Ganar resistencia natación

M

Yo ahora mismo tengo unos problemas horribles con la natacion,sin duda alguna junto al futbol,es el peor deporte que llevo y mira que soy bastante bueno en los deportes.

La verdad es que me parece MUY jodida la tecnica de natacion,demasiado.

1 respuesta
29 días después
meryem

pues después de este verano haciendo travesías, y entrenando 6 días a la semana, puedo decir que los entrenos están muy bien, pero los mejores entrenos son las competiciones. Ahí sí que lo das todo, y sí que notas que has trabajado de verdad los músculos. A la que podáis, animaos a hacer alguna travesía!

:clint:

JoSe_4ever

No se si lo han comentado pero un consejo que te puedo dar es no usar demasiado las piernas, tampoco se trata de mantenerlas inmoviles pero sobre todo usa la parte superior de tu cuerpo y tecnica.

XkratX

#16 que es vo2max?

1 respuesta
OnlyHyBrid

#34 La cantidad de oxígeno máximo que puedes metabolizar durante un tiempo máximo en sangre, vamos a más VO2Máx mejor capacidad aeróbica tendrá la persona.

XkratX

Gracias, pero entonces la frase

"Es fácil, entrena en rango vo2max y en cosa de semanas disparas tus límites aeróbicos"

en cristiano qué quiere decir?? Para un no-iniciado vamos...

OnlyHyBrid

Doy a entender que entrenes en una intensidad donde solicites bastante capacidad de aire para aumentar la ingesta y así aumentar tu nivel máximo.

13 días después
oZk4h

#31 Yo este año he aprendido, con 24 años, a nadar a crol bien. Ánimo y no desistas.

B

No quería abrir otro post así que pregunto por aquí.
Alguna que otra vez voy a la piscina de mi gimnasio a nadar pero no duro mucho por que me veo demasiado inútil nadando, como un niño pequeño chapoteando y me da algo de vergüenza xD
¿Como puedo aprender a nadar (a braza) yo solo sin liarla mucho?

3 respuestas
kAiSerr

#39 Lo mejor que puedes hacer es apuntarte a los cursos que hacen las escuelas o piscinas municipales cada trimestre,yo me jodi la rodilla y el medico me dijo que natacion o nada,empeze a nadar despues de llevar años sin nadar y parecia que me estaba ahogando,fui a los cursos de inicio para volver a aprender la tecnica y menudo cambio,la brazada,las piernas,la forma de respirar se nota

Lo malo es que suelen ser por sorteo aunque siempre suele haber una plaza a horas raras por ejemplo(yo iba a las 2 de la tarde,cuando nadie queria),y si tengo suerte espero que me cojan para el de perfeccionamiento,por que por mas que pidas consejo o mires videos,si no hay un tio dandote caña y corrigiendote nunca lo vas a hacer bien

1
k0st0

#39

en youtube tienes mil vídeos con la técnica explicada, haz bucle de mirartelos - practicar

en esta página tienes todas las técnicas explicadas : http://www.swimsmooth.com/

1
13 días después
NioRz

Buenas tardes/noches gente, me gustaria saber vuestra opinion, resulta que hoy he empezado otra vez a ir al gimansio despues del paron veraniego (supongo que no sere el unico ^^) y me gustaria darle esta vez tambien a la natacion, entonces me gustaria que me recomendaseis alguna forma de combinar los dos, yo tengo pensado hacer: L X V gimnasio y M J natacion, tambien tenia pensado que podria combinar el mismo dia gimnasio y natacion, lo que pasa es que lo veo demasiada matada y mas ahora que empiezo.

1 respuesta
NioRz

guay doble post ^^

Zahrae

#42 Yo acabo de empezar, hace un mes más o menos, a ir al gimnasio y no soy una experta (ni mucho menos xDD), pero lo que suelo hacer yo es primero gimnasio y luego me echo 20 minutos en la piscina. Poco a poco puedes subir más rato de natación, tampoco hace falta empezar a tope, y la verdad es que después de sudar haciendo cardio, unos largos relajan a la vez que haces ejercicio :)!

10 días después
B

A favoritos, me interesa esto. Tengo planeado empezar natación pronto.

plaken

El primer día que fui a nadar hice dos largos y reventado. El Séptimo día que fui aguantaba 66 largos con series de 12.
No tengo ni idea de nadar pero yo hice alrededor de una hora cada vez que iba y el rendimiento aumenta considerablemente día a día.

23 días después
meryem

¿Alguien me puede recomendar una web donde pongan ejercicios de entreno variados?

:wtf:

Kamu

Si te cansas nadando a ritmo normal es que estas haciendo mal la tecnica

4 meses después
Corven

#39 Hombre, para nadar a braza solo hace falta que te fijes en cualquier abuela de las que van a nadar a la piscina xDD

Lo más dificil suelen ser las piernas, que se tienden a hacer tijeretas o cosas raras. Tienes que hacer casi literalmente como las ranas, como si fueras a pegar un salto con las plantas y las piernas abiertas.

Lo complicado es aprender a nadar bien a crowl, donde la gente suele tener mala técnica de piernas o incompleta de brazos (estiran poco los brazos al meterlos en el agua o les falta la "patada" antes de sacarlos del agua).

Si quieres aprender, así sin más, mirate unos videos y practica mucho, poco a poco irás notando sensaciones y aprenderas tu solo, aunque lo ideal es practicarlo con alguien.

Yo ahora ando nadando bastante, compaginando con gimnasio. Los días que hago pesas me hago mil metros, el resto de dias unos 2500-3000.

Usuarios habituales

  • meryem
  • NioRz
  • OnlyHyBrid
  • PocketAces
  • Feno
  • Cryoned
  • Bidroid