Entrenamientos y rutinas

hDs92

#9749 hombre siempre se puede hacer tambien, si uno tiene el tiempo xD

JaViTXu_

#9750 Eso lo respondí yo hace varios post. El gasto por termogénesis, así como el gasto por procesos del cuerpo como digestión y demás se estipulan en unos porcentajes fijos y nos sirven para estimar el gasto calórico basal del individuo, da igual verano que invierno.

#9746 Yo no veo del todo aprovechable el estiramiento a la hora de calentar... la verdad, aunque tampoco digo que sea contraproducente.

El calentamiento antes de trabajar la pierna debe ser más pronunciado que con los grupos musculares superiores, por lo tanto, además de que SIEMPRE es recomendable hacer trote después de la movilización articular para provocar una activación a nivel neuromuscular general, en la pierna además, como va a ser la parte principalmente implicada, es practicamente OBLIGATORIO calentar con un poco de carrera contínua después de la movilización, y a parte un par de series ligeras.

Como mucho, estiraría después de todo el calentamiento y antes de empezar a entrenar, y obviamente después de entrenar.

Evidentemente esto que hablamos es lo RECOMENDABLE, igual que es recomendable calentar y estirar y muchas otras cosas, que ahora no venga el típico que me diga, pues yo estoy megacachas y nunca tuve una lesión y en la vida estiré ni calenté.... pues vale!

hDs92

Ola de calor en canarias, y como buen gilipollas salgo a correr esta mañana con 2 cojones. Me bebí 1,5 litros en 25 minutos

I

Anoche me subí a casa andando después de trabajar, a las 2 de la mañana 27ºC. Son 45 minutos cuesta arriba y llegue que me quería morir XDDDDD.

Por cierto, ¿qué tal es caminar rápido en ayunas como aeróbico de baja-media intensidad?

B

Si en hipertrofia llego a la serie de extensiones de cuádriceps que no puedo hacer más de 4 reps con un buen peso, mejor bajo el peso en esa serie o en las anteriores? Es que joder, después de sentadilla, prensa y sentadilla profunda llego medio ido a hacer extensiones xD.

-Shaydund-

Yo quitaría una de sentadillas y las iría alternando.

#9754

A mí me encanta andar, mi ciudad en verano la hago prácticamente a pata, salvo si tengo prisa que entonces voy en bus.

Desde luego no se quema tanto como corriendo o en bici, pero es muy muy saludable y algo se quema...eso sí, hay que ir andando rápido :)

PD: lo encontré...a unos 6 kms/ hora xD

PPD: http://www.vitonica.com/carrera/a-que-velocidad-caminar

B

Hace unos meses me astillaron una costilla en taekwondo (con peto puesto xd) el caso es que si bien solo me molestó los primeros días, por precaución deje de entrenar, y claro, he perdido muchísima forma física y me he metido a un gimnasio.

Les dije que quería recuperar musculación, bajar la grasa y que podía ir a diario, y de hecho pensaba hacerlo porque me aburro en verano como una ostra. Ellos me han puesto una rutina donde hago un grupo muscular diario, que sería lunes pecho, martes hombros, miercoles piernas, jueves dorsales, viernes biceps y triceps. Con abdominales lunes, miércoles y viernes, y cardio diario. Me ponen unas 4 series de 10 o 3 de 12, entre 4 y 6 ejercicios mas los 3 de abdominales, dependiendo de la carga. No se como veis el tema. Os diré que no he hecho pesas en mi vida, pero tengo buena forma. Me sorprende ver que llevando a día de hoy una simple semana levanto más peso que todos los que llevan dos meses, y no me han dado nada de agujetas.

¿La veis correcta? No llevo nada de prisas por ponerme cachas ni tonterías de estas, pero quiero hacerlo de forma correcta.

-Shaydund-

Tú quieres ponerte grandote o sólo mejoras en tu deporte?

kyux

#9757 "lunes pecho, martes hombros, miercoles piernas, jueves dorsales, viernes biceps y triceps"

El martes tiraras peor en hombros al haber hecho el dia anterior pecho , y el viernes tiraras tambien menos en biceps al haber hecho el dia anterior dorsales.. nose yo no lo haria asi :/.

Ah y las abds 3 dias seguidos.. almenos separalos con 1 dia de descanso entre uno y otro no? Lunes miercoles viernes.

PocketAces

y el viernes tiraras tambien menos en biceps al haber hecho el dia anterior dorsales.. nose yo no lo haria asi :/.

wat

DuPonT

"La comprensión lectora la tengo, lo que no tengo son poderes para adivinar que es eso lo que quiere decir"

Pocketaces, 2010®

5
B

Daría todo mi "teórico" volumen que me dice la gente (-Waw estás cachas!) que tengo por la definición de Catalanet. Para mí es muy muy cercano a la perfección que me gustaría xd. Iría desnudo por la calle, sin bromas.

Lo único el pectoral, lo que a casi todo el mundo se lo veo pequeño :S! Pero es lo único que veo que falla en serio. Voy a ponerte un "Me gusta".

P.D: Siempre por costumbre caliento y estiro antes y después de los ejercicios de musculación, y noto MUCHO cuando no lo hago por prisas o por vagancia. Yo diría que es casi fundamental.

Catalanet

#9762 :D

Pues el pecho es lo que mejor llevo, me encanta entrenar pecho. Quiza en las fotos no se aprecie bien, pero es la parte mas desarrollada con diferencia.

El mayor problema es que justo en la parte central del pecho tengo como un vacio de musculo, le estoy dando duro en la contractor enfatizando el ejercicio en la parte final para ver si se "rellena". En las fotos se puede apreciar como una pequeña sombra en el centro del pecho (entre las dos tetillas :P)

nokel

No recuerdo donde lo leí pero sobre lo del pecho decian que no hay ejercicio específico para la zona central, que eso con el tiempo se unen los pectorales al ir creciendo ya que el pecho empieza desarrollandose mayormente desde los lados... no se si será asi pero algo de lógica tiene

kyux

#9760 tu que pasa no notas que trabajan los biceps cuando haces espalda? y al dia siguiente le metes biceps tiras igual que si lo separas 1 par de dias uno de otro? xD.

wat w0t wut

PocketAces

No sé, pero yo cuando hago dominadas levanto con la dorsal y no con el biceps, pero cada uno entrena a su manera, oiga. xD

kyux

si notas el dorsal en las dominadas , pero cuando haces 4 series de dominadas + 3 o 4 ejercicios ya sean dominadas del tipo que quieras , remos , etc trabaja tambien el biceps por eso no veo logico que haga biceps cuando el dia anterior hace espalda.

PD:

PocketAces

Ainss... cuándo os acostumbraréis a levantaros con la cobra y no usar los brazos. Luego os preguntáis por qué no crecéis a lo ancho... xD

kyux

ehm.. ¿?? sin sentido , mira el dibujito , lo ves? cuando haces dorsales trabajas tambien biceps.

PD: Yo subo rectisimo , por si lo de subir como 1 "cobra" va por mi , es mas me hago las dominadas lastradas.

Por cierto el dia que tu hagas dorsales aislando solamente el DORSAL sin que trabaje en 2º plano otros musculos como el biceps o antebrazos me das 1 toke. Bss tkm cnt

PocketAces

Dije levantarse con la cobra, no como una cobra... :palm:

En fin, dejemos el tema porque no vamos a llegar a nada... xD

Pd. Si dejáseis de ser TheoryMuscles y os entregárais como es debido en el gimnasio veríais como se puede perfectamente subir tirando de la dorsal exclusivamente. De hecho, el ejercicio de anillas en gimnasia deportiva trabaja todas las subidas con la dorsal, los brazos sólo se utilizan para no caerte, coger impulso y aguantar en algunas posturas.

Pero que sí, que llevas razón y yo estoy equivocado. xD

kyux

vale lo de la cobra pense q lo decias por los tipicos que parece que rematan de cabeza sobre la barra para subir xD .

Pero sigo diciendote que por muuuuuuuy bien que este hecha la tecnica en dorsales tiras de biceps ¬¬ y creo que lo sabes solo que te va el flameo xD

C

Para rellenar ese vacio entre pectoral y pectoral que talo veis la maquina contractora?

#9770 Pocket piensa que no todo el mundo es como tú, yo mido más de 180 (como varios de aquí) y para coger toda esa masa en la espalda tardaré lo suyo.

-Shaydund-

#9770

Perdona que te discuta eso, pero es una idea que me surgió hace poco y ahora sale el debate.

¿ Qué tiene de bueno el ejercicio de dominadas? o mejor dicho, ¿ en qué se parece a los ejercicios más potentes ?

