El templo talifuerza

B

#4620 no me convence el uso de straps para entrenar. no busco nada estético, lo que yo quiero es rendimiento puro y usar agarraderas para mejorar mis marcas en básicos solo me va a servir para debilitarme el agarre y joderme los antebrazos si no entendí mal de un amigo que regenta un box en mi ciudad.

si estoy equivocado me vendría bien saberlo pero me gustaría saber las razones.

1 respuesta
HeXaN

#4621 Si prefieres que el agarre sea el factor limitante de tu DL, pues allá tú xD Te toca entrenar agarre específicamente entonces.

1 respuesta
B

#4622 para qué quiero un record personal si me lo va a dar un strap? tendré que entrenar agarre pues.

1 respuesta
HeXaN

#4623 Total, seguir mejorando el resto es tontería jajaja.

1 respuesta
B

#4624 entiendo lo suficiente como para comprender que un strap te facilita la sujeción hasta el punto de que la función de varios músculos implicados en el agarre y la suspensión queda casi reducida a cero. si tu idea de un buen entrenamiento es obviar esto y usar las agarraderas de forma sistemática no me parece una buena idea.
si me das una buena razón para usarlas más allá de progresar a costa de futuras lesiones o de quedarte con un agarre que luego te lastrará me plantearé usar straps.
yo las usaría como algo puntual para un PR o una competición pero nunca para entrenar.

1 respuesta
HeXaN

#4625 ¿Casi educida a cero? Ojalá xD

1 respuesta
B

#4626 he exagerado con eso un poco pero sabes perfectamente que el strap bien puesto facilita muchísimo el agarre y eso a la larga tiene que verse reflejado en una descompensación seguro.

en fin, cada uno tiene sus cosas. yo no quiero agarraderas y voy a dejarlas de lado todo el tiempo que pueda.

1 respuesta
HeXaN

#4627 El agarre sigue mejorando aún usando straps. Si tú prefieres no progresar todo lo que podrías en DL porque le das más importancia al agarre... Pues como veas. Tú sabrás lo que más te beneficia en el deporte que practicas.

sonic_2005

y q les pasa a los q no hacemos DL en el templo talifuerza?

Prefiero hacer 1 dia mas de sentadilla q DL :psyduck: :psyduck:

1
Colochile

Mete remo kroc. Problema resuelto. Fin.

1 1 respuesta
sonic_2005

#4630 Si era por mi ya lo hago :)

1 respuesta
RSN

Normalmente hay muchas variantes. Ya os digo, los powerlifters rusos hacen poco trabajo accesorio unilateral y ese tipo de cosas.

Si les falla sacar la barra del suelo hacen peso muerto en déficit y si les falla clavarla suben la barra encima donde ponen los pies para el déficit y tan panchos xd.

Los americanos sí que suelen meter trabajo como remo kroc para mejorar la arrancada y sobretodo también por mejorar la masa muscular pero bueno. Es lo que hay xD.

Yo ahora mismo prácticamente el rango de reps 8-12 lo toco poco. Me suelo mover entre 1-5 y 20-30 y me gusta el sistema simplemente porque los entrenamientos se hacen más cortos e intensos.

Por poner un ejemplo, primero sigo una progresión específica de 3x3 en banca y luego al acabar hago 1x25-30. En el 3x3 uso técnica de power y en el 1x25-30 hago el press banca bodybuilder por así decirlo, sin meter codos hacia dentro y el agarre un poco más abierto.

Ya dije hace tiempo que coger lo mejor de todos los mundos diferentes que hay en las pesas está muy bien.

manurivas

Y creta liquida/magnesio? Antes que usar agarres, yo usaria eso, remos pesados y paseo del granjero.

2 respuestas
Colochile

#4631
No, a ti te enviaria un MP insultandote. TK.

#4633
Pues el liquido lo llevo un compitrueno de gimnasio y la verdad es que me gusto bastante, ademas ensuciaba una mierda. Pero yo soy del polvito, dejar todo asqueroso mas mola.

HeXaN

#4633 Eso no va a evitar que se te abran las manos del peso xD

Krules

Por usar straps en Peso Muerto no vas a limitar el agarre, lo que vas a limitar es el Peso Muerto xd

Úsalo para las últimas series donde ya no puedas sin y ya.

Metiendo remos (en especial Kroc) y dominadas, etc el agarre va a seguir mejorando.

manurivas

Que no Lisa? Que no?

1
RSN

Vamos a ver. Usando straps tu agarre no mejora. Hacer peso muerto con straps es una gran ventaja xd, ya podéis decir misa...

Espero que cuando decís que alguien hace peso muerto con X KG sean raw, porque yo con straps he probado y tiro 30kg más fácil.

El peso muerto con straps se hace en strongman igualmente. Por poneros un ejemplo, hace unos meses el récord en peso muerto normal de Tarrako era de 315kg y el peso muerto strongman era 340kg.

Creo que hace un par de semanas subió un récord de peso muerto normal con 347'5kg. Creo que han pasado 11 meses desde un vídeo hasta otro, del récord de 315kg al récord de 347'5. Es decir, ha tardado casi un año en sobrepasar por poco una marca normal a una marca con straps, creo que no hace falta decir nada más, todo lo que queráis decir va a tener poco valor xD

1
B

Si tu objetivo es hacerte más fuerte / hipertrofia los straps son una opción como cualquier otra.

Simplemente elimina un factor limitante como es el antebrazo.

Yo prefiero meter más trabajo de antebrazo específico con power holds, paseos de granjero, colgado de la barra de dominadas con lastre etc...

El mixto provoca descompensaciones, pero por hacer las 2-3 series pesadas de la semana de PM con mixto no pasa absolutamente nada.

kikonazoo

Y no es mas facil ir alternando la posicion de las manos en el mixto?

En mi caso, por ejemplo, tiro mas si supino la izquierda. Lo que hago en las series pesadas es empezar con mi lado "malo" y a mitad de serie las alterno.

No es muy ortodoxo pero a mi me funciona. Tambien se puede alternar entre series

2 respuestas
B

#4640 depende, si es para estética si, si es para fuerza es mejor especializarse en la posición que se te de mejor, eso de cambiar en mitad de la serie no me gusta nada baja el rendimiento si o si

RSN

#4640 Normalmente si no voy equivocado se dice que siempre ha de ir en supinación la mano dominante. Lo de alternar lo veo bastante bastante derp xd

1 respuesta
B

#4642 es por gustos, yo supino la no dominante

1 respuesta
kikonazoo

#4642 Lo mismo que #4643, mejor supinando la no dominante, que es la que se acaba abriendo a media serie en el doble prono

RSN

Sí, perdonad que me he equivocado, se suele supinar la mano no dominante para poder nivelar la fuerza al usar al bíceps más que el antebrazo, tiene sentido.

1
I

haceis alguna vez snatch y clean and jerk como accesorio? es jodidisima la tecnica macho XD son ejercicos increibles la verdad y muy divertidos

2 respuestas
Krules

#4646 No, para qué? xD

HeXaN

#4646 Si haces esos ejercicios, es para hacer haltero en condiciones, no para pollardear.

3
Ismelldrama

A mi me encantaria aprender a hacerlos :( pero en mi gimnasio no se pueden dejar caer los discos.

1 respuesta
HeXaN

#4649 Y que aprenderlos sin la ayuda de alguien que sepa es una ruina.

4
Tema cerrado

Usuarios habituales