El templo talifuerza

J

Son el futuro. Jóvenes querubines entrenándose físicamente para el futuro en lugar de estar pegados a una videoconsola o el móvil de su madre. Saben hacer antes una técnica de Judo (dan clases de Judo a esa hora para los críos en el tatami) que mandar una foto por el WhatsApp y eso es importante en los tiempos que corren amigos.

Además otros muchos me miran cuando hago halterofilia o fuerza y me dicen "hala eso cuanto pesa????".

Pequeñas monodosis de esperanza en un mundo en el que al final la entidad de la persona se reduce a su perfil de Instagram.

16 1 respuesta
B

#4711 mantente filósofo

sonic_2005

Siiiii! el gafas is back!

1
D4rk_FuRy

La abuela del fondo te ha mirado con cara de querer hacerte unas croquetas, yo le pediría el fax

5
B

Hasta que punto transfiere la banca al militar como para no necesitar hacerlo?

Hace mil que no toco el militar, solo toco hombros con elevaciones laterales y posteriores, me quedo corto verdad?

2 respuestas
B

nada mejor después de estudiar más de 10h que un vídeo de ed coan contando toda su historia

https://www.youtube.com/watch?v=hqVAlLY-uak

buenas noches

1
Krules

#4715 yo hago lo mismo

M

#4715 depende de la persona, yo no lo noto nada. Pruebalo y si te sirve lo mantienes

1
B

bueno gente, llevo tiempo sin rumbo debido al batacazo que me llevé al hacerme resonancia en las rodillas y tal.. condromalacia rotuliana grado 3-4 (estoy en la mierda vamos) esto se resumen en nada de sentadillas ni peso muerto.. que no será por ganas pero es que con poco que haga los pinchazos son brutales y luego líquido en las rodillas blablabla, el caso es que no quiero parar de entrenar pero sin estos 2 básicos no se como hacerlo, cuantos días por semana hariais para bp/ohp/remo mancuerna/ dominadas? tiro de una progresión lineal o algo en plan 5/3/1 ? estoy incluso por probar a hace sentadillas / pm a más altas repes con poco peso, puta bida tt.

1 respuesta
HeXaN

#4719 ¿Cuántos días? Los más posibles, la verdad. Smolov en banca y el resto como quieras.

1 1 respuesta
B

#4720
Días? pues todos los que pueda sin interferir en la recuperación y no volverme un gym rat XD. La verdad es que me gustaría quitarme toda la manteca posible (tampoco soy un gordo, me muevo sobre 12-15%) y fortalecer al máximo las rodillas (me estoy iniciando en la mtb y se nota bastante).

Creo que probaré a meter sentadillas parciales a 10 repes con poco peso. Peso muerto igual. lo que ya no se como organizar es la parte superior del cuerpo, siempre me ha gustado moverme en rangos de 3-5 repes para básicos y 8-10 para accesorios.

Si hago smolov en banca, el press militar tendría que obviarlo supongo.

D4rk_FuRy

Si estás lesionado yo no haría sentadillas y peso muerto

Hablas como si fueran 2 ejercicios imprescindibles... salvo que vayas a competir en power no lo son

3 1 respuesta
B

#4722
Pero y las descompensaciones? xdd además que yo soy de poca chicha en culo/piernas, a pesar de hacer f3 sentadillas y f1-2 pm

Desgraciadamente creo que tendré que obviar estos ejercicios si, y ahora centrarme más en estética/salud.. pero es que joder, viniendo de entrenar fuerza durante años se hace duro y no se por donde tirar

B

centrate en progresiones de press banca, remo con barra, dominadas y press militar, y de pierna mete los accesorios que menos molestias te den

otra opción es pasarte a la calistenia, hay muchas progresiones de ejercicios de fuerza para torso y quizá te "llene" el vacio

1
M

interesante video de Mark Rippetoe, dice que el salto vertical no se puede mejorar mas que unos pocos cm, que se basa en la habilidad de reclutar los musculos y que es puramente genetico

mirad este video, es el campeon de mates de la nba y tiene menos musculo que Justin Bieber, pero es explosivo como su puta madre

edit: si alguien los puede insertar ;D

RSN

I'm back.

5 1 respuesta
B

Duda resuelta.

B

#4726 Dime algo de esto

A.1 Deadlift 5x5
B.1 Press bench 5x4
B.2 Remo pendlay 5x6
C.1 Back squat 5x5
D.1 Push press 5x5
E.1 Fondos triceps con lastre 3x8
E.2 Curl biceps con barra 3x8

3 respuestas
Darth

#4504 A mi lo que mejor me fue: acupuntura y reposo. Por cojones tienes que reposar el brazo o no te vas a curar en la vida.

