El templo talifuerza

Diward

#4080 Te vibra el culo antes de bajar xDDDDDDDDD

Por cierto, sobre el vídeo troll yo es que solo te he visto la webera, no se ni de que iba.

3 1 respuesta
Xtrider

#4078 Mola, en esa ultima repe, el momento de subida que te ha costado, hoy me he quedado yo fundido y DEP xd

Me gusta ver ejemplos así (también molaría de perfil xd). ¿Todos subís tan rápido entre bajada/subida? Podría estar teniendo el fallo de "regodearme mucho" entre bajada y subida, yo las hago más lento en general.

A ver si consigo algo para grabarme :<

1 respuesta
c0b4c

#4081 big black booty -lo que pasa es que activo el lumbar y por eso vibra XDD-
(estás EXTREMADAMENTE homo estos días)

#4082 de normal pensamos que lo hacemos más lento de lo que en realidad es.

aunque no lo parezca la bajada la controlo mucho, lo que pasa es que aprovecho el rebote y subo lo más rápido posible

1
B

a que llamas descarga? xD

por cierto, que tal las rodilleras? te van bien y eso?

por suerte se me curó milagrosamente la rodilla del todo sin hacer nada, de hecho me da cosa hasta ir al médico a enseñarle las radiografías porque no me duele nada de nada

no sé si unas rodilleras me ayudarían a prevenir futuros dolores/lesiones ya que las tengo delicadas

c0b4c

#4084 llamo descarga a lo que es descarga XDD

es la planificación Estarlik, hay que tener huevos.

1 respuesta
B

#4085 hay distintos tipos de descargas, y lo digo porque parecía que ibas quemadete, en la última repetición baja mucho la velocidad y no sé si eso es normal en una descarga

Naird

Cierto RSN lei mal tu mp.

Eso es lo que haré cuando me estanque en SR, muchas gracias por tus consejos y por tu paciencia conmigo en privado.

c0b4c

#4086 sí, voy quemadete, pero 16 repes con un peso aceptable es una descarga.

llevo 3 semanas entrenando unas 40 repes diarias con tonelajes absurdos. 16 repes son una descarga que necesitaba XD

respecto a las rodilleras, pues no te sabría decir XD pero desde que me jodí la muñeca, cualquier precaución es poca.

1 1 respuesta
B

por cierto la web que ha puesto #4073 es la puta ostia, las críticas a los programas de powerlifting son muy buenas, y te permiten hacer modificaciones para optimizarlas un poquito en los puntos débiles de cada una

yo he retocado la que iba a empezar

Xtrider

#4088 ¿En tus entrenos que ejercicios caen?

1 respuesta
c0b4c

#4090 ¿desde que me lesioné?

sentadilla, planchas, elevaciones laterales y ya XDDD

edit: y hoy curl de biceps para hacer la gracia

1
RSN

#4089 Esa web está en #1 desde el día que abrí este thread.

Igualmente, pienso que esas críticas no dejan de ser opinión, no verdad absoluta. Muchos programas de esos están absolutamente constrastados por muchísima gente y se sabe que funcionan.

En especial, creo que el autor de la página creo un pdf gratuito con muchísima información sobre periodización y un programa que, al leerlo, no me gustó nada.

_______________________________________________________________________________________________________-

Justamente hoy he visto un mensaje en facebook sobre que los Voltors de Mallorca, un equipo de fútbol americano, busca gente para su plantilla.

Yo jugué a rugby pero bueno, el fútbol americano también me gusta. Quizás me monte mi pretemporada particular con sentadillas todos los días durante 45 días y me apunte a las pruebas.

1 respuesta
B

#4092 me he leido la crítica a la 5/3/1 que es la que iba a hacer y creo que da en el clavo con muchas cosasque no me acababan de convencer y la he retocado en base a ello, de las demás no opino pero las iré leyendo

c0b4c

#4092 si quieres una planificación hardcore avísame y te la hago xDDDD

aunque con tu rodilla chicle mejor que no

1 respuesta
RSN

#4094 Todos los días son todos, la hice en su día en sentadilla+dominadas+banca. Fue totalmente lineal, tuve que hacer varias descargas obviamente. Al acabar, tuve que descansar 2 semanas sin hacer nada xD

¿Cómo lo plantearías?

Solo pienso hacer eso una vez más. Dominadas+Banca+Sentadilla.

