Entrenamientos y rutinas

btomAN-

es q entro bastante para leer y demas, y veo en infinidad de hilos q aconsejan hacer rutinas de 3 dias si eres ectomorfo.. y claro yo llevo mucho tiempo haciendo rutinas de 4-5 dias xdddddd

Pero esq no dicen el pq lo aconsejan, aunque segun dicen lo han dicho expertos en la materia, esto ya tampoco se si creermelo jejeje

Entonces por aqui los sabios de los hierros de esto ni caso?

C

en fitness hay noobs, pero creeme hay mucho tio que entiende.

El Pureta ese sabe abstante sobre el asunto.

elderno

pureta, juancar, ivanppoliano, genoma...pero es que hay que escuchar cada cosa por alli xd

hDs92

#6390 dieta hipocalórica y entrenamiento duro . Lo que no vas a hacer es sacar masa. Pero perderas grasa

O si prefieres, lo contrario. Dieta nipercalórica, y entrenamiento duro.

PD: Sois libres de decidir que opinión os parece la mas correcta. Poco importa que yo diga "estoy de acuerdo" o "se equivoca". Acabareis haciendo lo que os da la gana.

btomAN-

pues mira ahora q lo dices, justo se lo he visto ahora al tal ivanppoliano ese.. voy a preguntar pq coño lo dicen xd esto me interesa jeje

-Shaydund-

Sebarc tambien sabe bastante. Y usuarios que ahora no postean pero que sabian un monton tambien hay como un tal "intensidad" o Jose recinos xD

Lo bueno es cogerse los hilos de los que saben y leerselos...aunque hay que leer mucho mariconeo x'D

nachoiba

Jo nadie sabe nada de las rutinas doggcrapp?
#6398 ya se que son muy duras y que no son xa principiantes xo creo q ya tengo el nivel suficiente para meter a por ellas,xo stoy acostumbrado a entrenar duro y no las temo.Lo que pasa que me gustaria saber de alguien que las haya probado o q conozca a algien.
--------------------------------------------------------------------
si constante se mide en respiraciones,como unas 15 o 20 respiraciones

-Shaydund-

#6397

Por lo que he leido son buenas y tienen su fundamento...pero si que son heavys y supongo que las tendras que ir adaptando a tu evolucion

Ademas no se como es la de Dante...pero probarla ni idea :/


Yo creo que ultimamente estoy haciendo un mix con dogg crpp y fuerza pura.

Me pongo a ahcer bastantes series con pocas repes y mis descansos varian de 1 minuto al principio a 3 al final. Creo que en el dogg crapp el tiempo de descanso es constante no?

ItNaS

a mi me parecen un barbaridad 16 series de muculos pequeños como ele biceps o el triceps.

C

#6399 Es que lo es, pero 12, es lo normal.

ManKorR

#6398 Si los descansos entre series serán aproximados entre 20 y 30 segundos, lo que serian unas 15 respiraciones profundas.... El problemas es que estas series al ser con carga máxima y al fallo, en la 1 seria harias entre 11-12 repeticiones, en las 2ª unas 6-8 y la 3º unas 2-4, suelen ser 3 series pero bueno si en la 3ª haces 4 repes pues harias otra serie más hasta hacer un máximo de 2 más o menos, en esta serie segun el ejercicio seria importante contar con ayudas para llegar al fallo máximo. Si en la primera pasas de esas repeticiones tendrías que aumentar la carga maxima aunque sea 1kg, para no pasarte de las repeticiones máximas...

-Shaydund-

#6401

Seguro que eso es dogg crapp?

Me suena que el DC estaba mucho mas enfocado a entrenamientos de fuerza.