1
RSN

#4728

Quizás overkill, quizás te irá bien. XD

1 respuesta
jorge96

#4728 vas a seguir alguna progresión o lineal y todos los días al máximo? Y el 5x5 ascendente en peso o series lineales, esta pregunta en especial para el peso muerto.

1 respuesta
B

#4730 El orden de ejercicios cómo lo ves? las super series las ves bien? el 5x5 de peso muerto es mucha tela con series de aproximación incluidas no? había pensado 3x5 mejor.

#4731 Series lineales, siempre con el mismo peso para ahorrar tiempo y meter más tonelaje. La pregunta de la progresión no se si la entiendo. La idea es añadir 2.5kg por entrenamiento conseguido bien de tren superior y 5kg por entrenamiento conseguido bien de inferior, si no lo consigo me quedo en ese peso hasta progresar bien.

Soy bastante noob, acepto todo tipo de consejos y correcciones.

1 respuesta
jorge96

#4732 también dependerá de cuantos días vayas a hacer eso. Pero yo intentaría organizarlo de manera que algunos días fueras a sacar récord en Xejercicio, y los otros los tuvieras en descarga. Podrías alargar más en el tiempo la rutina.
Y posiblemente ese 5x5 en pm al principio te lastre mucho el entreno.

1 respuesta
B

#4733 Si, ese 5x5 lo voy a bajar seguro a 3x5 o incluso 2x5. Está pensado para hacerlo 3 días a la semana (martes-jueves-sabado). Lo que dices ya lo había pensado. Meteré en un futuro cercano una semana de récord y otra de descarga pero de momento quiero que sea lo más sencillo posible, sin calentarme la cabeza.

D4rk_FuRy

#4728 DL compresión de la espalda, sentadillas compresión y push press compresión

mala idea meter todos esos ejercicios en una sesión y más a 5x5

2 1 respuesta
RSN

Como ya te ha dicho Dark_Fury meter tantos básicos el mismo entreno hace que los primeros vayan bien pero los últimos vayan mal a causa de la fatiga.

However, todo esto depende del nivel, un principiante puede hacer 5 básicos el mismo día y progresar que lo he visto con mis ojos y lo he vivido en mis carnes xD (Militar, Banca, Dominadas, DL y SQ a 5x5 3 veces a la semana y no paré de añadir kg a la barra bastante tiempo en muchos ejercicios)

Cuando tienes marcas algo aceptables como mucho 2 básicos duros el mismo día.

Por poner un ejemplo, Thibaudeau suele trabajar Militar, Inclinado y Plano, en ese orden, a 3 reps normalmente. Más que nada eso lo hace porque el press militar es un ejercicio que transfiere mucho más a una fuerza real que el press banca, el gesto de press banca rara vez lo vas a usar en tu vida diaria xD


En el caso de que quieras hacer una fullbody con volumen alto quizás es mejor cambiar los ejercicios para liberarte un poco del daño articular en plan:

Militar + Dominadas + Sentadilla + Fondos un día

Remo + banca + DL + Dominadas diferentes al día anterior el otro

Accesorios como facepulls etc siempre son útiles.

Si quieres hacer una fullbody con tantos ejercicios hay que reducir el volumen de entrenamiento para mejorar la recuperación. No pasaría de 15 reps totales por básico personalmente.

B

#4735 si quito las sentadillas y las voy intercambiando por DL en plan ABA BAB valdría para solventar ese problema? decir que eso sería para trabajar martes jueves y sabado mientras lunes miercoles y viernes hago otro entrenamiento especifico de rugby que no incluye cargas sino más bien trabajo de tolerancia al lactato, vo2, umbral anaerobico, agilidad, y había pensado meter alguna serie de dominadas pero sin lastre ni tralla.

1 respuesta
P

sabéis alguna progresión estilo 5/3/1 pero con frecuencia 2?

2 respuestas
RSN

#4737 Hasta donde hablamos yo di por hecho que tus marcas no eran buenas. No sé cuál es el punto de tratar de reinventar la rueda y cambiar la rutina cada dos semanas.

Los básicos más importante de tu deporte son el push press y la sentadilla sin duda alguna.

Si quieres ser más veloz tendrás que trabajar hamstrings por un tubo y glúteo. Hip Thrust, curl femoral de manera aislada a 8-10 reps, etc.

#4738 Por T-Nation hay gente haciendo esa misma progresión incluso con frecuencia 3. Lo único que tienes que hacer es coger el excel y organizar los entrenos de la manera que más te guste. Desde luego que si quieres hacer fuerza a frecuencia 1 necesitas un volumen mayor del que la 5-3-1 ofrece.

2 respuestas
P

#4739 o sea, que quedarían las cuatro semanas normales en dos, no?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales