Entrenamientos y rutinas

elderno

volumen entre 8 y 12 reps

geronimo1

#4291 Subiendo el peso hasta que halla mucho o manteniendo un peso medio para terminarlas ?

-Shaydund-

#4279

Yo ahora estoy "investigando" las dominadas esternales, ya que hacen mucha mayor retracción escapular; y en esas es imposible subir la espalda recta para hacerlo bien.

Por si no sabes como van ( que lo dudo, que eres un perro viejo xD ) te las explico en un plis:

Consiste en hacer una dominada normal, pero la parte final del movimiento echas la espalda hacia atrás, haciendo así, que el esternón quede casi de punto guía.
Debes subir hasta tocar con el esternón la barra y aguantar arriba para sentir como trabaja la parte alta de la espalda :)

Hay que ser muy machote para hacer todo el trabajo de espalda con dominadas x'D


Krazy, no hay una rutina perfecta y todas trabajan durante un tiempo.

Puedes ir alternando, y de hecho es lo mejor.

Yo personalmente haría: pecho - pierna + abs - espalda - hombros - brazo ; puestos a hacer una weider.

Y respecto a lo de las fotos y lo que "aparentas"

  • Una cosa es lo que aparentes y otra cosa es lo que realmente seas.

Me explicaré.

Las weider dan mucho volumen pero su ganancia de fuerza es limitada. --> son más estéticas

Las de fuerza dan mucha fuerza y menos volumen. --> son más funcionales

A dónde quiero llegar?

Que la gente que haga fuerza aparentará mucho menos que tú, pero seguramente te dará dos sopapos levantando peso. [ a igualdad de tiempo entrenando ]

No es lo mismo engordar 11 kgs haciendo fuerza, que 11 kgs haciendo hipertrofia.

Cachobicho

Pecho Bíceps
Piernas tríceps
:D

elderno

#4292

a mi ultimamente me estaba gustando hacer el 4x10 o 4x8 dependiendo del ejercicio o asi con el peso que pudiera hacer eso, las repeticiones que me marcaba. Antes hacia la tipica piramide 12,10,8,6 peor rpefieor el primer metodo xD

Sondrow-

yo probe las dos, y me decanto por pecho-biceps.

Si entreno pecho triceps, el triceps esta demasiado cargado y no me tira. Hoy mismo hice espalda triceps, y note al biceps bastante cargado, como para hacer biceps...

hDs92

#4296 que ejercicios de espalda haces ?

PocketAces

#4280 Tanto para lo uno, como para lo otro.

Porque para que los músculos crezcan se necesita organización a la hora de plantearte la rutina y no hacer los lunes, por ejemplo, pecho, y el martes hacer triceps, porque el rendimiento va a ser mucho menor debido al cansancio.

Y además, soy partidario de dejar un día de descanso entre medias, yo particularmente dejo los miércoles, ya que dejando descansar a los músculos debidamente, tenemos mejores resultados a la hora de aumentar su tamaño.

hDs92

#4298 lo del descanso los miercoles lo veo bastante acertado. Personalmente lo que mejor me ha ido siempre ha sido rutina de 4 dias con descanso intermedio.

NiGGaZ

#4281 cuando digo que aveces paso el brazo para el jueves me refiero a que hago biceps y triceps el jueves y el viernes hago el hombro y otras veces el hombro el jueves y el viernes el brazo, segun me vea yo el jueves jejeje, pero para nada los 3 a la vez.

NiGGaZ

Si, yo suelo siempre dejar los miercoles.

Pocker

En una rutina de 4 dias, cual es tu distribucion.

Sondrow-

Dominadas, dominadas con agarre cerrado (poner el enganche del remo en la barra), jalones trasnuca, jalon con agarre cerrado al pecho y remo con mancuerna.

Estan bien los ejercicios? Porque a mi resultado me estan dando, jeje.

Cachobicho

yo el lunes hago pecho y biceps y martes pierna-triceps y la verdad es que no sufro con los triceps, los tengo cais al 100%

hDs92

#4302 seguramente las dominadas con agarre cerrado sean las que mas te dejan los biceps molidos

Sondrow-

No te digo yo que no, pero me van bastante bien, y apartir de la semana que viene me lastrare con 5kg posiblemente, asi que acabare bastante jodido tambien xdd

Hwo4rang

#4256 ????

-Shaydund-

#4302

No lo he comprobado en persona, pero hay gente ( supuestamente que sabe ) que dicen que los trasnuca sólo sirven para fastidiarse los rotadores.

Yo me fío, pero tampoco te lo aseguro.

#4306

No lo había visto :o

Pues, según veas.

