El templo talifuerza

PoliceFull

#5460 porq tienes que descansar mas, bastante mas a esas reps, buscas fuerza y estar al 100% recuperado antes de tirar.. descansa entre 3-5'.. y si necesitas 10 pues descansa 10 y mas estando en el templo talifuerza

J

No le hagas caso a este papanatas. Descansa lo que creas más óptimo. A nivel personal, entre 1:30 y 2:00. Más me enfría.

6 1 respuesta
1 comentario moderado
GlatoR

Habrá que ver que porcentaje tira para saber exactamente cuanto es lo recomendado, aunque es un principio a la hora de entrenar fuerza ya pueden ser dos minutos que cinco.

Que te enfrias esperando, "calienta" y no estés sentado todo el rato

HeXaN

Si con un minuto sacas las series limpias, pues un minuto. Descansar cinco/siete/etc. minutos porque sí me parece un error.

1
Gracchus

El descanso en fuerza no se fija sino que debes guiarte por sensaciones.En ese sentido no es habitual que se dejé solo 1 minuto pero al principio de las progresiones cuando se va fácil sino te hace falta más....
Es que si por ejemplo te pones a hacer una Sheiko y te pones a descansar esos 3-5-10 minutos...... :psyduck: .
Te puedes quedar a vivir en el gimnasio.

sonic_2005

En mi gimnasio hay gente q con la discusa de q entrenan fuerza en lo q hago yo todo mi entreno de torso ellos apenas han realizado 1 serie de sentadilla y 5 de peso muerto, me parece ridiculo.

B

yo hoy he hecho un 10x3 con 60' de descanso, todo depende del % de la RM que estes usando

bueno, ya puedo decir que en 4 semanas de candito (la última no la voy a hacer por temas fuera de mi control) he ganado en torno a 10-12.5kg de sentadilla a 4 repeticiones

totalmente recomendable, dentro de poco empezaré otro ciclo

1 respuesta
B

las dos primeras series las saco sin problemas, la ultima ya me cuesta.

si llego a 5 repes, mantengo peso, si saco 5-10, subo peso normal, si saco 11 o mas, duplico el peso.

Colochile

El 10x5 por ejemplo de fondos me lleva casi media hora... Y ahora que ando con el trabajo unilateral con las dominadas me voy casi hasta una hora con el bloque.

1 respuesta
D4rk_FuRy

para esos casos las myo reps pueden ser una opción interesante... en 5 minutos te ventilas el 10x5

Colochile

Ni en mis mejores sueños ni teniendo los astros alineados me lo limpio en 5 minutos.

1 respuesta
I

#5468 hostia, esta de puta madre

1 respuesta
B

#5473 pues si, con ganas de empezar el próximo ciclo a ver si sube igual

el PB y PM los testeo la semana que viene, pero andará en torno a +5-7.5kg de pb y 7.5kg de PM o así

RSN

#5470 Lo estás haciendo "mal". Realmente el objetivo del 10x5 no es hacerlo con descansos largos, baja el lastre e intenta completarlo con descansos de un minuto. Es decir, el objetvo no es trabajar fuerza máxima en ningún momento en ese ejercicio (con ese estilo de series).

1 respuesta
D4rk_FuRy

#5472 10x5 son unas 30 repes "efectivas" aprox (las últimas 3 repes de la serie)

haciendo 10x5:

5 repes (3 efectivas)

3' descanso

5 repes (3 efectivas)
...

30 minutos para 30 repes efectivas APROX

haciendo myo reps:

primera serie efectiva 8-10 (3-4 efectivas)

20'' descanso

3 repes efectivas

20'' descanso

3 repes efectivas
...

total 3 minutos

ahorro de 27 minutos xd

ojo con las myo reps, creo que es la técnica más infravalorada de la historia

2 respuestas
B

#5476 por que solo cuentas como efectivas las últimas repeticiones?

1 respuesta
RSN

#5476 Con qué intensidad se puede hacer eso? Pregunto. Todo lo que sea por debajo del 60% del RM ni lo toco y mira que el rest pause para fuerza no es malo del todo.

El autor del libro del rep system goal es muy muy fan del rest pause para fuerza, desconozco las razones pero runner en su día también lo comentó y me quedé un poco flipando. Si alguien me lo quiere explicar soy todos ojos.

También, cuando alguien dice que hagas 5x Rest Pause de cada ejercicio a qué se refiere? He visto tantas versiones de rest pause que no sé macho. Quizás me vendría bien a mí personalmente hacer entrenos ultradensos.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#5477 porque son las que están trabajando todas las fibras, las 2 primeras son para acumular fatiga

si bien es cierto que haciendo 10x5 puedes meter más volumen total, también tardas 27 minutos más

si el tiempo es un problema las myo reps las veo muy muy interesantes

#5478 el rest pause para fuerza yo creo que puede estar bastante infravalorado

se puede hacer con la intensidad que quieras, tan sólo tienes que cambiar las repes

puedes hacer 8-10 + 7x3 o si quieres algo más pesado 6-8 + 8x2

la cosa es ir jugando, pero puedes meterlo con 5RM perfectamente

eso sí, la sensación es algo contradictoria porque fríes el músculo en 3 minutos... acostumbrados a necesitar 45-60 puedes tener la sensación de no haber hecho nada pero lo has destrozado

