Entrenamientos y rutinas 2.0

bienhecho

Actualmente estoy siguiendo esta rutina:

Lunes->Pecho + Triceps
Martes->Piernas + Abdominales
Miércoles->Descanso
Jueves->Espalda + Biceps
Viernes->Hombros + Abdominales

Y me ha surgido la duda de si estaría mejor cambiar el triceps al jueves y el biceps al lunes. La idea es que así ejercito un día más a la semana éstos músculos, puesto que muchos ejercicios de pecho ejercitan un poco el triceps y muchos ejercicios de espalda ejercitan un poco el biceps.
¿Qué opináis?

La siguiente semana voy a tener que entrenar el miércoles en vez de el jueves... en caso de cambiarlo, ¿lo aplico ya desde la siguiente semana o me espero otra semana por eso de que la siguiente tengo que cambiar el miércoles por el jueves y no tendré tanto tiempo para descansar ésos músculos?

Gracias.

sharker

ah guay, si que puedo planificar una rutina facil AB y fullbody, de hecho es cambiar 4 cosas de la que tenia ya xD

la AB que tenia era dia A: pecho-espalda-hombro-abds y dia B: piernas-biceps-triceps, pero meter torso en A y solo piernas en B puede estar bien

PD: me estoy planteando el no entrenar abds si de verdad con hacer sentadillas es suficiente para fortalecerlos, aunque no estoy muy seguro de esto, si que hay gente que lo hace asi xD

sharker

Ok, probare torso-pierna-fullbody a ver que tal.

Yo no las veo para nada tan malas rutinas como la gente piensa, me miran raro cuando me ven hacer fullbody xDDDDD. Gracias a la fullbody no perdi musculo en PSMF.

kikonazoo

Yo despues de probar varias rutinas (weider 4 dias a la semana, fullbody, ABA...) me quedo con torso-pierna sin dudarlo. Aunque voy variando, es la que más veces uso. O 3 días a la semana ABA-BAB o 4 días ABAB con descanso el miercoles.

rivernov

#3961 Exacto, muchos no recomiendan hacerlo así porque son músculos que ya se congestionan al tirar y después no vuelves a tocar el músculo en una semana, yo la cambiaría a alguna de las siguientes

Lunes: Pecho y femoral
Martes: Dorsal
Miercoles: -
Jueves: Hombro y cuadriceps
Viernes: Biceps y triceps

ó

Lunes: Pecho y biceps
Martes: Pierna completa
Miercoles: Descanso
Jueves: Dorsal y triceps
Viernes: Hombro

Lo bueno de la primera rutina esque puedes intercambiar el segundo musculo por el primero cuando quieras, por ejemplo si un dia te apetece empezar con cuadriceps en vez de hombro vas a poder hacerlo y así con todos, es una de las que más me gusta.

1
V

Ahora por la mañana me puse a hacer cinta 20 minutos,bici 20 minutos,20 minutos otra maquina de perder peso digamos.. y querria ir por la tarde de nuevo a hacer un circuito general,nada en especial vamos..

Seria recomendable? que me aconsejais

noteray

#3966 Recomendable al nivel que creo que tienes, no lo sería.

Que te estas preparando para unas oposiciones o algo que necesitas un buen nivel físico.Entonces ahí podría cambiar de opinion y decirte que sí.

Aunque es obvio que si hoy quieres entrenar pierna supongo que no rendirás bien.Tambien hoy deberías comer el doble que un dia donde solo entrenaras un vez.

sharker

tampoco os echeis las manos a la cabeza xDDD, cinta 20 mins y bici 20 mins no es nada...

noteray

#3968 Yo no se como entrenaras tu pierna pero yo si he hecho por la mañana cardio que por lo menos lo hacia con una alta intensidad luego por la tarde querer hacer, sentadilla hack,sentadilla frontal, sentadilla normal si me surge mas peso muerto no lo veo muy viable.

Asi que cuentame usted de que va tu entrenamiento de piernas? O debo ser yo que estoy mal hecho y tardo mucho en recuperarme. Que no lo niego.

hDs92

Si el cardio te deja las piernas hechas polvo, en efecto, estas mal hecho xD

noteray

#3970 Es lo que tiene correr 10km en 1 hora y no precisamente planos y pesando un poco bastante, haciendo sprints en subidas. Vamos lo normal.

Pero bueno mi concepto de entreno de piernas no es el mismo que los de aqui, tal vez de geco por lo que tengo entendido.

hDs92

jajajja, te aseguro que mi concepto de entrenamiento de piernas y el de Geco por ejemplo son muy similares, bastantes veces he comentado ya este tema de las piernas.

rivernov

pues claro que todo te puede hacer polvo, depende de la intensidad, pero que vamos al que preguntó yo le diría que no metiera más de una sesión por dia de entrenamiento, porque un día podrás hacerlo pero como rutina lo veo complicado, además la pérdida de peso debe ser progresiva no matarte con 4 horas al dia de gimnasio.

noteray

#3972 Entonces me estas diciendo que habiendo ido a correr por la mañana, luego por la tarde te vas a sacar un buen entreno de piernas como sino hubieras ido a correr? Si es así ole tu génetica y la tienda de suplementos.

hDs92

De todas formas de por si es una gilipollez combinar cardio intenso con sesión de pesas intensa en un mismo dia.

