El templo talifuerza

RSN

#180 Sí, desde luego.

Lo he escrito unos posts atrás eso. La frecuencia máxima que puedas soportar en fuerza siempre va a ser un beneficio, es bueno descansar si estás cansado, si no estás cansado descansar es de vagos XD

1
yooyoyo

#180 Yo si ya llevas unos años entrenando recomiendo siempre volumen moderadamente alto para el entreno.

Esto lo puedes conseguir entrenando más días, aumentando la intensidad...Pero tienes que estresar un poco el músculo o te acomodas.

D4rk_FuRy

dominadas
remo con barra
remo gironda
pullover con mancuerna

e ya

1 respuesta
yooyoyo

#183 Tampoco hay mucho más xD

Yo por ejemplo en frec II las paso putas para buscar accesorios en dorsal...Así que dominadas everywhere xD

S

La actitud mental es importante, el fallo es tan subjetivo, muchos creen que llegan pero si te pongo una magnum en la cabeza o suena tu tema preferido a que tirarías dos o tres repeticiones más?

Progresión de cargas, series de 5, 6 al fallo pero de verdad.

Ejercicios multipuestos y si son con lastre mejor

Descanso, no más de tres días de entreno.

Y vas a tener que aumentar tu % de grasa corporal sin ponerte tocinete.

Método waterburi de una serie al fallo, descanso unos segundos, otra serie de 3 repes como max, descanso y una ultima serie de una sola repe que fliparas al hacerla

RSN

El remo gironda es uno de los mejores accesorios que existen desde luego, de fácil ejecución y de buenos resultados.

Por ejemplo cuando hago HIT 3 días (cuando la salud me aprieta, bajo la frecuencia de entreno al mínimo y aumento la intensidad al máximo).

En el día de espalda hago:

Sistema RPT en básicos y blabla:

DL 3x12 de calentamiento y 2x3-5 de series de trabajo.
Dominadas pronas 2-3-x10 de calentamiento y 2x4-6 de trabajo.
Back-supported rows 2x10 + 2x-6-8
Dominadas neutras 2x10 + 2x6-10.

Accesorios: Remo Kroc, high reps. Remo gironda series de 15 normalmente controlando el movimiento sin pegar tirones exagerados.

Con eso hay más que suficiente y creo que yo exagero bastante.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#186 por qué el remo con barra es básico y el remo gironda es accesorio?

2 respuestas
RSN

#187 Mea culpa, el row no es ni será un básico, al menos para mí xD

Considero más básico una dominada que un remo con barra. Pero igualmente es lo que te dice yoyoyoo.

El remo con barra es un ejercicio multiarticular y el remo gironda no, la verdad. Tienes los pies apoyados y es un movimiento muy concreto para una zona muy concreta.

El concepto de accesorio en entrenos de fuerza realmente es diferente a hipertrofia.

En fuerza los accesorios suelen ser accesorios para X levantamiento, es decir, que te ayuden a mejorar, ya sabes.

El Remo Gironda es un accesorio para el peso muerto, para las dominadas, y para el remo. Por eso le he puesto accesorio vamos xD.

Realmente de cara al crecimiento de los dorsales es un básico 100%.

Un error de definición por mi parte.

1 respuesta
yooyoyo

#187 Hombre, en el remo con barra involucras muchos más grupos que con el remo gironda.

Aunque yo no diría que es accesorio si no más bien que es aislador ya que concentras mucho más el trabajo en la espalda y solo en la espalda, cosa que suma en vez de restar.

Es una cuestión de definición pero para mi ambos son "básicos"

1 respuesta
D4rk_FuRy

#188 #189

  1. El remo gironda es un ejercicio multiarticular y no es para una zona en concreto... trabaja TODA la espalda.

  2. Involucra los mismos músculos que el remo con barra (en mayor o menor medida ya que son agarres diferentes).

  3. No "aisla" la espalda sólo... como el remo con barra también trabaja glúteo y femoral.

Sólo lo apuntaba para demostrar lo ambiguo que es la definición de "básico"... salvo que hablemos de powerlifting o halterofilia no hay ejercicios básicos y accesorios.

1
J

Y respecto a haltero me juego la vida a que los chinos hacen remos EOD, tienen todos unas espaldas que no son medio normales ni fruto únicamente de los pulls. De hecho son los que más ejercicios de culturismo meten en sus entrenos. Había un vídeo del YouTube chino o algo así por ahí de Xiaojun haciendo press francés y un vídeo de un egipcio haciendo remo pendlay en un GHD que se te pone la espalda como la ladera del Naranjo de Bulnes.

1 respuesta
RSN

#191 Que son remos EOD?