Lo que tu dices me suena que servia para aprovechar en mucho menos tiempo las repeticiones "utiles" por no dejar suficiente descanso metabolico. Tambien lo probe y me gusto bastante :)

Cuando me ponga mas enfocado a hipertrofiar seguro que lo hago en los ultimos ejercicios xD

ManKorR

#6402 Si, si estoy seguro, estuve leyendo al tira de articulos sobre ellos, pasa que lo que postee arriba era un pequeño resumen para que sepa como va el método más o menos, pero si es algo más complicado y sobre todo te rebienta... lo empezé hoy y me senti super hinchado al salir del gym. A ver mañana como me levanto xDD

-Shaydund-

Pues ahora entiendo porque los confundia xD

DC y Myo - Rep son bastante parecidos... lo que pasa que yo pensaba que DC era de otra forma :P

http://www.psicofxp.com/forums/gimnasio.236/920950-myo-reps-un-metodo-para-avanzados.html

Ahi esta el metodo myo - rep que cuenta otras cosicas :)

geco

esta semana me he decidido a reducir los pesos y trabajar mucho más la tecnica, el orden de la rutina durante estos dias es el mismo y con los mismos ejercicios pero reduciendo los pesos un 20%, a ojo.

Por ahora el cambio parece que ha venido bien despues de dos meses y medio de entrenamiento pesado, hoy sera un dia duro porque tocan piernas y esas despacito, van a doler :)

a ver que tal se dan estos 2 mesecitos. :)

Eso si he tenido que aumentar el numero de series en los ejercicios y he cambiado las dominadas con carga por dominadas en 90º, en la sillita del rey, vamos :P

JaViTXu_

#6391 Lo de Ecto - meso y Endo /morfo se hace de una manera simple calculando el IMC (índice de masa corporal) de una persona.

Digo de una manera simple, porque es la forma más rápida y que usa la mayoría de la gente, hay otros test con más criterios y por supuesto más correctos para dictaminar de qué tipología eres.

Bueno, suponiendo que basen la tipología en el IMC como dije al principio, tenemos que tu IMC sería tu masa en kg dividida entre tu estatura elevada al cuadrado.

Después, dependiendo qué valor te de, hay diferentes tablas que te dicen si serías Ecto/meso o endo e incluso tablas que te dicen si eres una persona de peso normal, si tienes ligero sobrepeso, sobrepeso preocupante... etc etc

Vamos al caso. Si por tu IMC te dicen que eres un tipo Ectomorfo, te están diciendo grosso modo que eres un tio mas bien delgadito. La siguiente conclusión que sacan es que si eres delgadito, no has tocado un gym en tu vida, y la conclusión al darte una rutina es que si no has tocado el gym y eres delgadito, no pases de los 3 días de trabajo, a modo rutina de iniciación, para ir adaptando tus músculos y articulaciones a los ejercicios, que a veces puede ser un problema para alguien delgado.

Esa es la razón.

Ahora bien, como ya te dije, hay que tener cuidado con las tipologías en base al IMC. Es mucho mejor claro está, que te hagan un examen cineantropométrico y te digan %graso, %muscular en base a tus pliegues, diámetros y perímetros musculares. Y de ahi sacar conclusiones más fundamentadas que un simple IMC.

Ejemplo: A compañeros de alto rendimiento en Judo, haciéndoles el IMC y mirando tablas les suele salir que son Endomorfos y que tienen sobrepeso porque son tios de por ejemplo... 1.78 y 83 kilos.

Qué pasa? Que los ves y no tienen ni sobrepeso ni son endomorfos. De hecho el sujeto del que te hablo ronda el 8% de grasa.

#6354 La fuerza explosiva, explicado burdamente, sería la relación entre CARGA(KILOS) y tiempo. La fuerza máxima iría encaminada a subir el nivel de tu fuerza absoluta y relativa, mover más kilos, sin más.

Así, puede haber gente explosiva pero poco fuerte, y gente muy fuerte pero que son como tractores, poco explosivos, no van íntimamente relacionados y dependen mucho de la genética y del tipo de fibras de cada persona.

Es decir, puede que tu y yo tiremos los mismos kilos en press banca de manera explosiva (90kilos) por ejemplo, pero que luego yo falle tirando 100 y tu sigas tirando como una locomotora, subiendo sin prisa pero sin pausa, hasta tirar con 130.

