El templo talifuerza

S

#2309 #2310 Si, creo que voy a dejarlo en dos dias porque lo veo algo excesivo, miercoles y sabados lo veo bastante buena opción entonces

yukiHime

Muy buenas chavales. Tengo una dudilla sobre el 5/3/1 y la endiablada calculadora de Fisiomorfosis, e igual la he liado al poner algún parametro, pero para el press militar me saca estas cifras:

5 × 20 []
5 × 25 [2.5]
3 × 30 [5]

5 × 30 [5]
5 × 35 [5,2.5]
5+ × 40 [10]
5? × 45 [10,2.5]
5 × 35 [5,2.5]
5+ × 30 [5]

Entiendo que las tres primeras series son calentamiento y las siguientes de trabajo efectivo, pero ¿por qué ponen un interrogante en el "5?x40"? ¿Significa que esas 5 repes las haces si quieres por añadir más volumen de trabajo y que si no quieres no? ¿Por qué hay dos series de 5+?

Edit: Sigo sin saber qué significan los interrogantes y tal, pero el fallo creo que es porque he puesto sin querer las putas down sets, porque las he desactivado y ya me ha dado la rutina sin tanta historia

1 respuesta
Krules

#2312 te respondes tu mismo, desactiva la opción esa y si acaso mete Joker Sets

1 respuesta
f0restLOL

Para jugador de fútbol americano recomendáis 5-3-1 + accesorios + ejercicios cardiovasculares o otro tipo de rutina?

1 respuesta
RSN

#2314 5x5 Bill Star xd

yukiHime

#2313 Quitando las down sets me sigue saliendo una última serie que me pone 5?x45 al final de las 3 series de 5, así que creo que esas serán las joker, aumentando el peso e intentando hacer todas las que puedas con ese peso, no estoy seguro.

1 respuesta
Krules

#2316 http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/33731-el-metodo-5-3-1-joker-sets

manurivas

Joder tetes imposible sacar 5x10 en chin ups xDDDDD

1 respuesta
yukiHime

#2318 Yo de una vez no me saco ni 5, si acaso 4 y la 5ª ayudándome. Lo que haré tal vez sea sustituir los chin por jalón alto supino o neutro y amplitud normal para ir ganando fuerza en ese ejercicio.

Thanat0s

He notado una descompensación bastante grande entre mi pectoral izquierdo y trapecio izquierdo y el derecho.

Y por más que me esfuerzo por tirar del peso de manera equilibrada no consigo que se igualen.

¿Alguna sugerencia?

pd: soy diestro y creo que la culpa es de mi hombro izquierdo, el cuál siempre me ha dado problemas y apenas he tenido fuerza.

1 respuesta
HeXaN

#2320 Trabajo con mancuernas y/o unilateral si es muy cantoso.

1 1 respuesta
Thanat0s

#2321 El pecho de siempre ha estado así, los trapecios son los que se están desarrollando ahora y estoy notando mucha diferencia.

¿Qué ejercicios unilaterales puedo hacer para el derecho?

1 respuesta
RSN

#2322 Presses con mancuernas en plano vertical-inclinado-plano

El press hammer también ayuda.

1 respuesta
Thanat0s

#2323 ¿Estaría bien meter press inclinado y vertical con mancuerna + 5x5 de plano con barra?

2 respuestas
RSN

#2324 En los días de presses yo hacía militar+inclinado+militar.

Contando con que hagas un día de fuerza y otro de hipertrofia en el día de hipertrofia podrías trabajar todo de manera unilateral y en fuerza con barras, que es lo lógico.

Podrías trabajar en 5x3 en el día de fuerza y en 6x6/4x12/5x10/ o algo por el estilo el día de hipertrofia.

2 respuestas
sonic_2005

#2325 RSN Plz Respóndeme a #2281

Krules

#2324 Press banca plano y todos los accesorios que hagas ya sea superior, aperturas, etc con mancuernas

1 respuesta
RSN

#2281 Puedes resetear el 5x5 en lugar de pasar al 3x3. El 5x5 lineal es la rutina híbrida más vieja que existe me parece a mí. Se trata de hipertrofiar sin dejar de lado la fuerza pero claro, ya te digo, el trabajo con mancuernas por lo general suele estimular más que la barra por lo que, añadir trabajo unilateral siempre es interesante.

Thanat0s

#2325 No hago hipertrofia como tal, sigo con la stronglifts y lo único que hago es algo de accesorios (biceps, triceps) y abdominales si me sobra tiempo :(

#2327 Excepto press militar, supongo.

He de decir que mi rutina es poco completa por la falta de tiempo y me jode bastante, porque quiero echarle más tiempo, pero por x o por y no puedo.

2 respuestas
Krules

#2329 Yo ahora mismo voy a hacer los 2 días que me toca hombro, es decir militar:

Día 1: Militar c/m 3x8
Día 2: Militar c/b 3x5 + Militar c/m 3x8

pd: Falta de tiempo en que sentido? Yo ahora mismo estoy metiendo mucho volumen de entreno y en 1h-1h10min he acabado.

1 respuesta
RSN

#2329 El press militar se puede hacer unilateral de pie alternando los brazos pero obv con militar es mejor para mejor en fuerza.

Casi todos los ejercicios unilaterales son superiores a las barras en términos de hipertrofia y simetría.

1 respuesta
Thanat0s

#2330 Interesante, me miraré vídeos de como hacer press militar con mancuernas a ver qué tal me va.

#2331 Ok, entendido.

Gracias por la ayuda! :D

1 respuesta
Krules

#2332 no tiene mucho misterio, a veces también hago el press arnold en vez del militar convencional c/m

Así: https://www.youtube.com/watch?v=kfULEtBbyX8

Me mola bastante

1
D4rk_FuRy

amigos talifuerza, para que luego me digan que no os quiero, os traigo un tip que os cambiará la vida.

haced sentadilla JEFFERSON.

saludos.

1 1 respuesta
Krules

#2334 tú lo que quieres es que me echen del gimnasio, suficiente me miran haciendo PM como para ponerme a hacer eso xD

La verdad es que está guapo el ejercicio

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2335 ya os digo que es la polla

eso sí, es una cura de humildad porque te exige bastante fuerza y movilidad en varios aspectos, cosa bastante buena ya que te fortalece donde eres más débil

f0restLOL

Llevo un tiempo haciendo una 5-3-1 , pero no se si los accesorios son los mejores...

Lunes:
-Press banca progresiones y porcentajes de 5-3-1
-Dominadas supinas 3xfallo
-Triceps tips 3xfallo

Martes
-Press militar progresiones y porcentajes de 5-3-1
-dominadas estrictas 3xfallo
-elevacion frontal de disco 3x10

Miercoles
-sentadilla progresiones y porcentajes de 5-3-1
-peso muerto progresiones y porcentajes de 5-3-1
-gemelo 3x10
Jueves:
-press banca progresiones y porcentajes de 5-3-1
-remo con barra progresiones y porcentajes de 5-3-1
-triceps tips 3xfallo
-dominadas supinas 3xfallo

3 respuestas
yukiHime

#2337 Tienes esa organización de días porque sí o porque te es imposible dejar descanso en el Miércoles? Lo digo porque el miércoles llegados a una carga interesante harás sentadillas y no podrás ya con Peso Muerto no? Con respecto a los accesorios, yo me hice una 5/3/1 hace nada por lo que te voy a decir lo que opino aunque no tengo experiencia con esta rutina. Los ejercicios que me salieron en la calculadora de Fisiomorfosis fueron:

L: Press Militar 5/3/1, Press banca 5x10 y Dominadas supinas 5x10
M: Peso Muerto 5/3/1, Sentadilla 5x10 y Elevación de rodillas en paralelas 5x15.
J: Press Banca 5/3/1, Press Militar 5x10, Remo Mancuernas 5x10
V: Sentadilla 5/3/1, Peso Muerto 5x10, Curl Femoral 5x10

Comparándola con la tuya, no sé por qué te ha empalmado sentadilla y peso muerto en progresión de 5/3/1 el Miércoles y el Jueves te mete Press Banca 5/3/1 (habiendola hecho el Lunes) y luego remo con barra en progresiones 5/3/1. La que tengo yo es un ejercicio pesado al día, reforzándolo con una sesión de 5x10 cada dos sesiones, que yo creo que es más equilibrado. Yo si tuviera que hacer tu rutina tendría el SNC frito llegados a una progresión intermedia o acabando el ciclo.

1 respuesta
f0restLOL

#2338 Me gusta tu rutina , pero solo haces esos 3 ejercicios por sesión ? o esa es la base y despues añades algun accesorio ?

2 respuestas
Krules

#2339 como pase cogería la que te ha puesto el compi.

Yo hacía:

Lunes: 531 banca + 5x5 militar + 5x5 dominadas
Martes: 531 peso muerto + 5x5 squats
Jueves: 531 militar + 5x5 banca + 5x5 dominadas
Viernes: 531 squats + 5x5 peso muerto

Eso como base, prefiero meter 5x5 a 5x10 (gustos personales), luego ya para meter más volumen pues metía más accesorios.

Lunes y Jueves: Superior c/m o Fondos -- Cualquier remo c/b o c/m -- Elev. laterales o Pajaros o Facepulls

Martes y Viernes: Prensa -- Femoral -- Gemelos

Tema cerrado

Usuarios habituales