El templo talifuerza

Escrotoaureo

+1, en ciertas cosas tiene una opinion muy sesgada y esta anticuado en algunos conceptos de su epoca culturista

O

El día que los halteras les de por pasarse al power el explo no huele titulo xD

HeXaN

Me gustaría compartir algo importante, son datos reales de mi entrenamiento tomados con Smartcoach y una valoración de mi progreso en press banca en 15 días de forma ajustada (Lo que se muestra son las medias de diferentes levantamientos con 170 kilos en diferentes sesiones). Obviamente he entrenado muchos más días, pero he tomado de referencia 170 kilos para cuantificar el progreso, y es lo que OS quiero mostrar.
.
Aparentemente y viendo estas gráficas, no he mejorado nada, o eso es lo que pensaría una persona que se basa en los pesos levantados para cuantificar su progreso (todos los levantamientos son con 170 kilos).
.
¿Cual es la realidad? Que obviamente si he progresado de forma significativa, y no para comprobarlo he tenido que calcular mi 1RM y lo que ello conlleva (quemarme y descargar en la progresion). .
Lo que se aprecia en la gráfica es la mejora en la fuerza aplicada ante esos 170 kilos (potencia en fase propulsiva, velocidad media en fase concéntrica etc etc). Estas mismas gráficas se repiten con 150, 160 y 170 (aunque como digo use 170 para cuantificar el progreso con el encoder).
.
Que implica esto y que uso le doy? Que puedo saber cual ha sido mi % de mejora con cargas submaximas simplemente viendo la mejora en la fuerza aplicada ante esta carga. De esa forma no llego al fallo, no tengo que calcular el 1rm, no tengo que medir nada, y es absolutamente preciso.
.
Conclusion, (y lo trataré en profundidad), lo importante no es el peso que levantas, sino la fuerza aplicada ante ese peso para una medición mucho más precisa y rigurosa.
Son todo ventajas, haré bastantes vídeos al respecto y con muchos más datos (llevo poco tomándolos).
.
Muchas veces progresamos o no al entrenar, pero difícilmente sabemos porque estamos progresando o empeorando, ni el % de este. De esta forma puedo regular de forma perfecta lo que hago, se porque progreso o empeoró, y puedo ajustarlo en consecuencia.
.
Perdón por el tocho, si has llegado hasta aquí, gracias.

2 2 respuestas
Diward

#5223 Y una persona de a pie como mide la fuerza aplicada (potencia en fase propulsiva, velocidad media en fase concéntrica etc etc)?

Es decir, me parece interesantisimo, pero es un poco subjetivo no? Al menos si te basas en las sensaciones que tienes al mover la carga.

2 respuestas
HeXaN

#5224 Distancia recorrida y tiempo de ejecución.

1
Taucapho

#5223 170K carga submaxima....GJ

B

#5224 Necesitas ese aparatito

1 respuesta
Diward

#5227 AHHH Coño, que es un aparatito! Parezco tonto jajaja, olvida lo dicho HeXan.

1 respuesta
HeXaN

#5228 En las facultades de INEF suelen tenerlo montado en el press banca. Puedes probar a ir algún día y que te lo enseñen.

GlatoR

Hoy le pedí a un colega en el gym que se quedara mirando mi movimiento al hacer peso muerto por si tenía algún fallo, y por lo que me comentó y después yo mismo vi es que la mitad de la espalda para arriba no la mantengo recta. Mi opinión al respecto y me gustaría que me dierais la vuestra, es que es por falta de flexibilidad, la conclusión que me lleva a decir eso es que incluso en posición inicial no mantengo la espalda recta.

Si fuera así, que músculo o músculos creéis que debo de flexibilizar? (si fuera eso lo que hay que hacer) en un principio me imagino que erectores espinales.

Hasta día de hoy he tenido suerte y no he sufrido daño en la zona. En sentadillas si mantengo la espalda recta y con una inclinación aceptable.

2 respuestas
HeXaN

#5230 Haz peso muerto con el agarre del snatch.

2 1 respuesta
GlatoR

#5231 LOL

Me río porque viendo el vídeo de Rodrigo hace unos días (el de la página de más atrás) vi que cogía la barra con un agarre ancho, pensé que sería para peso muerto pero después hizo el snatch y se me quitó de la cabeza probarlo.

El viernes lo intento, de todas formas también estiraré los erectores que creo que puede que me hagan falta en general (nunca lo es estirado y vengo de una vida demasiada sedentaria, no mentiré)

Gracias hermoso

J

No tiene por qué ser flexibilidad, de hecho al comienzo de un peso muerto la espalda debería estar en una tensión moderada, puesto que los erectores deben ser los que mantengan la columna rígida. Simplemente, si tus erectores no son capaces de aguantar tu columna en una posición ordenada una vez comienza la repetición, baja el peso.

2 1 respuesta
RSN

Yo no hago retracción escapular en el peso muerto ni en ningún pull.

1
GlatoR

#5233 no creo que sea por eso, como dije incluso con la barra en el suelo (literalmente) me cuesta mantener la espalda alta recta.

Gracias por tu respuesta y la tuya también RSN.

1 respuesta
Escrotoaureo

#5235 Tecnica deficiente o algun tipo de desequlibrio/poca fuerza. Bajar peso y enfasis en una tecnica perfecta y a volar esos numeros mipana

RSN

Es que de hecho, lo que más fuerza me da en los pulls es el hecho de no hacer la retracción escapular, es como wtf... Si realmente para mí un pull consiste en cerrar y abrir las escápulas mayormente (podríamos excluir el PM) pero realmente me va bien lo de dejar caer un poco los hombros hacia delante para sacar la barra del suelo.

4
B

llevo 1 semana sin poder subir de pesos. solo subí 5kg en press banca.

ayer y hoy subi 10kg en sentadillas y en la 3º serie, cuesta subir, en cambio, bajo 10kg y me hago las que quiera.

no puedo subir 5kg porque no hay discos de 5, o al menos del mismo tipo, mañana intentare probar con los de press a ver si entran xD

HeXaN

Torso/Pierna.
PHAT.
5x5.
Tirón/Empujón
Tirón/Empujón/Pierna
3x3
5/3/1
Las dejo por aquí ya que son interesantes. Gracias a Helule.

9 4 respuestas
RSN

#5239 La PHAT esa la hacía Anabol.

La que más me llama la atención es la Torso/pierna aunque el planteamiento de la 5x5 está bastante bien.

Diward

Ya tengo rutina de fuerza para septiembre, la 5x5 me ha encantado.

Escrotoaureo

Algun forero compite en PL o halterofilia? Curiosidad, llevo poco y no os conozco casi.

HeXaN

He añadido unas cuantas más en #5239

2
sonic_2005

RSN podrías añadir el post de #5239 a #1 aunque no sea de tu cosecha, en aportaciones de otros usuarios o algo así =]

1 respuesta
RSN

#5239 ¿Quién es Helule? Nunca lo he sabido. Las añado a #1

De hecho, van a cubrir todo el apartado de intermedios juntamente con la de N7 que la añadiré después.

La smolov JR la añadiré en un partido nuevo de rutinas de peaking cuando me parezca.

Yo ya había visto esas rutinas, están bastante bien, nunca las posteé pero creo que me las pasó Anabol hace más de un año xd

Me quedo con la tirón/empujón o la torso/pierna. Progresión simple y efectiva.

O

#5244 Hombre, si es un post de fuerza debería recopilarse todo creo yo, independientemente del user que aporte. Y más cuando son rutinas más que válidas

Escrotoaureo

Una pregunta algo tonta. Se puede aumentar la fuerza con una dieta normocalorica? En caso afirmativo, imagino que el proceso sera mas lento, dificultoso y con estancamientos mas habituales que con una dieta rica y abundante no?

2 respuestas
HeXaN

#5247 Sí y sí.

RSN

#5247 Hombre, pues claro que se puede. Incluso en déficit si planificas bien. Y más si no tienes demasiada fuerza. Si eres avanzado hablaríamos de otra cosa pero vaya...xd.

Normalmente en el entrenamiento para deportes se busca eso en general, aumentar la fuerza mientras se mantiene el bw para tener más fuerza relativa

1 respuesta
Cryoned

#5230

El peso muerto es bastante porculero para el 99% de las personas ya que no tienen flexibilidad suficiente en los femorales ni estabilidad. O lo hacen con barra hex, o con la plana casi todos terminan con una técnica penosa y la espalda baja demolida.

Si no tocas el suelo con las palmas de las manos y las piernas estiradas, no hagas peso muerto.

Que por cierto, watson sacó hace no mucho una chulísima

hex

1
Tema cerrado

Usuarios habituales