Si eres rápido definiendo apura un poco más el volumen; sobre todo por el pecho ( superior ) que da la impresión de tenerlo rezagado; aunque la grasa engaña mucho.

Si defines lento; pues empieza y luego ya si eso subirás limpio

Sondrow-

hombre nose que decirte... el entrenador que tenemos aqui en el gimnasio lo manda hacer, y este entrenador si no tiene mas de un 90% de aprobados en las pruebas fisicas de policia se le rescinde el contrato... jeje.

Y a mi sinceramente me va bien, es que sino que otro ejercicio puedes hacer para trabajar la parte central de la espalda, dominadas trasnuca? Esa esta fuera de mis posibilidades todavia xdd.

PocketAces

#4301 Pues por norma general, salvo excepciones para sorprender al body, es así:

Lunes: Pecho

Martes: Dorsal

Miércoles: Relax

Jueves: Pierna + Hombro***

Viernes: Brazo (Biceps/Triceps/Antebrazo)

***
hDs92

#4308 remo sentado en polea agarre cerrado

Eso trabaja la parte "central" de la espalda como la llamas. Eso o te has expresado mal XD

Sondrow-

Pero ese ejercicio no te trabaja mas dorsales que la parte interior? Aparte, ese ejercicio nose porque, pero me tira demasiado los lumbares, osea, me tira no, me hace daño, y tengo que poner un cinturon de seguirdad, por eso no lo tengo en mi lista de espalda.

hDs92

#4311 con agarre cerrado y buena realización te trabaja el romboide de forma efectiva. Si te tira mucho de lumbares es que te echas demasiado hacia delante en la parte negativa o tiras demasiado hacia atras no tanto con los brazos contrayendo la espalda sino mas bien con el torso.

#4313 eso en teoria si serian os musculos los mas centrales, pero cuando uno se refiere a parte central de la espalda, suele referirse a romboides y alrededores, que es verda tira mas hacia parte alta pero bueno.

-Shaydund-

Soy el único que por parte central de la espalda entiende los músculos paravertebrales?

Tan rarito soy? :(

Sondrow-

Vale ok, pues intentare hacer lo que dices, ya te contare el lunes que viene jeje.

Shay, para mi parte centra, parte interior, lo que no son los dorsales :P

It3m

haber que os parece la progresion en 1 mes xD, se que en conjunto no es gran cosa pero voy a seguir machacando a ver qeu tal

es normal que cuando estoy tirando en press de banca(inclinado) ya por la 3 serie o asi, se me resientan los hombros??

-Shaydund-

#4314

Pues si te he entendido bien lo que buscas son desarrollar los paravertebrales, que son como columnas que suben paralelos a cada lado de la columna no?

Para eso --> Pero muerto convencional.

JaViTo-

yo tengo dos preguntas para hDs92, ¿Cada cuanto tiempo has hecho definición en tus 8 añazos de entreno? ¿de cuánto tiempo de duración has hecho las rutinas?

quiero guiarme un poco para saber cada cuánto está bien definir un poco.. no me quiero pasar demasiado con el volumen ni quedarme corto y perderlo todo. Ya se que cada cuerpo es un mundo y depende de cuánto hayas crecido en ese tiempo, que igual otra persona en el mismo tiempo ha crecido el triple xD

hDs92

#4317 pues de esos 8 años quitarias unos cuantos en los que solo queria conseguir masa muscular, aunque perdí mi sobrepeso, no fue a base de dieta de definición ni sesiones largas de cardio.

El cardio lo odiaba, y simplemente pase de comer mierda sin parar a comer variado y bien.

Osea, definición de forma conciente y controlada, diria que unas 5 o 6 veces . Y no suelo prolongar una fase de definición mas de 10 semanas. Osea 2 meses y medio . Pero de media me quedo en unas 6 semanas.

Y respecto a cada cuanto tiempo eso sinceramente es muy relativo... Normalmente estoy 2 veces al año en definición.

Hay que tener en cuenta tambien que no siempre uno debe estar en volumen o definición.

Habria que hacer fases de fuerza, asi como de resistecia, esas mas cortas, y finalmente un poco de mantenimiento tras la fase de definición para volver a acostumbrar el cuerpo progresivamente a los cambios de dieta.

PocketAces

#4315 Sí, pero eso no significa que sea bueno. A mí me pasó una temporada y estuve un mes y pico entero haciendo Pecho con mancuernas.

Pruébalo y ya nos contarás.

Por cierto, ¿en qué postura duermes?

It3m

segun pillo, pero normalmente boca abajo de lado.

Por cierto otra cosa, cuantos huevos al dia se pueden tomar sin que sea malo? por curiosidad ya que no creo que tome mas de 2 xD y de que forma os los comeis?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-