3 respuestas
B

#5479 whut

toda repetición es efectiva, da igual que sea un 30x1 que un 2x15, si son con el mismo peso, el volumen de trabajo es el mismo,

si haces 30 series de 1 repetición, esas repeticiones son efectivas tanto como cualquiera del 2x15

https://www.youtube.com/watch?v=F3ZVVxbTetA

1 respuesta
RSN

#5479 Necesito un ejemplo para visualizar, sobretodo cuando Runner decía lo de 5xRestPause de cada ejercicio nunca lo entendí.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#5480 no, no es lo mismo hacer 30x1 que 2x15, eso es básico xd

cuando haces 3x10 las primeras repeticiones no logran una activación total de las fibras, sino que simplemente acumulan fatiga, y son las últimas repes las que consiguen una máxima activación

con las myo reps te mantienes todo el rato en el rango de máxima activación

lo malo es que metes menos volumen, lo bueno es que la intensidad es muchísimo mayor y el ahorro de tiempo es RÍDICULO... estamos hablando de ahorrarte 30 minutos de entrenamiento

"You either train hard or train long, but you cannot train hard and long"

Mike Mentzer

#5481 también tienes doggcrapp que emplea un método similar pero algo más salvaje que no me gusta tanto

las myo reps las puedes hacer sin llegar al fallo

que ejemplo quieres?

1 2 respuestas
pablofer2

#5482 Es interesante eso que comentas de las series efectivas Dark. Por lo que leo, ¿seria entonces distinto si realizo 3 bloques de 3 repeticiones de pongamos banca con 100 kg ya fatigado, a realizarlos los 10 seguidos sin esa pre-fatiga inical?

1 respuesta
RSN

#5482 De lo que te digo, Runner hablaba de usar rest pause en básicos, 5 Rest Pauses si no voy mal. ¿Cómo sería el ejemplo?

No me cuadra si es que haces rest pause hasta que llegas al fallo 5 veces (lo cual podrían ser 12-15 series en lugar de 5 aunque son miniseries) o si haces 5 series del estilo de myo reps.

Edit: porque entonces lo único que sería el rest pause es una especie de rep system goal pero con descansos de 20-25 segundos, así que no lo entiendo, como cada uno tiene su versión de rest pause pues npì

1 respuesta
D4rk_FuRy

#5483 no entiendo

#5484 eso se lo tendrás que preguntar a runner

en doggcrapp 5 rest pauses serían 5 "series" al fallo, realmente sólo haces 1 serie por ejercicio, no 5

por ejemplo en press de banca:

1º serie 8 repes + F

descanso (en dc son 15-20 respiraciones profundas o sea 30-60 segundos)

2º serie 3 repes + F

y así hasta la 5º serie, pero en DC son 3 fallos nada más, no 5, eso me parece demasiado bestia (3 ya son bastantes pues imagina 5 xd)

este método sería más bien para gente que va hasta el culo de roids, y aún así es peligroso

contestando a tu edit, correcto, las myo reps se pueden hacer con rep goal system

pero realmente las myo reps no son rest pause puesto que rest pause es llegando al fallo y esto no es necesario en las myo reps

2 respuestas
RSN

#5485

Existen unas cuantas versiones del pausa-descanso o rest pause. La versión que la mayoría conoce es la que usaba Arnold: Cuando llegas al fallo muscular en una serie, descansas 5-10 segundos (esta es la pausa-descanso) y haces unas pocas repeticiones más. Entonces descansas otros 5-10 segundos y ejecutas unas pocas más, continuando hasta que no puedes ni mover la barra.

El principio Weider de pausa-descanso difiere un poco de esto: utilizando un 85-90% de tu máximo, ejecutas 2-3 repeticiones y descansas el peso. Luego haces 2 o 3 más y descansas, 2-3 más y descansas, hasta un total de 3 o 4 pausas-descanso. Las pausas-descanso cortas permiten que el ATP sea restaurado y se puedan realizar una mayor cantidad de repeticiones de las que normalmente serían posibles en una serie normal.

Vamos, que las myo reps son el rest pause del principio weider, no? xD. Las myo reps sí me parecen interesantes, pero no dejan de ser un rep system goal con descansos cortos (por lo que ahorras tiempo supongo).

Thx brah, creo me que ha quedado claro, aunque solo he vuelto al principio al final XD

1 1 respuesta
HeXaN

No es casualidad que las progresiones se basen en el éxito o fracaso de la última serie.

1
D4rk_FuRy

#5486 diría que sí

http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/myo-reps-para-el-maximo-crecimiento-muscular-borge-fagerli

no digo que sea la panacea pero es cuanto menos un método intieresante para entrenar en 20 minutos

pablofer2

#5485 Pongamonos en el caso de que hago un calentamiento correcto de banca. Una vez que me planto delante de las series efectivas, ¿es distinto realizar un 1x12 en el que segun lo que leo, las ultimas 4-5 repeticiones seran efectivas, a realizar las mismas 12 repeticiones en series de 4 repes por ejemplo con poco descanso entre ellas?

Lo se me estoy explicando como el culo, pero no acabo de entender bien el concepto.

1 1 respuesta
Colochile

#5475 #5479
Es para la progresion de fondos o de dominadas (3x3, 3x5, 5x3... 10x5), osea que las 10x5 son series efectivas todas y cada una de ellas.

En dominadas unilaterales, me salen para el brazo derecho un 10x5 y lo mismo para el izquierdo y teniendo en cuenta que bloqueo en la parte alta y controla la fase negativa, me reafirmo en que ni en mis sueños mas humedos puedo ir rapido (algo mas si, pero soy muy estricto con hacer el ejercicio bien).

Myo uso y conozco, pero para esto nunca he probado y el otro formato que empleo ya sea como para fondos como para domis me ha dado resultados muy buenos de siempre.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales