Entrenamientos y rutinas 2.0

frandqt

Eso digo yo, y no se si si lo decis por mi o no, pero vamos, q la gente no postee no significa que no haga nada....

Xav0

Oye ke no lo decia de malas ni nada. No os pongais a la defensiva y salteis como aludidos :s

1 respuesta
Lamadrid

#6987

No es mejor hacer las repeticiones con más peso las primeras para tener el músculo más "descansado" y poder trabajar mejor y con más seguridad , y luego ya hacer más repeticines .

Yo al menos lo prefiero así , hacer las primeras fuerte y mover el peso con mas facilidad y luego ya bajo un poco , hacer la repetición más pesada la última me da mal rollito.

#6992

Ojalá fuese un pre-playa eso implicaría que salgo de casa o de la biblioteca en verano :_(

hDs92

#6985 12 series de biceps y triceps y 9 de piernas ? lol

1 respuesta
frandqt

#6994 Ya, imaginaba que me ibais a decir algo de las piernas! xP
Entonces que hago, quitar biceps triceps o añadir piernas?

hDs92

añade piernas. Si haces femorales y cuadriceps el mismo dia, no bajes en total de 15 series en mi opinión

1 respuesta
frandqt

#6996 Ok! muchas gracias, lo retocaré. ¿Cómo ves lo demás? modificarias algo? Gracias :P

toadstool-

Hola, un par de dudas, respecto a esta tabla de #1 http://img713.imageshack.us/img713/8597/repeats.png

  • pongamos por ejemplo que estamos haciendo un ejercicio a 9 repeticiones. A la derecha en la columna de descansos para 9 repeticiones indica un descanso de 2 min. Se refiere entre serie y serie o entre ejercicio y ejercicio? Es que entre serie y serie 2 min no es demasiado? buscando congestionar el músculo, yo suelo hacer descansos de 60seg para músculos pequeños y 60-90seg para músculos grandes. Y entre ejercicio y ejercicio dejo 3min. Debería bajar a 2min entre ej y ej? Cómo hacéis vosotros?

  • en la misma tabla, hay una diferencia (buscando hipertrofia again) entre hacer 8 y 9 repeticiones. se pasa de 3 a 4 estrellitas en volumen y de 2 a 3 en resistencia. supongo ke no será algo exacto ni clave pero como lo veis? creeis que cambia realmente algo entre ir a 8 reps o ir a 9? (lo digo porque suelo ir a 8)

-Shaydund-

Respecto al tiempo de descanso...te permite tirar con más kgs; así que lo que pierdes por un lado lo ganas por otro [ intensidad en el ejercicio vs stress muscular ]

Lo de las estrellitas es orientativo...y no creo que haya mucha diferencia entre 8 y 9

wsky

No sabía en que post preguntar esto exactamente, asique lo pongo por aquí. Veo que la gente se come mucho la cabeza con el tema de hacerse dietas, suplementos, rutinas etc.

Y sin embargo, yo tengo colegas, que lleva un año de gimnasio, uno por gusto, el otro porque hace INEF, y han pegado un cambio brutal de físico, definición y volumen, y ni se toman suplementos, ni se han metido con ninguna dieta en especial, es más, comen la hostia de mierda, y se pillan sus buenas cogorzas de fin de semana.

¿ De verdad, es necesario tanta dieta y demás, para digamos simplemente conseguir un cuerpo bonito ? Nada de competición de fitness y demás.

/paraguas

3 respuestas
ZyoD

#7000
Desde luego la dieta es importante , pero la genetica de cada uno influye , por desgracia, muy mucho...

Enhorabuena por el post 7k

Deoxys

#7000 No es necesario, es sólo 'una ayuda'. Si haces ejercicio tarde o temprano acabarás con un cuerpo 'decente'

Claro que si te comes 3 pizzamburguesas con estra de bacon todos los días seguramente no, pero haciendo vida normal yo diría que sí.

noteray

#7000 En lo de demas tambien te refeires a la gente que prefiere llevar una dieta saludable, ser capaz de hacer cosas que mas del 50% de gente no puede y tal? Porque yo me atreveria a meter la mano en el fuego que mas de la mitad de gente que conoceis no son capaz de hacerse 10 dominadas ni de correr 10km en menos de 70 minutos.

Ahora no me jodais diciendo que vuestros amigos son triatletas,bomberos y esas cosas que me jodeis la marrana xd.

1 respuesta
wsky

#7003 Con lo de dieta, no me referia a comer saludable, comer de todo, alejarse de grasas y tal, lo que te marca un Endocrino vamos. Me refiero a las dietas rollo hiperproteicas y estos asuntos.

