El templo talifuerza

B

#4109 bueno, eso ya es otra cosa, aún así yo prefiero seguir métodos preestablecidos y racionales que entrenar según sensaciones, porque yo creo que así eres mucho más proclive a estancarte y no saber por qué

2
RSN

Si quieres ser diferente a los demás tienes que entrenar diferente, al menos si quieres ser un ganador.

Obviamente de manera recreativa lo lógico es usar programas que van sobre seguro y que funcionan casi siempre.

Si algún día vivís el infierno llamado Sheiko os daréis cuenta de lo que digo.

Es la gran diferencia de algo preestablecido para personas que hacen esto como hobby a algo preestablecido para gente que quiere competir o entrenar como un profesional.

1
c0b4c

#4111 pues fíjate que yo creo que si sigues esos métodos tan conservadores -ojo, yo soy conservador as fuark en realidad- nunca te vas a superar de verdad.

llega un momento que huevos/motivación/ganas/concentración/loquesea>>>>>>>>>>>>>progresiones milimétricas.

B

#4112 yo creo que la mayoría de gente peca de no ser estrictos respecto a dieta, entrenamiento o descanso y por eso no progresan

lo que diferencia al campeón del usuario normal es la constancia

sé que sueno muy fanboy, pero por ejemplo explosivo, para mi un portento que va a romper todos los records habidos y por haber a nivel nacional, pues hace 5 años por ejemplo yo estaba más fuerte que él, y tengo un colega que entrenaba que estaba bastante más fuerte que él

estabamos los 3 en el mismo foro, pues bien estos han sido nuestros caminos:

-Explosivo: No hace falta comentarlo
-Mi colega: Regular de estricto en el entreno, entrenaba solo 3 días seguidos a la semana, no tenía banco (hacía press en el suelo con almohadillas debajo y eso), dieta "estricta". Hacía sus propios entrenamientos, rarísimos y nada contrastados. Hoy en día poca fuerza ha ganado en 5 años, aun así está bastante fuerte.
-Yo: Tenía muchísimo futuro, de siempre se me ha dado bien la fuerza/potencia, me lo tomaba todo muy en serio, dieta, entrenos planificados... pero lo dejé, hoy en día soy el más débil de los 3.

Es mi humilde opinión, no creo que hagan falta grandes cosas ni inventarse locuras para progresar, solo constancia y ser estricto en dieta y entrenamiento.

c0b4c

#4114 eso es otro tema que dista mucho del que teníamos entre manos.

es evidente que yo hago lo que hago porque tengo una disciplina. duermo lo que me toca, como lo que me toca, y cuando voy a entrenar HAGO lo que me toca, sin rechistar. ¿sufro? hostia que si sufro, el viernes pasado tuve que ponerme hielo en la cabeza porque tenía las cervicales cargadísimas y me dolía la cabeza una barbaridad entre series. pero del palo de ver borroso y todo, pero terminé el entreno xD

1 respuesta
RSN

#4114 Me sabe mal por tu colega.

Una cosa es la autoregulación y otra cosa muy diferente entrenar random.

La autoregulación significa autoregular los pesos, pero el tonelaje del entrenamiento siempre va variando, subiendo y bajando hasta sacar un 1RM, descargando, y volviendo a empezar una vez más.

Muy mal ha tenido que hacerlo para no ganar fuerza en 5 años, en serio.

B

#4115 el problema de hacer esa cosas, es que si te salen bien perfecto, pero a nivel alto si haces esas barbaridades y te lesionas, qué pasa? pierdes 6 o 1 año de progreso, cuando quizá entrenando a porcentajes más lógicos hubieras progresado similar y sin riesgo

una frase que me gusta mucho es: "usa el mínimo peso que te permita progresar a buen ritmo"

#4116 coño si ha ganado fuerza, alomejor ha pasado de 150 de PM a 180 o 190 en los 5 años, algo que quizá entrenando planificado y con material decente podría haber conseguido en ¿2 años?

c0b4c

y hablando de métodos contrastados, supongo que siguiendo tu ejemplo de "récord de españa=método contrastado", los de mi entrenador serán de los más contrastados a nivel nacional xDD

#4117 muchos profesionales se lesionan entrenando. de hecho, se lesionan más entrenando que en competiciones.

RSN

#4117 ¿Pero cuánto pesa? No lo entiendo.

Ganar 40kg de RM en 5 años en mis oídos suena absurdo.

B

#4119 en verano andará por los 75kg y en invierno 80-85 xd

RSN

#4120 De verdad me dices que una persona que pesa 80-85kg no ha pasado los 200kg en PM en más de 5 años entrenando? Me quedo muy muy wtf xd

1RM o 5RM?

B

#4121 he visto cosas peores y seguro que tu también, mi amigo tenía constancia pero le faltaba ser estricto

yo soy estricto pero me falta constancia

y ya si no eres estricto ni tienes constancia, pues ves al típico gym bro que lleva levantando 60kg en press banca 10 años

edit: 1 rm

HeXaN

Pues he cambiado la N7 a 3x5 los días duros y 5x5 los de descarga. A ver qué tal va, creo que ya se propuso por aquí hace un tiempo.

