Entrenamientos y rutinas

SmirroLL

#2250 Hombre, empezar con suplementación nada más apuntarte al gimnasio, lo veo un poco estúpido. Empieza con una dieta más o menos decente y a entrenar también decentemente, luego ya, con el tiempo, prueba con suplementos, pero está muy repetido en este hilo que tomar sumplementación y luego no cuidar la comida, es tirar el dinero, que si te sobra, pues adelante xD

edit. en este hilo no está repetido, en el de nutrición!

darkblade60

realmente el tiempo entre series y ejercicios cual debería ser y porque? se habla de 1min-90segundos entre series para volumen, pero realmente afecta tanto¿? porque si yo en vez de 1min, descanso 2min, la serie la podré hacer con mas peso o sacar mas repes, asi que lo que pierdes por un lao no se gana por el otro?

hDs92

En hipertrofia el descanso debe ser de 45' / 60' segundos.
En fuerza de 1 hasta 2 minutos.

Respetando esos tiempos la congestión sera mucho mayor. Eso estudie yo en el primer modulo del curso. Lo estoy poniendo en practica a rajatabla desde hace unas semanas y la diferencia se nota la verdad.

SmirroLL

#2253 Me vas a tener que hacer una tabla molona con lo que estás aprendiendo, haré de conejillo de indias jajaja

hDs92

#2254 cuando termine el curso sere entrenador personal chaval , asi que te tocara pagar como todos jajajajaja XD

Hablare con algun mod para tener el primer hilo de pago XD

DarK-Over

#2253 Y no has tenido que bajar el kilaje en los ejercicios? Yod esde que hago las series con 45" de descanso he tenido que bajar alomejor un 10-15% el peso que levanto porque no puedo. No es que me duela el grupo que entreno es que me quedo sin fuerza y no puedo hacer mas

hDs92

#2256 no ..tambien uso para guiarme mi % de RM para prgramar mis series. Y como entreno 2 veces cada musculo por semana lo hago de la siguiente forma :

Por ejemplo el primer dia de pecho trabajo la hipertrofia. series de 8/12 repeticiones en un rango del 70/85% del 1 RM con descansos de 45' / 60' segundos.
(fase concéntrica rapida , excéntrica lenta)
75
El segundo dia de pecho trabajo fuerza. series de 3/5 repeticiones en un rango de del 90/95% del 1 RM con descansos de 1 a 2 minutos.
(fase concéntrica rapida [fuerza explosiva] , fase excéntrica rapida)

De esta manera consiguo progresos bastante constante de fuerza máxima lo que me permite mejorar mi 1RM de forma continua a lo largo de las semanas / meses. ( y por consiguiente aumentar el kilaje general tambien en hipertrofia)

darkblade60

Desde luego si hay algo que se puede criticar a mi forma de entrenar, es el tiempo de descanso, lo suelo hacer excesivamente largo.

hDs92

#2258 tranquilo , que eso te pasa a ti y al 90% de la gente que no lo tienen mucho en cuenta.

#2260 EDIT: Eso solo deberia ser en caso de trabajar la fuerza.

Muchas veces he visto tios en el gimnasio (sobre todo los que vienen 2 o mas juntos) pegandose la charlita entre series, que a veces dura hasta mas de 5 minutos.

darkblade60

pero es que casi que lo hago aposta pa tirar más xD

na, hds92 acabo de perdirle un casio de los miticos a mi padre con el que llevaré a rajatabla tus mandamientos.

-Shaydund-

En fuerza puedes irte hasta los 3 minutos de descanso tranquilamente ( hay estudios que demuestran que no hay una diferencia significativa entre 3 y 5 minutos ); hay que recordar que no es un descanso por fatiga muscular; sino por "sobrecarga" neuronal, ya que la fuerza se basa en plasticidad nerviosa [ capacidad de reclutamiento ]

Y si se va a 12 repes el descanso puede llegar a 1,30.
Es de cajón de madera de pino que si haces trabajar más al músculo necesiatará más tiempo de descanso. El reducir el tiempo entre series, por supuesto, que te hará mejorar... pero yo tengo cierto ego con los pesos y menos con la congestión xD

hDs92

Cualquier cosa con tal de llevarme la contraria ultimamente XD

Pues nada , les mandare una carta a los de la IFBB y EBFF para quejarme por facilitarme material didáctico erroneo ¬¬

-Shaydund-

#2262

No te estoy llevando la contraria, lo único que hago es abrir un poco la mente a la gente intentando explicar que esto no es 1 + 1 = 2, que hay muchas teorías y posiblemente todas válidas.

Y al igual que hay estudios para decir X > Y, hay estudios que te dicen Y > X.

hDs92

#2263 pero hay estudios que demuestran que X y Y son válidos , pero que X>Y por razones W y Z

:P

-Shaydund-

Si no te digo que no...pero que yo también he leído X cosas y lo ponen diferente xD

Es como comparar libros de medicina y mirar valores de normalidad de según qué parámetros sanguíneos; pues saldrán parecidos pero no iguales; o mirar lo que mide el intestino...cada libro te pondrá lo que le medía al tío que han diseccionado xD

NiGGaZ

Una persona que no aumenta proporcionalmente un musculo comparado con los otros, deberia de repetir ese musculo, 2 veces a la semana?

ejemplo: Crece todo correctamente, pero brazos se queda atras ¿ que hacer ? separar el biceps con pecho y triceps con espalda, hacer biceps y triceps 2 veces por semana, no hacer nada? no trabajar brazos?

sLash0rz

Ya que habeis comentado lo del RM. ¿Para volumen, qué RM se usaría?

KueS

hDs puedes poner tu rutina actual?
Estoy un poco cansado de la mia (2 meses con ella ya) y lo que posteaste antes me pareció interesante.
Thx.

SmirroLL

cual sería el orden más apropiado para entrenar 2 músculos por semana?
ahora estoy haciendo :
L - pecho+triceps
M - pierna
X - espalda+biceps
J - hombro
me salen 6 días a la semana si quiero hacer 2 por día, y como mucho pretendo estar 5 días...

geco

#2269 3 o 4 dias te bastarian, en mi opinión.

mejor asi
Jav1to-bcn

L pecho tricp , abd
M espalda bicep
MI hombro,antebrazo,pierna , abd
J pecho tricp
V espalda bicep , abd
S hombro,antebrazo,pierna

la mia actual.

C

Buenas, me gustaría cambiar mi rutina de volumen para este nuevo mes de noviembre, la elegida ha sido esta, una rutina full body ab-ab con 4 días a la semana.

Lunes y jueves: Pectoral, hombros y triceps.
Pectoral.

Pres de banca 4 x 8 a 10
Pres inclinado en superserie con aberturas planas 4 de 10 repeticiones para el pres inclinado y 4 de 12 a 15 para las aperturas.

Hombros.

Pres tras nuca 4x 10 a 6
Elevaciones laterales 4 x 8 a 12

Triceps.

Jalones en polea 4 de 12
Fondos en paralelas 4 al fallo

Abdominales.

Elevaciones de tronco 3 de 30 a 50
Elevaciones de piernas 3 de 20

Martes y Viernes: Espalda, piernas y bíceps.

Espalda

Remo con barra 4 de 8
Jalones frontales en polea 4 de 8 a 12
Remo sentado en polea 3 de 10
Peso muerto 2 de 10 a 12.

Pierna.

Sentadilla 4 de 8 a 15
Prensa atlética 3 de 10 a 15
Extensiones de piernas en superserie con curl de bíceps femoral 3 de 10 a 15.
Elevaciones de talones de pie 3 de 10 a 20

Bíceps.
Curl con barra 4 de 8
Curl alterno con mancuerna 4 de 8

Sin embargo veo alguna pega, soy ecto y llevo unos 2 meses en el gym, no sería mucho trabajo para mi? cuantas series y/o repeticiones me recomendais? Y decidme, como veis la rutina?

geronimo1

Pecho+biceps+abd
Hombro+triceps+abd
Dorsales+piernas+abd
Pecho+biceps+abd
Triceps+piernas+abd

Con un par

Sondrow-

geronimo que no sirve de nada hacer abdominales todos los dias...

ItNaS

#2273 si, con un par de neuronas

SmirroLL

#2270 La idea es cambiar de eso que estoy haciendo ahora, a meterle 2 musculos por día, pero que no se como hacerlo para que me cuadre en 4 días, pq al meter 2 por día me salen 6 días y lo veo demasiao xD

geronimo1

Sondrow me refiero a unos dias hacer 20 otros dias hacer 120... poco a poco sin forzar xd

Una rapida: Hice pecho+biceps el lunes ¿puedo hacerlo hoy? gracias

NiGGaZ

#2266 <------ que alguien conteste.

hDs92

Los brazos por ejemplo se podrian entrenar 2 veces a la semana al ser un grupo mas pequeño, pero lo importante es la intesidad las que la cantidad.

C

Alguien puede responder a #2272 pls.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-