El templo talifuerza

sonic_2005

Si cobac Levantase la cabeza...

1
B

yo solo hago cargadas y para hacer militar ya que no hay rack

me gusta la halterofilia pero es lo que dice hexan, esos ejercicios hay que tenerle mucho respecto, la técnica requiere años cogerla y hacerlos mal es llamar a las lesiones

sonic_2005

El gimnasio al q voy ahora tiene sala de Halterofilia y hay un chaval Colombiano de 64 kg(un buen manlet) q el otro dia estaba haciendo C&J con 110kg.

1
B

hoy he hecho lo del PAP y he batido record easy en sentadilla, dejo lo que he hecho (es una 5/3/1)

y eso que yo creo que aún tenía un par de repes más

voy a incorporarlo a todos los entrenamientos, da buenas sensaciones xD

HeXaN

Eso es usar trucos. Como tirar máximos después de una Smolov.

2 respuestas
B

#4655 son chetos sanos, los nattys tenemos que recurrir a estas demigrancias

sonic_2005

#4655 Tirar maximos despues de una smolov...son ficticios?

No lo sabia, nunca he hecho smolov ni me lo habia planteado pero tengo un colega q esta en ella y esta todo empitonado con lo q esta moviendo cuando vuelva a la normalidad y esas RMs bajen le da todo el bajón q es una persona muy debil mentalmente y vive mucho del ego lift.

2 respuestas
HeXaN

#4657 Claro, es una rutina para hacer "peaking", no son gains que se vayan a quedar ahí por siempre.

Krules

#4657 ni que le fuese a bajar mucho xD

B

hombre algo mantendrás no? a mi no me gusta smolov la verdad, se centra mucho en el corto plazo y creo que ese no es el enfoque a no ser que te estés preparando para un torneo

1 respuesta
diabloykiss

#4660 Es lo que tiene la competicion. que se va a ganar no a mantener gainsz.

Por cierto Talis, tengo una dudita que con mi amorfo cuerpo no consigo despejar.

Cuando se tira dominada a una mano "de biseps" por donde coño se saca la cabeza, por el lado del brazo q estas tirando o por el otro? Porque cuando tiro con el brazo izquierdo me sale por la derecha de la barra, en cambio al tirar con el derecho se me va hacia el mismo lado del brazo.

First World problems

urrako

Yo suelo hacer trabajo de fuerza y potencia con peso corporal pero ayer pude hacer Peso Muerto, Push press y para finalizar Clean and Jerk. Muy buenas sensaciones. En este último la técnica no me parece tan complicada (también porque la llevo practicando aun de forma intermitente desde hace años), lo que hay que entender es qué te limita para hacerlo bien y adecuar el peso a ello. Sobre que no hay que usarlo excepto para hacer halterofilia en condiciones me parece una opinión errónea. Y me lo parece porque es un ejercicio con una transferencia bastante buena al boxeo o cualquier otro deporte similar.

1 respuesta
sonic_2005

#4662 Crees q tienes un Clean and jerk bueno xq a priori es mas sencillo de hacer, o lo parece,subes la barra de un tiron lo más pegada al cuerpo y ale, pero del power clean al clean correcto hay un mundo. Ya del jerk no hablo xq pocas veces lo he hecho, si crees q haciendo un push press, saltando y colocando los pies mas o menos como en los videos lo haces prfff.

Te coje cualquier entrenador y te va a decir q lo q haces es un desastre. Yo mismo muchas veces me subo la barra de clean para hacer militar estricto o push press y desde q estoy en esta sala de halterofilia el entrenador q está allí a veces, me ha corregido un monton de cosas q creia hacer bien y estaba completamente errado. Ya digo q yo solo hago hago push press y me ha dado un monton de consejos para usar mejor todo mi cuerpo y aun llevando unas 12-14 semanas de deficit calorico he aumentado mucho la marca en el, no me imagino el jerk.

Just a reminder:

2 1 respuesta
B

buenas.

antes de nada, perdon si ya esta respondida la pregunta, pero no me entero con la mitad de ejercicios y estoy perdidisimo xD

llevo mes y medio en el gimnasio, el primer mes hice solo clases de bodypump (cardio con algo de pesas y demas, supongo que lo conocereis). ahora este mes empece rutina de 3 dias puesta por el monitor del gimnasio mas las clases, y son 4 ejercicios de mierda que se hacen los L-X-V, y no me siento comodo con la rutina.

he visto la de 5 días y es una exageración para mi, o al menos por ahora.

mi intencion NO es ser un cuerpo estetico, sino un cuerpo funcional, la estetica como que me la suda un poco xD. siempre me han llamado mucho la atencion los cuerpos grandes y con fuerza. en mi caso soy grande pero sin fuerza (fuck gorditos). estoy en 107kg, asi que me toca bajar aun mucho peso (empece dieta en marzo con 120kg).

perdon por el mini-tocho de explicacion-cutre que me ha salido xD

la cosa; que rutina recomendais de 5 días (o 4, descansando miercoles) para ganar fuerza? como digo, me da igual tener o no abs, que se marquen los musculos, etc. esteticamente como he dicho antes, me gusta el cuerpo dibujado de #1 (img form vs function).

si me poneis nombres de ejercicios, en plan, press banca, no voy a tener ni puta idea, una imagen no vendria nada mal o algun video para verlo. la rutina del gimnasio es eso, una imagen de como se hace el ejercicio y las reps, nada más xdd.

he visto la de greyskull, pero como digo, entre mi ingles que es malo y no se los nombres, me pierdo :psyduck:

un saludo gente y perdonad el tochazo.

pd; cabe decir que en el gimnasio, son todos cuerpos esteticos, hay 1-2 funcionales pero van a su bola y apenas coincido con ellos...

