Entrenamientos y rutinas

-Shaydund-

Ok :)

Yo siempre he hecho bastante de manos juntas... me es más cómodo xD

Además como la barra en la que hago está inclinada tengo miedo a hacer mucho más de un lado x'D

JaViTXu_

No me reía tanto desde hacía tiempo, es leer al PocketAces este y te partes la goma, hace un nuevo manual de anatomía en 4 post... xDDD

Si dejáseis de ser TheoryMuscles y os entregárais como es debido en el gimnasio veríais como se puede perfectamente subir tirando de la dorsal exclusivamente.

Está claro entonces que el dorsal provoca la flexión del codo, porque llega hasta ahí, evidentemente.... O.o

En ningún momento he dicho que no se tire del biceps.

Sí, lo dijiste en la afirmación anterior, o eso entiendo yo por EXCLUSIVAMENTE.

He dicho que da igual hacer espalda y al día siguiente brazo porque no tendremos el biceps cansado ya que el 99% del esfuerzo recae en la espalda. Y el biceps trabaja simplemente para aguantar nuestro peso, lo único.

Sabía que no hacía falta saber absolutamente nada para ponerse cachas, pero de ahí a predicar lo poco que sabes y encima haciendo de listo... hay un gran salto!!

El bíceps trabaja sólo para aguantar nuestro peso?? Pero qué dices animal?? Calla la boca hombre... el 99% esfuerzo de la espalda?? WTF!?!?!

Se abren los brazos para darle expansión a la espalda. Si hacemos dominadas a 2 palos trabajamos pero de forma muy concentrada.

Te explicas como un libro "abrido" amigo.

#9777 Las dominadas son un ejercicio perfecto por todo lo que tú dices, no se hacen con agarre más cerrado porque no compensa, igual que tampoco compensa hacerlas con agarre extremadamente abierto.

El símil lo tienes en press banca, ¿por qué no lo haces con agarre cerrado? Porque implicas mucho el brazo e inhibes la potencia del pectoral.

Es una cuestión biomecánica, sabrás perfectamente cómo y donde se inserta el dorsal mayor, la apertura que buscamos con las dominadas es la idónea para poder trabajar con ADUCCIÓN del brazo.

Si reduces el agarre, te será imposible hacer ADUCCIÓN, llevando los codos hacia delante y haciendo EXTENSIÓN del brazo, a la vez que flexionas el codo (con brazo me refiero al húmero y extensión a la articulación del hombro), supongo que me entiendes, puedes probarlo en casa simulando el movimiento.

2
PocketAces

#9781 ¡¡Pues a abrirse más de brazos!! Todo sea por ensanchar un poquillo. :P

#9782 A ti no te digo nada, porque con las formas que tienes de postear cuando te borren el coment borrarán también los de la gente que te quotea así que... xD

-Shaydund-

#9782

Y sobre qué se "focaliza" la dominada supinada?

kyux

es que tiene razon.

geco

#9784 en las supinadas te ayudas más del biceps que en la pronadas, que inciden mas en el mini dorsal, no se si se llama asi exactamente.
Para mi gusto mejor las supinadas para terminar porque puedo trabajar con más peso y el recorrido es mucho más largo tanto llevandolas al pecho o a la cintura y ya si puedes trabajar palma con palma es una buena opción.

Decir que no, es no haber hecho una dominada bien en la puta vida.

lo mismo que trabajar dominadas con mancuernas ...

si lo he mirado y pone mini dorsal, yo no tengo la culpa Doc.

-Shaydund-

Lo que solía hacer cuando hacía dominadas era trabajar un poco de todo:

  • Con agarre amplio
  • Con agarre medio
  • Con una mano supinada y la otra pronada y luego al revés
  • Con las dos supinadas

Pero al final, por comodidad me quedé con agarre medio y las supinadas xD

De todas formas... mini dorsal? xDDDD

JaViTXu_

#9784 No es un ejercicio que yo haría ni recomendaría, pero digamos que el simil sería el press francés.

Si haces la dominada con agarre muy cerrado, acentúas el trabajo del bíceps y aunque el dorsal, evidentemente, trabaja, lo hace en menor medida.

Puesto que el bíceps sería entonces el actor principal de la acción y sabiendo que las funciones de este músculo son la flexión del codo y la supinación de la mano, han de hacerse supinadas o estaríamos también inhibiéndolo en parte.

Es como cuando hacemos bíceps con agarre en pronación, ¿por qué se hace? Para trabajar braquial.

Si haces ejercicios que impliquen flexión del codo con agarre en pronación estás capando parte de la fuerza del bíceps e implicando otros músculos en mayor medida.

Ya de paso comento, que la gente que trabaje en pronación, lo haga con mancuernas, pues si lo haces con barra, el bíceps intenta igualmente supinar, lo que queda imposibilitado porque no damos doblado la barra, evidentemente, pero no trabajarías igual que si lo haces con mancuernas y controlas tú que no supine.

¿Me explico?

1
NocAB

#9788 Por qué no recomendarías hacer dominadas supinadas??

Yo las hago así porque soy incapaz de hacer dominadas normales (pronadas y con agarre ancho).

Me gustaría llegar a hacerlas pero por ahora me resulta imposible así que pienso que aprovechando también la fuerza de los bíceps puedo hacer ese ejercicio y así voy ganando fuerza en el dorsal.

EDIT: Llevo un tiempo sin ir al gimnasio así que hago ejercicio en casa. Cuando vuelva seguramente lo mejor será que trabaje la espalda de otra forma (polea al pecho, por ejemplo) y después de un tiempo intentar hacer dominadas pronadas con agarre abierto a ver que tal...

-Shaydund-

Porque no aprovehas toda la fuerza del bíceps xd

Ya que tu biceps flexiona el codo y también gira la muñeca.

Si consigues girar la barra sería chupi chupi xD

#9788

Pero mi duda iba más referida a como afecta a la espalda.

Favorce el crecimiento en espesor o en amplitud?

NocAB

xDDD

Ya bueno... pero dentro de las posibilidades que tengo ahora mismo creo que es lo mejor que puedo hacer para entrenar biceps y espalda (en casa no tengo mancuernas).

JaViTXu_

#9789 Pues porque las dominadas me parecen un ejercicio cojonudo para trabajar la espalda, y supinadas no la trabajas bien.

Y para trabajar bíceps, pues no me gustan, igual que no me gusta el press francés para trabajar tríceps...

Si no das hecho dominadas (hablo de trabajo en pronación) lo ideal sería que te ayudaran en el movimiento concéntrico e hicieras dominadas excéntricas.

Ponle por caso que no das hecho ni 1. Pues que te suban hasta pasar el cuello y tu bajas MUY lentamente, controlando el descenso, al llegar abajo te vuelven a subir y así tus 10 repeticiones.

Trabaja esto y empezarás a poder hacerlas tú sólo. Cuando empieces a hacerlas, se mejora mucho lastrándote, si al principio no puedes pues volverías a lo mismo, dominadas lastradas en excéntrico y poco a poco irías subiendo tú solito.

Normalmente el mayor problema en las dominadas es que la gente no tiene una buena técnica, una vez coges la técnica mejorar es mucho más fácil, es cuestión de práctica y fuerza relativa evidentemente.

Una persona muy fuerte pero que pese mucho (un 120 kilos) es difícil que haga dominadas, por mucha fuerza que tenga, sin embargo un 66 kilos con piernas ligeritas puede llegar a las 50 (comprobado).

Así que nada... a trabajar!

P.D: Minidorsal !? wtf?

6
hDs92

#9792 deditos para tus ultimos aportes.. Cuando no rebajas a otros usuarios son de lo mas productivo del hilo.

4
-Shaydund-

Geco lo del mini dorsal lo podrías explicar con un dibujito o algo xD porque es algo que nunca he oído yo xDD

PocketAces

Creo que dice una mini cobra que está encima de la dorsal. La tiene la gente con la espalda desarrollada, no le sale a cualquiera... xD

NocAB

#9792 Gracias.

Algunas veces lo que he hecho es subirme a una silla para hacer solo el movimiento descendente (intentando hacerlo lentamente). Supongo que eso será parecido a hacerlo con ayuda, no?

Tampoco lo he hecho mucho porque pensaba que haciendo dominadas supinadas ganaría más fuerza en la espalda y podría hacer antes las dominadas pronadas.

PD: La verdad es que tengo que adelgazar (perder grasa), en cuento termine exámenes me pondré a ello y supongo que luego las dominadas me costarán mucho menos.

geco

ya te he dicho que yo no tengo la culpa de que lo nombre asi,

obviar las dominadas supinadas es no entrenar por completo la espalda, haced lo que querais biomecanicamente hablando.

#9796 te costaran más o menos lo mismo, si no las dejas, progresaras.

#9795 pues eso, la cobra esa si lo quieres llamar asi xD

#9799 pues eso, redondo mayor.

kyux

uff esa zona es muy puñetera , el año pasado tuve ahi un tiron cojonudo que duro como 1 mes xD era como tener una pequeña pelotita ahi entre los musculos .

NocAB

Creo que se llama redondo mayor, no?

#9797 Bien, gracias. Lo que haré será hacer también dominadas excéntricas pero siguiendo con las supinadas (más que nada porque en casa no se me ocurre otra forma de trabajar biceps).

geco

trabajar biceps en la barra de dominadas dices?

-Shaydund-

Vale, creo que ya entiendo porque lo llaman mini dorsal xDD

El dorsal empieza en la parte baja de la espalda en forma de abanico y luego se retuerce para ir a insertarse en el brazo [ en la corredera bicipital para ser más exactos xD ].

A la parte amplia la llaman dorsal, y a la que queda después de retorcerse la deben llamar mini dorsal; ya que es mucho más pequeñica.

N

cambiando el tercio y posteándolo como curiosidad, que os parece este hombre que compite en culturismo con 74 años?

tiene un cuerpo envidiable para su edad x'D

hDs92

#9802 me parece que yo con 74 tacos mas que nunca mi actividad fisica tendrá como único fin el mantenimiento y una buena salud general, y para nada físico o por lo menos no hasta estos puntos.

2
NocAB

#9800 Sí, con dominadas supinadas con agarre estrecho (o medio) porque tiran mucho de biceps. Sin tener mancuernas no se me ocurre nada mejor.

Está claro que no es una forma seria de entrenar. La semana que viene seguramente me haré una rutina y volveré a ir al gimnasio para entrenar bien.

geco

vale no recordaba que no ibas al gimnasio, es verdad, hombre como no metas la barra más baja, solo se me ocurren unos cajones de fruta xD para cambiar un poco el angulo , malo, o tiras de dixan, una de dos xD

hDs92

iba a esperar mas para actualizar foto pero bueno. Digamos que sigo en proceso de reducción de % de bf.

PD: Aver si la proxima la saco con una cámara de verdad y no la mierda del portatil :P

B

yo alguna vez he tenido que hacer una especie de dominadas de ponerme en horizontal , en paralelo con la barra y las dos manos cogiendo la barra y subir y bajar que peta bastante, pero creo que es para pectorales xD.

Cachobicho

#9806 Ese antebrazo da miedo :P

1
TxArly

menudo antebrazo will, comparado con el mío, que es lo que tengo menos desarrollado y es una mierda... xD

-Shaydund-

Cúanto te mide hDs ?

spoiler

Jodo, vengo de correr; y correr más allá de las 12,30 es infernal...cada 25 minutos estaba buscando una fuente para refrescarme ^^

Hacía tiempo que no corría 2 horitas....bueno, correr, sprintar y andar XDDD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-