El hilo de los buenos alimentos

B

#1705 con atún es la polla

revol360

#1697 Lo tengo desde hace años, y voy por temporadas, cuando me canso de comerlo todos los días lo congelo. Luego lo descongelo y vuelta a empezar. Le añado cada 24 horas leche de cudaña (una estabulación que tengo cerca de casa) y retiro el kéfir que se ha formado, le añado unos frutos secos y miel casera y para dentro.

1 respuesta
Isengard

#1712 mmm info para dummies totales de como hacerlo y lo que hay que comprar?

2 respuestas
poisoneftis

#1713 necesitas el hongo y leche fresca, creo que hay gente que lo hace con agua también pero creo que es un hongo distinto, si no conoces a nadie que te lo dé , igual en herbolarios o si no en internet hay páginas donde te envían hongos que como se reproducen de forma tan loca lo normal es que te cobren el envío y ya...

Y nada luego tienes el bicho en un bote donde le echas leche, verás que al poco hay el triple de hongos y la leche está espesa y agria, lo cuelas para tomarte el producto y ya.

revol360

#1713 Lo primero es el hongo, a mi me lo dió un vecino.. Pero seguro que te puedes hacer con el en alguna tienda bio. Y luego no tiene mas historia que ir añadiéndole leche y el solo se va reproduciendo. A mejor calidad de leche, más rico el kefir.. También cuanto mas tiempo dejes la leche en kéfir, mas ácido/agrio sale.

Aura-

Joder que mal suena eso del hongo.

5 1 respuesta
guillauME

Me está dando mucho asco leer todo esto ¿No es más fácil comprarlo hecho?

1 respuesta
uVe9

Siempre lo podéis comprar ya hecho como comentan, lo venden en cualquier supermercado, no es mala idea comprarlo antes de hacerlo por si no os gusta.
Yo llevo tomándolo por temporadas desde que era pequeño, en cuestión de gustos con leche de cabra queda muy muy bueno.
Lo del hongo es una tontería. Es simplemente colar unos grumos y se guarda.

1 1 respuesta
E

oye el kefir este le da mas calorias/macros a la leche de las que tiene en si?

Siempre he tenido en casa y la verdad q esta bueno y si nutre pues perfect para la dieta

#1716 pues esta q flipas de bueno

1 respuesta
Yeah-

#1719 Macros no sé. El hongo se alimenta del azúcar de la leche, así que imagino que algo cambiará.

#1717 #1718 La cosa es que teniendo el hongo te sale tan barato como sea el precio de la leche. El comercial suelen cobrartelo a precio de oro.

1 respuesta
guillauME

#1720 No creo que aquí nadie se arruine por comprar Kefir si tanto les gusta. Yo probé el de Pastoret de 500g y no me convenció mucho la verdad y no era caro en absoluto.

1 respuesta
Yeah-

#1721 Si lo tomas de forma habitual, la diferencia entre 50 céntimos de un litro de leche de vaca y 2 euros por 500gr de kéfir sí se nota. Creo yo, vamos xd

Pero es lo de siempre, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.

sulayr

Realmente es mucho mas barato hacértelo que comprarlo hecho. Como dice el compañero de arriba.

Yo estuve un tiempo tomándolo y aunque estaba rico era un coñazo tener que estar pendiente del bicho.

Hay que estar al tanto de la temperatura del sitio donde lo tienes porque si hace calor, el crecimiento del hongo será mas rápido que si hace frío.

Por eso mismo, si un dia de calor lo dejas 12 horas puede ser que este mas espeso y agrio que si lo dejas dos dias con frio.

En cada uso, tienes que colarlo bien antes de tomarlo. De estos trozos tienes que quitar algunos para el siguiente uso, ya que se habrán reproducido y si los hechas todos, el proceso de fermentación será mas rápido.

Si por ejemplo quieres parar el crecimiento un tiempo, simplemente congerlarlos. Si vas a estar varios días sin hacer kéfir, pues a un bote con agua y a la nevera.

Yo me lo tomaba de dos formas, como yogur (24-36 horas) o como yogur liquido (12 horas). Eso si, el sabor puede ser un poco fuerte de primeras, así que recomiendo endurzarlo con alguna fruta como arándanos o fresas.

Edito: Ya que he sacado el tema arándanos. ¿Algún sitio para comprarlos baratos frescos? Que solo los compro cuando están de oferta xDD.

2 respuestas
Oridana

#1723 yo también los compro cuando están de oferta, hace tiempo vi en Mercadona estos:

https://es.openfoodfacts.org/producto/8480000610263/mezcla-de-frutas-rojas-hacendado

No son frescos pero quizá te hagan el apaño.

quickkk

#1723 congelados o si los quieres frescos en mercadona, lidl, etc a última hora los suelen poner de oferta

Si no en el mercado a veces también los ponen a buen precio

_RUGBY_

#1626 la fructosa es el peor azúcar , es veneno puro.

ChaRliFuM

Lo pongo también en este hilo porque seguro que hay gente que le interesa:

Sabadete de Meal Prep de pan (pan de verdad):

Ambos están hechos con masa madre de centeno y espelta, dos panes son 100% espelta integral y los otros dos 100% centeno integral. Lo que hago una vez horneados y enfriados es cortarlos en rebanadas y congelarlo (separo las rebandas con papel de horno para que no se peguen). Cuando voy a consumirlo lo saco, lo pongo en la tostadora y en un momento tienes pan para lo que sea.

De cada pan salen unas 10/12 rebanadas, en total tengo pan para 2 o 3 semanas.

Las proporciones son absurdamente sencillas: misma cantidad de masa madre que de agua que de harina. Yo uso 500gr de masa madre de centeno integral, 500gr de agua 500gr de harina integral (yo hago dos de centeno y dos de espelta pero si quieres puedes mezclar también)

5
KnIvEs

Que buena pinta. Donde compras laa harinas? En la elaboracion para mover la mezcla utiizas algo?

1 respuesta
ChaRliFuM

#1728 Las compro en una tienda local a granel que salen un poco más económicas que en supermercados, pero vamos, que en el típico carrefour tienes harinas de este tipo.

La mezcla se hace de la manera más sencilla. En el mismo recipiente pones los 500gr de masa madre, los 500gr de agua y los 500gr de harina y lo remueves bien (si quieres puedes hacerlo con la mano, con una lengua de cocina o incluso con una cuchara). Con estas proporciones te saldrá masa suficiente para unos dos moldes de entre 22 y 26cm

Eyvindur

A mí la masa madre siempre se me ha hecho mierda. Ya ni lo intento xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#1730 Si la masa madre se te hace mierda ni intentes cocer unos macarrones porque igual haces explotar toda la manzana jajaja. Es la cosa más sencilla que hay xddd

1 respuesta
Aura-

Tiene una pinta cojonuda

Eyvindur

#1731 Pues cocino bastante decente, pero la masa madre nunca se me ha quedado bien o al menos como he visto en vídeos de Iban Yarza o algún otro.

Estaré gafado o no sé.

1
angel0

Una duda, estoy pensando en comprar una yogurtera, el funcionamiento y como se elabora lo conozco pero no tengo ni idea si a nivel saludable tiene alguna ventaja o sera lo mismo que comprarlos ya hechos. Supongo que sera como todo que si usas una buena leche y un buen yogur de base tengas un buen yogur de resultado. En definitiva ¿que si alguien la tiene y le da uso, si merece la pena por que es to sanote? o no yatusha.

Tig

Los que coméis muchísimo atún/bonito, tened cuidado porque debe de tener bastante mercurio. Al ser un bicho tan grande y como el mercurio no se expulsa, lo acumula a lo largo de los años. Para embarazadas y niños, recomiendan como mucho 1 vez a la semana

La caballa o la melva son más recomendables, son peces más pequeños. Venden unas latas de Albo en aceite de oliva virgen extra que están bien. Las compro en Eroski, en Mercadona no hay.

Nuestros mares tienen tanta mierda que lo recomendable debe de ser variar el pescado que comes para no comer mucho de un mismo tóxico.

Aquí habla de unas 10 latas semanales para un adulto

1 respuesta
Oridana

#1735 ¿Y la panga?
Hace años dejé de comprarla por los rumores, no sé si habrá cambiado en algo. Desde luego ese pescado sin espinas era cojonudo.

2 respuestas
Aura-

#1736 Se supone que es peligroso.

A nosotros nos lo ponían en clase

1 respuesta
Oridana

#1737 ya, yo había escuchado que no era recomendable consumirlo porque se importaba de no se que sitio donde el agua donde se criaba estaba hiper contaminada, tampoco investigué, directamente dejé de comerlo xd.

Mi hermana cuando era bien pequeña se lo dábamos para comer porque al ser sin espinas a los niños les venía genial.

1 respuesta
mrbeard

La panga es la mierda más asquerosa que hay, será por pescados con sabor además de mejores valores.

Karch

#1738 pues seguramente,
pero pocas aguas se salvan, microplasticos en agua potable

1 respuesta

Usuarios habituales

  • quickkk
  • Iree7
  • manurivas
  • Yeah-
  • HeXaN
  • AlejaaaN1
  • Eyvindur