Estudios, artículos de interés

eisenfaust

#900 Ahi estoy de acuerdo. El ayuno eventual es una gran herramienta pero hay que pensarlo dos veces antes de realizarlo de forma cronica (16/8 etc).

2 respuestas
B

Yo para exámenes donde no tengo tiempo de almorzar carne, huevos + bacon o boniato con verdura y fruta es un must.

B

#901 #900

Yo llevo ayunando desde que empecé a definir. De 12 de la noche a 14:00 del día siguiente, es decir 14 horas. Tengo que decir que la primera semana lo pasé mal, pero ahora no sólo no lo paso mal sino que me he acostumbrado y me gusta, estoy despejado y ni tengo hambre ni nada.

No sé si lo que estoy haciendo es malo la verdad.

1 respuesta
darkblade60

#903 Yo tambien.

eisenfaust

Lo raro hoy dia es no hacer IF. No hace falta que lleneis el hilo con vuestras experiencias xd

1 respuesta
B

#905 No quiero contar mi experiencia, quiero saber si estoy haciendo algo mal o si llegados a cierto punto de "rutina" es conveniente cortarlo. Porque no leo más que contradicciones constantemente.

1 respuesta
B

Hay ciertos peligros de hacer una 16/8 ad infinitum. Si esperáis hasta el 26 de Junio os hago un word o un thread sobr ello. Tengo revisiones sobre el ayuno en hombres sanos y puedo hacer como un F.A.Q.

Para Eisen:
http://wholehealthsource.blogspot.com.es/2014/06/calorie-intake-and-body-fatness-on-high.html

Creo que explica muy bien la tontería de las low-carb o very-low-carb como ideología PP-PSOE v.s. high carb. Como siempre, mejor guiarse por sensaciones y por lo que ha servido de toda la vida: come de forma variada y con medidas razonables. Aunque yo en España propondré algo básico para hacer en la E.S.O. o bachillerato sobre nutrición. Creo que con 17-18 años no saber cómo montarte tu negocio como autónomo, empresario, saber qué puedes cocinar y cómo, hacer entrevistas de trabajo y demás... pienso que faltan conceptos básicos más allá de la trigonometría para la población. A ver si puedo enchufar algo así.

#906
Welcome to nutrition. Sit here please.

1 1 respuesta
Hipnos

#907 Si haces todo lo que has prometido para este verano, te pueden dar el Nobel.

1 respuesta
B

#908
No mucho, resumir lo que hay en este thread, mi diario y ésto. Si se me escapa algo avisad.

Si puedo haré un F.A.Q. con 2 colegas de la uni sobre la leche de vaca. A nivel bioquímico y algo serio si podemos.

1 respuesta
Hipnos

#909 Con lo de resumir ya cubres xD

Por cierto people, me he comprado un bote enorme de Stevia, pero se ve que lo rebajan con gomaespuma porque sólo pesa 45gr. Está dulce, al principio es un sabor ligeramente amargo y al final te queza un dulzor intenso con unos toques suaves de regaliz.

Imagino que al estar rebajado, el efecto de esto en la dieta es despreciable. ¿Opiniones/estudios sobre la stevia?

1 respuesta
B

Las definiciones siguen siendo raras en HIT, pero bueno:
http://omicsonline.org/hormonal-and-metabolic-responses-to-high-intensity-interval-training-2161-0673.1000e132.pdf

#910
¿Qué quieres saber de la stevia? Es un edulcorante más, con sus máximos a tomar, toxicidad, propiedades...

1 respuesta
B

#911 un resumen para no estudiosos del tema?

2 respuestas
eisenfaust

#912 Hacer ejercicio te pone fuerte.

2
B

#912
Lo que dice Eisen. Pongo este tipo de estudios por si alguien quiere mirar más allá - principalmente me sirven a mí xD - y buscar sobre rutas anabólicas, dónde intervienen... las conclusiones no van muy allá en muchos estudios. Pero me gusta la descripción precisa de lo que implica todo el proceso.