J

EOD = Every Other Day

Es decir, día sí, día no.

1 respuesta
RSN

#193 Ah, thx.

Yo pienso igual. Y cuando aumento la frecuencia al máximo los accesorios los hago día sí y día no y que no coincidan en día previo a récord.

VaCa_

Siguiendo el tema un poco del post sobre fuerza-hipertrofia, fuerza solo o hipertrofia solo, como plantearias un "curso" entero? Me quiero referir a 10 meses por ejemplo. Muy interesante el post +1.

1 respuesta
spayerini

Buenas a tod@s. Estw mes de noviembre me gustaría empezar una rutina de fuerza. Mis marcas dan un poco de pena ahora mismo, aunque no me guste entrenar mucho fuerza, me recomendais hacer un mes, o algo mas, o no vale la pena para tan poco tiempo? Hace unos meses estoy en fuerza/hipertrofia (una t-p ahora mismo). Habia pensado en la madcow con accesorios al gusto. Mis marcas PB:4x5rep de 110kg, Dominadas 3x4 de 35kg(peso 71kg yo); PM 4x5 130kg; sentadillas 4x5 de 120kg , pres militar 4x5 de 62kg + o -.

2 respuestas
B

Ahora que sabemos que la hipertrofia no viene dada por el tipo de rutina, sino por el numero de repeticiones por entreno, que opinais de las rutinas de hipertrofia a altas intensidades?

Tipo 10x3 o 30x1

La cosa sería hacer el mismo número de repeticiones que haríamos en una weider o torso pierna, pero aumentando la intensidad y los descansos.

Al finalizar la sesión se han ejecutado las mismas repeticiones que en una rutina convencional pero sometiendo al músculo a una carga mayor, obligándolo a una mayor adaptación y una mayor hipertrofia.

Veis viable una rutina asi para hacerla durante 2-3 meses o seria demasiado desgaste?

Lo veis viable al salir de un ciclo de fuerza?

2 respuestas
HeXaN

#195 En páginas anteriores lo tienes.

#197 En páginas anteriores lo tienes, creo.

2 respuestas
VaCa_

#198 Pues no lo veo, la unica planificacion que veo es:

10-12 semanas fuerza
6 hipertrofia

1 respuesta
HeXaN

#199 Repites y listo.

1
B

#198 Nop, me he leído todo el thread.

También MRC gustaría saber de donde saca Explosivo sus métodos de periodizacion para no dejar nunca de progresar, toda esa teoría de periodos de acumulación, transformación y descarga, el metodo que sigue vamos, me gustaría saber de que autor/es lo saca, ya que es el secreto de su evolución y nunca hace vídeos sobre ello xD

1 respuesta
HeXaN

#201 Empieza por leerte a Tudor O. Bompa. Su libro "Periodización del entrenamiento de fuerza" es bastante interesante.

1 respuesta
B

#202 Gracias, es justo lo que quería leer

jorge96

En cuanto al tema de las dominadas. Tanto influye el tema del agarre? Creó que leí a explosivo que tampoco influía tanto.
Y bueno si no pudieseis hacer neutras, las harías pronas o supinas?

4 respuestas
J

Alternaría, en la variedad está el gusto.

HeXaN

#204 ¿Influir en qué concretamente?

1 respuesta
quickkk

#204 cuanta mas variedad mejor, yo las hago todas aunque las pronas no me gustan mucho

jorge96

#206 en si trabaja mas la anchura de la espalda o menos.

Colochile

#204
Influye basicamente porque no trabajas los mismos grupos si es agarre prono, supinacion o neutro. Y luego ya en el tema de la separacion de las manos tambien influye.

B

#204 Hay mucha controversia sobre este tema. La mejor prueba es la experiencia. Personalmente trabajo dominadas neutras anchura biacromial lastradas y noto que trabaja la espalda en su totalidad.

Eso si, cuando añado series abiertas con agarre prono sin lastre o a lo sumo 10kg a Reps medias altas (8-15) noto un trabajo menos generalizado de la espalda pero una mayor contracción en la zona dorsal.

Conclusión: Dominadas pesadas neutras como trabajo principal/fuerza debido a su cómoda posición a nivel de hombros y generalmente una mayor capacidad para añadir lastre, y dominadas más abiertas con fines estéticos si tu amplitud de espalda se ve disminuida si tu trabajo de espalda se ve limitado a remos y pesos muertos y tu genética no te acompaña/eres muy ancho de cintura.

EDIT: Las haría supinas, y mas si las haces con un alto %RM, pues mayor es la activación del biceps y por lo tanto mas completo el ejercicio en si. Pronas más abiertas y a reps medias altas.

Tema cerrado

Usuarios habituales