1 respuesta
Krules

#4664 desde cuando un cuerpo estético no puede ser funcional? xD

1 respuesta
B

#4665 no quiero el tipico cuerpo que se lleva ahora (o al menos en mi comarca), en plan super definidos para las chavalitas e ya. se que puede ser estetico y funcional, pero no busco que sea estetico principalmente, funcional y si viene estetica guay, sino nada.

hay crossfit en el gimnasio, y los cuerpos que hay son un must, mi intencion es meterme en las clases de aqui a final de año, pero claro, primero quiero tener una base. xD

2 respuestas
Chr0nic

#4666 qué atributos consideras que debe tener un cuerpo funcional?

1 respuesta
sonic_2005

Yo este se lo dejaría a Rsn 100 kg, claramente talifuerza and nocares about abs.

Es claramente su discípulo.

3
J

#4666 Has triggeado a los brosplitters, has empezado con buen pie tu camino talifuerte.

1 respuesta
B

#4667 resistencia y fuerza. hay cuerpos que pueden con 200kg de sentadilla, pero no te aguantan ni 5km corriendo, otros que te hacen una maraton de 20km pero no son capaces de levantar 30kg de sentadilla. quiero algo intermedio, no se si me explico.

#4669 wat. xD

HeXaN

Entrena fuerza y sal a correr. Ahí tienes tu funcionalidad.

5 1 respuesta
B

#4671 de fuerza que rutina recomiendas? la greyskull?

1 respuesta
HeXaN

#4672 Candito 6 week. Sirve para todos los niveles.

Colochile

A cualquier cosa le llaman ya funcionalidad hoy en dia.

1 respuesta
HeXaN

#4674 El término es en sí una tontería.

3
urrako

#4663 Creo que sí tengo una técnica buena. Entendiendo buena como: a) realizar el ejercicio sin riesgo de lesión o molestias, y b) producir las mejoras en cuanto a fuerza y coordinación para el deporte que practico. Esto es un hecho contrastado por las múltiples veces que lo he realizado durante una temporada. Claro que al principio no lo hacía tan bien como ahora. Pero la que considero que es una muy buena autopercepción y el querer hacer las cosas bien me han llevado a mejorar hasta un punto suficiente para que dicho movimiento suponga una transferencia positiva. ¿Técnica perfecta? No, obviamente; no soy haltera. Lo que me interesa es que sea suficientemente buena como para no sobrepasar los límites donde se prodrían producir efectos adversos.

Que cualquier entrenador de halterofilia me sacase fallos (fallos que no creo que fuesen estructurales sino detalles más o menos groseros) no significa gran cosa, llevo años practicando boxeo y compitiendo y aún me sacan fallos y no por ello cejo en el empeño de mejorar, es un poco absurdo pretender lo contrario.

B

haz el candito linear program lo tienes en la web de candito y es para principiantes (y no tanto)

respecto a lo de ser funcional, en mi opinión es una gilipollez, mi hermano que hace calistenia el otro día diciendome lo mismo

¿ser funcional es hacer dominadas o tirar mucho en peso muerto? ya me dirás tu para que sirve de eso en el mundo real, en todo caso el peso muerto si tienes un trabajo donde tienes que transportar cargas pesadas pero eso no es todo el mundo

lo de ser funcional es un cuento chino y solo se aplicaría a deportistas de élite que quieren mejorar en su deporte con ayuda de las pesas

haz lo que te guste

B

veréis tengo un problema, a ver si me podéis aconsejar algo:

hoy me han llamado la atención y ya van un par de veces en el gimnasio, es un polideportivo público muy barato (50€ todo el año) y hay buen ambiente, por eso me gusta

el tema es que los vigilantes se quejan de que hago demasiado ruido haciendo peso muerto, les he intentado explicar que el ejercicio es así blabla (intento contener un poco la bajada, pero algo de ruido se hace), pues nada me dicen que no se puede hacer ruido, que molesta a todo el polideportivo y que a las malas hable con el director "para un permiso especial"

como estoy hasta los huevos de entrenar con material mierda (no rack) y demás se me ocurren varias opciones:

-Intentar hablar con el director "para el permiso de niño especial" (menuda gilipollez), a priori la más simple pero claro a ver que coño le digo al director para que me de el permiso "para hacer ruido"...

-Cambiarme de gimnasio, todos me pillan lejos de casa (mínimo 40min andando rápido) y ninguno tiene demasiado buen material en mi ciudad. Pasaría de 50€ el año a 250-300€ fácilmente.

-Intentar montarme algo en casa, es un piso mediano con patio, pero el patio es UN patio de luces comunitario, así que quizá daría problemas por los ruidos también, pero intentaría comprar acolchamiento para el suelo y demás. Compraría un soporte y un banco, además de barra y discos.

-Sudar de todo y seguir haciendo lo que me de la gana hasta que me echen.

-Dejar de hacer peso muerto y enfocarme en progresar en sentadilla hasta que tenga mejores opciones.

A ver si se os ocurre algo o qué haríais...

edit: encima me han interrumpido los vigilantes en medio de la serie a tope del 5/3/1, casi me lesione y se me han olvidado las reps que he sacado, wp

2 respuestas
J

#4678 https://www.youtube.com/watch?v=6dy5eyMDt3c

Que la fuerza de Heisenberg te acompañe.

1 1 respuesta
B

#4679 no puedo meter ese bicharraco en el patio y menos en el interior del piso, pero me guardo el vídeo, mola xD

Tema cerrado

Usuarios habituales