Gimnasio en casa

NoaK

Buenas, he decidido empezar a comprar cosas para ir montando un "gimnasio en casa" y quería saber vuestras recomendaciones sobre qué comprar, qué puede ir bien... en definitiva, lo básico para hacer todo tipo de ejercicios y siendo barato.

Lo que yo he visto hasta el momento es esto:

http://www.decathlon.es/iron-gym-xtreme--id_8194139.html

http://www.decathlon.es/domyos-strap-training-id_8291359.html

Me gustaría saber vuestras opiniones y aportaciones.

Gracias!

D

#1 Si quieres ir montando algo en condiciones ya puedes tener un sitio grande...por que entre alguna pesa,barra,banco etc...

No tienes el tipico gimnasio en tu ciudad que pagas 20 euros? igual te sale mejor xD

en caso de que sea en casa si o si

barra de dominadas
2 pesas ( y discos )
banco

con eso puedes hacer de todo y mas xD

LzO

#1 Todo depende de que tipo de entrenamiento quieras hacer, yo con esas cuerdas no sabría ni lo que hacer, ni va con mi tipo de entreno para nada.

Si quieres pesas, esto te irá bien

1 1 respuesta
rob_roy

Bueno es una lástima que me pillas de vacaciones en el pueblo y tengo las fotografías en el pc de otra casa.

Yo entreno en casa desde hace un tiempo y es lo mejor que he podido hacer, pocos gimnasios tienen jaula de fuerza y material olímpico por lo que nunca he entrenado mejor que ahora.

Lo principal que te recomiendo es una jaula de fuerza y un banco, después ya los discos, las barras, y un par de mancuernas. Con eso ya tienes un buen apaño, después según tu gusto y tu presupuesto puedes añadir más cosas como el TRX que has enlazado en tu post (yo lo tengo).

Yo personalmente recomiendo (aunque es caro) que una de las barras que compres pudiese ser olímpica con rodamientos, y un juego de discos olímpicos (también caro) que a mí personalmente me vienen de lujo para hacer peso muerto, cargadas, arrancadas y ejercicios olímpicos, (si no es tu caso, las barras y discos convencionales son mucho más baratas).

Ten en cuenta también que si compras una jaula las barras han de ser largas para que apoyen bien en ésta.

Cuando vuelva de vacaciones, si te interesa, subo aquí alguna fotografía de lo que he montado.

NoaK

Esto que me decís no me lo puedo permitir ahora, pero me lo apunto para dentro de unos meses jeje
Quería alguna opción más barata para empezar y he visto que el iron gym (la barra de dominadas) vale 40 pavos y se pueden hacer bastantes cosas a parte de dominadas.
Las cuerdas elásticas las he visto en algún gym pero no las he probado, así que con eso tengo dudas...

2 respuestas
rob_roy

#5 Pues quizás te convenga espera un poco al menos para la jaula, ten en cuenta que ésta, ya trae su barra de dominadas incluída y gastarías dinero 2 veces pero si te corre prisa pues tú mismo jeje, un saludo.

TrenboBrah

Lo básico:
Rack-Jaula
Barra que soporte unos 200kg + un par de barras de mancuerna
Un banco reclinable
Barra de dominadas
Los discos que necesites

1
N

Todos decís lo de la jaula sin daros cuenta de que vale 350-500€? xD como si fuera tan fácil.

Lo mejor es buscar un herrero bueno o alguien que sepa y hacértela tú solo. Hay guías por internete

1
homerbask

pues yo diria que con un banco reclinable, una barra, unas mancuernas y 1 esterilla tienes suficiente.
la jaula tampoco es 100% necesaria, puedes buscar algo para apoyar la barra a la altura de los hombros cuando estes cansado de hacer sentadillas, press banca...

2 respuestas
LzO

#9 "cuando estés cansado"

el problema no es cuando estés cansado, que bien podrías dejar caer la barra si dispones de un suelo acolchado y discos "parachoque" sino que el problema es echarte la barra a la chepa para comenzar a hacer sentadillas, no me veo haciendo un powerclean + jerk y bajarla a la espalda, o lo que es peor, hacer un Steinborn lift

1 respuesta
D4rk_FuRy

#5 si no tienes dinero, no lo gastes en chorradas, ahorra e invierte más tarde.

lo que quieres hacer con lo que has puesto lo puedes hacer sin ello y ahorrándote 100 euros.

y no hagas caso a #9 es un sin sentido jugarte tu integridad física o el suelo de tu casa por 400 euros, no hagas el indio con apaños caseros, ahorra para una buena jaula que te durará toda la vida y pista.

hasta entonces yo haría el apaño con calistenia.

todo esto suponiendo que te lo quieres tomar en serio y te gusta, si lo que quieres es hacer pecho-biceps para este veranico con un set de mancuernas te será suficiente.

