Entrenamientos y rutinas

C

#6347 ya hds, pero no es precisamente dolor de una congestión muscular.

#6360 Hombre puta mierda, yo la he visto y exceptuando lo de piernas (haz más repeticiones 14-12-12-10) y alguna cosa más en biceps (yo metería un martillo y quitaria concentrado, fondos por ejemplo) y pecho (quita un ejercicio) no está mal.
También cambia el orden, no puedes empezar haciendo triceps y al día siguiente pecho :S.

zashael

#6359 He tirado de google, no se si es muy de fiar lo que he encontrado pero viene diciendo algo asi:

Resiliencia: repeticiones:6-12, velocidad explosiva, intesidad por serie muy alta y descanso 2-3 minutos entre serie.
Fuerza maxima: 1-3 repeticiones, velocidad rapida, intensidad muy alta, descanso 3-5 minutos.

Me descolocan un poco velocidad e intesidad, supongo que velocidad sera la ejecucion (haciendo esfuerzo por decirlo asi) e intensidad entra cada repeticion :s

geronimo1

Ok gracias Celonius, ya te digo que de piernas no tengo ni putísima idea de que repeticiones son las óptimas, tambien he estado 3 semanas sin hacerlas por el tema de la operación...

Apunto martillo para el lunes que siempre he querido hacerlo, gracias

hDs92

#6354 basciamente #6359 .

La potencia la trabajo tan solo con un 50% o 60% de mi 1RM.

Hacerlo con mas peso es una tonteria ya que impide la potencia máxima como bien ha dicho Shay. Cuando posteriormente trabaje la fuerza máxima estare en un rango de 3/5 reps, al 90/95%

Aberrated

geronimo, no te aconsejo porque otros ya lo han hecho en estos últimos meses y no les has hecho ni puñetero caso. Tu rutina es un chiste, demasiadas series en biceps, triceps, pecho... y más siendo ectomorfo como eres. Podrías haber progresado mucho más si hicieses algo de caso a la gente, llevas unos cuantos meses posteando y leyendo aquí tio, no puedes salirnos ahora con esta rutina!!! Y te digo lo de las series por decirte algo, xq esa rutina no tiene ni pies ni cabeza, ni orden ni concierto xD

ManKorR

Hola, buenas pues queria comentaros si alguien a realizado la rutina DoggCrapp de Dante para oir opiniones.. Ayer me comentaron que un colega la iba a empezar y estube leyendo unos cuantos articulos sobre ellas y me parece un poco locura. Alguien de aquí la ha realizado?

O

#6350
Gracias por tus respuestas, hds92

Con cada día, me refiero a 6 días a la semana. Lo que hago es:

Dia 1: Hombros + Biceps (+ abdominales)
Dia 2: Espalda (la dejo sola porque la tengo algo jodida)
Dia 3: Pecho + Triceps (+abdominales)
Dia 4: Piernas
Dia 5: Descanso
Dia 6: Vuelvo a empezar el ciclo, cambiando algunos ejercicios por otros de similares

Como ves, quizás sea mucha carga a la semana, pero nunca trabajo el mismo grupo muscular hasta que han pasado como mínimo 120 horas (salvo los abdominales).

Entonces, para coger algo de volumen, ¿qué debo hacer? ¿Dejar la dieta? Hay que aclarar que mi dieta no es de esas muy hipocaloricas. El objetivo de mi dieta no supera la perdida de un par de kilos al mes, como mucho.

En cuanto al circuito de potencia, me lo imaginaba, aunque tengo que decir que es un circuito bastante light y que más que nada me gustaría hacerlo para aprovechar mejor el cardio de después

La sesión de cardio de la tarde, ¿la consideras innecesaria o perjudicial? Lo digo porque lo hago por placer, porqué me gusta, y no porqué quiera entrenar más y más. Si no ha de resultar perjudicial para mis otros objetivos (básicamente, la ganancia de volumen a corto/medio plazo), preferiria seguir con ella.

Gracias de nuevo por tus otras apreciaciones. Si quieres hacerme alguna más con la información añadida, te lo agradeceré mucho.

Un saludo!

-Shaydund-

Al principio se puede ganar musculo y perder grasa... pero conforme pasa el tiempo eso se hace dificil por no decir imposible.

Lo que si se puede hacer es subir limpio.

Y lo que te tienes que decidir es: me quito la grasa y empiezo de ahi o empiezo ya a subir kilos y luego me quito la grasa? xD

C

#6365 Demasiadas series? 4 series yo lo veo bien y se mantiene todo el rato en el rango de hipertrofia entre 10 y 6. Pero que vamos, den #1 están puestas varias rutinas yla primera de todas de volumen tiene las mismas series. Otra cosa es que tenga 4 ejercicios en músuculos pequeños como biceps y triceps, cosa que deberían de ser 3.

#6340 lee bien, obviamente la rutina tiene muchas incoherencias, comenzando por su distribución y acabando con que tiene demasiados ejercicios, pero repito, 4 series 10-8-8-6 es muy común para hipertrofiar el músculo.

