El templo talifuerza

HeXaN

#4590 Eso es porque te crees culturista y no powerlifter.

1 respuesta
B

2x12-15, 3x10-12, 4x8, 5x6

subiendo peso semanalmente

1 respuesta
B

#4591 es que no soy powerlifter, me interesa la estética xd

#4592 joder pero me parece demasiado poco volumen para hipertrofiar, con eso no haces nada

2 respuestas
sonic_2005

#4585

https://www.youtube.com/user/OmarIsuf/videos
https://www.youtube.com/user/bartkwan

RSN

#4593 Con accesorios a qué te refieres?

Yo si fuese tú los accesorios los trabajaría a 10x3-5. Es decir, una progresión lineal. Normalmente son ejercicios que si mejoras en los big4 esos mejoran indirectamente.

Por ejemplo si haces DL y haces de accesorio remo con barra haces 10x3 con 1 min de descanso, cuando lo completas, con el mismo peso, 10x4, lo mismo hasta 10x5, cuando tocas tope subes 5kg y empiezas desde 10x3 otra vez.

B

#4593 hombre es que depende de cuantos accesorios, cuantos días a la semana, etc

esa progresión si haces 2-3 accesorios por grupo muscular, más los básicos es totalmente de sobra para hipertrofiar, de todas formas pon la rutina y la vemos en conjunto mejor no?

B

Lo que puse en #4561, primera semana 6x15 por ejemplo, te hablo de series totales, luego las distribuyes en los ejercicios accesorios y días que mejor te vengan. Y aún así me parece poco trabajo analitico para hipertrofia, pero por eso pregunto.

Las semanas siguientes pues se aumentan las series y peso y bajan las reps, pero siempre por encima de 8

2 respuestas
B

#4597 yo lo veo suficiente, 6-12 series semanales de accesorios para cada grupo + PM/PB/Sentadilla/PMilitar/Remo

eso si, el objetivo de ese tipo de rutinas es la sobrecarga progresiva e ir mejorando las marcas

RSN

#4597 Los accesorios que hagas en plan ejercicios multiarticulares pero que no sean básicos hazlos a 10x3-5 pero en frecuencia 1-2

Si son ejercicios "moñas" en plan elevaciones laterales, remo gironda o cosas así hazlos 3-5x10

Es decir, cuando sacas 5 series de 10 con X reseteas y vuelvas a empezar desde 3x10.

Así lo haría yo. Lineal en accesorios y no lineal en básicos.

Sobretodo a la hora de añadir trabajo accesorio para hipertrofia en una rutina de fuerza tienes que irte a %del RM que no sobrecarguen mucho el SNC, de 70-80% en general.

B

tipo de deadlift que usan los pros según categoría de peso

a vostros cual os gusta/con cual levantáis más?

yo ultimamente me estoy pasando al lado oscuro del sumo, lo noto mucho más cómodo

1 respuesta
M

#4600 interesante, no lo recuerdo exactamente pero creo que Ed Coan dijo en supertraining que cuanto mas alto eres mas tiras con la espalda, lo cual explicaria la grafica

1
RSN

Convencional forever y doble prono el agarre. Nunca me ha ido bien el agarre neutro, no sé por qué, y supongo que quizás eso añadiría algún kilo a mi RM pero not worth the risk for me

DeFiNiTioN

Tras mucho tiempo sin pisar un gimnasio, y dieciséis semanas con la adaptación de RSN de la Stronglifts, rutina con la cual sigo trabajando y adaptando añadiendo ejercicios, aunque me estoy planteando cambiarla ya por otra. Lo único que puedo decir es que se la recomiendo a todo el mundo.

1 1 respuesta
Panterazo

A mi desde luego el sumo no me gusta nada, no se si no tengo la técnica correcta pero me deja el lumbar hecho mixto.

Convencional más agarre mixto siempre :clint:

1 respuesta
RSN

#4603 Gracias por el feedback DeFiNiTioN, es algo que agradezco enormemente.

1 1 respuesta
Gracchus

Admitiendo mi poca experiencia y mi ignorancia en fuerza la versión sumo no la conocí hasta hace unos meses.
Así que evidentemente tiro más en la forma convencional.Respecto al agarre estoy intentando mejorar pero hasta ahora en cuanto hago series por encima de 160 me cuesta horrores mantener una buena técnica con el prono así que uso el mixto.
El sumo hasta llevo unos meses usándolo como un accesorio del convencional,con series de más repeticiones,pero en cuento acabe de sacar manteca tengo pensado seguir una progresión para poder comparar con el convencional y ver con cuál tiro más.
Al tirar menos de la espalda baja tengo la impresión de que podré meter más carga de trabajo,sino más intensidad si más frecuencia.Además con el tipo de sentadilla que hago yo,con las piernas algo más abiertas,tengo la impresión de que lograré algo más de transferencia.
Dentro de unos meses sabré cual me va mejor aunque no creo que deje de hacer ninguno de los dos.

1 respuesta
B

#4604 en teoría el sumo tira menos de espalda y más de piernas, así que fíjate que no lo estes haciendo mal

#4606 si eres de brazos cortos respecto al torso te vendrá mejor el sumo, sino el convencional

esa es la teoría, luego mejor probarlo

1 respuesta
B

nadie usa hook grip? yo tiro de mixto y me va bien por ahora.

1 respuesta
Krules

Straps doble prono

B

doble prono sin guantes ni magnesio es para los hombres

RSN

#4610 Pues así lo hago xD. En mi gym no dejan usar magnesio.

Krules

Templo talifuerza
Usar guantes

Please...

2
DeFiNiTioN

#4605 Gracias a ti por todo el trabajo que aportas.

B

#4611 yo lo hago así también, es la mejor forma de entrenar el agarre, eso si para las series pesadas uso el mixto pero no me gusta abusar ya que se te queda el agarre atrás

al parecer hay un magnesio líquido que va muy bien, es como una cremita que te echas en las manos, algún día habrá que probarlo

1 respuesta
Gracchus

#4607 Aplicando alguna de las calculadoras que hay por ahí metí mis datos/medidas y me da que soy de torso largo y brazos largos.Por eso me planteé seguir una progresión con el sumo para poder comparar.

#4608 Yo intente aprender a usar el agarre gancho pero nunca acabé de sentirme agusto y al acabar de hacer el peso muerto me solía dejar tan machacado el pulgar que me lastraba en el resto de ejercicios con agarre de la sesión.

Colochile

Magnesio. Fin.

HeXaN

Convencional, doble prono, manos sin nada y raspándome las piernas.

1
B

#4614 Ese magnesio es el que uso yo. Te hechas dos gotas y en 1 min tienes las manos secas, y no mancha

B

con eso tengo un jaleo bueno porque la gente dice que el agarre doble prono no es efectivo cuando empiezas a meterle kilos al asunto por lo que el mixto es el más indicado para masterizar. luego esa misma gente dice que el agarre mixto genera desequilibrios simétricos. que el de gancho es mejor para un powerlifter porque tiene transferencia para muchos tipos de levantamiento...

y yo que levanto mis modestos 120x5 en DL con agarre mixto, ¿qué debería hacer ahora?

1 respuesta
HeXaN

#4619 Usa straps y haz agarre prono. Problema resuelto.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales