gimnasio en casa vs ir al gimnasio

M

En casa, puedes hacer flexiones y abdominales,no?
¿con pesas aparte de biceps qué mas puedes hacer?
¿hay varios tipos de pesas o son iguales? (obviamente se diferencian en el peso)

Zakram

Con pesas solo puedes hacer bíceps, eso lo sabe todo el mundo. Quizá se puede hacer algo más, pero no merece la pena.

1 respuesta
benjaZUx

¡Claro! En casa, puedes hacer flexiones y abdominales para trabajar diferentes músculos del cuerpo. Las flexiones son excelentes para el pecho, los hombros y los tríceps, mientras que los abdominales son ideales para trabajar los músculos abdominales, como los abdominales superiores e inferiores.

Además de los ejercicios con peso corporal, como las flexiones y los abdominales, también puedes incorporar pesas para hacer ejercicios de fuerza en casa. Aparte de trabajar los bíceps, hay muchos otros ejercicios que puedes hacer con pesas para trabajar otros grupos musculares. Algunos ejemplos incluyen:

Press de banca: Este ejercicio se realiza con pesas (barra o mancuernas) y se enfoca en el pecho, los hombros y los tríceps.

Sentadillas con pesas: Puedes sostener pesas en tus manos mientras haces sentadillas para trabajar tus piernas, glúteos y core.

Peso muerto: Este ejercicio se realiza con una barra con pesas en el suelo y trabaja principalmente la parte baja de la espalda, los glúteos y los isquiotibiales.

Press de hombros: Este ejercicio se realiza con pesas y se enfoca en los hombros.

Remo con pesas: Puedes hacer remo con pesas para trabajar los músculos de la espalda y los brazos.

En cuanto a los tipos de pesas, hay varios. Algunos de los tipos más comunes son:

Mancuernas: Son pesas pequeñas y portátiles que se sostienen con una mano. Son ideales para ejercicios con un solo brazo y ofrecen una gran variedad de opciones de peso.

Barras: Son pesas largas que se utilizan con ambas manos. Pueden ser barras rectas o barras con forma de Z. Son ideales para ejercicios como el press de banca y el peso muerto.

Kettlebells: Son pesas con forma de bola con un asa en la parte superior. Son populares para ejercicios de entrenamiento funcional y ofrecen una amplia gama de ejercicios para todo el cuerpo.

Discos de peso: Son discos de metal que se colocan en barras para ajustar el peso de los ejercicios. Son ideales para ajustar la carga en ejercicios como el press de banca o el peso muerto.

Es importante recordar que al hacer ejercicio con pesas, es crucial usar una técnica adecuada y comenzar con un peso apropiado para tu nivel de condición física. Si eres principiante, es recomendable buscar orientación de un profesional de la salud o un entrenador personal para asegurarte de realizar los ejercicios de manera segura y efectiva.

3
M

#2 triceps no?

arrozypollo

Puedes trabajar todos los músculos de tu cuerpo con dos mancuernas tranquilamente, en mi perfil tienes rutinas con solo mancuernas, si tienes poco peso basa el progreso en aumentar repes hasta un tope de 15/20 en cada serie, una vez llegada a la marca en un ejercicio añade más discos a las mancuernas y a seguir.

Aunque si tu presupuesto es bajo te sale más barato el gym porque al empezar progresaras como la espuma en todo, si haces la dieta y el entreno bien claro.

eondev

bebas en mallas > tu padre en mallas

3
Valdi23

Si

GaLiaNBeaST

En casa puedes hacer de todo sin equipamiento, solo con tu cuerpo y sabiendo qué ejercicios hacer, luego con un par de gomas/bandas de diferentes resistencias, ya más, y si te pillas un par de mancuernas o una barra z, y luego un banco, pues complementas bastante bien.

Lo bueno del gimnasio es que tienes prácticamente de todo, gente que te puede ayudar si tienes algún inconveniente o duda y monitores dependiendo del gimnasio, claro.

LeeSinGafas

A este señor hay que derivarlo al chat gpt pero ya

Adros

Para hacer ejercicio en casa como equipamiento mínimo añadiría a las pesas: una barra de dominadas (hay baratas que se pueden poner en los marcos de puerta), unas paralelas para fondos (se puede improvisar también con un par de sillas) y un TRX del lidl. Estas tres cosas las consigues por menos de 100€, si miras bien por menos de 75€.

Si quieres subir el nivel, un banco lo considero fundamental también.

Dicho esto, todo tiene sus pegas. Yo tengo montado un mini gym en mi casa, con lo que te he comentado y una jaula de fuerza, polea y algo más. En muchos periodos me viene genial pero ahora mismo, que estoy teletrabajando, he vuelto a apuntarme al gym, porque necesito salir de casa y ver gente, aunque no soy de socializar en gym, solo salir ya es un extra.

1
Kike_Knoxvil

Manu, cuidado con ponerte con pesas si no tienes ni idea que te puedes lesionar muy facilmente

1
B

Yo tengo un rack, barra y mancuerbas en casa y la verdad, me gusta más el gym de barrio. El problema es que el que tengo disponible esta a 25 minutos de casa y además es un gym comercial y no hay el mismo buen rollo que encuentras en un gym de barrio tradicional, como al que iba.

Allí la gente va a su bola, con sus cascos y demás. Luego tienes a grupos de niños de 18 años que se van turnando 5 en el press banca y te toca esperar o turnarte, o sino hacer otro ejercicio. El rack de sentadillas casi nunca está disponible y muchas veces encontrar una barra es tanto imposible para hacer peso muerto.

Por tanto, si tienes un gym cerca, de barrio, en el que haya poca gente ve. Harás buenas amistades y te lo pasarás de puta madre. Si tu única opción es Mcfitt y similares te sale más rentable montar un gym en casa. Pillate una barra, discos, mancuernas y un rack para hacer press banca, sentadillas etc y ya tienes más que suficiente

2 1 respuesta
Serpentino

Me parece una falta de respeto que se abran este tipo de hilos, quiero decir preguntar algo así es de alguien que no se ha molestado lo más mínimo en buscar algo de información básica

A este tipo de personas darle feedback es cargarse ya no el foro fitness si no toda la trayectoria de usuarios emblemáticos y contenido de gran valor que se ha transmitido aquí.

2 1 respuesta
Seal67

#13 Es un troll básicamente, no quiere información.

Mira su perfil.

Zurisadai

#12 Lo primero fue literalmente mi corta experiencia en un anytime fitness. Petado de gente, con cada personaje que te dan ganas de hacer un mortal pa'trás y romperte el cuello. Salí desencantado y estoy con ejercicio en mi casa. Seguro que el resultado es mejor en un gimnasio pero no me sentía nada cómodo allí ni siquiera con mi musiquita y aquí siento que nadie me observa y sigo igual a mi bola pero como me gusta.

Supongo que va por gustos.

1 respuesta
T

B

#15 Yo en el gym, la verdad, me lo paso mejor, pero tiene que ser un gym pequeño y acogedor.

Estas grandes cadenas y macrogyms, parece que estás en un centro comercial, y es todo muy impersonal. Al fin y al cabo son empresas y no les importan los clientes, solo sumar el número de afiliados y que paguen. Si después no van mejor.
En un gym de barrio cuando no vas hay gente que te envía un mensaje para saber que es de ti. Se preocupan por ti, y es todo más natural.

En el gym de barrio al que iba conocía a todo el mundo y todos lo que iban me conocían y se desprendía un buen rollo solo desde la entrada.

Además tenía un enfoque familiar y así se definía, de hecho si traías a familiares te hacían un descuento y el gym se llenó de familias y buena gente. No habían ciclaos, ni gilipollas, ni chulos, solo gente que quería mejorar su forma física y salud. Si había uno que buscaba problemas el jefe lo echaba. También muchos universitarios. Y me lo pasaba de puta madre hasta que cerró.

Tienes que buscar un gym pequeño donde puedas conocer a todo el mundo. En mi zona ahora mismo no hay ninguno, solo macrocadenas.

Eso sí, en casa, puedes hacer de todo. Yo hago Press banca, peso muerto, sentadillas, press militar, curl de bíceps, dominadas etc

1

Usuarios habituales