Tranquilo, con la rodilla me estoy apañando con una rodillera y un vendaje preentreno. La gente se queda loca cuando me pongo a vendarme en el vestuario pero es lo que hay, con la humedad que hay aquí por poco traigo la venda de casa.

Ergo estoy haciendo curl femoral + extensiones de cuádriceps enfatizando bastante en la parte dañada para fortalecerla, mi objetivo es que el músculo+vendajes sirvan de parche.

No me voy a rendir tan pronto.

PD: Añadía remos a una mano y elevaciones laterales EOD

1 respuesta
B

#4095 pero te ha dicho el médico lo que tienes? pidele que te haga una radiografía/resonancia como mínimo tío que no cuesta nada y eso que previenes

c0b4c

#4095 Lo plantearía tal y como lo ha planteado mi entrenador. Una puta locura, pero mira, he mejorado basto xDD

Lo que hace es básicamente lo que puse aquí, de una semana a otra te sube un 5-10% el peso y te va subiendo las repes progresivamente. Al inicio de la semana no muchas repes, pero va subiendo hasta el viernes.
Luego vuelve a subir peso y baja repes, y a volver a subir.
así sucesivamente
Ej:
Lunes- 4x6 75%
Martes- 6x6 75%
Miércoles- 4x8 75%
Jueves- 6x8 75%
Viernes- 4x10 75%

Lunes- 6x4 80%
Martes- 6x6 80%
Miércoles- 8x6 80%
Jueves- 6x8 80%
Viernes- 6x10 80%

NOTA: lo que acabo de poner es completamente aleatorio, es para que se entienda -aunque diría que es casi calcado a lo que llevo haciendo xD-
así sucesivamente XDD ¿tiene sentido? ninguno, es una locura XD de hecho no hay planificación. yo le pregunto y me dice: -¿ayer qué hiciste? -esto -pues hoy X

1 respuesta
RSN

#4096 Me rompí el ligamento cruzado anterior cuando era pequeño y no se curó bien. Es una lesión de por vida ya, lo único que se puede hacer es parchearla, el traumatólogo me dejó caer que era mejor eso que pasar por quirófano y estar un año de rehabilitación + mierdas varias.

Para que te hagas una idea, después de entrenar pierna o de correr me cuesta muchísimo estirar la pierna totalmente, se me queda bastante tiesa en un ángulo de 45º y se me hincha la parte posterior de la rodilla, imagino que se inflamará el ligamento.

Como efecto colateral, mi cuerpo desarolló de manera lógica el femoral y el quad y sobretodo los laterales de la rodilla, lo tengo durísimo desde siempre, supongo que tendrá relación. De hecho solo pasó en esa pierna, en la otra no, por eso lo relaciono.

Con crema todos los días + una bolsa de guisantes hago el apaño. Durante los entrenamientos al estar caliente todo el rato y aislada por el vendaje no me molesta.

#4097 No me gusta mucho puesto que en los momentos que te vas al 6x10 realmente estás trabajando hipertrofia o progresando de manera metabólica, como quieras llamarlo, es algo que no me interesa en absoluto la verdad.

La última vez lo planteé a 3x6. No usé números ni porcentajes. Cuando sentía que las repeticiones eran limpias subía peso por pura intuición. Algunos días no subía, otros subías en las 3 series de manera ascendente, otros días fallaba porque la intuición no es perfecta y en fin, así.

Siempre he notado que soy especialmente bueno trabajando entre el 85 y el 95% del RM. En cuanto el entrenamiento se convierte en algo más cardiovascular como un 6x10 la frecuencia alta no la puedo sostener.

1 respuesta
c0b4c

#4098 ya, opino igual, pero mira, si haces 6x10 con tu 85% es porque has subido xDDD

si te digo que me quería poner 10x10...

1 2 respuestas
B

#4098 a mi me pasaba eso de que la pierna se me quedaba tiesa cuando comenté lo de la rodilla, la verdad no sé que recomendarte, operarte no creo que merezca la pena al menos de momento y mientras no te vaya a peor... la hipertrofia sin duda te protegerá la rodilla

#4099 asegurate que no va borracho cuando te diga esas cosas

c0b4c

#4100 no sé por qué le faltas el respeto de esa manera xd

lleva toda su vida practicando/entrenando halterofilia.

1 1 respuesta
RSN

#4099 Bueno, otra locura que yo he llegado a seguir con autoregulación en los pesos es lo de Hawthorne a la frecuencia máxima que me permitía la recuperación.

