Gimnasio vs crossfit vs calistenia

roemedulas

cual de todos es mejor y te deja mejor cuerpo?

Esquirol

Ninguno es mejor que otro, son buenos en lo suyo.

Mejor cuerpo? Gym 100%

2 1 respuesta
Menudeldia

Cualquiera de los tres bien hecho, no hay que pensar tanto en qué deporte practicar sino hacer alguno en vez de estar en casa viendo mil tiktoks de cuál es mejor, cuando seas constante ya habrá tiempo de profundizar.

El que seguro que no te deja buen cuerpo es el no hacer nada absolutamente de deporte. Si quieres mi opinión, para alguien que empieza a hacer deporte ahora (no sé si es tu caso), te recomiendo calistenia o gym, crossfit es caro y lesivo si lo haces mal.

5
Seal67

El que más divertido te sea usar

DrGamba

Los inicios en calistenia siempre son duros. No empiezas a ver resultados tan rápido como en el gym. En el crossfit te hacen potar la primera semana y después de un mes metido en el culto ya no puedes salir. Y es carísimo. El gym es lo más light, si hablamos de culturismo enfocado a salud, no de competición. No hay ninguno mejor que otro, pero si nos enfocamos en resultados visibles, el gym quizás sea lo óptimo.

1 2 respuestas
Vulcanz

Para mi el crossfit es el que crea mayor adherencia y cuerpo mas "bonito", gym pues mas barato, te pones mas grande y calistenia ni idea eso es para bichos palo

1 respuesta
Urien

#5 La gente que dice eso de que el gym es más light son los que se suben media hora en la cinta de andar y se van a su casa. Eso en calistenia y crossfit no puedes hacerlo, claro. Pero el que va al gym a entrenar intenso y se deja las patas y la espalda baja para chopped vive igual de reventado que el resto.

2 1 respuesta
butifarreta
#5DrGamba:

El gym es lo más light

Vaya afirmación más absurda xd

1 respuesta
ESL_Kaiser

#6 son afirmaciones un poco cogidas con pinzas de colores.

El cuerpo más "bonito" lo puedes conseguir en cualquier disciplina.
El ponerte más grande lo puedes conseguir en cualquier disciplina
Calistenia para bichos palos (imagino que quieres decir gente delgada) lo puede hacer cualquiera incluso gente de 90-100 kg

La respuesta a la pregunta es que ninguno es mejor que el otro todos tienen sus pros y sus contras, y todos te pueden dar el mejor cuerpo, todo depende de ti, de tus hábitos alimentarios, la intensidad y el enfoque de tu entrenamiento.

Benzebenze

#2 A mí por ejemplo me parece más estético este tipo de físico

Que el de un culturista de élite (me da igual la categoría).

Es decir, si yo pudiera chasquear los dedos y tener el físico que quiera, estaría mucho más cerca a este que al de un Kim Ángel o Joan Pradells.

#7 El nivel de intensidad medio de un entreno de CrossFit es mucho mayor que el de un entrenamiento de pesas estándar.

Dicho esto, la mejor disciplina es la que más te guste.

1 1 respuesta
DeAthOnE1

crossfit el peor con diferencia

Benzebenze

Mucho mejor el skate.

1
letee

El cuerpo más estético seguramente es del gimnasio ya que ese es su propósito, en el CrossFit te vuelves más funcional y en la Calistenia pues ni puta idea ,solo les veo subir barras y hacer figuras.
Lo que esta claro el que te puede aportar más en tu vida dia a dia de los 3 es el CrossFit ya que es el más funcional .

1 respuesta
Trigson

Donde menos te lesiones, donde menos pereza te de ir.

El CrossFit creo que suele hacer que la gente vaya más asiduamente, pero lo veo mucho más lesivo si acabas tirando pesado etc.

Gimnasio tienes que tener disciplina para ir solo y exigirte. Es más barato. No es tan lesivo puesto que no hay movimientos complejos a realizar.

Calistenia no opino porque no me gusta demasiado.

Físico, pues diría que el gimnasio ya que entrenas más específico.

Benzebenze

#13 Pero una pregunta que me hago yo, ¿la estética no es subjetiva? El culturismo es un certamen de belleza en el que se valoran criterios estéticos predeterminados por el culturismo.

