El templo talifuerza

Chr0nic

Directo: entreno Haltero de Rodri Mora

1 respuesta
c0b4c

#5191 no me gusta nada su técnica xddd de hecho es bastante poco técnico.

1 respuesta
Escrotoaureo

Que pasa chavales? Soy el tito escroto, virgen en mediavida y me desvirgo donde espero pasar la mayor parte de actividad foril, el putisimo templo de la fuerza.

Soy vascongado y hago halterofilia, como alambre de espino y meo proteina de suero de leche al 98%

Un abrazo a todos y os mando +100 de fuerza a todas vuestras sentadillas, nenas.

1 1 respuesta
sonic_2005

#5192 Conoces a ese entrenador? Dicen q es famosillo y tiene mucho reconocimiento y conocimientos

1 respuesta
c0b4c

#5194 félix saman? sé quién es, estuvo de comentarista en Eurosport, pero no sé qué clase de 'entrenador' es xdd

tiene amiguillos por madrid y tal, pero vamos, supongo que de comentar en eurosport mundiales, europeos y demás. eso no te hace ser buen entrenador, no sé si me explico.

ojo, que ahora puede resultar que sea bueno, ni idea. yo sólo hablo de la 'técnica' de rodri.

edit: he tenido que quitar el vídeo, esas arrancadas me daban sida xDD

1 respuesta
HeXaN

#5195 Y la gente empeñada en que entrenando tú solo haltero se consigue una buena técnica.

1 respuesta
RSN

#5193 Forocoches?

2 respuestas
B

#5197 eso parece. xD

Escrotoaureo

#5197 Foroparalelo

c0b4c

#5196 esq la gente que piensa eso no tiene ni idea xd

Escrotoaureo

2:17 empieza la fiesta. Menudos planos de almeja se gasta el camara. Me esperaba que le bajara los leggins y se la follara ahi mismo, como se le notan los filetes a la moza cuando hace peso muerto

sonic_2005

Gol de socrates.

1
Escrotoaureo

No se si esto sera gol de diplodocus etc. El video no es nuevo, pero me parece bastante interesante la morfologia del chino. Torso largo y femur corto pero de manera exagerada la proporcion, si os fijais tiene una verticalidad de la hostia durante todo el movimiento.

La anatomia ideal para la sentadilla

1 1 respuesta
I

que progresion para dominadas con lastre recomendais?

2 respuestas
RSN

#5204

3x5@80kg - 3x5@82'5kg - 3x5@85kg
3x3@85kg - 3x3@87'5kg - 3x3@90kg
3x2@90kg - 3x2@92'5kg - 3x2@95kg
3x1@95kg - 3x1@97'5kg - 3x1@100kg

1 respuesta
I

#5205 son 3 dias de progresion? o como xD

1 respuesta
HeXaN

#5204 Depende de tu nivel.

RSN

#5206 Depende de tu capacidad de recuperación. Lo separo en filas de 3 porque cada 3 entrenos cambio el rango de reps. Es fácil de cumplir porque es un volumen bajo.

c0b4c

#5203 http://youtu.be/3wfiScsvyeE

Esto sí que es verticalidad.

1 respuesta
Escrotoaureo

#5209 No se aprecia bien de frente. Por cierto, yo sentadilleo generalmente igual que el, nos llamamos igual y tenemos unas proporciones anatomicas bastante parecidas xD. Yo tambien suelo hacer con un ancho ligeramente mayor que el hombro y con las punteras bastante orientadas hacia afuera

1 respuesta
HeXaN

#5210 ¿Cómo que no se aprecia bien de frente? Si el tío está más recto que yo estando de pie xD

RSN

La verticalidad sobretodo se aprecia por la postura del cuello y hombros en relación con la espalda, diría que es casi totalmente lineal.

Luego ves a la mayoría de los powerlifters pegando chepazos xD

B

No se que tiene del palo si cada persona las hara de una manera dependiendo de su fisionomia. Yo si las hago totalmente verticales me jodo la cadera.

2 respuestas
J

Si hay que ponerlo de espaldas pues se pone.

Igualmente lo de la verticalidad es cosa de Idalberto Aranda:

2
Escrotoaureo

#5213 Hombre, desde luego. Yo por ejemplo soy de femur largo y tengo que compensar con una mayor inclinacion de la espalda.

Pero vamos, que siempre suele fallar la movilidad articular y la flexibilidad, yo hasta que me pase a las sentadillas con barra alta y atg nunca habia podido tener la verticalidad que tengo (y me sigue faltando)
PD: Mirad este video, es bastante interesante, sobre las proporciones de cada uno y como afecta a la sentadilla y como ajustar la posicion para sentadillear mejor

1
RSN

#5213 Yo soy igual tranqui, al tener las piernas muy largas pasa eso.

Pero los chepazos que pegan algunos tampoco son excusa. Que hoy en mi gym mientras esperaba para pillar rack había un tío haciendo sentadillas parciales y encima pegando chepazos, me he quedado flipando XD

Siempre he dicho que en los básicos las técnicas suelen ser personales porque cada cuerpo tiene unas proporciones distintas y cada uno se acaba adaptando a lo que es óptimo para él (o a lo que cree que lo es).

Pero bajar el culo a casi los talones puede todo el mundo, como bien ha puesto el nuevo hermano talifuerte todo se trata en gran parte de la posición de los pies.

2 1 respuesta
Colochile

#5216
Cada vez que veo alguien bajar me dan ganas hasta de aplaudir. Que coño, cada vez que veo alguien hacer sentadillas.

quickkk

oro puro

HeXaN

Pero si él mismo va de gurú xD

2
RSN

Yo sigo pensando lo mismo de siempre y en este sentido sigo pensando igual que Explosivo.

Si ya hay muchísimos datos y registros sobre entrenamiento y existen ciertas evidencias de las cosas que sirven y las que no... ¿De qué me sirve por ejemplo la progresión que él plantea por ejemplo en banca de hacer 3x5+3x8+3x12 con el mismo peso (o algo así era), si sé que existen cosas más eficientes?

Él mismo menciona los entrenadores rusos. Los métodos rusos distan muchísimo de las cosas que él dice... Tarrako me cae muy bien por su ética de trabajo y su gran sacrificio, pero la realidad es que Explosivo, con ciencia bajo la mano, ha reventado todos los récords de la gente de su club en la misma categoría.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales