Estudios, artículos de interés

Hipnos

#480 Me acabas de dar la explicación de por qué encontraba la leche "sin lactosa" más dulce y de color rosáceo.

...y por lo tanto, la lactosa se encuentra ya “predigerida” en glucosa y galactosa.

B

#480 por qué te ha gustado tanto esa recopilación de mitos? Son todos muy básicos salvo el de la Leche sin lactosa que es interesante.

1 respuesta
peterkakarot

Creia que lo de lactasa era comunmente sabido :/ Hasta mi madre lo sabe xD

1 respuesta
B

#482
Los veo muy bien adaptados a todo tipo de público. Me gustan tanto los artículos muy científicos como nutrientrena y los que podrías divulgar en cualquier situación. Para mí eso gana puntos.

#483
Lo leí y me deprimí. Llevo 27 años engañado.

eisenfaust

Lo mejor son los machacas que evitan la leche sin lactosa porque "le a;aden azucar" xDDD

1 1 respuesta
B

#485
Mi memoria a veces es excelente para según qué casos: ¿No discutiste hace un porrón de tiempo eso con Manowar? Creo recordar algo sobre una leche 5 veces más cara pero que "si querías calidad tenías que pagar". Creo que hiciste alguna analogía sobre la única definición conseguida sería la de su cartera y demás.

POR CIERTO, queréis bad-ass-mutherfuckers science-based demostraciones sobre la grasa saturada, there you got:
http://www.businessinsider.com/the-11-most-destructive-nutrition-lies-ever-told-2013-11

"
Science More: Authority Nutrition Nutrition
The 11 Most Destructive Nutrition Lies Ever Told
Authority Nutrition
Kris Gunnars, Authority Nutrition
Nov. 26, 2013, 12:36 PM 849,604 145

inShare155

burger

Flickr/Varin Tsai

There is a lot of misinformation circling around in mainstream nutrition.

I have listed the worst examples in this article, but unfortunately this is just the tip of the iceberg.

Here are the top 11 biggest lies, myths and misconceptions of mainstream nutrition.

  1. Eggs Are Unhealthy

There’s one thing that nutrition professionals have had remarkable success with… and that is demonizing incredibly healthy foods. The worst example of that is eggs, which happen to contain a large amount of cholesterol and were therefore considered to increase the risk of heart disease.

But recently it has been proven that the cholesterol in the diet doesn’t really raise the cholesterol in blood. In fact, eggs primarily raise the “good” cholesterol and are NOT associated with increased risk of heart disease (1, 2).

What we’re left with is one of the most nutritious foods on the planet. They’re high in all sorts of nutrients along with unique antioxidants that protect our eyes (3). To top it all of, despite being a “high fat” food, eating eggs for breakfast is proven to cause significant weight loss compared to bagels for breakfast (4, 5).

Bottom Line: Eggs do not cause heart disease and are among the most nutritious foods on the planet. Eggs for breakfast can help you lose weight.
  1. Saturated Fat is Bad For You

A few decades ago it was decided that the epidemic of heart disease was caused by eating too much fat, in particular saturated fat. This was based on highly flawed studies and political decisions that have now been proven to be completely wrong.

A massive review article published in 2010 looked at 21 prospective epidemiological studies with a total of 347.747 subjects. Their results: absolutely no association between saturated fat and heart disease (6).

The idea that saturated fat raised the risk of heart disease was an unproven theory that somehow became conventional wisdom (7). Eating saturated fat raises the amount of HDL (the “good”) cholesterol in the blood and changes the LDL from small, dense LDL (very bad) to Large LDL, which is benign (8, 9).

Meat, coconut oil, cheese, butter… there is absolutely no reason to fear these foods.

Bottom Line: Newer studies have proven that saturated fat does not cause heart disease. Natural foods that are high in saturated fat are good for you.

Read more: http://authoritynutrition.com/11-biggest-lies-of-mainstream-nutrition/#ixzz2uVzMtm1F
"[/i]

Todo el enlace en sí os lo ultra-recomiendo. Best on the universe right now. Aunque quizás es por mi bias a favor. Piensa igual que yo ahora mismo.

B

http://www.webmd.com/diet/news/20120626/all-calories-not-created-equal-study-suggests

Como siempre, aparte de los pocos participantes y del tiempo - 3 meses - , apoya que no hay que hacer low-NOTHING. La mejor parada fue la low-carb, pero se elevaron mediadores de inflamación - proteína c reactiva y cortisol - .

Seguramente cualquier low-something en 5-10 años acaba en un fallo por alguna parte.

Estudio:
http://www.plosone.org/article/fetchObject.action?uri=info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0058172&representation=PDF

darkblade60

joder con lo de la leche sin lactosa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD nonsense de puto nombre.

Hipnos

Hombre, realmente lactosa como tal no tiene xD

1 respuesta
B

#489
Sí, la cosa es la de gilipolleces y tendencias sesgadas que tiene la industria alimentaria a.k.a. I.A. para marear a la gente. Al final uno no es que se canse, que también; si no que está todo el rato en estado de alerta cuando va a comprar al supermercado. Y eso cansa.

B

Me estoy releyendo "The Stubborn fat solution" de Lyle y... madre mia no lo recordaba tan tan increiblemente completo. Tiene tanta información a nivel de fisiología que ni leyendolo por 2ª vez se me quedan muchas cosas. Ayuda muchisimo a entender TODO lo que rodea a la grasa corporal.

On topic: Diglyceride-Rich Foods May Promote Weight Loss
http://ajcn.nutrition.org/content/76/6/1230.full.pdf

PD: Me gustaría saber Eisen tu opinión sobre los diglicéridos, porque veo que la mayor parte de la industria dice que son muy malos (porque están añadidos a comida "basura").

2 respuestas
B

#491
Gracias.

Hipnos

¿Hay alimentos naturales ricos en diglicéridos? Es que estoy buscando y los que encuentro son aditivos industriales...

xoxoa

¿Sabéis de algun artículo que hable sobre el té? ¿Y que aporte datos científicos?

He estado leyendo en diferentes páginas acerca de las propiedades del té, sus tipos, etc, pero no lo acompañan con datos científicos y no me voy a fiar de lo que diga un random.

1 respuesta
B

#494 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24558988

HeXaN

Conclusion of the authors: Green tea or gree tea extracts intake or its extracts exerts no statistically significant effect on the weight of overweight or obese adults. There is a small effect on the decrease in the percentage of fat mass, but it is not clinically relevant.

Vamos, que para lo que la gente lo usa, no vale nada.

xoxoa

Me tomo unas 4 tazas de té rojo.

Aunque no sea muy significativo, acompañado de CLA, dieta con carbos bajos y una rutina de repes altas, cardio en ayunas, algo ayudará.

Además lleva antioxidantes y esas cosas beneficiosas.

Vamos que siguiendo un plan para quemar grasa haciendo lo correcto será mejor tomarlo que no.

1 respuesta
HeXaN

#497 De hecho el CLA no afecta a los humanos y las repeticiones altas no aumentan la quema de grasas. Así que le sumas el té que no hace nada y... xD

1 1 respuesta
xoxoa

#498 ¿De dónde sacas tú que el CLA no afecta a las personas?

2 respuestas
W

Interesaría por aquí el PDF de "becoming a supple leopard"? Es un libro sobre ejercicios para prevenir lesiones, aliviar dolor y mejorar el rendimiento enfocado sobre todo a ejercicios propios del gym (como básicos) y olímpicos. Son unas 1000 páginas pero creo (lo he hojeado nada más) que está interesante y que a mí, que tengo descompensaciones y acortamientos por todos lados , me viene cojonudo.

Si tal lo subo y a alguna nube y lo enlazo.

3 respuestas
patufet

#500 Toda información nunca esta de más. A mi me interesaría muchísimo, si lo subes te lo agradecería :)

1 respuesta
HeXaN

#500 #501 Sería ilegal.

#499 De los varios artículos científicos que así lo demuestran. Por ejemplo: http://examine.com/supplements/Conjugated+Linoleic+Acid/

Así que te recomiendo que revises tu plan de pérdida de peso y lo ajustes.

1 respuesta
B

#499
Examine.com como te dicen por ahí arriba. CLA nunca ha tenido grado A de evidencia para pérdida de peso. Ni siquiera para mantener la masa magra cuando pierdes de peso.

peterkakarot

#500 Estaria genial ;)

eisenfaust

#491 Creo que no merece la pena comerse la cabeza con todo eso de los mono o digliceridos. Cualquier dieta en la que tomen prioridad fuentes de grasas saludables (coco, mantequilla, aceite de oliva etc) va a ser irremediablemente baja en lo otro, y por comerte un bollo de vez en cuando tampoco se acaba el mundo.

Ahora, si me preguntas en una persona sedentaria, que coma por encima de su mantenimiento y con una dieta de por si alta en grasas... son el demonio.

W

#502 Sería ilegal subir el libro? :(

patufet

Subir los pdf de artículos que han puesto en el moodle de clase es ilegal? tengo unos cuantos interesantes.

1 respuesta
B

#507
No tengo ni idea. No sé si ni es legal subiros algún estudio que me haya bajado con permisos de mi universidad.

Golgi

He encontrado este artículo sobre un esguince de tobillo, pero la página es de fisioterapia y hay varios artículos interesantes

B

Yo ya es leer fisioterapeuta y pensar en muscleblog.

Usuarios habituales