Esta bien la técnica del peso muerto?

woxter51

Cosas a mejorar en la técnica?

https://youtu.be/UOJLcfrVLFE

ManOwaR

Te lo inserto

Yo lo primero que veo es que inicias el movimiento desde una mala posición por culpa de bajar arqueando la espalda. Eso sí, ya lo haces mejor que el 99.9% de la gente, el paralelo escápula/barra es dificil de mejorar, pero saca pecho.

1 respuesta
c0b4c

No está mal. No veo que arquees la espalda como dice #2

2 1 respuesta
woxter51

#3 Yo tampoco lo veo

Polakoooo

La arquea en el agarre, pero cuando va a iniciar el movimiento se ve que lo corrige bastante, creo yo.

2
n3krO

Arquear la espalda cuando no estas haciendo esfuerzo entiendo q no pasa nada asi que no te rayes tete. El movimiento en si lo haces bien.

woxter51

El monitor me dijo que tenia que adelantar mas los hombros y que al bajar primero incline el torso para activar mas los * isquios * (creo que era eso)

c0b4c

Joder se ve del ojete, q asco da youtube

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

para mí está bien

HeXaN

Lo único que le falta es deprimir las escápulas y listo.

1 respuesta
woxter51

#10 Eso es retracción escapular?

1 respuesta
HeXaN

#11 No, es depresión escapular. En YouTube hay vídeos.

X

#8 Te va a dar un tiron de echar el cuello hacia adelante cuando ya has subido.

Serpentino

Joder que quisquillosos, si estoy por decir que vengas a mi gim y decir MIRAD ASI SE HACE UN PESO MUERTO

Está bien

XarevoK

En los dos videos que habeis puesto os pasa lo mismo, NO hay que mirar hacia delante, no hay que tener el cuello hacia arriba, hay que dejarlo en una posición natiral respecto al cuerpo, en diagonal.

2 respuestas
Serpentino

A ver todas las curvaturas fisiológicas neutras , pero porque extienda (que no es una hiperextension) el cuello no creo que haya riesgo de lesión , mejor eso y ver la técnica que se ejecuta bien que no verse desde el principio, porque es porque imagino que se está mirando al espejo

g4sb0

#15 esto!

1 respuesta
c0b4c

#15 #17

decidselo a este senyor

1 respuesta
g4sb0

#18 Yo no tengo que decirle nada a nadie, ha pedido una opinión, yo se la he dado (bueno se la ha dado xarevok y yo he secundado). Si tu quieres seguir mirando arriba, pues sigue haciéndolo pero tu post es una falacia argumentum ad verecundiam ;)

Si buscas un poco de información por internet, verás como siempre se recomienda tener la cabeza alineada con la columna en una posición natural para no presionar las vertebras

1 respuesta
c0b4c

#19 menudo tocho loco

principio de individualizacion

enga dale un saludo a powerexplosive de mi parte

1 respuesta
Serpentino

A ver, la lordosis y cifosis de la espalda, hay que respetarlas, y tener neutra la espalda , como una línea de 45 grados desde el sacro hasta la coronilla que pasa a 90 al subir.

Pero porque mire , al espejo, la lordosis de la región cervical al extender un poco el cuello , se altere, mientras todo lo demás esté bien, no le va dar un tirón en el cuello ni va a tener una hernia cervical ni es una técnica de mierda

Osea que tenéis razón pero que no pasa nadaaaa, que no pasa nadaaaaaa

Tranquiiii locuelsss

g4sb0

#20 Estoy muy de acuerdo en que no todo el mundo puede trabajar igual, yo mismo en sentadillas profunda se me hace imposible que no redondee un poco la parte final de la columna por falta de movilidad.

Eso no quiere decir que si me pongo a hacer sentadillas y dobló la espalda cual gato, voy a ir por ahí diciendo "no no, principio de individualitzación"

Pero bueno, que voy a discutir con alguien que lo primero que suelta es, "vaya tocho" a 4 líneas xD

1 respuesta
Troyer

No tenéis ni puta idea:

#1 Lo haces bien.

1 respuesta
woxter51

Muchas gracias a todos por dar su opinión. Lo de la posición del cuello no lo sabia a partir de ahora lo haré como en la imagen.

1 respuesta
Serpentino

#22 En la sentadilla , va muy en función de la fisiología de tu cadera, cabeza fémur y acetábulo , al final es ir viendo cómo estás más cómodo y la espalda no pierda mucho su verticalidad, curvaturas fisiológicas y el valgo de rodillas , y que no te venga el típico monitor diciendo que la rodilla no pase la rodilla y te cagues en su puta madre

#24 el cuello lo pones así para verte al espejo imagino, si no verte te hace empeorar la técnica , porque extiendas el cuello no se jode la cervical ni nada, estoy a favor de una técnica impoluta pero esto es ya de , madre mía ...

NeV3rKilL

#1 Yo lo único que modificaría de lo que se ve en el video sería quitarme ese cinturón.

1 respuesta
woxter51

#26 Antes no lo usaba pero no se porque me causa seguridad. Aun con el cinturon apreto abdomen

1 respuesta
NeV3rKilL

#27 Yo nunca he utilizado, paso de ir a 1RMs y mierdas varias, pero que yo sepa con el cinturón has de hacer lo contrario. Expandir abdomen y hacer fuerza contra el cinturón.

Por eso los cinturones se apretan basto en el momento del ejercicio y lo primero que se hace al acabar el ejercicio es desabrocharlos, para poder respirar de nuevo sin que el bicho ese te comprima.

jorgecaldero

#23 Esta es más adecuada

2 1 respuesta
woxter51

#29 Que dolor me a entrado

1

Usuarios habituales

  • woxter51
  • NeV3rKilL
  • Serpentino
  • g4sb0
  • c0b4c
  • HeXaN
  • ManOwaR