Si hablamos de una sesion cardio "normal" con intensidad moderada y no de larga duracion, se puede hacer un entrenamiento de piernas intenso por la tarde sin problema.

Pero de todas formas siempre he visto mas viable alternar dias de cardio con dias de entrenamiento

2
Aberrated

Depende de la intensidad del cardio, eso está claro. Yo por ejemplo si hago cardio a baja intensidad por la mañana en ayunas, puedo entrenar pierna sin problemas.
Sin embargo si me pongo a subir el Mortirolo en bici no creo que tuviera fuerzas, está claro.

noteray

#3975 A eso me queria referir yo. Si haces cardio y no pasas de las 130ppm y lo has hecho a primera hora de la mañana y has estirado bien y luego el entreno de pesas es a eso de las 7-8 de la tarde. Si que seria viable.

Pero seguramente la persona que ha preguntado ni usara ppm ni tampoco hará entreno de piernas intenso. En fin la discusion ha servido para entrenerse un poco por la mañana xD.

sharker

depende de la intensidad del cardio y del tiempo que dejes entre una cosa y otra (si el cardio es antes)

yo tengo como concepto de entrenamiento de piernas el hacer sentadillas y demas ejercicios con peso, no el correr xD

correr para mi es un entrenamiento cardiovascular

PD: de todas formas si quiere hacer un "circuito general", suena a entrenamiento de pesas chorra de baja intensidad con chorrimaquinas. En cambio, si dices "fullbody" ya suena mas serio xDDD

DuPonT
Catalanet

A parte de todo lo que comentais queria añadir que un entrenamiento puede ser intenso aunque estes hecho caldo.
Puedes tener las piernas petadas, tirar con 10-20kg menos y a la vez entrenar con intensidad. Porque sino, por esta regla de tres, cuando haces una rutina weider solo haces con intensidad el primer ejercicio ya que los que van detras, por culpa de la fatiga, ya no tiraras tanto peso.

1
Xav0

Bueno, a los pocos ke les importe xD despues de pasar la pericarditis en el corazon y perder 3kg y algo de musculo, despues de 2 meses a dia de hoy tengo el alta definitiva!!

Ke ganas de volver a entrenar y darle duro. Invoco a la memoria muscular porfavor!! jajaja :P

Buffoncete

Dando mi puento de vista, con 28 años y una muy buena capacidad física aeróbica, soy incapaz de hacer:

  • 30 min de cardio (6 km)

  • 27 min de HIIT intenso (60'', 75'')

y luego, o entremedias, hacer una sesión de piernas xD, más bien hago tren superior.

Johnata
bienhecho

#3965 Pues sí que lo voy a cambiar al final! Muchas gracias! =)

geronimo1

#3962 Yo creo que eso es falso xd por fortalecer abdominales te refieres a marcarlos? yo estube haciendo la rutina de fuerza 3 veces a la semana con sentadillas y no se me han marcado, y eso que no tengo grasa simplemente me hace falta entrenarlos

:(

juanma369

En mi gimnasio hay un chaval que en su vida ha hecho abdominales, y hace 2 o 3 veces a la semana piernas, y tiene unas abdominales marcadisimas.

-Shaydund-

#3981

Recuperarás el peso en seguida :) Mucho ánimo !!

#3975

Se puede hacer entrenamiento de piernas y cardio intenso...pero el entreno de piernas tendría que ser de menor volumen.

Al menos según Lyle o alguno de sus amiguitos; no recuerdo de quien lo leí xD

hDs92

#3986 meter de vez en cuando durante el año una rutina de trabajo unilateral con mayoria de ejercicios libres , ademas de restablecer el equilibrio y la simetria tambien tienen la ventaja de ser un trabajo de puta madre para la zona media, y de fortalecerla mucho ya que interviene en muchos ejercicios como estabilzadora

Xav0

#3987 Gracias doc. De verdad ;)

geco

yo ahora estoy trabajando una rutina diferente, dando preferencia a las piernas, la verdad es que he ganado algo de peso y la dureza dura toda la semana.

me lo organizo empezando desde:

pectoral,triceps

y volvemos a empezar ...

no se si tiene un nombre pero vamos, de hacer 1 musculo diariome he notado bastante la diferencia, ahora, he bajado las series y si repito semana esa sesión la hago con menos peso e intentado concentrarme más.

opiniones? :)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Xav0
  • noteray
  • -Shaydund-
  • sharker
  • geco
  • angel_capo