Entrenamientos y rutinas

PocketAces

El Doctor es Shay, no yo.

Yo hablo de experiencia, que en las pesas es un grado y el más importante de hecho.

Si un día trabajas pecho y sin venir a cuento le metes un antebrazo de 2 ó 3 ejercicios estás como al principio sólo que el día que te toque hacer biceps/triceps vas a tirar la mitad y si encima te fuerzas te vas a terminar lesionando que es lo que le ha pasado al compi de arriba.

Si el día que trabajas brazo le metes de paso el antebrazo, la zona ya está quemada y trabajada del entrenamiento que has hecho en el día y no importa lo que te duren los dolores ya que hasta la semana siguiente no volverás a tocar el brazo.

Antebrazo = Biceps/Triceps ---> Trabaja el Antebrazo el día que hagas biceps o triceps o el día que hagas los 2 músculos a la vez. ¿Por qué? Por lo que acabo de decir.

Y esta es la última vez que explico un consejo que doy. Esto es como en el ejército, el mejor soldado cuando le dicen que salte no es el que pide explicaciones es el que pregunta hasta qué altura tiene que saltar. Pues aquí lo mismo. El que quiera aceptar consejos que lo haga y el que no, pues que siga yendo al gym como hasta ahora y fuera.

JaViTXu_

#8281 Razonar las cosas es de gente inteligente, gracias a ello ahora entiendo tu post, pero si tú crees que lo mejor es que la gente lea tus post y se los tome como verdades absolutas porque sí... ya hablamos de otra cualidad de las personas.

El problema viene en que esto no es el ejército, y en los gimnasios hay muchos que piensan como tú,
"Lo que diga X va a misa, no tengo por qué preguntarle el porqué ni pedirle explicaciones razonadas de nada", y luego ves gente haciendo atrocidades y demás tonterías.

Ah, y lo de Doctor era ironía, se nota que hablas desde la experiencia sin más. ;)

Y creo que Shay es médico, no Doctor, ya no somos niños para confundir a los licenciados en medicina con los titulares de un doctorado en cualquier licenciatura. Si me equivoco Shay corrígeme.

PocketAces

Todos los que me escriben pm's pueden dar fe de que me he explayado explicándoles cosas, otra cosa es que vea que alguien hace algo erróneo como el compi de arriba y me limite a decirle que está mal. Simplemente no me apetece explicar todo lo que digo en mis post como haces tú. Que no digo que esté mal, pero se hace bastante pesado a mi modo de ver.

Y por cierto: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=doctor

geco

pero para que haceis antebrazos? no teneis bastante con el tute que le dais durante la semana?

nota: no he leido lo de arriba, solo era por comentarlo :/

#8282 no crees que eres un poco agresivo en tus comentarios?, estaria bien que te cortaras de vez en cuando.

1
-Shaydund-

#8282

Para las abuelicas soy " el doctó jovencico " xDD

JaViTXu_

#8284 No, no lo creo.

#8287 What?

zashael

#8282 Wat? :c

Catalanet

#8286 podrias razonar tu respuesta?

sharker

yo no entreno antebrazos, se de gente que lo hace pero me parece bastante entreno de los antebrazos en otros ejercicios de biceps-triceps, incluso dominadas? XD

-Shaydund-

#8287

Sí...pero anda que no te hacen preguntas extrañas la gente como si supieras que narices les pasa desde primero de carrera xD

Ahora ya...voy controlando algo xD

#8289

Y el peso muerto y el rumano también xD

zashael

Te creo, yo por ser informatico la gente piensa que tengo superpoderes y se arreglar todo aparato que tengo algo de electronica xDDD

Yo que habia editado por si quedaba mal :c

sharker

#8291 te entiendo.

Lo mejor es la tipica llamada de telefono:

Tio random: "Oye, que me ha llegao un GPS nuevo, como le doy a X para que me enseñe Y?"

Informatica: "No se, tendria que verlo pero no se que quieres hacer"

Tio random: "Pues vaya informatico de los cojones que estas hecho"

Cambia la primera pregunta por cualquier cosa de la que no tengas respuesta inmediata y añadele SIEMPRE la ultima frase XDDDDDDD

van-dermeide

vamos ke el monitor ke tengo no tiene ni idea. llevo tiempo en el gim y nunca exo antebrazo.
hago biceps + triceps los viernes.

Blacksep

Yo no llevo mucho en esto , pero he oido mucho que lo mejor si vas a entrenar dos músculos por dia es hacer pecho-trcieps , espalda-biceps y luego ya hombros-piernas o lo que sea... que alguien me corrija

GranTorino

Yo para esta semana voy a hacer como medianamente pueda con mi escaso material:

Lunes (hoy, ya hecho)

Biceps, Triceps y pecho

Martes

Espalda, hombros, abdominales

Miércoles

Pecho, piernas

Jueves

Biceps, triceps, abdominales

Viernes

Currar como un cabrón descargando cajas.

PD:

Me asalta una duda con la espalda, después de cada entreno suelo hacer cardio, ya sea carrera 45min o natación. Mañana haré espalda y me asalta una duda, ¿hoy piscina, ya que no he hecho espalda y mañana carrera para evitar darle mucho tute a la espalda?

sharker

#8294 con pecho ya entrenas triceps y con espalda ya entrenas biceps, quizas sea por eso? xD ya no lo se

yo prefiero biceps/triceps un dia y que sea separado de pecho y espalda para que les de tiempo a descansar

2 comentarios moderados
namidettje

Pregunta tonta de alguien que es la primera vez que pisa un gym:

Haciendo la rutina de volumen de akklaim de #1

Lunes: Espalda + Hombro

Espalda
Dominadas: 4 x 10-8-8-6
Remo con barra: 4 x 10-8-8-6
Polea al pecho con agarre estrecho: 4 x 10-8-8-6
Remo con polea baja: 4 x 10-8-8-6

Hombro
Press militar sentado: 4 x 10-8-8-6
Elevaciones laterales: 4 x 10-8-8-6
Remo al mentón: 4 x 10-8-8-6

Es normal que:

¿No pueda hacer ni 3 dominadas?
¿HAciendo polea al pecho sólo noto que el biceps me va a estallar?

Vaya, creo que con todos los ejercicios que he podido hacer, sólo notaba el bíceps a punto de rebentar, ni la espalda ni el hombro cargados. ¿Lo hago mal? (es muy posible)
El tener que ir preguntando a medio gimnasio si el ejercicio que estaban haciendo era ese o este lo dejo para otro ratito.

PD: Tengo todos los ejercicios en video por youtube, creo que los hago "bien" pero no se, desde el no tener ni puta idea no estoy seguro de nada. XD

B

cuando yo empeze no me hacia ni 1, ahora paso de las 10, así que es completamente normal

GranTorino

Yo me hago 5 dominadas y acabo reventado así que no te extrañes, sé constante y verás como mejoras.

Respecto a que todos los ejercicios te carguen en el biceps seguramente sea una falta de técnica, no es normal. Sí es cierto que músculos como biceps y triceps se ejercitan de manera secundaria en ejercicios de espalda y hombro pero no debería de ser lo que más te doliese, busca vídeos y fíjate en la técnica.

Aquí tienes una buena página: www.bodybuilding.com/exercises

namidettje

Gracias por responder. Bueno, ya no me siento tan ridículo, porqué ha sido bajar de hacer las 3 y tener la sensación de que todos me señalaban y se reían xD

La página muy buena para ver los ejercicios, pena que muchos en inglés no los encuentro ya que no se como se llaman, tendré que buscar muy a fondo (: Aún así, ves la técnica, luego llegas al gym pensando en como lo harás y una vez pillas el agarre , a mi almenos, se me olvida todo y me tengo que quedar mirando al que usa la máquina y preguntarle qué estaba haciendo.

pd: No, no tengo ni un duro para un entrenador personal que me guie xD

kAiSerr

#8266 bueno final he seguido tu consejo y hablando con el que manda en el gimnasio tenias razon,aunque en mi gimnasio es imposible entrenar pecho lunes a no ser que tengas una maquina del tiempo o mucha potra xd,los lunes es el dia me siento mal por pegarme la jartada a comer el finde y esta lleno ,al final la cosa ha quedado asi

Dorsal-Biceps/pecho/piernas/hombro-triceps

geronimo1

¿Como veis tomar un redbull para despertarme un poco? que tengo que ir al gimnasio y me he quedado dormido pero no estoy al 100% nose que coño me pasa....

Duermo bien unas 8 horas pero estoy tomando unas pastillas que me dejan seco de energía y es que no puedoooooooo!

¿no es malo no? xd (siento que este tema ya lo habeis tratado, pero no encuentro la página sorry)

hDs92

Por lo que veo se de uno que por visto con el calorcito de verano que llega sube al mismo tiempo la chuleria y la testosterona suelta que tenia al llegar por estos lares..en fin

Gero, el red bull son 25/30gr de azucar puro por lata. Tu sabrás

geronimo1

Por eso, no me han hablado muy bien de él... ¿Por una vez no pasa nada no?

bueno entonces me tomaré 1 cafe

|| Ok gracias
\/

hDs92

si buscas cafeina mucho mejor un cafe

R

bueno, no se si os acoradareis, supongo que los que me echaron una mano sobre el tema si se acordaran.

me he hecho una resonancia magnetica para saber cual era el problema y bueno, tengo una rotura del labrum antero inferior del hombro izquierdo. ya que estoy me he puesto a leer informacion y parece que todo cuadra.

esto es el labrum.

El lambrum glenoideo es un anillo de tejido fibroso que se adjunta al borde de la glenoides (o glena) (depresión de la escápula del hombro donde la cabeza del húmero se asienta). La función del labrum glenoideo es la de aumentar la profundidad de la cavidad del hombro creando así una estabilidad mayor en la articulación de hombro. Tanto los ligamentos glenohumerales (cuya función es asegurar la parte superior del brazo al hombro) como la cápsula del hombro se sujetan en el labrum glenoideo.

¿Como se lesiona el labrum?

Con lanzamientos repetitivos por encima de la cabeza
Con levantamiento de objetos pesados por debajo de la altura del hombro o cogiendo objetos pesados.
Con caídas sobre un brazo extendido.

y aqui es donde aparece la causa del problema. tuve una caida con la bici y cai con bastante fuerza sobre el hombro. si a eso le sumas el deterioro que he ido teniendo con el gimnasio se resuelve todo.

mañana tengo traumatologo. aver que es lo que me comenta.

darkblade60

estaba con el ultimo ejer de pecho, aperturas , y me he chafao el dedo de la mano con la pesa de 20kg al dejar la pesa... lo tengo inflaisimo.. a veremos, pero parece k no me he roto nada

geronimo1

#8308 y #8309 Ya sabeis, reposo

A ver si os poneis bien !!!

PD: Soy feliz, he levantado hoy 35kg a cada lado en press inclinado (máquina)

Parece ser que todo estaba en la mente...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-