B

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2212267214003578

Estoy excitado y no lo podré leer hasta el Domingo OMFG. Ordovas con sus análisis mendelianos mirando por qué en algunas personas no haría falta el miedo a la grasa saturada. Susceptibilidad genética, como siempre. El nuevo buque insignia que ya tardaban en aplicar a todos los estudios. Me va a gustar cómo va a ir cayendo el resveratrol, los PUFA, los high carb, los low carb... todo se va a mostrar como vías de gurús sin idea :D.

Noticia:
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2212267214003578

http://now.tufts.edu/news-releases/saturated-fat-intake-may-influence-person-s-expression-genetic-obesity-risk

B

Dicen que el éxito del HIIT es la activación de una proteína - visto en ratones knock out - :
http://www.scripps.edu/news/press/2014/20140605conkright.html

A ver si en la uni me consiguen el PDF:
http://emboj.embopress.org/content/33/9/1027

peterkakarot

#901 Leyendo el artículo parece que si no comes cada 3-4 horas pierdes musculo, faster than the speed of light

1 respuesta
eisenfaust

#917 y no es así? Xd

B

La síntesi muscular está más optimizada distribuyendo las proteínas en las comidas que hagas al día. En ese sentido, > mejor que < . Y en caloriesproper ya dijo que aunque sonara antiactual:

http://caloriesproper.com/?p=4773

"[...] Conclusion:

Intermittent fasting (via skipping dinner) was better than grazing (Kahleova).

Skipping breakfast (Mediterranean diet) was better than low fat but not low carb (Fernemark).

Every other study showed more calories earlier in the day yielded better outcomes:
Jakubowicz: superior weight loss.
Rabinovitz: greater reduction in meds.
Lombardo: more loss of weight and body fat.

And all of these things were, for the most part, relatively independent of “Eat Less, Move More.” #NutrientPartitioning

This may be unpopular, because skipping breakfast is more convenient for many people, but the consistency of these findings across a wide range of diets and study designs suggests, collectively,
"

Los estudios están bien en la parte que miran el long term y que evitan el "a mí me funcionismo" ya que no nos medimos parámetros bioquímicos cada mes ni sabríamos qué hacer con ellos. Y que comparando entre los más parecidos posibles tienes resultados en principio objetivos de una media de participantes que después podrás usar en ti a ver qué sucede. Al final de la cadena el resultado puede ser relativo, pero como dijo Cryoned el ADN humano no es de triple hélice y nadie cuando deja de entrenar crece.

Las cosas se tuercen cuando se llevan a extremos. Comer 14 veces al día te haría un reservorio perfecto de grasa por tener la insulina siempre alta, inhibir la lipólisis y crearías a la larga quizás resistencia periférica a la insulina. Saltarte comidas por sentimiento casi religioso porque si comes a las 13 no funcionará tu dieta pero a las 14 sí es lo mismo que no comer hidratos a las 18. Aparte esos skips se relacionan con problemas de TCA, mucha gente incluso de MV reporta una pérdida de control en algunas comidas cuando lleva 16 horas de ayuno, ansia por los dulces...

Como siempre, lo que hay que hacer es no crear escuelas y como máximo supeditarnos a la ciencia siempre con la mosca detrás de la oreja. Pero vamos, que no haya consenso científico sobre el nº de comidas al día significa:
-Criticar a los que dicen "hay que comer 5-6 veces al día para activar tu metabolismo"
-No aconsejar ayunar

Creo que muchos que empiezan el I.F. están como los ex-fumadores o los nazis antitabaco que ven a alguien con una caja de Malboro y mentalmente asesinan a esa persona. Pues con la gente que almuerza. No veo qué problema hay en almorzar coco u otras frutas, frutos secos, verdura, legumbres, carne... aumenta saciedad, aporta fibra, proteína, alimentos con baja carga glucémica... antes recomendaría comer eso que ayunar. Más cuando creo que faltan más estudios sobre el ayuno en diferentes poblaciones y países - estudios ecológicos - . Como hablamos yo y otra persona del foro, hemos vivido la demonización de las grasas, proteínas y grasas. ¿Tiene sentido casarse con hipótesis cuando lo único que se sabe es que una dieta variada es mejor que una repetitiva? Si ni los doctores en nutrición se ponen de acuerdo, reinan los conflictos de intereses y controlar todas las variables en las intervenciones es imposible; como siempre digo toca leer.

1 3 respuestas
peterkakarot

#919 El siguiente mes me diras que la pirámide alimentaria es la solución xD

http://fitnessrevolucionario.com/2014/06/07/el-secreto-para-perder-peso-sin-pasar-hambre-la-dieta-shangri-la/

Comer aceite sin olor para matar los antojos ...

1 respuesta
Hipnos

#920 No he entendido nada... ¿Los alimentos sin olor no engordan?

Por cierto, #919 , ¿Qué opinas de distribuir un entrenamiento a lo largo de todo el día?

Es decir, en vez de hacer 5 series de 5 dominadas con 1 minuto de descanso, haces 10 series o más pero repartidas durante todo el día. ¿Hay estudios de esto?

1 respuesta
B

#921
Pues ni idea, pero en diabéticos se habla de hacer ejercicios rollo snacks, un poco antes de cada comida para mejorar la sensibilidad insulínica. Pero los estudios de intervención se han hecho en pocos sujetos.

Desde mi visión limitada y sesgada opino que lo importante es moverse lo que uno pueda enfrente de sus posibilidades y capacidades. Si puedes hacer una dominada hazlo, qué te lo impide. Si puedes pautarte unas series para hacer porque tienes tiempo libre, adelante. Si quieres salir a correr sal.
Todas las metodologías 5x5, volumen controlado con ilimitadas series... están bien si te lo planificas y sabes qué haces. Si no, eres como un zealot que sigue unas directrices que si no las cumple entra en estrés y pareces un robot que sólo saber seguir unas variables mandadas por un gurú o quien sea. ¿Es mejor seguido y a lo largo del día que focalizado en un momento del tiempo? Sin repasar la literatura te diré que parece poco pragmático ir haciendo flexiones sueltas a lo largo del día, aunque la filosofía podría estar bien; por ejemplo sentadillear para cualquier cosa, hace estiramientos espontaneos, en fitnessrevolucionario como coño se puso la foto de una cama situada casi en el techo y para subir a dormir tenías que hacer una dominada...
Siempre va a ser mejor hacer algo que estar sentado o sedentario. Y los cambios que se pueden sacar midiendo surrogate end points mediante estudios de intervención puede tener mucha diferencia relativa en la comparación intragrupo, pero al final darte un beneficio absoluto ínfimo, y eso no te lo dirá ni la industria ni los científicos implicados en el proyecto ni nadie, sea por conflcto de interés o por desconocimiento / insuficiente conocimiento sobre el tema para no posicionarse de esta forma de manera absoluta.

Ergo, lo de siempre. Cuando puedas come de forma saludable, y mientras tengas tiempo y disfrutes de ello haz ejercicio. Cualquiera.

Como apunte final, como siempre digo me dan rabia las ideologías seguidas de manera fanática y como si fueran con su bandera propia. Ergo, las peleas de Crossfit, paleotraining, fullbody, bill star, torso-pierna... las veo un sin sentido. ¿Tienes una pared? Puedes hacer el pino y probar a hacer flexiones allí como hace Mani_xD. ¿Tienes pesas de 6-8kg? Mira todo lo que haya sobre ejercicios con eso. ¿Quieres salirte de lo típico? Prueba cosas con HIIT mezcladas, saltos, pumsees de taekwondo con lastre para mejorar la técnica...

1 respuesta
darkblade60

#919 Yo hago IF porque en casa no puedo cocinar lo que me salga del rabo (puta crisis tete) por lo que esas kcals que me ahorro me ayudan mucho a bajar de peso, ni más ni menos.

1 respuesta
B

#923
Pues ahí lo tienes. Te generará más estrés un dietista-nutricionista antiayuno que te diga que vas a perder hasta el último gramo de masa magra si haces eso. Mientras no tengas déficits, haz lo que te salga del nabo. Los profesionales de la salud en estos temas no tienen ni idea, y viendo que en Cataluña casi 1/3 se hacen porque son vegetarianos / veganos y quieren dar argumentos científicos para apoyar con más base su cherry picking...

B

Justo lo que os decía xD. Tal cual, ahora resulta que la restricción en la ingesta puede boostear vuestro sistema immune:
https://news.usc.edu/63669/fasting-triggers-stem-cell-regeneration-of-damaged-old-immune-system/

Supongo que tiene que ver el toqueteo epigenético de la zona oscura que le llama Esteller del microRNA, el ADN oscuro que deja de producir ARN ultraconservado en tumores, eso inhibe la señal de apoptosis = cáncer a saco:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/06/04/actualidad/1401906684_424680.html
Si la epigenética es el interruptor que activa o inhibe una señal, ésto es el interruptor de interruptores.

¿Ayunar es la polla con cebolla? No, mañana saldrá otra cosa con la que podréis comulgar con vuestro sesgo.

Estudio:
http://www.cell.com/cell-stem-cell/pdf/S1934-5909(14)00151-9.pdf

Mañana me lo leo. Por cierto, ya me leí el de Ordovas. Gran trabajo de susceptibilidad genética en personas con el poliformismo chungo, pero no pueden hacer causa-efecto y sólo trataron a personas que salieron de 3 estudios previos diferentes. Quien quiera el artículo que me avise.

Hipnos

#922 Es que me da una impresión, y pensandolo en frío no es tan descabellado.

Un ejercicio continuado, con pausas breves y regulares, concentrado en una o dos horas respecto a todo el día, es algo que le viene muy bien a la industria del fitness, pero es algo muy difícil de encontrar en un entorno natural.

A un gimnasio le viene muy bien que alguien venga una hora, se canse y se vaya.

Un humano primigenio realizaba esfuerzos puntuales durante todo el día: escalar unas rocas, subirse a un árbol, etc.

A mí me pasa que me pongo a hacer dominadas, y a los 20 minutos estoy hecho mierda y no puedo con mi vida. Pero si reparto el ejercicio, y cada vez que me acuerde hago algunas dominadas, puedo hacer muchas más.

Ahora, no sé si es mejor o peor.

1 respuesta
B

#926
Os recomendaría que dejarais de entender definiciones estáticas y absolutas como mejor o peor. Es mejor o peor para vosotros, dejaros las directrices generales que son una media estadística epidemiológica realizada en "x" sujetos que quizás ninguno es de España.

Por lo poco que sé de ti, no te mola hacer deporte. Ergo me lanzo a hacer predicciones y diré que o te crearías un odio al ejercicio físico en sí o te acabaría gustando por adaptación al medio rollo presión selectiva. Si te lo piensas tanto lo que creo es que no te gusta suficiente hacer ejercicio físico para practicarlo a todas horas a la que tengas un intervalo suficiente de tiempo. Más que nada porque a quien le gusta no se lo plantea, y si lo hace y analiza su día a día se da cuenta que ya actúa así.

Uno hace deporte porque disfruta de ello, no para buscar su máxima optimización en el menor tiempo posible o en una situación que le moleste poco. O eso creo yo. Para tener una adherencia constante claro.

1 respuesta
Hipnos

#927 No me gusta el deporte, por traumas infantiles xD

El ejercicio sí, me gusta cansarme, pero moderadamente. Me doy paseos de dos o tres horas cuando puedo (intento que sean 3 a la semana) y hago mis ejercicios. Si puedo, meto HIIT cuando sea. Acabo hecho mierda, pero es más soportable que hacer cardio y más provechoso.

Pero bueno, me quedo con que será mejor que no hacerlo, ya veremos.

B

Por fin un estudio serio joder:
http://www.theonion.com/articles/new-study-finds-it-is-impossible-to-lose-weight-no,32770/

1 respuesta
B

FAQ sobre el DNP hecho a partir del foro de Lyle por un usuario:

https://docs.google.com/file/d/0BzJJ0B3N78DpM3ZYeGdrcVZ5SXM/edit

1 respuesta

Usuarios habituales