Entrenamiento para mujeres principiantes

RSN

#29 Mejor dicho hasta que tengas que descargar 4-5 veces por que no has llegado a las reps necesarias.

En ese momento, deberás pasar a una progresión no lineal.

Pero si fallas una vez o dos no te ralles porque es normal.

2 1 respuesta
turanga

Pillo sitio por aqui, que en marzo empiezo definitivamente el gimnasio y no tengo ni puta idea de que hacer alli.

kupacia

#30 #31 entendido, muchas gracias ;]

aun me queda hasta poder progresar

Teskiya

Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiin! empiezo a mitad de este mes y andaba más perdida que un pulpo en un garaje :(

NeoSky

Gracias shurs vale para mi chica

kupacia

Hoy ha sido mi tercer día de piernas de la rutina que pusiste Dark Fury, y soy incapaz de hacer Curl femoral de pie, el músculo no me responde :wtf:

además, no puedo estirar bien los femorales, como si se hubieran vuelto rocas, no dan de si xD (llevo dos días sin poder estirarlos)

Seguiré intentándolo pero i'm confused :psyduck:

2 respuestas
HeXaN

#36 Trabaja flexibilidad del cuerpo a diario.

1 respuesta
kupacia

#37 lo hago siempre, más de dos veces al día todos los días, en los dos últimos me he dado cuenta de que no puedo estirarlos bien. Normalmente puedo llegar a tocar el suelo con las manos sin problemas, pero ahora apenas me puedo inclinar más de 45º. También estiro siempre después de los ejercicios, por eso es raro... solo en los femorales.

1 respuesta
HeXaN

#38 Los tendrás cargados de estos días. Si tienes foam roll disponible date un poco.

3 2 respuestas
D4rk_FuRy

#36 por como lo cuentas interpreto que tienes unas agujetas de caballo y que 9 series de hams pueden ser demasiadas, las agujetas pueden durar unos cuantos días siendo más intensas a los 2 días de haber entrenado.

quita un ejercicio de femorales (el curl de pie por ejemplo) y vete un poco más suave en el resto.

cuando estés recuperada procura en los ejercicios accesorios (prensa y curl femoral) ir muy suave, que no cuesten las repes, quizás has ido con demasiada intensidad.

los estiramientos no los hagas fuertes.

como dice #39 el foam roller ayuda bastante.

1 1 respuesta
kupacia

#39 #40 vale muchas gracias :] agujetas no sé si serán, porque no es el típico dolor de agujetas, pero vamos, estará fatigado el músculo. Muchas gracias por los consejos. No tengo ningún foam roller disponible, pero me voy a ir dando masajes que también ayudarán. Gracias!

2 respuestas
Krules

#41 simplemente están cargados como dice Hexan, a mi me pasa mucho con los gemelos si les meto mucha tralla.

1
D4rk_FuRy

#41 ya nos cuentas conforme evoluciones

1 1 respuesta
HeXaN
2 1 respuesta
DoriHysteria

#44 "Para cuando te de vergüen ir donde los chicos"

ASI VA EL PAIS.

1 2 respuestas
AngelHaruka

#45 eso me ha matado, aún así me gusta que señale bien los ejercicios, me parece que me lo voy a empollar xD

1 respuesta
HeXaN

#45 #46 Lo ha puesto con motivo xD

1 respuesta
AngelHaruka

#47 una cosa...las sentadillas las hace raras o soy yo que las hago mal?

1 respuesta
Krules

#48 por qué lo dices?

1 respuesta
AngelHaruka

#49 no sé bien como explicarlo xD lo voy a intentar xD

Los monitores de mi gimnasio siempre me han dicho que para la sentadilla debo hacer eso mismo, el movimiento de sentarme, es decir, bajar el culo y quedar a 90º o más si es profunda (pero sin dejar las rodillas rígidas). Pero veo que ella las dobla mucho hacia "delante", quizás es la impresión que me da xD

Me explico fatal xD

1 respuesta
Krules

#50 las rodillas rígidas al bloquear arriba dices? :S

Respecto a lo de las rodillas y sobrepasar las punteras es un mito.

pd: En internet tienes muchísima info, en este foro o en cualquier otro lado. Googlea, informate y aprende (los primeros meses esto es más importante que entrenar incluso). Cuanto menos caso hagas a los monitores mejor. Habrá alguno bueno pero el 95% tiene conocimientos nulos.

1 respuesta
AngelHaruka

#51 no, al bajar. No dejarlas rígidas pero si evitar que se vaya hacia delante xD

Mis monitores me mienten :(

1 respuesta
Krules

#52 Si no te refieres a bloquear, no te entiendo lo que quieres decir con lo de dejar las rodillas rígidas xD Lo siento haha

1 respuesta
AngelHaruka

#53 por eso digo que me explico fatal xDDD pero vamos, como las hace ella están bien? porque si es así paso de los monitores y las hago de esa forma xD

Por cierto, el que la ayuda en el glute raise se goza un paisaje...xDD

2 respuestas
HeXaN

#54 Es el novio, no creo que haya visto nada nuevo jajaja

1 respuesta
Krules

#54 cada uno tiene su técnica, también depende donde coloques la barra, amplitud de piernas, punteras más abiertas...

No hay una técnica estandar tampoco que esté bien únicamente.

#55 no es su novia esa, la novia sale en otros videos xD

kupacia

#43 Pues ya estoy recuperada del todo, ya me ha vuelto toda la flexibilidad y fuerza a los isquiotibiales/femorales. Y como me era imposible Curl femoral de pie en máquina lo estoy haciendo en polea, me cuesta, pero puedo. Estoy muy contenta con la rutina que nos propusiste y en poco tiempo ya veo pequeños resultados, tengo más fuerza y resistencia, y progreso lentamente pero bien :) Gracias por la ayuda!

1 1 respuesta
24 días después
DoriHysteria

Bueno, no sabía donde dejar esto, así que lo dejo por aquí.

Andaba aburrida por internet (tfw nini) así que después de ver en el diario de Bea las poses que hacía digo "voy a ver que me dice internet" y encontré este canal, que la verdad, está muy bien.

https://www.youtube.com/channel/UCbVQe3fBcVvRKqKvZ_uWs8w

no es para principiantes, precisamente, porque lógicamente para poder competir en bikini tienes que tener un cuerpo con el que competir, pero no se, para divertirse o sacarse fotos/videos posando y ver la mejoría yo lo veo bien xD

2 meses después
M

#57 Hola. Nunca me había planteado que, haciendo pesas, incluso era mejores que hacer a saco cardio para adelgazar. En este foro la verdad es que se aprende mucho. Yo también empezaré a hacerlo en el gimnasio porque, hasta ahora, sólo hacía bicicleta o andar rápida en cinta y luego aparatos o pesas pero con poco peso. Haré sentadillas y demás y agradecería consejos. Estoy bastante motivada.

1 2 respuestas
eisenfaust

Dejo un poco de motivación por aquí rollo raijinz ya que se ha reflotado el hilo:

Una mujer quería mejorar su composición corporal y pensó: "Ya se! Me apuntaré al gimnasio y haré dieta!"

Ahora tiene trastorno alimenticio, las patas más gordas y dos tallas menos de pecho.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • werawk
  • D4rk_FuRy
  • Aura_
  • kritita
  • RSN
  • kupacia