Entrenamientos y rutinas 2.0

Catalanet

"Lo que sí os puedo decir es que, en mi caso, sí que he ganado masa muscular y que sus rutinas son muy duras pero al hacerlas solo una vez por semana he logrado seguir yendo al gimnasio desde el 16 de septiembre de 2010. En el siguiente artículo os contaré cómo me ha ido."

Con esta frase me lo ha dicho todo...

No busqueis la rutina milagrosa, hagais lo que hagas (dentro de unos limites) si soys constantes obtendreis resultados.

Si, soy pesado pero es lo que hay.

1
Beethoven

#7010 Era bromilla eso de las sombras :(

mendozawsd

Acabo de llegar de hacer el entrenamiento "A" que puse en #7013

Sensaciones cojonudisimas, tras tanto tiempo en weider (con variantes) he respondido muy bien a algo distinto. Acabe muertisimo y al hacer solo un ejercicio por grupo muscular movi pesos que no recordaba. A ver mañana las agujetas, de momento muy contento.

1 respuesta
IIpereII

En el gym me han puesto nueva rutina que durará aprox 1 mes. Se trata de variar 2 días distintos. En el primer día hay Pecho-Hombro-Tríceps, y en el segundo día hay Dorsal+Bíceps+Piernas. Qué os parece?

4 respuestas
frandqt

#7024 Que vas a tirarte un buen rato en el gym y vas a salir agonizando! xD pero claro, si funciona adelante!

1 respuesta
shisko90

#7024 yo he estado haciendo esa rutina un tiempo y me fue perfecta, supongo que no te habran puesto muchos ejercicios, en mi caso hacia 3 ejercicios para musculos grandes o 4 en pecho porque me cuesta mucho desarrollarlo, y hacia 2 los musculos pequeño, la verda que subi pesos y de peso y me gusto mas que la weider que hacia antes

deje de hacerla porque despues de 6 meses o 7 notaba que estaba muy quemado, cansado,y habia dejado de progresar, volvi a cambiar a weider y volvi a subir de peso xD ademas de que se nota como se libera el musculo descansando 1 semana despues de hacer una ABAB como esa, de hecho dentro de poco dejare de hacer la weider y volver a la abab porque es como mas rendimiento me saco, suerte

#7025 yo tardaba 1 hora - hora y 15

van-dermeide

#7024 y de cuantos ejercicios de cada musculo?

R

en una fullbody AB.AB que es mas recomendable, hacer algo parecido a la que esta en #1 o hacer 1 ejercicio por musculo todos los dias?

Lunes: (A) Pecho-triceps-hombros

-Press banca 3x12/10
-fondos barras 3x10 o fallo
-Aperturas inclinadas mancuernas 3x10
-Press banca agarre cerrado 3x12/10
-Extension de triceps a 2 manos con mancuerna encima de la cabeza 3x10
-Flexiones manos poco separadas 3xfallo
-Press militar con barra libre 3x12/10
-Elevaciones frontales con mancuernas 3x10
-Remo al mentón con barra 3x12/10

Martes: (B) Espalda-Biceps-piernas

-Remo inclinado con barra 3x12/10
-Dominadas en supinación con agarre estrecho 3x10 o fallo
-Remo sentado agarre estrecho en polea 3x10
-Curl barra EZ 3x12/10
-Curl alternado con mancuernas 3x10
-Curl inverso (antebrazos) con barra EZ 2x12
-Sentadillas pies poco separados 4x15/12
-Press de piernas separación de pies ancha 4x15/12
-Elevaciones de talones en press de piernas 4x15

Rutina de abdominales (lunes y jueves o martes y viernes)

-Encogimientos en banco declinado 20/25
-Elevaciones de piernas 15/20
-Bicicleta en el suelo 30 segundosSpoiler

-Inclinaciones laterales de oblicuos con mancuerna 15/12

1 respuesta
IIpereII

Son unos 3 ejercicios por músculo... que ahora recuerde. Es que como es nueva no me acuerdo bien.

B

mi rutina es de 2 dias, y voy 4 dias a la semana, para subir mas rapido, pero es bastante dura.

