¿Fullbody para perder grasa durante 2 o 3 semanas?

smarquezp

Buenas,
en julio empezaré a tomarme en serio lo de ir al gimnasio y seguir una dieta y para ello necesito preparármelo.

Debido a que tengo grasa en el abdomen que me tapa esa zona me gustaría perder un poco y partir desde ahí haciendo volumen lo más limpiamente posible. No se si está bien planteado esto y por ello quería pedir vuestra opinión.

La dieta ya me la prepararé fácilmente con el post de iuma, pero en lo que más dudas tengo es en la rutina a seguir durante este corto periodo de tiempo, ¿una fullbody sería la más correcta?

Además del gimnasio, meteré 2 días de HIIT y 1 de bici o cardio de baja intensidad. El domingo será día de descanso.

Saludos y gracias.

HeXaN

Sí.

1
XarevoK

Depende.

1 respuesta
smarquezp

Trololololo

#3 Explícate :clint:

1 respuesta
eXtreM3

No.

XarevoK

#4 Depende de los ejercicios, su intensidad, los días que vaya al gym a la semana...

1 respuesta
B

#1 leete el hilo de perdda de peso version logse

1 respuesta
smarquezp

#6 Bueno, la verdad es que todavía no he mirado ninguna fullbody.

Sobre el número de días, iría 3 a la semana.

#7 Ya lo estuve viendo pero la rutina es de 4 días, yo solo puedo permitirme ir 3.

1 respuesta
B

#8 la rutina es de 4 dias pero son 3 entrenos a la semana, poco leiste

1 respuesta
smarquezp

#9 Vale ya lo vi, no había leido lo de idealmente L,X y V.

Además, en #227 dice que 3 días máximo de pesas y 2 días máximo de HIIT por semana.
Vamos, como tenía pensado hacerlo más o menos.

Sobre la rutina, ¿sería así?
Semana 1: A1/B1/A2
Semana 2: B2/A1/B1
...

1 respuesta
B

#10 sip

1 respuesta
smarquezp

#11 De acuerdo, muchas gracias por la ayuda ;)

RSN

Soy más de empezar por volumen a no ser que sea un caso de sobrepeso muy extremo pero bueno, bien.

1 respuesta
smarquezp

#13 Lo que voy a hacer es perder un poco de grasa y ya empezar a darle volumen al cuerpo, no serán más de 2 o 3 semanas con hipocalórica.

1 respuesta
HeXaN

#14 Para dos o tres semanas no hagas nada xD Has llegado ya tarde al verano, tete. No vas a sacar abs en tres semanas.

1 1 respuesta
smarquezp

#15 Digo yo que algo de grasa perderé, que se noten un pocos los abs, no pido más.

A partir de ahí, sin estar tan tapado, empiezo con volumen hasta tiempo indefinido.

1 respuesta
RSN

#16 Te quedará mejor la ropa con lo que puedas sacar en 3 semanas de hipertrofia que la mierda que harás en 3 semanas de definición normales.

Si quieres hacer algo en 3 semanas haz algo más extremo... (yo no lo haría)

1 respuesta
smarquezp

#17 En caso de hacer volumen, ¿qué rutina hago?

La que me pasaste la otra vez me moló bastante, pero no se: http://www.mediavida.com/foro/fitness/torso-pierna-para-fines-esteticos-507487#12

1 respuesta
RSN

#18 es un mero ejemplo esa. Hay muchísimas. Haz la que más te guste que tengo suficiente volumen y ale.

1 1 respuesta
smarquezp

#19 ¿Pero alguna con la que suela empezar la gente en volumen? No se por donde empezar, la verdad..

1 respuesta
RSN

#20 Torso-pierna con volumen alto y después la PHAT.

O directamente weider frecuencia 2.

1
smarquezp

Por temas económicos voy a dejar el gimnasio por un tiempo hasta que ahorre un poco.

Cerca de mi casa hay una pequeña zona con barras, anillas y demás y me preguntaba si en estos 2 o 3 meses que este fuera podría hacer algo ahí.

Muchas gracias.

Edit: He estado mirando algunas rutinas, ¿que os parece esta?

Rutina: “Principiante Básico” (Madbarz.com)
7 Dominadas supinas
6 Fondos en paralelas
5 Dominadas pronadas
15 Flexiones
5 Elevaciones de piernas a barra
9 Sentadillas con salto
15 Remos invertidos

Repetir 4 veces el circuito.
Descanso entre ejercicios: 30 segundos.
Descanso entre vueltas del circuito: 5 minutos.

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2014/03/rutinas-de-calistenia-peso-corporal-por-niveles/

2 respuestas
RSN

#22 El libro Convict Conditioning mola.

Y hay otro de Pavel Tsatsouline que también es interesante.

1 respuesta
smarquezp

#23 ¿Convict Conditioning trata de esto?
http://convict-conditioning.com/wp-content/uploads/2013/06/progressions.jpg

Además, estuve mirando así por encima estos dos http://www.dragondoor.com/b28/ y http://www.amazon.es/You-Are-Your-Own-Gym/dp/0345528581 pero ahora mismo no creo que sea necesario.

J

Apúntate a CrossFit.

2 respuestas
smarquezp

#25 Vivo en un pueblo y no imparten clases de Crossfit por aquí cerca, por lo que me es casi imposible.

B

#25 dice que quiere ahorrar y le dices que se apunte a Crossfit xDD

#22 a poco que tengas un nivel medio de condición física, ya me parece bastante light esa rutina. La veo más para personas delgadas que llevan mucho tiempo sedentarias, delgados en baja forma, que acaban de dejar de fumar, etc.

2 respuestas
J

#27

La magia de la ironía xD

1 respuesta
B

#28 no se ve por ningún lado la ironía. No será que no habías leído lo de arriba y aprovechas que en internet es fácil echarle la culpa a la ironía?

1 respuesta
J

#29

No voy a iniciar una discusión por tal tontería.

Era un comentario irónico, en cuanto ha dicho lo de "perder grasa" y "ahorrar dinero", he pensado en CrossFit de manera irónica ya que en CrossFit perder grasa seguramente la pierdas, pero lo del ahorro como que no.

Si te lo quieres creer bien y si no, pues nada. No voy por ahí haciendo publicidad del CrossFit ni voy a comisión de nadie xD

Usuarios habituales