El templo talifuerza

F

#2009 #2008 Es otro conocido, tiene marcas de noob. Nada ,respetare el rango de repes de la starting (f2, Push-pull) y que comience lejos del fallo. Lineal hasta arriba y descargar when necessary. Te parece krules/rsn?

2 respuestas
Krules

#2011 Yo prefierto torso-pierna-X-torso-pierna-X-X

Lineal +2.5kg(torso) y +5kg(squats,pm) por sesión o por semana, según vea la técnica y eso xD

RSN

#2011 No me parece correcto que alguien entre directamente a una rutina de ese tipo.

Yo si nunca ha entrenado pasaría por unas semanas de adaptación a más reps para memorizar mejor el patrón del movimiento.

Si tal que haga dos semanas los ejercicios de la Starting Aesthetics pero a 3x15 todos y sin preocuparse demasiado por el peso...

2 respuestas
Krules

#2013 Si bueno eso sí, pero se entiende que es como primera rutina no? Es decir, despues del periodo de adaptación que comentas.

1 respuesta
F

#2013 No no, hombre por dios, por descontado iba poner la semana de adaptación, la misma starting u otra a ese rango de tepes.

Ya entrenaba hasta hace unos meses. Vamos, que ha tocado hierro aunque no se si demasiado bien.
no iba a meterle directamente la starting a ese rango. La idea es 2-3 semanas aprendiendo los patrones de movimiento.

Luego empezar la starting lejos del 6RM y progresar lineal hacia arriba. +2,5kg para los de torso , +5kg para DL y squat semanal.

#2014 Efectivamente. después de un tiempo volviendo a desengrasar.

me apunto la torso-pierna para cuando esta se le acabe. tampoco me voy a comer mucho el tarro, no mas de lo que me lo como para mí. xD Con que me den el visto bueno a lo que propongo con la starting me vale. Teniendo en cuenta que empezara con pesos muy conservadores.

1 respuesta
Krules

Dejate de 6RMs, que empiece con poco y ya irá subiendo hasta que se estanque en cada ejercicio xD

Lo de torso-pierna lo digo porque yo prefiero esa distribucón a una push-pull, pero vamos que al principio podrá subir bastante de forma lineal tampoco se tiene que comer la cabeza xD

1 respuesta
RSN

#2015 Puede hacer la Starting Aesthetics ABABABABABABABABABA las veces que quiera si se siente recuperado, sin más.

Yo mañana mismo empiezo banca + dominadas/PM (me estoy pensando estos dos) a F6.

En banca protocolo de carga y descarga de n7 y en PM+dominadas bajo volumen RPT y palante.

1 respuesta
F

#2017 #2016 pues listo, con que empiece con pesos conservadores tiene rutina para rato. Un par de reseteos y cuando no mas de si a otra cosa.

Gracias chicos. oskm <3

D4rk_FuRy

#2003 push/pull/legs/push/pull/legs/descanso

3 respuestas
Krules

#2019 hombre empezando desde 0 no va a tener el progreso optimo.

Yo pillaría una rutina de 4 días f2 ya que dice que fullbody f3 no quiere porque 3 días son poco xD

1 respuesta
RSN

#2020 Por qué no va a tener el progreso óptimo? El progreso incluso sería mayor por que es frec2 y los grupos están bastante más separados.

Eso sí #2019 Push/leg/pull/descanso x2 es mucho más óptimo. La espalda inflamada mata a los presses.

1 respuesta
sonic_2005

RSN al final no me has respondido si realizo una semana de descarga antes de empezar la n7 q me pasaste o no?

2 respuestas
Krules

#2021 porque 6 dias seguidos empezando casi de 0 me parece un poco exagerado.

#2022 necesitas la descarga? Sí -> Hazla / No -> No la hagas

2 respuestas
RSN

#2022 Sorry, me muevo por demasiados foros ahora mismo y la gente me pregunta bastantes cosas y tengo un límite también xD.

Cómo te sientes? Escucha a tu cuerpo xd, si la necesitas la haces si no peine

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2023 yo he puesto esa porque FeelMan ha dicho que su amigo quiere ir al gym todos los días

sino para un NOVATO me parece mejor la ICF salvo que mida 185+

1 respuesta
sonic_2005

#2024 #2023 Pues imagínaos como me siento q hoy es mi día de descanso y estoy deseando entrenar.

1 respuesta
RSN

#2026 Pues tirando y dale caña. Hay gente tocada por una varita respecto a lo que recuperación se refiere

PD: Mañana empiezo a secar un poco con un par de recomendaciones de Bomer... 100kg ya son muchos aunque realmente no tengo barriga para nada pero empiezo a estar bastante tapado.

Quiero prepararme para competir en banca a nivel regional para el año que viene, deseadme suerte.

De momento voy a probar con frecuencia máxima.

1 respuesta
sonic_2005

#2027 bueno no te creas, eso es últimamente xq desde hace 5 o 6 meses he dejado completamente la noche + alcohol, es decir hago fin de semana de friki o de abuelo según se quiera ver y mis progresos en todos los aspectos han sido más q notables.

1 respuesta
RSN

#2028 Dejar el alcohol es un paso importante si quieres ser alguien xd

sonic_2005

Suerte RSN, cuanto mides cabrón?

1 respuesta
RSN

#2030 1 83

1 respuesta
sonic_2005

#2031 ah joder, me sacas 4 cm y 100kg not natty!

1
F

#2025 Resulta que no es novato del todo. Le dio duro al preplayismo pero no hacia básicos. Lleva meses fuera, pero estuvo años. Por eso me decante por la starting. Si no la ICF hubiera sido la elección.

El esquema que propones tu y krules es el que haré para la siguiente.

1 respuesta
RSN

#2033 La SA + accesorios es una rutina que no deberíamos subestimar xd

F

#2019 Esta distribución me la quedaría para mí xD. Cuando cambie de rutina estoy entre PPLPPLx o distrubicion golden era Pecho/espalda,hombro/brazo, pierna, repeat.

Por cierto, como veis el Peso muerto unilateral en landmine como completo al día de sentadilla?. La prensa me duele el rotuliano a veces. y he pensado que como este movimiento simula el de un trap bar (y con los beneficios propios de un landmine) incidiría mas en trabajo de piernas y ademas un potente trabajo de core al ser unilateral.

1 respuesta
RSN

#2035 Del libro de Thib

Yo la probaré pronto otra vez, sinceramente me encantó xd

No tengo claro si el 5x5 es lineal o ascendente, voy a leerlo.

2 respuestas
F

#2036 Son TUTs sanos xD nunca había visto una rutina donde todo fuera 5x5 xD

1 respuesta
F

El ejercicio que comentaba en #2035 es este. Como lo veis?

https://www.youtube.com/watch?v=kipXb-BPUpY

J

http://www.t-nation.com/training/bodybuilder-goes-crossfit

Thibaudeau, crossfitero 100%, tiene cojones la cosa después de todo lo que ha rajado xD

c0b4c

Si lo piensas bien todo es crossfit.

Tema cerrado

Usuarios habituales