Entrenamientos y rutinas

JaViTXu_

#6479 Yo dije que era posible estimar el consumo diario, no que existiera un pulsometro que lo haga solo.
De todas formas si encuentro los apuntes te mirare porque creo recordar alguna formula para estimar el gasto en base a eso que comentas, pero puedo estar equivocado.

#6480 Por otra parte, geco, el metodo del que te hablo es para ESTIMAR el consumo de una persona y hayar el balance con la ingesta. Evidentemente es imposible saberlo con exactitud.

Las tablas de equivalencias, dan unos valores aproximados de METs para ejercicios generales, andar en bici, correr a diferentes intensidades, jugar al futbol, nadar... pero no se pueden ir a lo especifico de cada una ni mucho menos a lo individual de cada persona.

Lo dicho, el metodo sirve para estimar el consumo a grosso modo y para planificar tu entrenamiento, es efectivo y como es normal en todo este tipo de cosas, hay un margen de error, que ahora mismo no te puedo decir cual es, pero siempre cuentas con un +- <ponga aqui el numero> de KCal. de margen de error.

nokel

Es igual hacer Sentadillas en máquina:

Que las Sentadillas básicas?

Es que por un problema que tengo de espalda no me quiero arriesgar a hacerlas con la barra ya que en la máquina me es más fácil hacerlas. Gracias :)

falkom

Si tienes problemas de espalda lo mismo te sale más rentable hacer Press, siempre que sea horizontal :3 Aunque mejor que te diga uno de los entendidos que tampoco quiero cagarla.

geco

#6481 hablamos de ejercicios generales , no de especificos de sala no?

#6482 igual no será nunca, los pesos libres on mejores en general, pero no dices nada de cinturones, lo usas?

JaViTXu_

#6484 Claro, hablamos de actividades en sí, no de ejercicios de sala pues tampoco hay un consumo calórico tan importante. La actividad en sí sería hacer pesas, a la que se le daría un valor medio y multiplicarías por las horas de ejercicio y por tu tasa metabólica... y luego seguirías sumando todas las otras actividades.

#6482 Mejor es trabajar con pesos libres, porque trabajas por compensación otros músculos en el control postural y demás.

Ahora bien, si no hay una buena base técnica, no recomiendo hacer sentadilla, pues puedes acabar con una lesión en la espalda y no es ninguna gracia. Hay que tomarse las cosas como son, coge la técnica en la guía o hazla en prensa... pero si no estás seguro con peso libre, no la hagas.

LerToS

Ok gracias #6476.

Aunque creo q al final haré un esfuerzo cambiando unas cosas del curro e ire al gym de 20.00 a 21.30 mejor, porque no veo nada claro eso de ir a las 21.30.

Supongamos q voy a las 21.30, termino a las 23.00. Llego a casa a las 23.20, termino de cenar y tal... las 00.00. Reposo un poco y me acabo durmiendo a las 00.45, para levantarme a las 06.30.

No es la mejor opción no? Practicamente ningun dia dormiría mas de 6 horas...

Hay mucha diferencia en cuanto a gym entre dormir 6 horas u 8 horas? Porque normalmente no suelo dormirme antes de las 12... asi q suelo dormir eso, 6 horas y media o 7... Es muy contraproducente?

Gracias

reaction

como veis trabajar dorsales jueves y domingos?? (los mismos ejecs de dorsales ambos dias).

Insua11

Me gustaria saber si da igual hacer lunes pecho y bicep y el martes espalda y tricep o es mejor dejar algun dia de descando entre esas dos partes??

geco

#6487 demasié pa mi gusto :P

#6488 la gente lo suele hacer asi, aunque si te ves cansado podrias intercalar las piernas el martes,descansar el jueves y hacer deltoides los viernes, a 4 dias.

solo como opción.

l0gi

lei antes por aqui de hacer cardio por la mañana en ayunas :S
eso es bueno??

-tarkens-

#6490 Yo es lo que suelo hacer, una velocidad normalita (9km en 45 min) y a veces llego a casa y me tego q sentar en el pasillo de los mareos que me dan xD

Sondrow-

Se comento si, pero no creo yo que sea muy bueno levantarse y salir a correr sin tomarte nada de nada...

JaViTXu_

#6490 Es bueno como siempre... dependiendo para qué y sabiéndolo hacer.

Es bueno porque en ayunas y haciendo carrera contínua, tipo footing para que nos entendamos, la fuente de energía utilizada mayoritariamente es la lipolítica, o sea, que tiras de grasas más que de costumbre.

Hay que hacerlo con control porque es fácil que te marees por sobrepasarte. Hay que correr muy suave y no mucho tiempo, aunque sólo lo recomendaría a gente que tiene que bajar mucho peso o gente que necesita bajarlo en poco tiempo, al resto no.

Por ejemplo, un tio gordo, porque siempre va a correr a ritmo muy suave y por lo menos en ayunas le será algo eficaz, ya que sino le va a costar muchísimo bajar. O un deportista que tiene que bajar 3 kilos en una semana para dar el peso en una competición, no le queda otra.

Pero después para el resto, mataros y corred un poco más y con un poco más de intensidad, no intenteis hacerlo por la vía "rápida/fácil" y que os de un pallá.