1 respuesta
homerbask

#10 #11 si bueno pero que con unos buenos apoyos te vale, yo tengo algo similar a esto:

y me costo 4 perras que me lo hicieran en la forja

B

te vas a arrepentir. los gimnasios improvisados solo sirven para gastarte entre 50 y 100 euros en un montón de material que al final vas a dejar abandonado. poca gente les saca partido a esas cosas y al final siempre terminan apuntándose a un centro de fitness como todo el mundo.

1 1 respuesta
rob_roy

#13 Si te lo montas bien, es una inversión buenísima.

Yo hace un año me compré buen material (jaula, banco, barras y discos olimpicos, trx, ab wheel, balón medicinal desestabilizador, mancuernas, barra z, etc) y te aseguro que entreno mejor que en cualquier gimnasio, de hecho cuando me suelo ir alguna semana a otra ciudad donde resido, o de vacaciones y tengo que entrenar en gimnasios convencioales con material convencional (máquinas, barras normales, etc), es cuando entreno a disgusto con gente que se sienta en la máquina que usas, gente que te quita las pesas en un descuido, el otro que se para a hablarte, y un largo etc.
Por ejemplo otra ventaja es que entreno cuando quiero, los dias que quiero, y en el horario que me conviene, sin camisa, en gayumbos, con mi música, etc :D y en cosa de 2 años puedes haber amortizado bastante (depende de cuanto hayas invertido).

1
N

Teniendo todo el material, sobretodo la jaula, está claro que es como mejor se entrena y no te hace falta nada más. Entrenas con tu música y como te da la gana. Lo que pasa es que en mi opinión hay que estar 100% seguro antes de hacer una compra de esas, porque gastarse el dinero y a los pocos meses o al año dejarlo no sirve de nada, y te quedas con el bulto a no ser que tengas suerte y lo vendas.

1 respuesta
rob_roy

#15 Ya lo creo, así es jaja, yo me tiré a la piscina y mira, no me arrepiento, cuando cambie de vivienda (no se cuando será) pues a ver si puedo acoplarlo en alguna parte, de momento ya tengo amortizado la mitad ya que yo para asistir al gimnasio tenia que ir a un pueblo que se encuentra a 20km. A si que no me arrepiento en absoluto, lo único que me jodería el día de mañana es volver a un gimnasio convencional y tener que adaptarme a horarios, material, etc.

1 respuesta
Idontknow

#1 Mirate este link http://www.instructables.com/id/Homemade-Suspension-Device-for-1256/ para los Straps. Y este ( http://www.instructables.com/id/No-Screws-or-Holes-Pull-Up-Bar-Door-Gym/ ) pare el de las dominadas.

Edit: Otro link de los Straps, http://www.instructables.com/id/The-Chains-Suspension-Exercise-Device/?ALLSTEPS

HeXaN

Tened mucho cuidado con las barras de dominadas. Un colega mío puso la suya entre dos paredes "débiles" y las combó.

1 comentario moderado
B

#16 si no fuera porque este hilo se ha abierto justo antes de año nuevo, que es cuando la gente floja se propone ponerse en forma, pensaría otra cosa... pero creo que #1 es de los que compra las cosas y las deja olvidadas. Mejor pagar 3meses de un centro de fitness y si has aguantado 3 meses siguiendo tu rutina y todavía quieres seguir puede que entonces te sea util tener material en casa. Esa es otra, si va a empezar a entrenar, es decir, que no tiene experiencia o entrenamiento previo, comprarte aparatejos caseros solo sirve para entrenar mal.(igual no es el caso)

no soy partidario del gimnasio en casa porque suele ser un centro de lesiones y un agujero negro de dinero a no ser que inviertas mucho dinero y puedas comprar material semi-profesional para un sitio amplio.

C

Yo tengo un gym en el garaje de mi viejo y tengo bastantes cosas menos eso que as comprado por que es de puerta y el que tenia no vale, no se donde comprar uno que lo atornille a la pared.

Tambien si sois tan amables de dcirme como se llama una maquina grande que tiene de todo que no recuerdo el nombre.

Cryoned

Yo me monté un gimnasio bastante decente con un banco ajustable ironmaster y sus 4 o 5 addons, mancuernas desmontables también ironmaster hasta 55kg, barra Z, olímpica y hex bar de york fitness, 200 y pico kg en discos y un rack animal stands de watson.

Se puede entrenar de puta madre cuando no tienes tiempo o ganas de ir al gym, eso si, cuidado si vives en un piso que no todos tienen el soporte necesario en la estructura para aguantar determinados pesos y puedes hacer perforaciones en la estructura.