Espero haberme explicado bien, si me equivoco en algo, ya sabeis.

zashael

#6406 Gracias, me estaba liando un poco intentando entenderlo de forma practica.

hDs92
spoiler

PD: Disfrutad

#6409 Ya esta puesta

4
Sondrow-

Era bueno que lo pusieras en #1 (si es que no lo pusiste ya xdd)

Por cierto, venia a deciros una cosa... Vosotros al hacer barra al menton (para trabajar trapecio), al llegar arriba, lanzais la barra hacia delante y mirais hacia arriba? En vez de hacer solo el movimiento de arriba abajo, al llegar arriba lanzando la barra para alante, pero sin soltarla eh xdd.

A mi hace un tiempo me dijeron este ejercicio y mucha gente al verme hacerlo flipa, pero mas de uno lo probo luego y tuvo que bajar de peso, ya que si lo haces con el peso normal es imposible hacerlo con buena tecnica, aparte del ardor que te entrara en el trapecio no te dejara continuar xdd.

Akklaim

#6408 Se agradece y mucho, ya que nunca he visto una tabla muy clara para hacer de fuerza, y esta me viene que ni pintada para hacerla, o por lo menos para intentarlo xD.

Otra cosilla, las agarraderas (Lifting straps), se usan para algún ejercicio más aparte de dominadas o peso muerto? Las pillé hace poco y quería saber si puedo usarlas con más ejercicios, es decir, si me serían útiles en otros ejercicios o no.

Sondrow-

maquinas tipo espalda... Remo al pecho y tras nuca, que igual al meter bastante peso se te puede soltar la mano, asi por lo menos en las ultimas repeticiones cuando estas sufriendo te daran una ayuda extra.

hDs92

#5410 las agarraderas las puedes usar para cualquier ejercicio que consista en tirar el peso.

Osea cualquier ejercicio de espalda, algunos de biceps y antebrazos...

Y son inutiles en ejercicios de empuje com presses por ejemplo

Akklaim

Perfecto, gracias a los dos :D

-Shaydund-

No habia una frase por ahi que era algo como " peso que no puedes agarrar mejor no levantar " ? xD

hDs por que no haces press banca normal? ¿ haciendo eso no te ahorrarias luego los ejercicios de triceps ?

#6409

Echar la barra para adelante ? no te dejas las muñecas haciendo eso? como de ancho / estrecho es tu agarre ?

Sondrow-

Pues no, no me sufren mucho las muñecas sinceramente, nose porque pero desde que llevo guantes con muñequeras no me sufren casi nunca.

Guantes parecidos a estos:

y la barra que uso es mas o menos asi (omitir la cara del pavo, que no soy yo eh, jajajaja):

hDs92

#6414 no te entiendo... En que parte de la rutina te refieres ?

-Shaydund-

hDs me refiero al principio, cuando haces 4 x 5

#6415

Pero coges el agarre bastante estrecho no?

hDs92

Pues porque al ser la primera una fase de potencia no quiero tener que preocuparme por el equilibrio de la barra, ya que la velocidad de la fase ascendente se veria mas limitada con barra suelta que en Smith.
(en el punto culminante de la fase ascendenete del press en maquina Smith, tiro el peso, es decir, llego a soltar la barra, cosa que se puede hacer si has realizado la concentrica con la potencia suficiente, y amortiguo levemente el peso aL FINAL de la descendiente, a unos centimetros del pecho, antes de empezar otra repetición explosiva.
Aguantar la negativa reduciria la fuerza de la siguiente repetición ascendente.)

PD: Y el ejercicio añadido de triceps son flexiones con las manos juntas, ejercicio que al igual que el press trabaja triceps, pero tambien pecho y hombros. En distintas proporciones claro esta

-Shaydund-

Thank you very much hDs ;)


Y por que no pruebas a hacer press cerrados en la misma maquinita ?

Me parecio leer que ese ejercicio de flexiones aunque es bueno para el triceps puede llegar a ser lesivo... yo lo utilizo para calentar nada mas xD

hDs92

#6419 todo es cuestión de un buen calentamiento previo de muñecas, pero al controlar todo tu peso, y mas en flexiones de potencias, estimulas aún mas la fibras de contracción rápida.

Ademas, desde que empeze esta rutina tomo una formula que contiene glucosamina, gelatina , MSM y condroitina para reenforzar articualciones y tendones

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-