=)

elderno

pues a mi andar 40min rapido en ayunas combinado con algun dia de tandas de sprint ( bastante light por ser en ayunas) me lo estoy notando muchisimo mas que cualquier cardio post-entreno xD

_MoNxO_

#6490
Toma, http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2007/12/cuando-hacer-cardio-aerobicos/ , este artículo te aclarara las dudas.

falkom

Es aqui donde uno se puede cagar en las Sentadillas Sumo? Suputamadre que dolor :3

l0gi

y de comer algo antes de ir a correr que seria lo bueno? y despues?
nose lo probare a ver que tal...si veo que me mareo o algo lo dejo jaja
a velocidad baja 30-45 min... y listo

SkyuL

no creo que en ayunas te de por ir al 100 % .... yo siempre "picaria algo" o aunque sea una fruta antes de hacer cardio en ayunas...

hDs92

Joder, necesito vacaciones rapido. Cada vez me cuesta mas mantener el tipo frente a algunos clientes que se las dan de entendidos y sueltan cada burrada...

Hace un rato me entro un cani (de hecho iba vestido entero de la marca Kani) con un coleguilla suyo.

Y empezo diciendole al colega " ves, esto es creatina,(señalando a un bote de monohidrato) actua sobre el sistema nervioso y te da mas energia, es como tomar un red bull" .. Joder me quede ¬¬ y me aguante de decir nada en ese momento mas que nada para no dejarle en ridiculo frente al colega. pero me costó

rAspa

Bueno pongo aqui mis fotos acabo de empezar el gym llevo 3 dias mas que nada para ver como evoluciono :

llevo como unos 3 meses corriendo 20 min por la mañanas y seguidos me hago unos 300 abdominales y ahora aparte llevo desde el lunes llendo de 15:30 a 17:00 al gimnasio..

-Shaydund-

#6499

Pues les podrias haber corregido, obviamente de manera respetuosa "os he escuchado y creo que no os lo han explicado bien "

Supongo que te haran caso al verte grandote :/

#6500

No hace falta hacer 300 abdominales diarios :p

Haz abdominales 2 o 3 dias a la semana y ya.

hDs92

#6501 siempre lo he hecho, lo de rectificar. Por eso creo que necesito vacaciones :P

C

pregunta de noob. El hecho de ir haciendo volumen se limita a una cantidad de tiempo con la cual debería ir alternando a definición cada X tiempo, o puedo tirarme con volumen, siempre y cuando cada 2 meses vaya cambiando la rutina, hasta que me salga del pitorro?

Mani_xD

Tengo una pregunta...

No quiero que mis piernas crezcan más, pero tampoco quiero dejar de entrenarlas duramente, ya que quiero que su entrenamiento intenso repercuta en el resto del cuerpo en cuanto a crecimiento, pero no en las piernas. ¿Algún tipo de entrenamiento para tal cosa? ¿Es posible? xD

Nubecillo

Holamuybuenas!

Vengo en busca de unos consejos para un amiguete,que quiere,a base de alimentación sana y ejercicio,bajar de peso.

Pesa unos 123kg,está harto de no verse el pito,y ha decidido cambiar ese aspecto.Ha empezado a comer comida sana,tipo legumbres,pavo...dejando a un lado el alcohol,comida basura,etc,y con unas tablas estrictas de ejercicio.Se ha apuntado al gym y está decidido.

Además tiene un amiguete que le va macando unas directrices,pero cualquier ayuda es bien recibida.

Por tanto,reclamo ayuda sobre unas cuantas cuestiones.
Qué formas de trabajar podría seguir para bajar peso?
Es mejor muchas repeticiones y poco peso,o más peso con menos repeticiones?No es que quiera ganar volumen,ofc xD
Está siguiendo bien la dieta?

Un poco más de info a la relatada aquí en el blog en el que escribe sus resultados diarios.

Por favor,ayuda,que esto es un gran reto!Gracias!

PocketAces

#6504 Trabajar duramente piernas es la mejor forma de desarollar un tronco mucho más voluminoso. Si quieres lo uno, necesitas de lo otro.

I

#6505 A esas alturas con moderar un poco el comer como un animal en general, no comer mucha "mierda" y hacer algo de ejercicio; ya notará algunos cambios.

Lo mejor que puede hacer es no desanimarse nunca, si lo sigue todo de forma constante conseguirá sus objetivos.

Por otra parte, casi hace que me atragante bebiendo agua:

xDDDDDDDDDDDD. Que queme esos gayumbos joder!

Hostias grandísimo este vídeo aajajajaja:

N

#6505

Puto amo tu colega xDDDDDDDDDDDDDd

y puto amo tu si eras el ayudante del video con lo del whisky jajajajajajjaa xDDDDDDDDDDDD

sharker

El principio del video buenisimo xDDDDDDDDDD

PD: veo que hacer abdominales es muy importante (aunque no los marquemos a priori), pero mi entrenador del gym no me ha mandado :O, le voy a preguntar por que xDDDDD

lveeZ

Hola mediavidieros, Queria comentaros una situación... a ver si podiais decirme que hacer, quizá os parezca absurda, pero me esta jodiendo demasiado.

El lunes empezé a asistir al gimnasio, llevaba mucho tiempo sin hacer ejercicio, el primer dia probe las maquinas que son de brazos, pecho-espalda, acabé un poco jodio si... al dia siguiente unas agujetas del carajo.. no podia estirar el brazo derexo al completo siempre se me queda un poco doblado por que me tira un monton por la parte del codo.El martes volví a ir, por que contra las agujetas el ejercicio es la mejor forma de quitarlas segun me comentan.

Aqui mi pregunta: Me he levantado hoy con dolor en el otro brazo, igual que en el derecho...
Es por que hago algo mal? debo bajar el peso que le pongo? Será que me he desfasado con los ejercicios?

Sigo una rutina de volumen que me mandaron... soy un poco novato para este tema, del fitness y eso.. a ver si me podeis ayudar. Gracias de antemano

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-