Gimnasio casero

milimetrado

Buenas a todos, esta es la primera vez que abro un tema, disculpadme si cometo errores!

Mucha gente no tiene tiempo de acudir a gimnasios, o no tiene dinero para pagarlos, o simplemente es casero y no le apetece.

El objetivo del hilo es hablar y debatir sobre diferentes usos que le podemos asignar a objetos cotidianos para trabajar musculatura, siempre de manera adecuada. A parte, formas de trabajar en casa con simples accesorios de fitness.

En mi caso, trabajo en casa con dos mancuernas, una comba, y una esterilla. Y a parte hago ejercicios en los que no se requiere material: sentadillas, zancadas, elevaciones de talones, abdominales, flexiones, etc. Y a parte correr.

¿Alguien se ha fabricado algo de manera casera para hacer press de banca(banco, discos, barra..etc)? ¿Y para otros ejercicios?

Soy de los que piensan que no es necesario acudir a gimnasios para definir tus músculos, estar en forma o cualquiera que sea tu objetivo. Todo esto no quita que respete a todos los que van a los gimnasios. Respeto siempre.

¿Que ejercicios hacéis en casa? ¿Utilizais algún objeto de casa para algún ejercicio? ¿Fabricais vuestros propios accesorios, máquinas, etc..? ¿Alguna idea? Acepto consejos.

Gracias a todos.

RSN

Renegade bodyweight routine o alguna rutina de ejercicios de peso corporal que puedes buscar por más fuerte que el hierro is your friend.

Saludos :D

1
milimetrado

¿Dónde puedo encontrar información acerca de lo que comentas? ¿Alguna página web? ¿Bibliografía? Me interesa el tema, please!

2 respuestas
diabloykiss

#3 descargate convict condiotining ahi tienes bastante info y buenas progresiones.

y sino:

2
RSN

#3 Sobre rutinas de cuerpo completo buenas no estoy muy puesto en el tema.

Conozco varios ejercicios y uso algunos como dominadas, dips, flexiones, abdominales y lumbares pero si tuviese que cuadrar todo no sé como lo haría.

homerbask

yo entreno en casa pero tengo un banco con soporte para barra, barra, mancuernas y discos...

otra cosa te digo, las sentadillas y zancadas hazlas con peso ya que tienes mancuernas porque si no te sale mas rentable correr unos sprints...

¿cuanto pesan tus mancuernas? sobre ejercicios que podrias hacer... con lo que tu tienes yo haria algo asi:

zancadas estaticas: 20-15-10
press floor c/m (press banca tumbado en el suelo): 3x8
flexiones: 3x8
remo kroc: 3x15 o dominadas pronas: 3x7
encogimientos: 3x12
press militar: 3x10
curl biceps: 3x10
press frances: 3x10 o fondos en paralelas: 3x8-10
abdominales al gusto 3x10

la haria 3 o 4 veces por semana intentando que no sean dias consecutivos

1 2 respuestas
milimetrado

#6 si, si, zancadas y sentadillas las hago con mancuernas. Tengo dos juegos de mancuernas, de 6kg y de 8kg. No es gran cosa. Llevo muy poco tiempo dentro de este mundo, pero siempre he hecho abdominales, flexiones y he salido a correr.

¡¡Gracias por tus consejos!!

Colochile

#1
Creo que de esta rutina puedes sacar buenas ideas. Link.

1
eXtreM3

#6 de cuánto son las mancuernas que usas para press floor para no reventarte las escápulas contra el suelo? o usas algún tipo de colchoneta?

1 respuesta
homerbask

#9 yo no lo hago porque como digo tengo banco, pero vamos con usar una esterilla y llevar los codos a la altura de de los hombros te vale

Boke

yo estoy pensando en pillarme un banco y algunas pesitas para entrenar un poco, que hace mucho tiempo que no piso un gym y me gustaria retomarlo pero en mi casa... algun consejito u ofertas de donde comprar?

2 respuestas
Colochile

#11
Decathlon basicamente. O tambien puedes tirar de paginas de 2ª mano.
Y si quieres ejercicios con nada de equipo en #8 tienes una buena rutina.

milimetrado

¿qué peso de mancuernas sería el ideal para comenzar? Las que tengo son de 6 y 8 kg. Mido 1,73 y peso 64kg.

1 respuesta
homerbask

#11 pillatelo todo de segunda mano y te ahorras una buena pela

#13 con esas te valen para tirar

1 respuesta
milimetrado

#14 ¿Qué sitio es el más barato para comprar accesorios tipo mancuernas, barras, etc? Consultando precios en sitios web me he quedado :O ¡Qué caro está el hierro!

2 respuestas
kasuno1

#15 Si es que no merece la pena montarse un gym en casa a no ser que seas rico. Todo son desventajas.

1 respuesta
homerbask

#15 decathlon, amazon o cualquier tienda de segunda mano

milimetrado

#16 Ni rico, ni pobre, no me gustan los gimnasios, no me gusta cruzarme con el "típico" de gimnasio, no me gusta el negocio que se ha creado en torno a los gimnasios, en definitiva, es cuestión personal.

2 respuestas
homerbask

#18 en ese caso unas mancuernas te valdran de poco, buscate un banco con soporte para barra... una barra, y unos cuantos discos

kasuno1

#18 El "típico" de gimnasio? xDD Hay de todo macho. A mi al que yo voy me encanta, porque la peña es bastante maja y no está lleno de canis ciclados ni nada de eso. Gente la mayoría joven con 18 añitos o así y alguna chica buenorra por allí y por allá.

Todos casi nos conocemos y tal y el hablar con la gente del barrio está bien. Supongo que en otros gyms no será igual.

1 1 respuesta
milimetrado

#20 Está claro, no voy a generalizar ni mucho menos. A parte de todo lo de antes me influye bastante el tiempo del que dispongo, así pues, aprovecho en casa para hacer mis "deberes".

milimetrado

Se me presentan dos dudas. A ver si alguien me puede responder, que seguro que si:

1.- Me duelen las muñecas al realizar ciertos ejercicios, ¿hay alguna protección para comprimir las muñecas que no sean muñequeras? ¿qué utilizáis vosotros?

2.- ¿Qué ejercicios puedo realizar para sustituir "hyperextensions", "cable crunches" y "triceps extensions? A ser posible ejercicios sustitutivos en los que no se necesiten máquinas.

Gracias.

2 respuestas
B

#22
Si te duelen las muñecas es que o haces mal los ejercicios, o las tienes flojas, para la primera opción es fácil, revisa la técnia, para la segunda -> PESO MUERTO

PD: Un gimnasio en casa sólo se puede llamar gimnasio si tienes una jaula, lo demás es una puta mierda hablando claro (a no ser que te mole mucho los ejercicios con peso corporal como Mani y tal, aun así necesitas bastante equipamiento)

1 2 respuestas
milimetrado

#23 A ver, yo no tengo un gimnasio en casa. Tengo accesorios para trabajar ciertos ejercicios.

En cuanto a tus respuestas, no creo que haga mal la técnica, lo tengo revisadísimo, me gusta comprobar las posturas y demás, posiciones de espalda, cadera, flexión y ángulo de rodilla, etc. Supongo que las tendré flojas. ¿Cómo puedo fortalezerlas?

1 respuesta
B

#24
El mejor ejercicio, peso muerto.

homerbask

#22 estas haciendo la rutina de jason blaha la 5x5? en ese caso no te vale para nada si solo dispones de mancuernas con poco peso, para hacer esa rutina necesitas una barra y como poco 50kg en discos.

las hyperextensions por

los cable crunches por cualquier ejercicio de abdominales
y el triceps extensions por press frances

sobre las muñecas es probable que agarres las mancuernas o barra cercano a los dedos, la tienes que agarrar lo mas cerca de la muñeca posible y mantener la muñeca recta, no se si me explico...

#23 yo tengo un banco con soporte para barra y para hacer extension de piernas y curl femoral, 1 barra, 2 mancuernas y unos 70kg en peso y con eso tengo suficiente, una jaula es mas para ejercicios multiarticulares tipo sentadillas, peso muerto, remo con barra, press militar...

1 respuesta
milimetrado

#26 si, la de jason blaha 5x5 pero a mi rollo y no tal cual. ¿Press francés es tumbado llevando el peso detrás de la cabeza?

Estoy pendiente de pillarme banco y barra. Primero tengo que hacer hueco!!!

1 respuesta
homerbask

#27 si haces la de jason blaha con el poco peso que tienes hazlo en rangos de 3x10 o 3x15
se puede hacer

o

1 respuesta
Marchelo

#28 Yo personalmente prefiero las versiones overhead, básicamente porque si hay fallo no me arriesgo a comerme un mancuernazo en la boca xDDDD

milimetrado

Hola a todos, lejos de querer crear un diario, quiero colgar un par de fotos de mi estado actual para aceptar consejos. Mido 1,73 y peso 62,7kgs. Llevo pesando lo mismo ya varios años, sin cuidar dieta ni nada por el estilo. Llevo una vida bastante activa, pero me cuesta engordar bastante. Ahora estoy por fin empezando a comer más, pero no creo que vaya a engordar, ya lo digo. Mi indice de masa corporal me indica que estoy en el rango "normal", pero me faltan unos 7 kilos para estar en "peso ideal", por decirlo de alguna manera. ¿Consejos?

Como bien digo en este hilo, entreno en casa, y estoy desde hace unos dias siguiendo la rutina de jason blaha5x5 (adaptada a lo que tengo y lo que hago).

Mi objetivo es ese, ganar peso, pero lo veo muy inalcanzable. ¿qué me recomendáis comer?

acepto consejos de todo tipo. gracias.

http://es.tinypic.com/view.php?pic=206l8ud&s=8#.U4tyg1dg-94
http://es.tinypic.com/view.php?pic=jhar6t&s=8#.U4tze1dg-95

1 respuesta

Usuarios habituales