El hilo de los buenos alimentos

KeOx_Ncrs

#2250 foto de la susodicha

Yeah-

#2248 Si es una cadena, probablemente les llegan las hamburguesas ya hechas y la tía no tiene ni idea. Pero que no te de vergüenza preguntar por eso, más grave me parece tragarte todo lo que te echen sin preguntar y que esté normalizado.

#2249 Hombre, en el caso de las hamburguesas es fácil que te metan aglutinantes químicos. O que utilicen huevo y harina, que no son malos ingredientes, pero pueden ser un problema a la hora de que estés controlando calorías.

Los cortes de carne habituales sí, es poco probable que no sean carne 100%. Ahora: probablemente sean animales que están petados a antibióticos y cebadas con piensos que a saber qué lleven. De hecho, hace unos meses me contaba una amiga mexicana que normalmente cuando los europeos vamos a países latinoamericanos solemos tener problemas gastrointestinales derivados de que las carnes de allí apenas están tratadas como las de aquí y son como una patada a nuestro estómago hasta que te acostumbras.

Justo hoy leía un artículo en el que explicaban que la mayoría de las enfermedades asociadas al consumo de carne se debe a la descompensación entre la metionina (que se encuentra en mayor cantidad en el músculo, es decir, lo que habitualmente comemos del animal) y otros aminoácidos que se encuentran en las vísceras (las cuales la mayoría de la población ni prueba).

Además de dejar este dato ahí, que creo que viene bastante acorde a la temática del hilo, me ha surgido una duda. Especialmente recomendaban el hígado (mejor aminograma y muchísimos más nutrientes), pero... Al estar el ganado tratado con cientos de antibióticos y químicos, no será también la parte que más lo sufra e incluso de alguna forma los acumule?

1 respuesta
quickkk

#2252 yo nunca compro hamburguesas hechas, elijo una pieza de carne y entonces pido que la piquen delante mio

está claro que los animales que nos metemos a la boca no están tratados como deberían, ahí ya depende si quieres gastarte más pasta en un cerdo ibérico, pollos camperos y vacas a las que les dan masajes xddd

1 2 respuestas
HeXaN
#2253quickkk:

ahí ya depende si quieres gastarte más pasta en un cerdo ibérico, pollos camperos y vacas a las que les dan masajes xddd

Lo cual tampoco te asegura nada porque hay mucho negocio turbio detrás de las cosas "eco bio". Pero vamos, rayarse a esos niveles es una gilipollez que te perjudica más que otra cosa.

1
Karch

la buena hamburguesa es la que no se come :psyduck:

1 respuesta
guillauME

#2255 Menuda tontería. Si haces lo que dice #2253 ya me dirás tú que diferencia hay.

Onehit

yo no sé a que se debe, pero una hamburguesa en Argentina es marrón cuando esta cocida, aquí son blancas (ternera)

y sin cocinarla aquí son rojas fosforito x

otro asunto con la carne es cómo la matan, aquí se lleva mucho electrocutar o pegarle en la cabeza.. lo malo de esto es que no drenan la sangre

Las mejores carnicerías IMO son las Halal, podéis comprar ahí tranquilamente y el precio no es nada desorbitado. Os asegurais que las matan con tajo en el cuello y drenando la sangre que es lo q más causa enfermedades

4 respuestas
KeOx_Ncrs

#2257 No se que hamburguesas comes tú, pero las de ternera son muy marrones.

Por cierto la que compré ayer que comentaba de 100% ternera de Pollos Planes estaba brutal 😂

1 respuesta
AlejaaaN1

#2257 Hablas de seguridad alimentaria ? Que no se drena la sangre de la carne que comemos hoy en día ?

No es para nada así, que le pongan más antibióticos o menos a la carne te puede gustar o no, pero que es seguro de sobra también.

Que la carne halal sea más respetable con el animal, pues vale, pero más saludable ?

2 respuestas
B

Aquí se mata mediante punzón una vez "electrocutado" el animal para que no sienta. Luego se intenta desangrar pero no es tan efectivo como se hacía antaño que directamente se le daba el tajo al cuello.

Tengo pollos de campo y os puedo decir que si os lo doy sin decir que es no pensáis que sea ni pollo.
Es un sabor mucho mas fuerte y una carne mucho mas dura.