Si necesitas reducir el presupuesto al límite, tienes cientos de webs con manuales DIY palo www.home-gym-bodybuilding.com

1 respuesta
LzO

#22 1700 loritos cuesta ese stand en watson oh my god.

por ese precio tienes una jaula (que no stand) + una barra. y si me apuras 2 pares de discos (que no un juego).

pero está chulo el stand, hace un funcion de stand + seguridad en caso de fallo, tanto para sentadilla como para banca

1 respuesta
Cryoned

#23

Se suben un poco a la parra, pero si les aprietas tuercas y pillas un mes de oferta te lo pueden vender a menos de la mitad del precio base.

homerbask

ahorra un poco y pillate uno de estos:
http://www.ebay.es/itm/banco-de-pesas-abdominales-plegable-musculacion-pecho-fitness-/261364360198?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cda87a406

http://www.ebay.es/itm/banco-de-pesas-abdominales-plegable-musculacion-pecho-fitness-no-ocupa-/261364361262?hash=item3cda87a82e

o este ultimo que no tiene para hacer piernas pero viene con barra, mancuernas y discos:
http://www.ebay.es/itm/Banco-Pesas-70KG-Pesas-Largas-Discos-Pesas-Pesa-Pesas-Estacion-Fuerza-Pesos-/360824133770?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5402cb588a&_uhb=1

ademas de eso una esterilla para hacer abdomen y si acaso una barra para dominadas (en ebay estan muy baratas).

si te buscas el equipamiento de 2ª mano te puede salir por 200€ un equipo bastante completo: banco multifuncion, mancuernas, barra, unos 60kg en discos, barra de dominadas y esterilla

para las sentadillas lo mejor es un apoyo que quede por debajo de tus hombros, aunque si haces sentadillas con un maximo de 40-50kg puedes posicionar la barra haciendo un press militar y soltarla igual siempre y cuando no te hagas 30 sentadillas y te quedes sin fuerzas para pasar la barra por encima de la cabeza...

diabloykiss

#3 yo me estoy pensando seriamente pillarme justamente eso, porque estoy harto de ir al gym de mi ayuntamiento y que me raye el monitor todos los putos dias porque hago el peso muerto dejando la barra en el suelo y HACE RUIDO. Segun el el peso muerto no se tiene que soltar la barra, y le pregunte: "entonces por que se llama peso muerto? hubo un error 404 bien serio.

Al lio, por cuanto te puede salir eso mismo, sin discos olimpicos algo decente pero sin pagar el certificado etc, quizas me salga mejor asi tengo mi magnesio, puedo soltar la barra desde arriba y entrenar hardcore.

Algo como lo que tiene xplosivo que enseña en su canal, aunque tiene pinta de ser caro.

1 1 respuesta
LzO

#26

yo me cansé de un gym al que iba, porque una monitora me decía lo mismo del peso muerto, pero no por ruido sino porque decia que al dejar caer el peso, el rebote de la barra me iba a causar codo golfista, muñeca de noseque y digo mira no sigas... me invitó a sustituir el peso muerto por hiperextensiones para lumbares, le digo ¿hola?

mi cara asesina lo dijo todo.

ahora estoy en un gym "machaca" y no "comercial" y mucho mejor, el dueño es ex-culturista

http://www.youtube.com/watch?v=k1b9LJJtmEg
http://www.youtube.com/watch?v=bwGxH3o3fS4

referente a precios que me preguntabas:

banco http://www.corpomachine.com/PBSCProduct.asp?ItmID=11011856
jaula http://www.corpomachine.com/PBSCProduct.asp?ItmID=13225823
otra jaula http://www.corpomachine.com/PBSCProduct.asp?ItmID=10021460
discos (se puede configurar los juegos) http://www.corpomachine.com/PBSCProduct.asp?ItmID=8524849
barra http://www.corpomachine.com/PBSCProduct.asp?ItmID=12104220
otra barra http://www.corpomachine.com/PBSCProduct.asp?ItmID=12109574

todo esto lo tengo en favoritos para el dia de mañana si doy el salto xD

el juego de barra y discos de explosivo es este

http://www.corpomachine.com/PBSCProduct.asp?ItmID=8598601

lo mismo lo compró ahí..

3 respuestas
Dieter

Gimnasio en casa pues.

Jaula
Banco

Barra olimpica y muchos discos.

diabloykiss

#27 jajaja me he partido la caja con tu comentario xd. Bueno yo lo que hago es ir cuando no esta, aunque hoy estaba y no me ha dicho nada, ya mas o menos he conseguido que me deje entrenar a mi bola. Eso si, me dice que sentadilla profunda es MALISIMO para las rodillas y le intento explicar que eso es un mito y que cuando bajas bien la carga se transfiere a femorales y gluteos y se queda loquisimo y me dice: "pero que dices, como va a trabajar al sentadilla cuadriceps y femoral a la vez? es como si un curl de biceps me dices que haces triceps" y yo OK, pues me jodo mis rodillas a mi rollo xd.

Ojala pudiera yo ir a un gym machaca, pero no hay donde vivo. Tengo uno de crossfit q te dejan tirar las barras y son buenas y tal pero claro, paga tu 60€ con 12 meses de contrato... en este pago 15

D4rk_FuRy

#27 buah, cuando me mude a nueva zelanda y tenga el garaje de la vida pillaré todo eso salvo la barra que será eleiko y me correré del gusto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • anythere
  • Roads
  • Potito
  • Soulnight
  • Fishhh
  • x6tenceBiese
  • LzO