El templo talifuerza

B

el problema es que es transferir?

porque yo estoy seguro de que alguien que no haya hecho nunca PMilitar, si tiene press banca en condiciones y ha tocado algún accesorio de hombro, seguramente tenga buen press militar

y viceversa también si nunca has hecho press banca ( :psyduck: ) pero has hecho PMilitar y accesorios de pecho, fondos, presses con mancuerna... pues probablemente tengas buena banca

sonic_2005

He estado unas 8 semanas con frecuencia 3 de banca y sin press militar. Estoy retomando el press militar y no solo no lo he mejorado o mantenido, esq ha empeorado un par de kg, no se si esto respondera a tu pregunta.

1 respuesta
B

#3782 no, una experiencia aislada y sesgada no responde a ninguna pregunta xD,

quizá cuando retomes la técnica veas ganancias muy explosivas en el press militar, quizás no has tocado nada de hombro en ese tiempo,

posibilidades hay muchas

1 respuesta
sonic_2005

#3783 Progresion de dominadas, Elevaciones laterales, pajaros y facepull.

1 respuesta
B

#3784 pues es raro que te haya bajado el militar, aún así dale un tiempo no? es normal que en 8 semanas si no has practicado nada la técnica baje, me parece hasta poco que haya bajado 2kg, cuando le cojas la técnica posiblemente sobrecompenses y ganes algo

P.D: Me estoy pasando al PM sumo y vaya chetada, en 2 semanas aprendiendo técnica ya he superado mi PM normal :psyduck:

RSN

Lo de la banca y el militar simplemente depende en gran medida de como hagas la banca, de tus palancas, de si utilizas mucho leg drive o no, etc.

Sobretodo lo de las PALANCAS, es algo que casi nunca se menciona, y es muy importante.

Dejo caer que no me gusta que a veces se den respuestas como si fuesen verdades absolutas que realmente no son.

1
B

#3786 quiero aclarar que yo siempre doy mi opinión, ni soy el que más sabe de aquí, ni me creo superior ni nada, simplemente me expreso así xD

cada cual que interprete, se crea, o mande a la mierda mi opinión como quiera

RSN

#3787 No quiero que esto se convierta en un thread de opinión, creo que nunca lo hemos llevado por ese camino.

Quiero que sea un thread de información útil al 100%, que de vez en cuando podemos hacer un poco de offtopic y discutir x conceptos o x vídeos que pongamos me parece correcto.

B

#3788 pero es que lo que tu digas también es solo tu opinión, no va a misa, no se si me explico

yo no me invento nada, pongo la información que yo se de lo que he estudiado y de lo que he leido, que todos los días leo bastante

pero no deja de ser eso, mi opinión, la síntesis de información que yo se

lo mismo tu, lo mismo hexan y lo mismo todos, nadie tiene la verdad absoluta

de todas formas si te molesta leerme te tendrás que aguantar, que para eso esto es un foro y ningún hilo te pertenece aunque lo hayas abierto tú xD

RSN

#3789 Lo que yo suelo dar es información contrastada, no opinión, mi opinión la doy en otros lados.

Y el hilo no es mío, es de todos.

AnonymousWTF

¿Qué opináis del bulking training? que tal va para los que las habéis probado?.

#3793 #3792
EDIT: Perdón no entendí bien entonces, me recomendaron hace un par de semana un amigo mio del gym este enlace http://www.bodybuilding.com/fun/wotw55.htm
yo actualmente solo hago básicos y algún que otro accesorio pero nada en concreto en cuanto accesorio depende de como me vea.

2 respuestas
HeXaN

#3791 Ezo qué é.

RSN

#3791 El mismo nombre ya me parece bastante erróneo.

Bulking es un concepto de alimentación.

Las rutinas pueden ser de fuerza, de hipertrofia, metabólicas a lo mejor podemos contar... pero Bulking...

#3791 No me gusta.

Sigo diciendo lo mismo, si quieres algo híbrido, algo como la PHAT ajustando el volumen de entrenamiento.

Si no, pues bloques de hipertrofia y fuerza por separado. Tampoco hay que complicarse.

1 respuesta
sonic_2005

#3793 Hace ya casi dos años cuando empecé en esto lo hice con esta rutina:

http://www.defrancostraining.com/articles/38-articles/65-westside-for-skinny-bastards-part3.html

Echale un ojo, siempre te la quise enseñar y se me olvida.

HeXaN

Aquí no hay bloque de hipertrofia que valga, más de cinco repeticiones es cardio. Mariconas.

6 1 respuesta
B

menudo animal

https://www.facebook.com/eddiehallwsmlegend/videos/764492777004504/

2
sonic_2005

Salvo los 420kg los demas los levanta como si nada xd.

RSN

#3795 Mis bloques de hipertrofia son de 10x5, sorry my friend.

1
Bentham

Soy algo novato en esto de la fuerza, os comento mi rutina y mis pesos actuales.

Rutina A

Sentadilla 3x5 (105 kg)
Press Banca 3x5 (72'5 kg)
Peso muerto 3x5 (80 kg)
Dominada prona 3x10 (lastre 4 kg)
Tabla 2x2min

Rutina B

Sentadilla 3x5
Press Militar 3x5 (45kg)
Clean 5x3 (50 kg)
Dominada Supina 3x10 (lastre 5 kg)
Tabla lateral 2x2min

Intercalo A - B - A, tres días con un descanso entre medio y una sesión de HIIT los sábados.

¿cómo lo veis? Soy consciente del desequilibro entre PM y sentadilla, no habia hecho antes PM y he querido empezar con mucho menos peso para mejorar técnica, pero aumento el peso más entre sesión y sesión para remontar terreno porque me resulta fácil.

Llevo dos semanas, y el plan es hacerlo 8-12.

1 respuesta
RSN

#3799

Falta trabajo de espalda alta quizás.

Quitaría el Clean y metería Remo Yates seguramente.

En esencia, la rutina no está mal.

Te explico a grosso modo lo que yo haría en realidad.

Digamos que el factor más importante del entrenamiento es la sobrecarga progresiva (esto quiere decir el hecho de necesitar progresar para crear adaptaciones).

Cuando se es un completo principiante, despues del periodo de aprender la técnica y tal que yo personalmente prefiero hacerlo con reps altas un par de semanas (a más reps más facilidad de recordar el patrón de movimiento).

Entonces... Lo que yo haría después de ese periodo es pensar un poco. ¿Mi recuperación me deja progresar a frecuencia 3-4 al principio? Probamos una fullbody f4 con por ejemplo: Sentadilla + Banca + Dominadas + Fondos + PM. Aquí haría, en todos la versión de greyskull de powerlifting.

2 series de 3 + 1x"fallo" (hasta que la técnica falle):

-Para torso si sacas entre 3-7 reps subes 2.5kg, 8 o más 5kg de subida. Para pierna lo mismo pero el doble, 5kg y 10kg.

Por lo general los accesorios de la rutina los limitaría a dos o tres por sesión.

Metería en general: Elevaciones laterales a 8-10 reps EveryOtherDay (EOD), Brazos EOD también, alternando dos ejercicios pesados con dos livianos en días diferentes (press francés + curl de bíceps con barra pesados y extensión de triceps + curl en máquina como livianos, por ejemplo). Y poca cosa más. Algo de espalda alta si se tienen ganas a 8-10 reps también y arreando, y algún press con mancuernas de vez en cuando.

Cuando sientas que necesitas una semana de descarga, la haces y la enlazas con un bloque de hipertrofia de 4-6 semanas por ejemplo con una torso/pierna de 4 días.

Y no sé, creo que ya está.

Edit: lo que sí haría, como consejo, es que si se decide trabajar con bloques de hipertrofia y de fuerza por separado, en los bloques de hipertrofia predominen los ejercicios con mancuerna y en fuerza los ejercicios con barra.

Edit2: quizás las híbridas son más divertidas.

1 respuesta
Krules

#3800 hombre, mete 3 días de dominadas, no?

Pero sí, personalmente yo cambiaría las supinas por remo yates.

1 respuesta
RSN

#3801 Yo lo que quitaría son los cleans, más que nada porque seguramente los hace mal y hacer remo es más fácil.

Bentham

No, la técnica sólo era un problema con el peso muerto. De hecho era desastrosa, empecé cargando de más y casi me rompo. He estado haciéndo clean y el resto de ejercicios mucho tiempo pero a 3x12-15 repeticiones y sin sobrecarga progresiva. Vamos, que como si no hubiera hecho nada. Lo que he estado haciendoestas dos semanas es progresiones de 5kg en sentadilla por sesión (aunque al llegar a 120 pienso bajar a 2'5 hasta que encuentre un equilibrio con el peso muerto), 2'5 en banca y militar y 7'5 en peso muerto. Donde mas noto que me cuesta progresar es en militar.

No soy un novato en el entrenamiento, si en la fuerza, así que la técnica la llevo bien. Creo. O almenos se lo que tengo que hacer o cuando lo estoy haciendo mal y bajar peso jaja.

Me apunto lo del remo yates. Los EOD ¿quiere decir que haga esos ejercicios los días de descanso? Probaré todo lo que sugerís.

Muchas gracias por la opinión.

1 respuesta
B

EOD= un día si un día no

RSN

#3803 EOD significa un día y un día no, de entrenamiento.

Personalmente haría 4 días de entrenamiento.

1 respuesta
Krules

#3805 yep, yo lo he pensado siempre.

Teniendo tiempo 3 días de entreno se queda bastante corto.

1 respuesta
Bentham

Entendido, el próximo lunes empezaré haciendo modificaciones teniendo en cuenta vuestros consejos. Como digo, el plan es hacer esto de 8 a 12 semanas, una de descarga y luego otras 8 de hipertrofia a 4 dias torso pierna. Pero a este punto ya llegaremos.

Edit: En mi gimnasio todos me miran raro cuando hago sentadillas a +100kg xD Aunque casi es más raro ver a alguien hacer press militar.

RSN

#3806 Bueno, depende, Rich Piana entrenaba 3 días xD

Si eres capaz de meter el volumen de entreno todo en el mismo día y asimilarlo pues mira...

B

por cierto hoy he visto en el gimnasio un palillo haciendo sentadillas, hasta ahí todo bien, yo pensando un explo-fan, que alegría que los novatos ya esten haciendo sentadillas desde el principio

pues luego lo veo hacer sentadillas y :psyduck:

-discos en los talones
-ni se acercaba a la paralela
-la barra más pequeña para poder poner más discos

le veo hacer una serie con 70 o 75kg serian con medias repeticiones a 4 repes y pienso, pudiendo hacer una sentadilla en condiciones con 20kg menos...

mi cara cuando fue a por dos discos más de 10kg, fue épica, ya me di la vuelta y no miré más

la gente parece que entrena el ego más que otra cosa... a mi personalmente el peso que alguien use ni me importa ni nada, pero cuando veo alguien haciendo un ejercicio extremadamente mal para ponerse más peso... y encima a bajas repes y forzado...

2 respuestas
c0b4c

#3809 para no importarte el peso bien que te fijabas eh

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales