Elevaciones laterales

kasuno1

lookgreatnaked.com lolz

O sea no recomiendas subir más de 90 no? Incluso quiza llegar a 80º o así no?

RSN

#30 Tú ya sabes que sudo mucho de tener un cuerpo bonito y nada más y si es un ejercicio que potencia mi rendimiento desde luego que paso por encima de cualquier teoría, nada más allá.

Lo de las reps y tal tendríamos para rato y la verdad es que no me apetece.

Para mí la hipertrofia óptima se consigue entre un 60 y un 85% del RM y obviamente que haciendo +15 reps se consigue hipertrofia pero no de forma óptima.

Y repito, es mi opinión. Para mí en gente sin química el rango de reps óptimo para hipertrofia se encuentra entre 5-8 reps y en accesorios entre 8 y 15.

Las reps altas me parecen útiles para crear estrés metabólico y para nada más.

Es un eterno dilema en el que nunca nos entenderíamos por que yo persigo un rendimiento y tú una imagen en un espejo (lo cual me parece igual de correcto que mi propósito).

Y esto lo he sacado de tu link xD. No se puede leer solo lo que uno quiere leer.

J

Hay muchos ejercicios que hacen los halteras que no tienen un excesivo sentido o respaldo científico y se hacen por mera tradición o porque "ese que batió el récord chino en 1988 lo hacía también".

Las elevaciones de Xiaojun tienen poca transferencia a un snatch o un clean & jerk. Simplemente es un ejercicio que se realiza a altas reps para lo que es una programación de haltero (1 a 5 reps en la mayoría de ejercicios salvo descargas en que sí se usan altas reps) porque los chinos meten muchísimos ejercicios más propios del culturismo como todo tipo de presses, elevaciones, dominadas, fondos, etc.

Los rusos sin embargo entrenan los 3 básicos en rangos de fuerza además de la haltero y los kazajos directamente pasan de todo y sólo hacen cosas propias de la haltero más entrenamiento aparte de abds en los que tampoco se rayan excesivamente, sit-ups y crunches típicos.

1 respuesta
RSN

#33

Con eso se concluye en que hay muchos caminos para llegar al éxito.

Ni blanco ni negro, la vida son grises.

Pero si alguien se pone a sacarme ciencia que la saque toda.

1 respuesta
hDs92

#34 "Pero si alguien se pone a sacarme ciencia que la saque toda"

Cuenta la macabra leyenda que si llamas su nombre 5 veces delante de un espejo, vendrá para atacar con toda su furia contra los incultos..... Tabris....Tabris....Tabris..."

Pero ten cuidado, sacará su ciencia, pero quizas te arrepientas cuando veas que no puedes pararle....

4 1 respuesta
RSN

#35 Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja xD

Made my day xDDDDD

zaskkk

Ya viene....

peterkakarot

Estará arreglando la ignorancia en algún otro lugar de MV o inet

yooyoyo

¿No es contraproducente ir a reps tan altas?

Yo no paso de 12 reps con pesos entre 10 y 15kg...pero claro tengo buenos cocos y nunca hago especial hincapié en el hombro.

1 respuesta
HeXaN

#39 No tiene porqué. Yo trabajo varios ejercicios a repeticiones altas y funcionan mucho mejor en mi caso.

hDs92

Elev. Laterales es mejor hacerlas a reps altas y con un peso totalmente manejable

2 1 respuesta
Nyldur

Un video interesante para el tema https://www.youtube.com/watch?v=OPvN8xBlqDo&list=UUNqbcf-5nORpyfzrqQNLSVw

2 respuestas
RSN

#42 Obv aquí entra al caso el tema de la carga, como bien dice #41.

No es lo mismo ir a 10 reps en elevaciones laterales, que ir a 15-20 muy lejos del fallo y con un movimiento que controles muy muy bien.

D4rk_FuRy

#42 muy buen vídeo.

la rotación interna añade un estrés extra al hombro, por eso se recomienda hacer el ejercicio a muy altas reps y nunca pasando 90º (como dice jason en el video), de esa forma se reduce el estrés, aunque sigue existiendo el riesgo de lesión por sobreuso aún usando cargas muy bajas.

también es conveniente periodizar y no usar siempre el mismo ejercicio, precisamente para evitar lesiones por sobreuso.

es decir, usar X semanas la técnica de #1 Y semanas la técnica de #12 (sin rotación interna) y Z semanas elevaciones en máquina por ejemplo.

superpacopds

Yo el ejercicio que mas noto para el deltoides son las elevaciones pero tumbado en un banco plano, se aisla bastante y apenas involucras el trapecio

1 respuesta
J

#45

Casi cualquier elevación, tumbado, acostado o de pie, va a involucrar considerablemente el trapecio, por mera biomecánica.

1 respuesta
yooyoyo

Pues como hago una frec2 probaré uno de los días como ya lo hago y otro con rotación a reps altas. A ver que tal responde el hombro que nunca me pillo agujetas salvo en traps y posterior.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#47 hazlas sentado en pirámide más triple descendente y a ver que tal :C

superpacopds

#46 lo siento pero no estoy de acuerdo, obviamente se involucra el trapecio en cualquier ejercicio de hombro, pero estoy hablando de aislamiento, y tumbado se aisla mucho mas el deltoides que el trapecio.
Por mera palanca

1 respuesta
J

#49

Si te refieres a este ejercicio pero tumbado en un banco en lugar de agachando el torso y haces un ROM completo, la involucración del trapecio es considerable, te repito. Y a la imagen me remito.

1 respuesta
superpacopds

#50 es que estonces creo que no has leido bien "tumbado en banco plano" a lo maja desnuda para que te hagas la idea xD

tanto esta imagen como tumbado completamente, el mejor ejercicio para mi xD

J

Yo por tumbado entendía tumbado completamente, no así de lado. E igualmente, el trapecio se implica en dicho ejercicio. En menor medida que en otros, pero también se implica.

PocketAces

Para lesionarme de por vida prefiero un accidente de tráfico o algo así. No quiero ser el responsable directo de quedarme disminuido físico.

Usuarios habituales

  • Jfrazier
  • superpacopds
  • D4rk_FuRy
  • yooyoyo
  • RSN
  • hDs92
  • HeXaN