Rivendel

mira, yo no me fio de nada ni de nadie... a los delgaduchos que conozco no paro de verlos comer por ahí como animales pero luego en casa fijo que no comen nada, los gordos que conozco no comen gran cosa delante de los demás, pero en casa seguro que arrasan la nevera... no te fies de lo que ves. Mis compañeros de piso se pillan sus buenas cogorzas y comen sus mierdas si, pero luego van mucho al gimnasio y el resto de la semana cuidan lo que comen... no se lo que dará la genética o no, pero está claro que sin esfuerzo no se consigue nada, hasta ciclándose hay que entrenar duro. No es fácil ver como siempre que pierdes peso llegan navidades+exámenes para joderlo todo, por eso ahora es época de dietas xD

2
hDs92

Todo epende de la perspectiva de cada uno de lo que es un cuerpo decente.

Y tambien tener en cuenta que al principio con constancia en el entrenamiento aunque sea los progresos son muy buenos.

Yo pase de gordito a buena definición sin mucha masa aún
(1 año entrenando) http://img98.imageshack.us/i/j2004.jpg/

sin tener apenas idea de nutrición. La cosa se complica bastante con el tiempo cuando lo que quieeres es buena masa + definición, allí la dieta se hace imprescindible aunque sea minimamente.

3 respuestas
Johnata

#7006 buena genetica de espalda

ArTiCo

#7006 y como de gordo estabas ? puedes poner alguna foto de antes de empezar o cuando empezaste ? solo curiosidad

1 respuesta
Beethoven

#7006 Esa foto no vale, las sombras te hacen marcar más.

hDs92

No es cuestión de sombras, en es epoca tenia buena definición por lo que llevaba entrenando. Y no tengo mas fotos de esa epoca.

#7008

No se parecia bien pero es lo que tengo

1 respuesta
T

¿Alguien que haga fullbody puede postear que tipo de calentamiento y estiramiento hace pre y post entrenamiento? Gracias.

sacohuesos

Buenas! ¿Qué diferencias hay entre una fullbody y una weider? La verdad que desde que empecé a entrenar lo único que he hecho han sido weiders y me estoy planteando cambiar un poco la rutina, he estado mirando la fullbody y me gusta pero no se para que tipo de entrenamiento está enfocado (potencia,fuerza,volumen...). Si me ayudáis o me pegan algun enlace lo agradeceria mucho ... thx!

mendozawsd

Ahora que hablais de este tipo de rutinas yo creo que voy a animarme a empezar hoy una ABA BAB. A ver que os parece:

Rutina A:
Sentadillas 3x8
Peso muerto rumano 3x8
Press plano 3x8
Remo 3x8
Press con mancuernas (hombro) 3x8
Curl de bíceps 2x12

Rutina B:
Peso muerto 3x8
Zancadas 3x8
Press inclinado 3x8
Dominadas (o jalones) 3x8
Remo al menton agarre ancho 3x8
Press agarre cerrado 3x12

30 min de cardio los dias de entrenamiento y HITT y abdominales los otros dos. Piraguismo los fines de semana.

-Shaydund-

HITT o HIIT ? a ver si es que es otra cosa nueva :0

Te vas a quedar definido definido xDD

Piragüismo lo vas a hacer en plan paseo o en plan series?

PD: me mola tu rutina ;)

1 respuesta
mendozawsd

#7014 Se me fue, HIIT.

El piraguismo normalmente hacemos 50 min seguidos a R2 (ritmo moderado, unas 65-70 paladas por minuto) con series de 30 seg o 1 min al terminar (a tope).

Hay algunos domingos que no voy, pero los sabados no fallo

-Shaydund-

Me acabas de recordar las hojas de entrenamiento xDD Ya no me acordaba de los R2 jajaja

GaN2

Vengo a sembrar polémica y discordia! Artículo que he leido hoy mismo sobre hacer menos para ganar más:

http://www.uncafelitoalasonce.com/body-by-science-spanish-review?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+UnCafelitoALasOnce-1C11+(Un+Cafelito+a+las+Once+-+1C11)

¿Opiniones?

-Shaydund-

Que la fuerza es necesaria para la progresión en la hipertrofia.

De hecho para 4 días yo seguiría una rutina tal que así

AB A'B'

A = pesado
A' = A con menos carga y más repeticiones

Lo mismo con B.

De todas formas...si quieres conseguir algo te tienes que esforzar...nada de mariconadas en 10 minutos.

GaN2

Seguramente lo de los 10 minutos será un ejemplo "absurdo".

Lamadrid

Así se hace en Westside for Skinny Bastards , el primer día un ejercicio pesado 1x3-5 y el segundo día se hace trabajo de repetición.
Y el método de trabajo de Max-OT en teoría no tendrías que superar la media hora /40 minutos de entrenamiento.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Xav0
  • noteray
  • -Shaydund-
  • sharker
  • geco
  • angel_capo