10x10-4x8-4x8-3x6-3x3-3x6-3x3-deload 3 días- nuevo 1RM---deload 3 días---reset.

Como te puedes imaginar, hacer 10x10 en 3 ejercicios a la vez, se hace muy divertido ese día xD

Con el tiempo te das cuenta de que la autoregulación quizás sea superior a la periodización con %.

Aunque lógicamente, los % en las personas cuerdas funciona mejor.

1 respuesta
c0b4c

#4102 yo te digo una cosa, soy un puto loco y a huevos no me gana nadie

1 respuesta
B

#4101 faltar el respeto es pensar que vas a hacer un 10x10 con tu 85% xdd

RSN

#4103 Ya pero claro, al tener entrenador, sigues las locuras del entrenador y aplicas tu propia locura a cumplirlas.

Quizás sea mejor así.

#4104 Por poder se puede. Aunque se gastarían unos 40-45min de descanso en ese entreno seguramente, o incluso 50-55, solo de descansos repito xd

Te explico la teoría del entrenador de c0b4c desde mi punto de vista.

Empiezas en el 75% y ya empiezas a progresar, la siguiente semana sigues en el 80% y sigues progresando, cuando llegas al 85%, seguramente tu 1RM ya haya subido, por lo que la progresión seguramente realmente se mantenga siempre dentro del 75-80% del RM actual que tengas.

1
B

#4105 pero un 85% de tu 10RM no? como sea de tu 1RM no sé que fumáis xdd

RSN

#4106 Lee.

Por esa razón las progresiones con % a alguna gente no le funciona bien. Porque el 1RM que tomas un día, fluctúa respecto a otros días, las personas no somos robots.

Ergo por eso las sheiko funcionan, porque es un trabajo acumulativo lejos del fallo, que al descargarlo y adaptarse, aparece la magia.

B

#4107 vamos a ver, un 85% de tu 1RM es aproximadamente tu 6RM

es decir pasarías de hacer un 1x6 con eso peso, a un 10x10, es imposible en 3-4 semanas subir eso si ya mueves pesos decentes subir esos %, otra cosa es que estimaras tu RM a la baja o que sea una progresión de muchas más semanas

un entrenador que me dice que tengo que hacer un 10x10 a mi 85% en una rutina de pocas semanas yo no me lo tomo en serio por muchos años que lleve

c0b4c

#4104 si se le plantea ponerme ese entrenamiento es porque me conoce y sabe que soy capaz.
es evidente que ese 85% ya no era el real.

es evidente que si desde un inicio hubiese empezado a failear, él no confiaría en mi "rendimiento dentro de su rutina" y habría cancelado el 10x10. si ve que sigo adelante, no fallo ni una sola repe, tengo ganas de entrenar y estoy motivado, pues se le pasa por la cabeza ponerme tal barbaridad, porque sabe cómo me encuentro y sabe cómo afronto dichos entrenos.

repito: sabe cómo me encuentro y sabe cómo afronto los entrenamientos.
él ha sido levantador y conoce a la perfección la sensación de: "me da igual lo que me pongas, el entreno lo voy a acabar".

y te repito lo de siempre, mantente powerexplosive con tus % científicos ahí a tope calculados. uy no más de 6 repes no, que es el 6RM, estás loco omg menudo entrenador de pacotilla no tienes ni idea, explosivo dice que al 85% son 6 repes!!! es imposible hacerlo puto loco!!!

todo esto es tontería, nunca he llegado a hacer 10x10, lo máximo que me puso es 8x8 o 6x10... al 75-80%

1 respuesta
RSN

#4108

Imposible no es si c0b4c lo hace y encima te pone vídeos, no sé qué más quieres.

85% 6RM? Depende de la persona eso xd. Pero trabajando a f5 un levantamiento una y otra vez se puede mejorar mucho más de lo que imaginas.

Si estás dispuesto a aburrirte entre descansos, a aguantar los cojones en la garganta y a dejar la lógica y los libros en la puerta del club.

Y repito por última vez, que seguramente un 10x10 al 85% planteado en una tercera semana, después de 10-12 entrenamientos, seguramente sea un 75% otra vez. La frecuencia máxima bien soportada funciona así de bien. Lo que pasa es que no todo el mundo es capaz de soportarla articularmente.

Tema cerrado

Usuarios habituales