Alguien decidió que tener la cintura fina para dar más sensación de amplitud es más estético que una cintura más gruesa y eso se valora en culturismo. También decidió que estar a un 6% de grasa corporal con 15kg por encima de tu altura es más estético que estar al 10% y pesando lo que mides.

A mí por ejemplo aunque me gusta el culturismo y valoro esos físicos como super trabajados y bonitos dentro del contexto de una competición de culturismo, no los querría para mí de ninguna manera. Que están mejor que el de un Powerlifter con barriga sin duda, pero vamos se entiende lo que quiero decir.

1 1 respuesta
letee

#15 Pero al final en el CrossFit no se trabaja la hipertrofia como tal ,entiendo que el gimnasio convencional dara mejor resultados que el CrossFit en este sentido.
Estar en forma y fuerte lo estaras en las 3 disciplinas pero si buscás mas el crecimiento muscular entiendo que gimnasio sera lo mas indicado. Hablo desde mi punto de vista.
No?

1 respuesta
anythere

Yo considero que una persona que se inicia en temas de musculación, empiece por gimnasio.

1) En youtube tienes miles de vídeos e información de profesionales al respecto.
2) Tienes la posibilidad (dependiendo del gimnasio) de tener más variedad a la hora de trabajar un grupo muscular. En la mayoría de gimnasios puedes hacer calistenia y crossfit. Pero en un parque no tienes la posibilidad de hacer la variedad de ejercicios que puedes tener en un gimnasio.
3) Creo, desde la ignorancia, que la base que te pueden dar las máquinas, estaciones, etc de un gimnasio puedes extrapolarlo a crossfit y calistenia, al contrario es más complicado.
4) Si buscas estética, yo tiraría por gym o calistenia, inclusive ambas a la vez.

1 respuesta
Benzebenze

#16 Claro que el CrossFit no es óptimo para hipertrofia. Lo que yo pongo en duda es que lo más estético sea tener la máxima masa muscular posible.

#17 En la mayoría de gimnasios podrás hacer algunos WODs, pero ni de coña puedes hacer una programación de CrossFit salvo que tengan una parcela específica para hacerlo.

HALAMADRID

los cuerpos de los culturistas de antaño, eran hasta agradables para la vista.
muchos mas simetricos y proporcionados que los de ahora.

GLORIA.



2 2 respuestas
Benzebenze

#19 Si pudieras chasquear los dedos y tener el cuerpo que quisieras, ¿cogerías ese?

1 respuesta
HALAMADRID

#20
si midiese 1.89, diria que si. quizas con menos masa muscular.

midiendo 1.80, no.

1 respuesta
Benzebenze

#21 Vamos, que no. Tú también quitarías masa muscular.

STILES

y por qué no los tres?

1
jarobado

El que mejor cuerpo te va a dejar va a ser el que te provoque más adherencia. Por lo tanto, el que creas que te gusta más y va a hacer que no te saltes entrenos.

Han tardado poco en llegar los cuñaos diciendo que el Crossfit es lesivo: todos los estudios serios muestran que su tasa de lesión es similar a la del powerlifting y el bodybuilding. Y flipaos que levantan pesos que no deberían hay en todos lados empezando por el gimnasio.

1 respuesta
Benzebenze

#24 A la del entrenamiento con pesas ni de coña es igual. Igual a la del Power sí y mucho menos que salir a correr o jugar al fútbol y no están todo el día dando la chapa con que el fútbol es lesivo.

STILES

tb hay peña que va al gym y no se pone todo tochaco (entrenando tb bien)
yo si tuviera tiempo me hacia programas de atleta híbrido

1
DrGamba

#8 eso, tu extrae la lectura más simple de mi comentario

ManOwaR

#10 eso son halteros. Los gimnastas para mi tienen el combo perfecto de buen físico + core.

2 respuestas
STILES
#28ManOwaR:

Los gimnastas para mi tienen el combo perfecto de buen físico + core.

+cuerpo literalmente destrozado, pobrecillos

Benzebenze

#28 Ya sé que son halteros, ¿qué tiene que ver eso? Sólo exponía físicos que a mí me parecen más estéticos que el canon de físico culturista.

Los gimnastas suelen tener un torso muy bonito pero luego las piernas parece que ni las entrenan (bueno es que de hecho ni las entrenan xD)

Usuarios habituales

  • Benzebenze
  • STILES
  • DrGamba
  • HALAMADRID
  • letee
  • Urien
  • Esquirol