Fortalecer cuadriceps

B

Bueno, pues llevo con dolores de rodillas desde mas o menos los 10 años, me lo achacaban al crecimiento y tal pero nada.. hay veces que con el cambio de tiempo me levanto con unos dolores acojonantes, otros días 0 molestia.. un cachondeo vamos.
Los principales sintomas es al agacharme, pero puedo hacer sentadillas sin ningun problema, al igual que peso muerto.. con las ext.cuadriceps aveces noto dolor en la parte excentrica del movimiento, al bajar..
He ido esta mañana al médico y me ha hecho radiografías de las rodillas, todo OK, pero que fortalezca más el cuadriceps.. no sabría decir xk llevo por lo menos 2 años entrenando variantes de pesos muerto y siempre sentadilla profunta (con algunos meses de descanso ya sea por motivos de trabajo o que no he podido hacer gym) la verdad es que tengo unas patas bastante considerables, aunque tambien es verdad que sobre todo la parte externa (la lagrima es lo mas flojo) y tengo bastante lorza acumulada ahí y , bien.. pues no se que ejercicios hacer para fortalecer el cuadriceps aparte de sentadillas atg y ext caudriceps... alguna sujerencia?.

RPV: Me duelen las rodillas y el medico me dice que fortalezca el cuadriceps, ya realizo Sentadillas ATG y Extensiones, alguna recomendacion?

geronimo1

Prensa :S es que no hay mucho más la verdad xDD te deberia sobrar con sentadilla y extensiones

2 respuestas
B

#2
Actualmente entreno en la casa de un colega y no disponemos de prensa, pero cuando vuelva al gym la haré, he pensado en box jumps pero no se que tal irán al cuadriceps

D4rk_FuRy

box jumps si te duelen las rodillas no sé... puedes probar sentadilla búlgara.

1 respuesta
B

#4
puede ser buena idea, pero no se.. trabajo piernes martes y viernes, y ambos días meto Squats ATG + PM + ext/curl y gemelos, tanta sentadilla no será demasiado? si no lo es tambien sería una buena opcion sentadillas frontales

1 respuesta
Mete23

Hola, puedo usar este hilo para hacer una pregunta seria?

Es sobre mi padre, tiene 63 años y sigue activo en el mundo del deporte, y le han operado las 2 rodillas, exactamente de los meniscos, es vigente subcampeon europeo, y subcampeon de España de m7 de Judo, el caso esque esta visitando un fisio que le cobra un paston, y que le habla muy bien y le regala los oidos con fortalecer cuadriceps con ejercicios que no hace falta que doble la rodilla, el caso es que lleva 4 o 5 visitas pero solo le hacen resonancias y le dicen siempre lo mismo.... Alguien podria darme una manilla? con algunos ejercicios no agresivos con las rodillas? Muchas gracias!!

si no puedo hacerlo aqui, y tengo que abrir otro hilo, moderar el post.

2 respuestas
B

#6
Por mi parte no hay problema, ya que los 2 padecemos de las rodillas aunque sean situaciones diferentes, por cierto, yo tambien competí en judo, no a a nivel europeo pero si nacional :P
Vendría muy bien que ejercicios le recomienda ese fisio y contrastar opiniones, además de que ami tambien me interesan

falkom

#6 Estarán usando una Compex que son máquinas de electroestimulación. Funcionan muy bien como complemento y para recuperar. Imagino que tu padre podrá flexionar las rodillas, en ese caso podría trabajar con ejercicios isométricos, e incluso con extensión de cuádriceps en banco vigilando los grados del ROM en que le pudiera molestar. Sin más información la verdad que es jodido ayudarte :<

Puede flexionar las rodillas?

1 respuesta
B

#5 Zancadas con mancuernas, sentadilla bulgara.

las zancadas en concreto a mi me dejan reventado.

2 respuestas
Mete23

#8 si hasta posicion casi casi sentado, mas de ese punto le duele bastante, tambien le duel en gestos de torsión, pero bueno, no creo que haga ninguno para entrenar, sisi usan compex, pero el problema del compex es que si no lo acompañas con ejercicio la masa muscular si que se estimula pero el sistema nervioso no... es como no tener dijeramos, o algo asi le han explicado, le dije que hiciera la maquina de leg extension pero dice que la presion le duele... entonces no se si decirle que trabaje con pesos muy bajos, o con pesos altos pero muy poco rom...

1 respuesta
Gusete

#1 estaba en una situacion mas o menos parecida. Siempre he tenido unos dolores muy fuertes de rodillas que los medicos lo atribuian a estar en fase de crecimiento o a las horas que le metia al baloncesto. Desde que deje el basket siempre he evitado hacer nada con las piernas porque era ponerme a hacer sentadillas o simplemente corre o bici y me daban unos pinchazos bastante majos. Hace cosa de anio y pico empece a hacer sentadillas sin peso y poco a poco he ido fortaleziendo toda la zona. Hasta hoy que hago back squats con 60kg (para mi todo un triunfo sabiendo de donde vengo) sin ninguna molestia en las rodillas. En mi caso haciendo las cosas despacio y sobre todo ejercicios de mobilidad y estiramientos, la cosa ha mejorado una barbaridad.

Asi que siempre hago ejercicios de movilidad y estiramientos antes de hacer cualquier trabajo con las piernas. Uno de mis favoritos es sentarte sobre las piernas. Otro es hacer el rom completo de la sentadilla profunda y estar un rato en esa posicion. En este video tienes una rutina muy chula:
http://www.youtube.com/watch?v=xPwG2hqnOx0

Lo de las zancadas tendria muchisimo cuidado. Es el unico ejercicio que aun me sigue creando ciertas molestias en la zona de la rodilla.

falkom

#10 Pues que pruebe con trabajo isométrico de momento y siempre buscando posiciones que no le supongan un gran desequilibrio, yo mandaría las zancadas a tomar por culo. Podría también probar estimulando la propiocepción manteniéndose descalzo a la pata coja e ir poco a poco aumentando la sensación de 'desequilibrio' teniendo que atender a otros factores.

B

#9
No busco cansarme, las sentadillas ATG y el PM convencional ya me dejan reventado, lo q quiero es un ejercicio que trabaje lo más especifico el cuadriceps para utilizarlo con poco peso, un auxiliar para fortalecer vamos, las zancadas tengo entendido que son muy lesivas..

hDs92

#2 la prense ejerce aún mas tensión y presión sobre las rodillas que la sentadilla. Osea que va a ser que no.

1 respuesta
B

#14
Descartado entonces, con cual te quedarías tu hds?

raijinz

prensa bien hecha es mucho menos lesiva que sentadillas

plaken

Y andar en bicicleta de carretera?

D4rk_FuRy

yo le haría caso a falkom, te está dando los mejores consejos xd, además lleva el avatar de rippetoe.

boqueron

Caballo cuadrado. que ponga las piernas separadas entre si el doble de la anchura de las caderas mas o menos, los pies en paralelo mirando al frente y flexione y se quede flexionado a una altura mas o menos con el culo del suelo de 60 cm.

Culo para dentro, espalda recta y las rodillas flexionadas y nada de meterlas hacia dentro, hacer fuerza hacia fuera y mantener flexionado todo el tiempo que pueda, a los 2 minutos tendra las piernas ardiendo.

Importante notar que se trabaja con los cuadriceps para mantener la posicion y las piernas flexionadas y en paralelo y el culo hacia dentro (no saqueis el culo en pompa) y la espalda recta.

llevo entrenandolo mas de 10 años y no aguanto mas de 15 minutos asi sin morir

Intentarlo a ver cuando aguantais, no sufren las rodillas y se trabaja cuadriceps

B

#9 Las zancadas con mancuernas son uno de los ejercicos más duros en mi opinión, pero funcionan que te cagas. Por el tema del equilibrio y la acumulación de fibras al mantener la compostura, ¿no?

raijinz

zancadas es mucho mas gluteo que cuadriceps pero bueno

Usuarios habituales