hdFitness Chart by hda

xuse92

ostiaaas que faenón! buena ;)

1 1 respuesta
hda

#30 muchas gracias. Llevaba ya tiempo queriendo llevar esto adelante. Y como tras las destructivas navidades había que ponerse al meollo nuevamente, qué mejor que aprovechar ;)

¡Gracias #31!, lo importante es que la gente le saque partido :D

jorge96

El %graso que os marca os sale similar a vustro %graso marcado por plicometro u ojimetro. Lo digo porque nose cual es mi %graso, entonces no se si me lo da similar o no.

Y muchas gracias por todo el curre, viene practicamente todo lo basico para poder empezar bien en el gym, gran curro!!

1 respuesta
hda

#33 no he podido contrastarlo con otros medios, pero cuando estaba preparando la primera versión tenía también presente una columna más con el índice hallado mediante peso/altura²; arrojando ambas fórmulas unos resultados similares. Por si te sirve. Aunque estaría genial que alguien que tuviese acceso a métodos más avanzados para tal fin nos indicase la diferencia para conocer la incertidumbre del índice graso en hdFitness Chart.

Por mencionar:

«Los índices graso y magro se hacen mediante las fórmulas de J. Hodgdon y M. Beckett. Estas fórmulas tienen en cuenta diferentes medidas biométricas arrojando un resultado más acertado que el que da la típica relación peso/altura²».

Agradecido por tu comentario :)

1
3 meses después
B

hostias, no había visto este excel tan interesante, acá te dejo mis dies compañero, INMENSO TRABAJO.

1
4 años después
hda

Cinco años después he actualizado el excel. Por increíble que parezca, un usuario se ha registrado para mandarme un MP indicándome un bug que tenía en la distribución energética. ¡Muchas gracias, @Alfa80 !

Así que he aprovechado y he mejorado un par de cosillas.

Con vosotros os dejo hdFitness by hda v.1,2R2 (MEGA)

Por cierto, con la tontería la hojita ha superado ya el medio millar de descargas, increíble :O

Cualquier cosilla, me decís :)

Changelog

v.1,2R2 07/03/2019, Actualización menor:

  • Un compañero se ha registrado ex profeso en el foro para señalarme un bug al respecto de la suma total de aportes energéticos. Solucionado
  • He corregido algunos errores de formato
  • He cambiado el comportamiento de formación de labels a algunas gráficas
  • He guardado asignado mejores vistas a cada hoja
7 2 respuestas
L

#36 Muchas gracias, gran trabajo!!

A

#36 Hoola Hoola . comenzaré a descargar la planilla para revisarla :-) muchas gracias amigo, recibe un abrazo coordial !

Serpentino

Oye esto es la polla, muchas gracias.

Como mola

tute07011988

Hostia, no conocía esto, gran curro @hda

Eckooo

Creí que era un diario fitness de Hda y me encuentro esto

5
hda

Jaja, gracias chavales. Me alegra que os guste y espero que os sirva.

Tengo pendiente integrar un par de cosillas. Cuando logre tiempo y ganas lo haré.

¡Un saludo! :)

1
xouba

Supongo que hoy por hoy serás una bestia, estás que me leo ese tochamen hulio.

1 respuesta
hda

#43 Jaja, el tochamen es el manual de la hoja de excel. No tienes que leerlo si no quieres, es por si no entiendes cómo usarla o qué hace :)

Vamos, que me he molestado en hacer un manual.

1 respuesta
xouba

#44 es un currazo pero se hace duro leer todo :ok_hand:

1
1 comentario moderado
1 mes después
SwarkO1

#46 Estas bien?

1
4 meses después
StkR

Hola @hda , el hilo que abrí de los "apuntadores de datos" me ha traído hasta aquí. Lo primero de todo, muchísimas gracias por el curro.

Llevaba una hoja excel bastante más escueta y menos profesional, pero me gustaría pasarme a esta. El problema es que, de primeras y sin toquetear demasiado:

  • En la hoja "Datos" me falla la variación de "De la cual grasa" y "De la cual masa" (arriba a la derecha). Me sale el #NUM si borro los últimos registros tuyos para dejarlos en blanco. Al tener solo 5 anotaciones, se ve que no calcula si no tiene la tabla completa o no se. Te dejo pantallazo:

EDIT: He probado a borrar las filas vacías de la tabla y ya me coge los datos. Luego es tan fácil como hacer click derecho e insertar una fila debajo y te sale todo por defecto (por si alguien no sabe cómo hacerlo).

  • En la hoja "Energía" me fallan la mayoría de operaciones. Uso w10 y Excel 2010, por si sirve de algo. Te dejo un pantallazo:

EDIT: Vale, arreglando lo anterior todo cuadra. Gracias @hda , me inspiraste sin ni siquiera contestar xDDD.

Te agradecería mucho si me pudieses echar un cable. Gracias!

Añado una duda, podrías aclarar a qué valores pertenece las opciones del desplegable de la Hoja "Energía"? Siempre he calculado según el 1.4 del hilo de dieta para novatos (1.4 Lo anterior pero haces un entrenamiento normal de cualquier deporte (un partidito, sales a correr fuerte, artes marciales, etc) o entrenas pesas y haces cardio.) ya que hago pesas 4 días/semana + 1 partido de fútbol, pero al poner en tu tabla "Lo anterior más un entrenamiento normal" creo que se me va a 1,6, mientras que si pongo "Lo anterior, pero voy andando de un sitio a otro" es cuando me cuadra con el 1.4. Es solo por puntualizar, como consejo, después de cada opción, podrías añadir entre paréntesis el índice, para aquellos que están familiarizados con él, por ejemplo:

Lo anterior más un entrenamiento normal (1,4).

De nuevo, muchas gracias.

hda

Jaja, ¿pero entonces funciona? ¿Que ocurría?

1 respuesta
StkR

#49 Pues supongo que las operaciones las hace con la tabla rellena entera, y si no la tienes rellena, detecta una falta de datos y colapsa xD. Con borrar las filas sin uso se soluciona. Cada vez que quiera introducir un nuevo registro, añado una nueva línea y pista. Sería la bomba, para la nueva actualización, añadir un macro con "Nuevo registro" y que te crease una nueva línea, por sugerir algo xDD.
Te dejo pantallazos:

Añado una duda:

¿podrías aclarar a qué valores pertenece las opciones del desplegable de la Hoja "Energía"? Siempre he calculado según el 1.4 del hilo de dieta para novatos (1.4 Lo anterior pero haces un entrenamiento normal de cualquier deporte (un partidito, sales a correr fuerte, artes marciales, etc) o entrenas pesas y haces cardio.) ya que hago pesas 4 días/semana + 1 partido de fútbol, pero al poner en tu tabla "Lo anterior más un entrenamiento normal" creo que se me va a 1,6, mientras que si pongo "Lo anterior, pero voy andando de un sitio a otro" es cuando me cuadra con el 1.4. Es solo por puntualizar, como consejo, después de cada opción, podrías añadir entre paréntesis el índice, para aquellos que están familiarizados con él, por ejemplo:

Lo anterior más un entrenamiento normal (1,4).

De nuevo, muchas gracias.

Usuarios habituales