Hago:

Dia 1: Cuadriceps, gemelos, pecho, hombro y abdominales

Dia 2: Femoral, dorsales, triceps, biceps y abdominales

me tiro casi 2 horas en el gimnasio, y rebienta bastante pero como yo empeze estando bastante delgado tira muchisimo, se gana mucha fuerza

alguien probo una rutina mas o menos asi?

2 respuestas
N3mex

Buenas!
Desde verano que no hago nada,sólo juego cada semana un partidito de fútbol con lo amigos y poca cosa más...
Mañana empiezo a ir al gym,tengo una dudilla,empezaríais con una rutina que tengo más o menos ya planificada o esta semana la hago floja y calentando todo?Es decir con poco peso..
Me da mal royo que me de algún que otro tirón como me ha pasado alguna que otra vez,y estar casi todo el mes jodio..

Un saludo,y espero estar bastante por aquí a partir de ahora =)

B

#7030 Para hacer eso divide los musculos i no te tires 2 horas en el gimnasio que es una barbaridad...

1 respuesta
Lamadrid

#7023

en la rutina B el press inclinado es de pecho no? , trabajar todos los días pecho es recomendable? no es la primera vez que lo veo , pero yo soy novato y solamente he visto weiders de la vida y esas cosas , y todo lo que son AB-AB o fullbody o HIT ,no sé como de útiles son.

2 respuestas
B

#7032 pero mi nivel no es suficientemente alto como para que necesite 1 semana de reposo para 1 musculo, el problema es que te tiras 2 horas ai y es 1 coñazo

si cuando llevas menos de 1 año o 2 en el gimnasio quieres ir mas rapido, va bien hacer el musculo 2 veces, luego ya.. lo rebientas demasiado xd

noteray

#7033 Depende de la intensidad, pero en principio no es recomendable a caso que te recuperes muy muy rapido, cosa que lo dudo mucho. Tambien se tiene en cuenta las articulaciones y tendondes que bueno hacer trabajo pesado repetidas veces y sin descanso te puede llegar a afectar.

#7030 de cuantos ejercicios hablamos en cada musculo?

Porque he llegado a hacer cosas parecidas, pero bueno habia triseries,biseries cosas de estas. Y no llegaba a la hora :P

mendozawsd

#7033 Si, es tambien de pecho. Yo vengo de hacer una weider que alternaba semanas de superseries con semanas de cargas y algun entrenamiento con negativas. No se hasta que punto sera malo hacer un ejercicio de pecho 3 veces por semana, pero en principio tampoco lo veo excesivo.

Knight_Z

#7028 Esque eso no es una fullbody, es una ABAB donde el primer dia es pecho-triceps-hombros y el segundo espalda-pierna-biceps.

Fullbody = Todo el cuerpo, lo dice la propia palabra

Esto seria un entreno completo random de una fullbody random:

Sentadilla x3-4
Press banca x3-4
Dominadas x3-4
Curl femoral x2-3
Elevaciones hombro x2-3
Curl biceps x1-2
Extension triceps x1-2
Gemelos x1-2

yomism0

Bueno, yo no tengo mucha idea de esto, pero he estado buscando para hacerle una tabla de ejercicios a mi novia y esto es lo que me ha salido:

4días:

2días alternos: (pectorales)

  • Press de banca 3x10
  • Press de banca declinado 3x10

2días alternos: (brazos)

  • Curl con barra - bíceps 3x10
  • Press de banca agarre cerrado - tríceps 3x10

Decir que lo que mayormente quiere es definir muslos, glúteos, caderas y cintura/abdominales.
¿Morirá haciendo todo esto o está bien? ¿Son muchas repeticiones/series?

1 respuesta
noteray

#7038 y espalda? No quiere hacer o no se te ha ocurrido ?

1 respuesta
R

#7039 piernas, culo, brazos.

es algo parecido a pecho, biceps y triceps pero en mujeres preplaya.

1 respuesta
noteray

#7040 no si era por meter mierda y decirle que indirectamente que habia una gran descompensacion que puede reportar mas mal que bien.

YOINK

las tias que se apuntan al gym pre playa, por lo menos las que yo veo hacen, piernas, culo y triceps para intentar no tener el pellejillo ese caio xD, en ocasiones siento envidia de lo jodidamente facil que lo tienen las tias para estar en forma....con un par de ejercicios y aerobico ya tienen lo suficiente, mientras yo tengo que hacer, dieta de volumen, ejercicios de volumen, miles de abdominales, cambiar la dieta a secado, superseries, carrera, miles de pierna xD ostiaputajoder.

ya que estamos, de unos meses a esta parte estoy subiendo bastante de peso corporal y del peso que levanto, ultimamente cuando hago biceps me duele mogollon el antebrazo....¿algun consejo?

#7024 pecho + hombro....yo por lo menos jamas los juntaria, es mas, suelo separar esos musculo minimo 2 dias. para eso haz pecho+triceps+gemelo , espalda+cuadriceps+biceps , hombro+femoral

1 respuesta
noteray

#7042 tu eres consciente de lo que dices?

Porque yo creo que es mas facil para un hombre estar bien que para una mujer.

Un mujer empieza a bajar grasas y se queda sin tetas, empieza a hacer pecho y acabara con pectoral de hombre y cosas de estas. Ojo que haga espalda y la gente le tachara de marimacho o cosas de estas.

1 respuesta
Aberrated

#7043 pues casualmente las mujeres que entrenan como dios manda en mi gimnasio son las que más buenas están, no parecen marimachos para nada, y de tetas van sobradas.
Mientras una mujer no se cicle, es muy difícil que acabé con un físico como tú dices (con pectoral de hombre, sin tetas, etc.), por no decir imposible (la genética de las mujeres no da para ello)

2 respuestas
noteray

#7044 mujer de 50 kg ya con pecho plano. . .

Y seguramente las mujeres que entrenan en un gimnasio tal vez ya estaban buenas antes, pero por ejemplo las que estubieran gordas o muy delgadas, pues tendria problemas.

Un hombre solo tendría que mirar de comer mas y entrenar con conocimiento de su cuerpo.

YOINK

#7044 lo que digo es que una mujer no tiene que tener la tableta de abdominales, no tiene que tener un hombro definido, ni un cuadriceps que se le note con los bakeros xD, un entrenamiento de mujer es muy muy simple, mas bien solo deben de perder peso, con unas superseries y unos aerobicos ya van sobradas para adelgazar, o tonificar, ojala yo solo tuviera que adelgazar, hacer superseries y 25m de carrerita.....pero no es asi de simple.

1 respuesta
Catalanet

#7046 uff ya ves tu que complicacion, aprender los 5 ejercicios basicos y 3 chorradas mas. Creo que eso no esta al alcance de todo el mundo, solo gente con 3 carreras es capaz de llegar a entender una cosa tan complicada.

1 1 respuesta
YOINK

#7047 no se si me has entendido, para una tia tener un cuerpo que luzca es mil veces mas sencillo que un tio consiga un cuerpo mas o menos estilizado, y no es solo saberse los 5 ejercicios, si no la facilidad y sencillez que es hacer superseries y correr, no comer carbos pasadas las 4 o 5 de la tarde y bajaras de peso rapidamente, asi a groso modo es un entrenamiento para perder peso, que para mi es lo mas sencillo, mientras que para un tio tener un cuerpo estilizado, primero debes subir de peso , despues cambiar la dieta y hacer cardio, hacer mil ejercicios de abdominales, laterales, superiores , ...etc etc cada uno dentrod e sus objetivos claro esta.

una tia a poco que se ponga puede tener un cuerpazo....un tio para tener lo que se considera hoy en dia cuerpazo de tio, osea todos los abdominales marcados , y tener el cuerpo acorde ....es una autentica paliza, yo hace cerca de 5 años que voy al gym, y tomandomelo en serio 1 año (en serio es controlar dieta estricatemente y entrenar 4 o 5 dias) y aun a dia de hoy me falta bastante para tener un cuerpo que este orgulloso de el, por el contrario mi hermana hace 3 años que hace spining + pesas+ cardio y tiene un autentico cuerpazo.

4 respuestas
zErOx

#7048 Fotos de tu hermana? es para poder saber que es un cuerpazo, segun tu.

2 1 respuesta
Aberrated

#7048 pues qué quieres que te diga, o pones foto d tu hermana demostrándolo o no me lo creo :P

#7049 te me has adelantado xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Xav0
  • noteray
  • -Shaydund-
  • sharker
  • geco
  • angel_capo