La única respuestas que se me ocurre es esta --> es multiarticular. [ lo cual me parece innegable xD ]

¿ Qué implica eso ?

Que vas a incluir a muchos músculos para mover diferentes articulaciones.

Entonces se me ocurrió la pregunta.... ¿ por qué nos empeñamos en "aislar" al dorsal ?
Acaso decimos que es mejor el peck deck que el press banca normal?
Acaso es mejor las extensiones de cuadriceps que la sentadilla ?

No. No.

Entonces, por qué no nos empeñamos en hacer de la dominada un ejercicio en el que poder usar cuantos más músculos mejor para poder levantar mucho más peso?
Los powerlifters arquean la espalda en el press banca para reclutar más fibras, ¿ por qué no buscamos lo mismo ?

¿ Cúanto máyor es la apertura de las manos mayor es el reclutamiento de fibras en el ejercicio o más sólo dejas al dorsal [ que es lo que yo entiendo por aislar ] ?

3
hDs92

En dominadas se tira de biceps tambien, es de cajón.

2
PocketAces

Vale Doc, voy a contestarte sin ser un erudito como dicen por aquí, simplemente por experiencia mía propia desde que llevo haciendo pesas. Así que lo que te diga será práctico y no teórico... xD

¿ Qué tiene de bueno el ejercicio de dominadas? o mejor dicho, ¿ en qué se parece a los ejercicios más potentes ?

El ejercicio de dominadas, si lo que queremos es ensanchar cual Doritos, es el más completo de todos. Cuando somos capaces de hacer series de 15-20 repeticiones frescamente y nos lastramos, yo, particularmente, noto cómo cuando subo mi dorsal sale hacia fuera como si quisiese despegar de la espalda. Y esa sensación sólo la consigo con las dominadas. Ni Remo de 10 formas distintas, ni jalones ni nada similar. Dominadas con lastre = ensanchar espalda en poco tiempo.

¿ Cúanto máyor es la apertura de las manos mayor es el reclutamiento de fibras en el ejercicio o más sólo dejas al dorsal [ que es lo que yo entiendo por aislar ] ?

Yo las dominadas las hago a 5 palos y porque mis brazos no llegan al 6º, bueno llegan, pero no tengo recorrido como para trabajar adecuadamente. Entonces si a las dominadas naturales de toda la vida le añadimos las laterales, las que hacemos por detrás de la nuca y las que hacemos arqueando la espalda colocándonos bajo la escalera e intentando tocar con la cabeza 2 palos más allá que del sitio donde empezamos conseguimos que trabaje toda la espalda y sobretodo lo que hace que ensanchemos, la cobra.

En un gimnasio sería más fácil de explicar y se notaría claramente la diferencia... xD

#9774 En ningún momento he dicho que no se tire del biceps. He dicho que da igual hacer espalda y al día siguiente brazo porque no tendremos el biceps cansado ya que el 99% del esfuerzo recae en la espalda. Y el biceps trabaja simplemente para aguantar nuestro peso, lo único. xD

hDs92

un dia de estos vuelvo a colgar alguna foto de espalda, trabajada sin dominadas

EDIT: Decir que hacer biceps tras un dia de espalda es imposible por el cansancio de esots es una exageración obviamente, pero si es posible evitarlo, mejor.

-Shaydund-

#9775

Si yo estoy de acuerdo en variar ls dominadas xD

[ Además las laterales son las más perfectas biomecánicamente, o eso leí XD ]

Lo que yo me pregunto es... por qué no juntamos más los brazos que nos permite tener más fuerza ya que usamos más la fuerza de los brazos?
Además cuanto más juntos, mayor es el recorriedo xD

C

No te molan las dominadas hds??

Por cierto, para dominadas aplicaríais un rango de 10-8-8-6 en volumen como en casi todos los músculos (menos piernas).

PocketAces

Se abren los brazos para darle expansión a la espalda. Si hacemos dominadas a 2 palos trabajamos pero de forma muy concentrada. La clave de las dominadas y la mejor forma de que crezca la cobra es darle amplitud al movimiento.

1
hDs92

#9779 eso basicamente.

Agarre cerrado = mayor trabajo de romboides y recorrido y estiramiento del dorsal ancho mas limitado

Agarre abierto = mayor trabajo del dorsal ancho con mayor estiramiento de este

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-