Aberrated

#6369 4 series? yo más bien veo 16 series en biceps, 16 en triceps, 20 en pecho... dices que ves bastante bien su rutina? en fin xD

It3m

#6370 no le metais tanta caña, que lo haga mal y se joda, y ya ira cambiando la rutina basandose en su experiencia. Geronimo ves cambiando el orden de los ejercicios y de los dias, prueba ejercicios y sobre todo realiza bien la tecnica antes de subirte peso. Yo no es que sea un guru en esto pero me voy defendiendo y solo con pensar un poco al cambiar cosas te vas sintiendo mejor y tal s porque al fin y al cabo todos los cuerpos no son iguales y no hay una rutina estandar infalible para cualquiera.

C

Prueba esta rutina geronimo, que está muy bien.

Lunes Pecho-Triceps
Press Banca 10-8-8-6
Press Inclinado 10-8-8-6
Aperturas 10-8-8-6
Polea cruzado 10-8-8-6

Fondos triceps paralela con lastre 10-8-8-6
Press francés con barra 10-8-8-6
Triceps extensiones sobre cabeza mancuerna 10-8-8-6

Miercoles Espalda-Biceps
Dominadas con lastre 10-8-8-6
Remo con mancuerna 10-8-8-6
Remo en polea baja 10-8-8-6
Remo en polea alta agarre estrecho 10-8-8-6

Curl Biceps barra 10-8-8-6
Biceps alterno con mancuernas en banco scott 10-8-8-6
Martillo con mancuerna 10-8-8-6

Viernes Piernas-Hombro
Sentadilla 14-12-12-10
Prensa 14-12-12-10
Extensiones cuadriceps 14-12-12-10
Contractor femoral 14-12-12-10
Gemelos en máquina de pie 14-12-12-10

Press militar con mancuernas 10-8-8-6
Laterales con mancuernas 10-8-8-6
Elevacion Frontal 10-8-8-6

#6373 Cuanto es poco tiempo en el gym?
Recuerdo que esta rutina tiene 4 días de descanso eh.

Sondrow-

No veo bien que un chico que lleva poco tiempo en el gym entrene pecho triceps y espalda biceps, mas que nada porque el cansancio que tendra encima y el agotamiento del musculo sera mayor, y si luego encima vuelves a meter un musculo que ya habia trabajando pasivamente antes...

geronimo1

Aberrated si 4 ejercicios te parecen muchos es que eres un vago, con esos 4 ejercicios se trabaja el pecho en general incluyendo el "canalillo"

#6371 La técnica la hago bien, y voy cambiando los ejercicios (ejemplo en biceps pocas veces hago concentrado) o en pecho quito aperturas y meto pull-over

Además Aberrated 10-8-6-6 es lo que me han recomendado aquí, he seguido muchos consejos de esta web desde que empezé y este es uno de ellos

Muchas gracias Celonius :D a ver si hago eso la semana que viene porque con la que tengo ahora el triceps me lo jode demasiado no creo que pueda seguir... -.-

C

Y otra cosa os digo, esto sí, tiene su ciencia, pero ni de coña lo compareis con las matemáticas o la física, en cuanto a exactitud me refiero, hay otros muchos factores que cuentan como por ejemplo la genética de cada uno.

Jav1to-bcn

#6374 yo lo que no entiendo es porque rebientas el triceps y al dia siguiente haces pecho .. nose lo mismo me equivoco pero por lo menos yo , con abujetas en los triceps no hago un entreno de pecho en condiciones..

1
Sondrow-

#6375 no me digas? Nunca lo habia leido por aqui joder! :O :o_o:

/ironia off

Aberrated

geronimo si no quieres entenderlo no lo entiendas, tu sigue haciendo esa rutina, que no creceras ni la mitad de lo que podrías crecer ;)

1
SkyuL

otro que dice "abujetas" mas leer y estudiar y menos gym.

1
nokel

ya empezamos con las abujetas xD

geronimo1

#6376

Tienes razón, es la primera vez que lo hago (ayer) y no voy a volver a hacerlo

#6378 Ok, ya lo veremos

nachoiba

#6366 a ver si alguien nos dice algo,porque yo tambien quiero saber que piensan de esta rutina.A ver si hds nos puede contar algo sobre ella porque lo unico que he oido son buenas criticas,xo no se si fiarme

C

#6377 En cuanto a la rutina, esta es de las más más comunes que hay, vamos que de mala no creo que tenga nada, prefiero darle bien al músculo 1 día y hasta la semana que viene descanse bien, que hace un dia pecho, y otro triceps y trabajarlo 2 veces a la semanas.

Pero vamos, no sé, que opine algún entendido.

btomAN-

hmm no paro d leer por la web de fitness que para los ectomorfos aconsejan hacer rutinas de 3 dias, porque?

C

No sé, pero en esa web entienden, hazles caso.

Danico

Buenas!

Despues de 2 meses de ausencia al gym(si soy un puto vago) Hoy voy a volver y bueno nose que tabla hacer. Lo que quiero hacer es cojer volumen para este veranito y perder un poco la tripilla que se me a puesto de beber cerveza.. que me recomendais!

1 saludo

hDs92

#6386 pre-playa incoming

2
elderno

yo me fui de esa es.fitness web para dejar de leer estupideces y hoygas xD hay 4 que entienden mucho pero luego hay 10000 que sueltan cada cosa que tiene tela. el unico foro a parte de este que conozco en español que merece la pena me parece musclecoop

hDs92

En cualquier foro hay entendidos , noobs, y noobs que van de entendidos. Es una ley universal

2
Danico

#6387 pues claro! hay que lucir este cuerpo serrano xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-