1 1 respuesta
kikonazoo

Pues yo despues de dejar la N7 por una mala semana en cuanto a curro/alimentacion/compromisos sociales y hacer una pequeña descarga me he tirado a la piscina tambien.

Smolov Jr Squat + progresion Chins
Smolov Jr Banca + Micolov DL + progresion Dips*

*de momento la sigo, si me veo muy justo los dias fuertes de Banca la dejare

La progresion de chins y fondos es una que encontre en un excel de la 5/3/1 de Fitness10. Ahora no la tengo a mano pero alterna entre 3x5 y 6x3 subiendo peso unos cuantos entrenos y luego bajar volumen a 3x3.

Las Smolov las he planteado con -5kg del 1RM. En cuanto a accesorios hago facepulls, elevaciones laterales, curl femoral, algun remo unilateral suave y trabajo con gomas para los hombros.

Sin freq preestablecida, de momento llevo 2 entrenos de sentadilla y 1 de banca en 4 dias y bien, y esta la acabo por mis cojones con o sin articulaciones.

RSN

#4123 En teoría tendría que ser al revés.

Mejorar un 5x5RM me parece óptimo para fuerza/hipertrofia.

Mejorando un 3x5RM igual te quedas corto en tonelaje de entreno.

1 respuesta
HeXaN

#4125 A partir de la tercera serie comprometo la técnica en las dos últimas repeticiones, así que me da que será así xD

1 respuesta
RSN

#4126 ¿Cuánto descansas entre series?

Yo lo que suelo recomendar en los 5x5 es descansar 2-3min en las primera 3 series y 3-5min en las dos últimas puesto que son las que realmente determinan si cumples o no la progresión.

En el caso de que vayas a hacerlo así, hazlo todo a 3x5, la carga y la descarga, y ya compensarás el tonelaje de entrenamiento con accesorios.

Hacer 5x5 en descarga, por muy ascendente que sea, es ilógico.

1 respuesta
HeXaN

#4127 Descanso exactamente eso, más no me gusta porque me saca totalmente del entreno. De tonelaje voy sobradísimo, es más, yo creo que tendría hasta que recortar. No sé, pero algo me pasa con esta progresión de mierda de N7 xD

1 respuesta
RSN

#4128 Lo cierto es que funciona, no sé cómo la estarás planteando pero si te saca del entreno, puedes pensarlo de otra manera.

5x5 = 25 reps. 3x8 = 24 reps. 4x6 = 24 reps.

No creo que haya grandes diferencias si planteas la progresión a 3x8 por ejemplo. De esa manera compensarías el tonelaje.

Eso sí, del rango 5-8 reps en básicos no saldría.


Lo dejo por aquí por si a alguien le interesa saber cosas sobre el mejor culturista natural que he visto.

O

Al tio de la pagina esa no le mola ninguna o que? xD

2 respuestas
HeXaN

#4130 Sólo la de Candito xD

RSN

#4130

Por eso dije que me pareció un poco absurda la página a veces...

Las criticas están bien, quizás exageradas en algunos casos, puesto que criticar algo de Sheiko me parece absurdo.

Y luego, eventualmente, saca un programa propio con un link a paypal.

La greyskull también le gusta, pero intuyo es un antiguo cliente de J. Pain así que tampoco me vale de nada lo que escriba.

kikonazoo

Hacer un 7x3 de peso muerto en hors punta con el gimnasio lleno de machacas xd. Te miran como un alien

Uno me ha venido a preguntar cuanto me quedaba en la segunda serie para hacer su curl de biceps delante del rack

1 respuesta
B

#4133 y para que hacias el peso muerto en el rack? xD

la verdad que en mi gimnasio no me puedo quejar, mucha gente hace pesos muertos y sentadillas y eso que no tenemos ni rack xdd

1 respuesta
kikonazoo

#4134 Lo hacia delante del rack porque la zona de bancos estaba petada y el resto de la sala esta llena de poleas y convergentes. Es el unico espacio medio libre.

Para sentadillas si que hay una jaula de puta madre que parece la zona 0, no te molesta nadie, pero como quieras hacer un remo con barra o algun tipo de PM no tienes sitio.

1 respuesta
B

#4135 joder que agobio de gimnasio no? a mi me gusta que haya zonas libres para hacer ejercicios con peso libre

1 respuesta
Colochile

El rack que tenemos esta en un esquinita y tiene las trx al lado. Vamos que es zona para gente rarita y por ende nadie lo usa. Perfecto.

kikonazoo

#4136 De lunes a jueves por la tarde es increible, te tienes que esperar 10 min a pillar un banco. Es lo q tienen los mcfits

Eso si, el viernes y los findes es una gozada y abren festivos hasta las 12 de la noche

1 respuesta
HeXaN

#4138 Lo que mola de los McFits es hundirte en el suelo de espuma.

1 respuesta
jorge96

En vuestros gimnasios no os podeis turnar lo que necesiteis o que? xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales