Gordifuerte - El diario de ciza

HeXaN

#28 Como si la diferencia de KCal entre esas dos opciones supusiera algo xD

1 respuesta
ciza

#31 más que si la diferencia suponia algo o no, solo decía que eran opiniones totalmente contradictorias. No era nada mas que eso. Esta tarde echare los numeritos y posteo por aquí lo que decida hacer.

eisenfaust

el problema es que furia oscura es un gloton y le pierde la buena cocina

si quieres hacer la version de 8kcal/lb puedes hacer la siguiente distribucion:

en los dias de entrenamiento (15kcal/lb) no te preocupes mucho por los macronutrientes, los unicos requisitos son que las kcal de carbohidratos superen a las de proteina y que no te pases mucho con las grasas, es decir que comas en plan culturista permitiendo algun que otro capricho

un ejemplo: 60g de grasa, 160g de prote y el resto cho

los dias de descanso son mas duros y el requisito son 1200kcal de pro+cho favoreciendo el primer grupo. el rango optimo esta entre 250g:50g y 200g:100g, en cuanto a las grasas pues las que entren dentro de las 8kcal/lb, que te dara para trazas y poco mas xddd pero bueno si te pasas tampoco es el fin del mundo

ponte el video del japones comiendo claras con esencia de vainilla para motivarte o algo

si te entra ansiedad por la falta de grasas puedes hacer una cheat meal a la semana, te comes una hamburguesa con los colegas o lo que quieras, pero no hagas el capullo y te pidas dos pizzas familiares

piensa que en cuanto antes cortes antes te podras poner con la fase de ganancia muscular que es donde se esconde el verdadero progreso, no pierdas el tiempo con recomps ni planes para perder peso poco a poco

2 2 respuestas
ciza

#33 gracias por la explicación detallada, creo que tirare por ahi. De momento, estare una semana en mantenimiento en lo que me planifico y empiezo con ello.

D4rk_FuRy

con lo que dice eisen vas a obtener resultados más rápidos, pero también va a ser bastante más duro

1 respuesta
ciza

#35 que sea duro no es problema, lo malo que si empiezo ahora tendré una semana de mayo bastante descontrolada ya que voy a España (comidas familiares y una boda de por medio)

Edit:

Kcal entrenamiento = 2480
HC = 325 g // Prot = 160 g // Fat = 60 g

Kcal descanso = 1322
HC = 120 g // Prot 180 g // Fat = 14 g

Ahora mismo el mayor problema que le veo es al día de descanso, comer todo metiendo la mínima grasa.

1 respuesta
B

Sabiendo que los sides que siempre se anunciaban como verdades absolutas sobre perder peso de forma no-lenta y sus peligros para la salud eran, son y serán infundados; para lo que quieres hacer haría caso a Eisen. Pero teniendo en cuenta otras opiniones por si te da ir variando para notar diferentes sensaciones.

Para lo que intuyo que quieres, ojo. Yo nunca haría un déficit de -30% porque me quedo en los huesos. Yo estando en normocalórica para mi gasto metabólico basal teórico pierdo peso aún contando el ejercicio que hago, y nadie se cree que tenga que comer +500kcal para no perder peso. Y aún me faltan 2-3 kg para estar en 66kg para mis 1'71m que son lo que creo decentes.

¿Será un problema los días de descanso con esas grasas? Hombre pues sí si quieres hacer las cosas bien. Pero no veo, por ponerte un ejemplo, ni a hds ni a trembo ni a zaykox ni ni ni ni... a nadie siendo lo suyo un paseo de rosas. No sé si me entiendes.

1 respuesta
Diward

#33 Esas kcal de descanso no son muy pocas? Quiero decir en cuanto a futuros slowdowns metabolicos.

Pensaba que tu ultimo plan ya rozaba el limite de kcal bajas. En todo caso tomo nota para mi futura definición, porque estoy infinitamente de acuerdo contigo en: antes te podras poner con la fase de ganancia muscular que es donde se esconde el verdadero progreso

2 respuestas
eisenfaust

#36 como ya he dicho si te pasas de gramos de grasa tampoco es el fin del mundo, es mas, ni me molestaria en contarlas y solo me fijaria en la proteina y los cho

#38 mismas kcal semanales que en el ultimo plan que puse por aqui

1 2 respuestas
ciza

#37 al final si que haré este plan, voy a estar dos semanas en mantenimiento mientras voy cogiendo fuerza y tal. Con 63 kg / 1.71 cuánto comes?

Con lo del problema, no me refería a problema como que no se pueda seguir o me cueste si no que restringe en cierto modo las fuentes de proteina.

#38 piensa que un día estas en mantenimiento y otro metes restricción grande pero al final no se queda taaan grande. De todas formas, en el refeed hago media para dos semanas ;(

#39 bueno, intentaré dejarlas lo mas bajo posible. La cuestión es apartar algunas fuentes.


En el entrenamiento de hoy, las sensaciones son inmejorables. Sigo subiendo fuerza en los básicos (chins me cuesta avanzar) y aguanto los entrenamientos cada vez mejor y a mayor intensidad.

Hoy me sentía inspirado y he estado haciendo sentadillas con pausa, sin pausa, frontales, traseras ... Cada vez más contento con la ejecución aunque sigo teniendo buttwink por falta de flexibilidad.

Y postWO t-bone steak + 600g patatas :)

1 respuesta
B

#40
3000kcal al día para no perder más. En 2500kcal me iba a los 60kg y me quedaba muy muy delgado.

No hago mucho ejercicio, es más, como pongo en mi diario quité tiempo y volumen de pesas. Lo que sí ando 2 horas al día. Nada más.
Para llegar a los 66kg que tenía como peso habitual, y que para mí era normopeso, tendría que pasar a ser menos activo y comer más, y ya he visto que me sienta mal porque "sufro" en los días de refeed. Me siento pesado y con el estómago como que va a quedar tocado, una sensación rara.

Siempre he sido quizás uno de los pocos de MV que creo que los hidratos de carbono fuera de fruta, verdura, patata, boniato, yuca, ciertos panes germinados... no es que pueda comerlos en grandes cantidades. Grasa y proteína la tolero de maravilla. #39 me dijo que si después de una comida copiosa en C.H. me sentía cansado o dormido que me lo mirara xD.
Ahora, también me sientan muy mal las dietas bajas en hidratos. No puedo pensar casi. Memoria tocada, soy muy de hacer cálculos mentales y no me salen, voy dormido todo el día y cuando toca ir a dormir me cuesta... lo probé 2 veces y nunca más. Peor que seguir la dieta evolutiva.

ciza

Hoy me he visto con energía y me he ido al gimnasio a darle a la sentadilla (8x5), el ejercicio que más atrasado tengo ahora mismo desde mi punto de vista.

La progresión ahora mismo va por días prácticamente, a ver cuanto dura...

ciza

Log de entrenamiento 8 Mayo 2015:

Press banca: 2x5 + 1x8 buenas sensaciones, repeticiones fáciles (en el último entrenamiento con 2.5 kg menos me pesaba un montón)
Remo Yates: 2x5 + 1x8 / 65 kg, se me resbala mucho la barra. Necesito entrenar el agarre a marchas forzadas.
P. inclinado c.m.: 3x10
Jalones: 3x10
Elevaciones: 2x12
Triceps en polea: 3x12
Curl mancuernas: 2x15
Squat: 3x5, empiezo a recuperar terreno en este ejercicio. Hoy me sentía fuerte y me he hecho con menos peso otras 4x5 con pausa y (si cabe) mayor atención a la técnica
Curl femoral: 2x12
Gemelos: 3x12


Sigo batiendo records en todos los ejercicios, ya pase el 1x bw para 5 reps en DL, SQ y BP :)
Cuanto tiempo suele funcionar esta progresión?
Mucho trabajo de movilidad. A principio de junio empezaré el plan propuesto por eisen en este hilo.

First we form habits, then they form us.

7 días después
ciza

Hoy no he conseguido completar las 5 reps de press militar en la última serie (me quedé en 4) con 45 kg. El próximo entrenamiento descargo y a seguir subiendo!

No subo muchas fotos porque prefiero ir dejando sensaciones e ir haciendo fotos en periodos de tiempo razonables para que se aprecien los cambios. La ganancia de fuerza es muy notable (obviamente, empezando de 0)

Por otra parte, la última semana he tenido dolores en la rodilla (los mismos que comentaba en #1) y prácticamente el único ejercicio que puedo hacer es curl femoral. Tengo que localizar un fisio que hable inglés y probar nuevos ejercicios para cuando pasa esto.

Marcas a 15 Mayo:

DL - 80 kg
PB - 77.5 kg
SQ - 75 kg
PM - 42.5 kg

1 respuesta
RSN

#44 Genial crack. No tengas miedo a descargar, se suele despegar con facilidad de las descargas con la greyskull, por el tema de los AMRAP sets.

Mucha suerte y keep going!

1 respuesta
peterkakarot

Creo que tienes el DL y SQ retrasado, porque no es normal tan poco diferencia con la banca

2 respuestas
Krules

#46 Sin el "creo"

1 respuesta
B

No es que los tenga retrasados, es que la banca se le da especialmente bien

1 respuesta
ciza

#45 en realidad, estoy pensando en meter una semana de descarga en plan bajando pesos 20 o 30 % en todos los ejercicios, me noto cargadillo y volver a seguir con ello. Intento ser bastante riguroso, si hay que descargar no intento decir "buff a la siguiente lo consigo, ya si no.. descargo".

#46 #47 En realidad si y no. Me explico:

  • Llevo entrenando desde el día 19 de abril, esto quiere decir que no llevo ni un mes. Para ser exacto llevo 6 entrenamientos de banca (tengo un excel con cada día de entrenamiento, peso y sensaciones). En términos de 1RM, la última vez en banca hice en la última serie (seguramente de primeras quizá saco 1 mas) 7 repeticiones con 77.5 kg lo que equivale a 1RM de 93 kg que según strength standards seria intermediate para mi peso.

  • Tanto en DL como SQ ando en rangos de untrained/novice según strength standards

  • El press militar que es el ejercicio que llevo "normal" en mi opinión esta a medio camino entre novice/intermediate

Que quiero decir con esto:

Como apunta #48 el PB parece ser que se me da bien y por eso resalta mucho. Aparte como indicáis tengo los otros ejercicios retrasados pero en rangos lógicos (dentro de lo que cabe) para el tiempo entrenado y posiblemente debido a que tengo una rodilla bastante delicada.

21 días después
ciza

Vuelta a alemania, en España he ido cuando he podido al gimnasio y me he acercado por un fisio. Me ha dicho que lo que tengo en la rodilla me lo mire mejor y que deje las sentadillas por un tiempo.

Ando con extensiones y curl femoral ligeros para piernas. En torso siguen subiendo las marcas poco a poco.

Hoy empiezo lo que propuso eisen mas arriba, here we go:

Primer día. Faltan vegetales en mi opinión pero este día es bastante llevadero, veremos mañana...

2 meses después
ciza

Se ha quedado esto un poco abandonado:

  • Estuve casi hasta finales de julio sin internet en casa, lios con un compañero de piso + vodafone... en fin.

  • Empece con la dieta pero tuve problemas en la muñeca a raiz de un golpe y pare por dos semanas prácticamente, a la vuelta volvi a hacer fuerza con dieta ligeramente hipercalórica. He mejorado mucho en tema de fuerza.

  • El jueves pasado me di un golpe en la muñeca (otra vez, por supuesto en la misma) y ando a la espera de mejorarme -.-

Ahora ya tengo internet y eso solucionado, retomo el diario. Actualmente sigo en fuerza, veremos cuando empiezo la dieta de nuevo. Estoy pensando en cambiar de rutina a una de nivel tirando a 'intermedio'.

Usuarios habituales