Entrenamientos y rutinas

Catalanet

Pues francamente, ese video no me hace ninguna gracia. Esos twix, nocilla, pizza, tarta, etc estarian mucho mejor en mi barriga, no me gusta la gente que tira la comida.

Sondrow-

joder ya te digo... jajajajaja. Eso si, me encanto cuando hizo un sandwich de pizza... <3

N

#6510 yo creo que deberías empezar con un circuito de ejercicio, si eres nuevo en el gimnasio.

lveeZ

tengo una rutina, pero lo que yo creo que es el problema es el peso, que quizás me desfase y hize un poco el burro.

elderno

si en tu rutina pone que hagas 10 repeticiones coje un peso que puedas llegar a 10 repeticiones con una buena tecnica (que te miren a ver si lo haces bien) el peso adecuado es el peso con el que puedas (dandolo todo)

pd: besitos lotto :)

Snapper

#6504 Joder, con lo que molan unas piernas grandes y rajadas xD A mi es la parte del cuerpo que mas me mola entrenar y verlas crecer xD Desde que empece a correr hace 1 año y medio, digamos que adquiri una pequeña obsesion con las piernas, siendo la parte del cuerpo favorito xD

N

#6516 +1000 la parte que mola mas entrenar son las piernas, y la sensación que da tenerlas hinchadas a tope, las agujetas en toda la pierna por culpa de las sentadillas :qq:

yo quiero llegar a tenerlas como el de la foto pero un poquito mas "gorda" y con mas gemelo, a ver si llego xD.

I

Pues yo tengo unos gemelos enormes y no me gusta nada :/

Vip0rz

Tios necesito ayuda, que estoy hecho un lio.

Empecé a cuidar la alimentación después de navidad, a la par que a aumentar el número de repeticiones por ejercicio (con la intención de definir) y también pasé de dos a tres sesiones de cardio semanales (de 20 minutos a saco).

De pesar 84 Kg he pasado a 75 Kg. Estoy muy contento porque aunque lógicamente he perdido masa muscular, considero que casi toda la pérdida ha sido de grasa, pues aumenté el aporte de protes para no quedarme echo una birria. Y lo típico, me mola el tema de verme más definido, aunque evidentemente no he llegado al nivel de definición que me gustaría en abdomen y pecho principalmente.

El caso es que me da un poco de miedo seguir perdiendo masa, y el otro dia comentando con un amigo que maneja bastante el tema me dijo que aumentar las repeticiones para definir es un bulo, que si te alimentas bien con ejercicio cardiovascular y rutina de fuerza máxima defines, pues el músculo crece y consume más glucógeno que antes y este no se acumula como grasa.

Me ha aconsejado rebajar el aeróbico, así como el número de repeticiones para aumentar, porque dice que a este paso me puedo quedar muy seco.

Yo tengo algo de miedo de recuperar parte de la grasa que he perdido estos meses disminuyendo el aeróbico, y tampoco sé si verdaderamente con fuerza máxima podría definir.
No tengo experiencias anteriores, ya que empecé a definir (30 repeticiones) al mismo tiempo que empecé la dieta, así que la pérdida y definición no se en qué medida se lo debo a cada cosa, la verdad.

¿Que hago? Cualquier comentario me ayuda. Muchas gracias tios :)

hDs92

Tu amigo tiene razón respecto al enfoque del entrenamiento. Subir reps para "definición" es una tonteria.
De 8 a 12 reps como mucho, y mas peso.

No hay que pasarse con el aeróbico, y no pasarte con la dieta respecto a restricción calórica, o perderas mas masa

Vip0rz

Entonces haré dos sesiones de cardio a la semana, que menos me da miedo porque siento que no avanzo. Las calorías no las cuantifico, solo intento cuidarme un poco.

Mañana: Bowl de cereales fruta y fibra y leche de soja.
Mediodia: Cualquier comida, sin acompañarla de pan y de postre un Kiwi/Naranja + Yogur desnatado.
Tarde: Lata de atun al canto si hay hambre
Noche: Pechuga/Panga/Lomo + Lechuga, tomate y atún, bastante cantidad

Gracias Hds92!

NocAB

Nadie entiende de pulsaciones y pulsometros para poder contestarme a #6472? :/

hDs92

#6522 ahora mismo no me acuerdo con exactitud, echaré un vistazo a mis libros del curso y ya te diré

PocketAces

Maaadre mía de mi vida qué dolor de abdomen... No puedo ni reírme, ni fuckear... ni nada. Me he pasado.

;(

argee

Hola hace poco me he apuntado al gimnasio y el monitor me ha dado esta rutina. Que tal la veis? mido 1.84 peso 70kg

Dia 1

Pectoral

Pres 4 abujero multipowe 6x8
Cruces banco inclinado 3x12
Pres banca 5x8/8/6/6/10
Press deck 3x15

Abd

llanas 4x15
elevacion gemelos 4x15

Dia 2

Dorsal

Remo Polea baja 4x10
Polea cerrada pecho 4x8
remo maquina 4x10
polea a la nuca 4x12

Gemelos

Sentado 6x12
De pie 6x12

Dia 3

Espalda

Pres militar 5x8
Laterales maquina 3x8
Encogmiento mancuernas 3x10
Posterior maquina 4x10

Piernas

Split mancuernas 4x10x10
Femoral tumbado 5x12
Prensa inclinada dx12
Extensiones quadriceps 4x12

Abd
llanas 4x15
elevacion gemelos 4x15

Dia 4

Biceps

Curl barra larga abierto 5x8
Curl alterno mancuernas 4x10x10
Curl scottt Ez abierto 4x12

Triceps

Frances ez 5x8
polea m 4x10
fondos bancos 4x10

Gemelos

Sentado 6x12
De pie 6x12

hDs92

#6525 te ayudaria pero no he entendido la mitad

"Pres 4 abujero multipowe 6x8"

"Abd

llanas 4x15
elevacion gemelos 4x15" ???

"

argee

#6525 Esque esta en catalan y hay cosas que no se traducirlas bien
los abdominales son en banco las tipicas de toda la vida y las otras levantando las piernas

nokel

PUES AQUI SE HABLA EN ESPAÑOL!

2
Namaris

#6526

Hey loko yo tb the habia preguntado eso, mira aver deja la playboy y coje el libro que yo tb quiero saber cuales son las zonas aerobicas y anaerobicas. Que estar tank no es lo unico, tambien quiero ser capaz de aguantar un partido entre colegas de vez en cuando sin escupir el corazon :D

geronimo1

Ah por cierto estoy harto de que el monitor de mi gimnasio me conteste cosas bordes cuando le pregunto 1 vez al mes como realizar un ejercicio, luego aparece la típica tetona y le explica todo con detalles y una sonrisa.

En fin se podrían currar un poco más su trabajo, que encima que se está forrando a nuestra costa no le cuesta nada explicarme como hacer peso muerto sin que me rompa la clavícula por ejemplo.

Ayer mismo, estaba haciendo pullover y le pregunté si meter fondo sería mucha carga y si veía mejor que hiciera cruces para terminar, a lo que me responde: Tú tienes tu rutina ¿no? deberías saber que tienes que hacer.

¿WTF? ¿que mas te dá contestarme jodido anormal?

Ahí lo dejo

hDs92

Esto es el metodo tradicional y general de cálculo.

FCmax = 220-edad

A partir del valor de FCmax , se determina el rango de trabajo aerobico según los siguientes valores :

Baja intensidad : 60% de FC max ( FCmax x 0,6 )

Intensidad moderada : del 60% al 70% (FCmax x 0,7 )

Intensidad moderada/alta : del 70% al 85% ( ... )

Intensidad alta : del 85% al 100%

#6529 tu no estas tanque fantasma XD

C

#6530 g0 queja al gym y punto.

geco

#6527 y de donde te has sacado "abujero" tio, no hay ningun ejercicio que contenga la palabra "forat" xD

No sera "fons en multipower / fondos en multipower" ?

Namaris

Vale tonces mi FCmax son 198 pul/min pero...que intensidad no deberia sobrepasar para no musculo y ganar fondo?

#6531 Puede que no este tank pero podria matarte 5 veces antes de que toques suelo :clint:

SKIROL

geronimo pues yo en mi gimnasio todo lo cntrario, tengo a un culturista con mas de 20 en esto (dueño del gimnasio) y a otro preparado que nada mas voy todos los dias se inventan los ejercicios que voy a hacer para el grupo muscular que tengo y no les importa estar contigo hablando de x dudas

DarK-Over

#6522 Desde luego que algo falla en tu pulsómetro. al 95-99% vas al final de un sprint, cuando ya tienes que parar xq se te sale el corazón por la boca, asique es imposible que a ese ritmo vayas comodo.

A que pulsaciones ibas, porque puede que lo que esté mal regulado en tu pulsómetro es tu FC maxima (aunque lo dudo, con poner la edad ya lo hace solo).

Si eres joven irás comodo hasta unas 170 pulsaciones (muy a groso modo), a partir de ahi entras en zona anaeróbica y es un ritmo que no puedes mantenerlo mucho tiempo

PD: #6534 a un 60-75% de tu FC max es la zona óptima, pero ten en cuenta que en esa franja, de la energía que consumas solo entre un 40 y un 50% va a provenir de los depositos de grasa, es inevitable.

hDs92

#6534 quedate en un 60% mas o menos , y añade intervalos de intensidad alta ( del 85/90% ) y de periodos cortos (1 minuto),
reduciendo tu sesión de cardio a un máximo de unos 20 minutos.

Es una forma de hacerlo.

PD: Y no vayas a pegarme, que igual te lesionas la muñeca otra vez en el intento debilucho :P

JaViTXu_

#6530 Nose en tu gimnasio en particular pero... sabes lo que cobra un monitor de sala? Forrándose a tu costa? LOL!!!

Por algo están en huelga en medio país, porque en un centro deportivo el orden de salarios es el siguiente:

  • Administrativos
  • Mantenimiento
  • Limpieza
  • Monitores.

Tu te crees que siendo los últimos de la cadena, los que menos cobran, se van a poner a realizar, incluso en el caso de que sean profesionales competentes, un trabajo extraordinario?

Es un toma y daka. Si no les pagan más, no van a hacer más de lo que hacen, y si no hacen más de lo que hacen no les van a pagar más.

Pero como siempre, el que tiene que hablar primero es el empresario, que es el que contrata licenciados para hacer el trabajo de un monitor, y en vez de aprovecharlos y pagarles como licenciados y ofrecer un servicio con gente competente, les pagan como a monitores y esperan que ofrezcan el servicio de un licenciado.

Nose si me explico. Que conste que no trabajo en un gimnasio, pero tengo muchos compañeros en dicha situación y están MUY MUY puteados.

hDs92

#6538 al menos que tengas la suerte de ser contratado en el típico multicentro deportivo, que pueda ser franquicia nacional e internacional y que ofrece muchos serviciios y de calidad, como monitor se podra escapar con suerte con unos 1000 y pico.

Cualquier monitor de cualquier gimnasio podra considerarse contento si gana 900 euros / mes. Es una mierda pero siempre ha sido asi, o por lo menos en teritorio español.
Y por eso mucho tambien dan multiples clases extra (spinning, bodycombat , aerobic o cualquier chorrada de moda) que suelen pagarse aparte para redondear su salario.

Ahora una cosa no quita la otra, le pagaran mal, pero tener educación es gratis

Themortis

Buenas! estoy haciendo la nueva rutina y tengo una pequeña duda en cuanto a la distribución, de los días, si veis que en alguna se podría mejorar comentar-lo plz!

Distribución 1
Distribución 2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-