor en sentadillas y sigue progresando, de esa manera no ganas tanto músculo en los grupos musculares relacionados con el movimiento al bajar tonelaje de entrenamiento. Haz 3x5 en ellas por ejemplo.

5x5/6x6 y 5x10/7x10 es bastante volumen, de 5x10 no pasaría tho, 7x10 me parece absurdo, el porcentaje del RM utilizado en 7 series a 10 reps es menor a 60% seguramente.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#3518 cinturón de artes marciales + cadena que compres en una ferretería random + mosquetón

no llega a 10 euros xd

TooShort

#3529 Esa distro me gusta, aunque el militar lo preferiría utilizar como accesorio, a 8-10 repes me siento más cómodo que trabajándolo a 4-6. De todas formas si en verano puedo ir 4 días, Banca/DL y Dominadas/Fondos alternándolo Lunes-Martes y Jueves-Viernes es lo que más he disfrutado hasta ahora.

Creo que hasta que se de esa circunstancia, voy a quedarme con Banca-Militar-Dominadas, y los miércoles DL y Sentadillas como dices. ¿En cuanto al volumen? Trabajo cómodo a 5-6reps, qué hago, 4-5 series? Por sensaciones voy bastante bien, y por eso suelo hacer 6x6, acabo lo suficiente pero no demasiado hecho polvo. Y si tengo que descargar, descargo, pero no me manejo mucho con el volumen, me quedé con que has dicho varias veces que 120reps push 120pull es un buen tope semanal, y que algo más de pull que de push no hace daño a nadie.

La pega que le pongo a hacer solo un día DL es que me gusta, pero lo cierto es que desde que he cogido en los últimos 6 meses 3-4Kg y hago f2 en DL y sentadillas, me siento bastante más fatigado corriendo, así que realmente debo bajar el trabajo de piernas, soy un puto cabezón, si me veo bien siempre quiero hacer más. Hay que mejorar en ese aspecto.

Gracias por los consejos.

1 respuesta
RSN

#3531 No sigues ninguna progresión específica en los básicos? Ya sea 5/3/1 o X progresión

1 respuesta
TooShort

#3532 No, porque como ha sido mi primera toma de contacto con fuerza, no me ha sido dificil en esas 10 semanas ir subiendo los pesos poco a poco. Me imagino que si todo va bien y empiezo otra vez a entrenar fuerte me estancaré y tendré que plantearme seguir alguna progresión específica. Las he mirado por encima pero no me he puesto con ninguna.

No sé cuánto habré subido, ahora mismo estoy en:

Press Banca: 6x75Kg
Dominada lastrada: 5x30Kg
Fondo lastrado: 5x20Kg
DL: 5x110Kg

1,85m, 73Kg, flaco haha.

RSN

Para que os deis cuenta de lo que he dicho muchas veces respecto al tipo de hipertrofia que da la fuerza y el que dan las rutinas de hipertrofia no tenéis más que poneros supervivientes.

Vi de refilón un resumen y es lamentable cómo se ha quedado Labrador en dos semanas.

En cambio, a Nacho Vidal lo veo bastante entero. Si no recuerdo mal Vidal a parte de follador era legionario.

xoubi

Jodido Pyrros.

J

https://www.youtube.com/watch?v=h0IA08YhRBQ

Una vez en el vídeo, darle al 6.

Eso es halterofilia locos. Potencia pura. 200kg de los hombros a encima de la cabeza en <1 segundo.

1
kikonazoo

Durante un par de semanas voy a poder entrenar solo 3 dias, asi que voy a dejar la N7 un poco aparcada y hare PPL, pero tengo dudas sobre que meter el dia de empuje.

Lo que es seguro es que meto banca y fondos RPT y accesorios en rangos de hipertrofia, pero luego barajaba dos opciones:

  • Press hombro + aislamiento pecho sup (aperturas inclinadas o algo asi) + elevaciones laterales
  • Press inclinado + elevaciones laterales

La cuestion es que si hago press inclinado luego ya me parece excesivo hacer otro press en el resto de entreno.

1 respuesta
RSN

#3537

Si vas a entrenar tres días no sería mejor una torso-pierna-torso o una fullbody? Si no te gustan lo entiendo pero la PPL es frec1.

Dicho esto, te recomiendo un ejemplo que yo hice sacado de los vídeos del tito Thib.

En los básicos básicamente vas aproximando de 3 reps en 3 hasta que acabas al fallo -1 en una serie. Lo interesante viene ahora, ejemplo:

Haces militar y vas aproximando y acabas en 3x60kg. Esos 60kg te los llevas al press inclinado.

En el inclinado empiezas con 60kg ya. Y a partir de ahí vas subiendo, pongamos que llegas a 80kg.

Los 80kg te los llevas al press banca plano y ahí ya, acabas.

Podrías añadir fondos en un rango de hipertrofia y algún press francés + extensión de triceps para acabar.

Thib recomendaba Push-Pull-Leg-Push, 4 días a la semana. Los días de pull y leg plantéalos como más te guste.

1 respuesta
J

Básicos y accesorios óptimos para día push (imho):

Militar
Banca
Lat raises
Fondos
Press francés
Polea triceps

5 sets en los dos primeros
3 sets en los dos siguientes
2 sets en los dos últimos

Reps variando segun objetivos pero siempre los 2 últimos a 8-15 reps. Puedes meter TUT o RPT en lat raises y fondos.

2 2 respuestas
kikonazoo

#3538 Es que tengo dos-tres semanas de bastante lio y no se si voy a poder descansar lo que deberia. Ademas,
un par de los dias que tengo seguros para entrenar caen seguidos.

Mi idea era hacer PPL rotatoria metiendo toda la freq que pueda sobre la marcha, si saco un rato para mater un cuarto dia lo hare.

Sobre el entreno de Thib me parece interesante, tiene pinta de optimizar bien el tiempo

#3539 Es un poco lo que suelo hacer en push, pero hacer militar y banca pesado no es un poco animal? Normalmente hago press hombro con mancuernas en vez del militar pesado

Gracias a los dos

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales