Ganar resistencia natación

C

Buenas!

Hará 2 años empecé a ir al gym, para ganar musculatura y tal. Actualmente me he saturado de tanta pesa y necesito variar, por ello quiero empezar con la natación. La idea es que siga haciendo dietas para ganar o mantener y luego nadando lo queme bien y gane espalda y esas cosas, que pese a que no se consiguen unos resultados musculares como al hacer pesas, también se consigue un buen cuerpo.
El problema viene a que tengo una resistencia nula. No sé por qué, porque en el resto de ejercicios cardiovasculares aguanto 45-60 minutos perfectamente, pero lo que es nadar justo lo contrario. Hoy he hecho 10 piscinas y ya estaba saturado, pero ese no es el problema, sino que noto que me mareo, como que me falta sangre en la cabeza... Lo primero que he pensado es que al ser el primer día es normal, y que a medida que vaya nadando ganaré resistencia... Pero lo de los mareos es lo que me preocupa, no sé si es porque me excedo o porque el gorro me aprieta mucho.

En fin, gente que se dedique a natación, algún consejo?

M

ostia puta, has hecho 10 piscinas y no tienes resistencia? Ya sé lo que te pasa a tí, eres vasco.

Respuesta seria

Me pasa lo mismo que a tí excepto en los mareos

2
aka18

el mareo puede que se deba a tu técnica, hay gente que mueve la cabeza de un lado a otro de manera brusca y como para no marearse... La resistencia se gana rapidamente, yo por lo menos, pero llevo bastante tiempo nadando a lo mejor no vale mi ejemplo.

1 1 respuesta
GranTorino

Estoy con #3. Mover la cabeza de un lado para otro cuando nadas puede ser una de las maneras más tontas de ganarse un mareo.

Pero vamos, si es tu primer día, no sé de que te asustas xD.

Que seas capaz de hacerte 45-60mins corriendo no te hacen capaz de hacerte 20 largos y volver a tu casa como si hubieras dormido una siesta. Cada ejercicio cardiovascular te da resistencia para ese mismo ejercicio, no para otros.

4
1 comentario moderado
15 días después
guigu

Técnica técnica y más técnica. No hay otra, apuntate a clases es jodidamente difícil mejorar por uno mismo. Yo nado de toda la vida en competiciones y aún sigo corrigiendo, debería de ponerme con un monitor particular.

Es un deporte exigente pero muy agradecido. Ánimo :)

1 respuesta
5 meses después
meryem

#1
Me parece que si te mareas, aparte de lo de mover la cabeza (lo dudo, no sé si habéis nadado mucho...) es porque no respiras bien: tienes que intentar coger aire suficiente y expulsarlo lenta y continuamente dentro del agua. Deberías hacer ejercicios de respiración: en croll, una piscina respiras cada dos brazadas, otra cada tres, otra cada 4, otra cada 5, y otra cada 6, y luego repites la serie de más a menos: 6, 5, 4, 3, 2. En total son diez piscinas, 250m.
Si a las 10 piscinas te cansas, cada día que vayas intenta hacer dos más. La natación, además de técnica, que es esencial, tiene mucha parte de constancia, y mejorar la resistencia y el fondo es cuestión de mentalizarse y exigirse cada día un poco más.
Ánimo!

#6
totalmente de acuerdo.

2 respuestas
FuLG

#7 Respirar cada 6 brazadas??

lo veo un poco exagerado, no creo que mis pulmones lo aguantáran y eso que no fumo.

Yo respiro siempre cada 2 brazadas todo el rato y me va genial con el ritmo que llevo, aguantar mas la respiracion haciendo mas brazadas con ese ritmo... no se yo pero... X_X

4
meryem

#7
Puedes hacerlo de forma gradual: primero haces de dos, tres, cuatro, cuatro, tres dos; y vas subiendo. Está claro que tal vez no puedas, pero no porque no seas capaz, sino porque te falta entreno en este sentido. Si quieres puedes! :D

Ald

#7 Nunca es tarde para dar un consejo, 6 meses más tarde xD

1 respuesta
meryem

#10
jejeje, pero bueno, la gente se ha ido animando!!!
:D

squ4r3

ojo con los mareos, yo la única vez que me he desmayado fue después de hacer natación, y como te desmayes dentro de la piscina la puedes liar xD

1 respuesta
meryem

#12
jajaja, vaya situación más graciosa! Pues sí, los socorristas no controlan mucho tampoco, podrían ni darse cuenta!
XDD

12 días después
PocketAces

Yo cuando hice lo de socorrista no era capaz de hacerme la prueba de los 300m.

Simplemente estuve yendo a la cubierta durante un mes y me lo saqué de sobra.

Así que práctica, práctica y más práctica!

1 respuesta
B

#14 Hostia, eso me ha hecho gracia , curiosamente cuando he ido a reciclar este año sin entrenar ni nada he hecho los mejores tiempos y habia muchos musculitos de gimnasio, para nadar es todo tener técnica, y la gente muy muy fibrada suele nadar peor por que adoptan peor posición, al hundírseles más las piernas y el culo.Viene bien tener un poquito de grasa corporal (tampoco digo ser gordo si no estar normal) De todos modos una prueba de 300 metros es corta.

#1 Céntrate más que en entrenar a lo bobo en mejorar tu técnica se gana muchísimo, y relájate y controla mucho la respiración. Si vas 3 días a la semana 3 horas seguido nadando haciéndote series variadas combinando croll braza parando a descansar un minutito y seguir.. ganas muchísimo.. y sales con una sensación de estar cansado pero muy satisfactoria por que nadar no machaca articulaciones ni nada y sales muy "a gusto"

2 respuestas
Cryoned

Es fácil, entrena en rango vo2max y en cosa de semanas disparas tus límites aeróbicos, junto a eso entrena técnica de respiración en el agua que es donde más falla la gente ya que no saben cuando y cómo coger el oxígeno necesario y terminan antes con déficit.

#15

Si, nada, no machaca ninguna articulación, especialmente los rotadores del hombro no sufren y apenas son propensos a lesiones cuando nadas, vamos las tendinitis de hombro en nadadores son un mito como los dragones XD. Y nadar 3 horas seguidas otro consejo que te cagas para el ironman que está preparando y no sobrecargar el snc ni estresar las suprarrenales.

3 respuestas
B

#16 pues la verdad que yo siempre salgo más bien que nada, cosa que no me pasa corriendo que me machaca las rodillas tobillos y todo de golpear continuamente contra el suelo, y tengo dolores durante mucho tiempo,nadando salgo cansado y te notas el músculo fatigado , pero no tengo esa sensación de haberme hecho daño en los tobillos por ejemplo... aunque bueno supongo que también depende de cada uno. A mi la verdad que me gusta.

Cryoned

Una cosa es que te guste y de menos dolores que correr en cemento o cinta y otra que no sea un deporte propenso a determinadas lesiones.

Las roturas de manguito rotador del hombro, la tendinitis bicipital, y en las rodillas tendones rotulianos, meniscos, problemas lumbares, etc etc.

Vamos que tiene a punta pala xD

1 respuesta
B

#18 Si hombre, como todo tienes sus cosas, pero no se yo creo que machaca menos que otras cosas.. bueno es la sensación que tengo en mi propio cuerpo.

Por cierto acerca del buceo no se si lo practicará #1 pero es de las cosas que más me gustan y si quiere mejorar resistencia le podría venir muy bien acostumbra al cuerpo a no acelerar el corazón de más ... no se como explicarme pero se lo que digo xD es mucho de cabeza ya he llegado a hacer 3 largos de 25 sin salir a respirar (aunque siempre debe hacerlo bajo supervisión si va a hacer tanto, sales mareado) y la verdad puedo decir que aparte de tener buena capacidad pulmonar es en gran parte cabeza, así que para nadar igual, si aprendes a controlarte buceando al menos más de 25 metros vas a ver como te pones menos nervioso al nadar y aprovechas más el oxígeno.

PocketAces

#15 Sí, sin duda. La masa magra se hunde y la chichilla flota. Yo me hundía exageradamente y además no era capaz de controlar la respiración con las brazadas que daba xD

De pena, sip.

1 respuesta
B

#20 si se nota la chicha la verdad que no lo digo de broma, yo antes era muy muy delgado (aparte tenía menos fuerza la verdad) y notaba como se me hundían mucho más las piernas y el culo, ahora que soy más mayor y estoy más fuerte y tengo más grasa corporal y tal noto que nado con una posición más natural mucho más fácil, y si no prueba en los arrastres a llevar a un chico gordito o a uno musculado verás que diferencia... es brutal... aunque sea grande.
Luego si te fijas los nadadores profesionales estan muy fuertes es lógico , pero muchos de ellos ves que tienen su capita de grasa, que para ser nadadores de élite pues llama la atención (por supuesto no son gordos, pero quiero decir que es algo que no miran tanto como miraría un atleta que se preocupan por el último gramo, ya que para estos no es algo que les dificulte realmente)

Me refiero a esto:

Un nadador con esta delgadez no lo vas a ver que sea bueno.

Y ves al Phelps por ejemplo que esta tocho pero te fijas y para lo fuerte que esta los musculos no le marcan mucho las formas por eso , por que tiene algo de chichilla por encima, poquita pero tiene.

Cryoned

El próximo medallista olímpico en 100 libre

En esta foto está entrenando duramente la flotación xDDDD

#23

Lo sé lo sé, sólo me hacía gracia xD

1 respuesta
B

#22 Ese gana por expulsión del vaso mediante rebose a sus contrincantes xD sabes de sobra a lo que me refiero hombre jajaja

1 respuesta
2 meses después
Feno

Refloto por ver si alguien conoce un buen foro/página/blog sobre natación. Gracias!

1 respuesta
-Shaydund-

#16

Cómo calculas tu VO2 max a pelo? xD

De toda formas, yo he leído sobre el cardio y la resistencia y hay entrenamientos muy variopintos:

  • Gente que entrena sus distancias en forma de sprints más cortos, pero que juntos suman su distancia a recorrer.
  • Gente que trabaja siempre en el límite alto de su umbral aeróbico.
  • Gente que trabaja en rangos cómodos pero, sobre todo basa sus entrenos en ir aumentando el volumen semanalmente y gradualmente la intensidad.
  • Gente que aboga por la alta intensidad para todo

en fin... xd

1 respuesta
Cryoned

#25

Con pulsómetros y programas xD

PaCoX

#24 http://www.todonatacion.com/entrenamientosAdultos/

1 respuesta
Feno

#27 Parece la página web de Homer Simpson, pero gracias jajaja

1 respuesta
SuGaRaY

Yo hago la tecnica de 4 brazadas/respiro/4 brazadas/respiro. Asi aguanto unas 30/40 piscinas en unos 25/30 minutos, y acabo bastante reventado. Es jodido porque si no tienes buena tecnica la natacion es un deporte jodidamente complicado =(.

PocketAces

#28 Jajajaa que buena forma de definirlo jajajaa

Usuarios habituales

  • meryem
  • NioRz
  • OnlyHyBrid
  • PocketAces
  • Feno
  • Cryoned
  • Bidroid