Lo mejor para las burguers es que te piquen el pollo, la ternera o lo que sea delante de ti y montarlas tu. Luego las amasas y tal y al congelador las que sobren

1 respuesta
HeXaN

#2257 Claro que sí, hombre xD

Onehit

#2259 es más saludable porque te aseguras que sacas toda la sangre de dentro del animal, si le pegas un tiro en la cabeza, lo electrocutas o le pegas un mazazo en la cabeza hasta dejarlo muerto, parte de la sangre se queda adentro y cuando se 'pudre' es fuente de enfermedades a más no poder

Y hoy en día matan a los animales así porque es más rápido que tener a una persona cortándole el cuello al animal y dejándolo desangrarse.. lo digo porque trabajé un mes como proveedor de carne para las tiendas del barrio chino aquí en Madrid y he visto los mataderos

#2258 Yo compro de carnicería que son marrones, pero es que ves las del mercadona, lidl y eso y qué coño es xD?

1 respuesta
NeV3rKilL

#2248 Según tengo entendido si pone carne picada en el etiquetado es carne picada 100% sin agua, condimientos, ni merdes.

Lo que venden en muchos supermercados lo venden como "preparado de carne", que es carne picada con aditivos varios.

http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/normativa-legal/2013/10/28/218412.php

https://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/informe/analizamos-carne-picada

Yo huyo de los "preparados de carne" siempre que puedo. Si es carnicería paso de comprarle hamburguesas, prefiero comprar la carne y que me la pique, así es carne fresca 100%.

En bonarea venden "carne picada" 100%, pero suele caducar muy rápido, 3 días lo sumo. En la mayoría de supers venden "preparado de carne" que tarda más en caducar, pero es de la que chorrea agua cuando la cocinas.

Salen unas hamburguesas con filete de vacuno picado de la ostia, pero esqüecen en el bolsillo... :sweat_smile:

HeXaN

No es lo mismo carne picada que burger meat.

1 respuesta
NeV3rKilL

#2264 Lo pone en el link de la ocu:

Carne picada 100%. Solo carne, es la única que puede usar esa denominación. Además tiene unos requisitos referidos a la calidad de la carne y cantidad de grasa que son de obligado cumplimiento: en la carne picada, el contenido máximo de grasa es el 20% y la relación colágeno/proteína debe ser del 15% . Con estas cifras se garantiza que la carne cumple unos estándares de calidad.

Preparado de carne picada. En estas elaboraciones la carne picada se mezcla con otros ingredientes (cereales, sal, especias...). En estos preparados debe indicarse claramente cuál es el porcentaje real de carne (que a veces es solo el 70%). A diferencia de la carne picada, la norma no establece en los preparados de carne unos requisitos mínimos de calidad.

Burger Meat. En estos preparados a la carne debe añadirse al menos un 4% de otros ingredientes... y a los cereales, especias, fibra, etc. se le suman además sulfitos y colorantes, otro tipo de ingredientes que lo que consiguen es proporcionar a la mezcla un aspecto más apetecible y alargar su vida. Como cualquier otro preparado, también debe indicar el % de carne que lleva. No hay requisitos de calidad mínimos para el Burger Meat.

Yo las hamburguesas las hago con carne picada only y las condimento a mi gusto.

Yeah-

#2259 Respetable con el animal el Halal...? xD Con el ritual Halal lo que sí que veo lógico (en teoría, no he mirado nada al respecto) es que el animal se desangre más. Prácticamente, porque cuando le das el tajo en el cuello el animal sigue vivo y su sistema circulatorio sigue funcionando mientras está totalmente consciente (el punzón eléctrico simplemente sirve para aturdirlos y que no sufran) y el cuerpo intenta irrigar desesperadamente el cerebro. Y no hay mejor forma de desangrar a un animal que aprovechando dicho sistema. Respetuoso será con la religión musulmana, al animal le suda tres cojones que lo pongas mirando a la Meca.

#2262 Igualmente, los entornos donde se sacrifican los animales y el proceso hasta que llegan a tu carnicería suelen tener medios más que suficientes (temperatura, antibióticos, envasado, etc.) para que no prolifere la putrefacción del corte. Vamos, si en alguna carnicería alguna vez ves carne en mal estado, no vuelvas ni de coña, porque se pasa por el forro de los cojones las normas de seguridad alimentaria. Cuántos casos de intoxicación cárnica has visto en tu entorno? Yo es que creo que nunca, vamos.

#2260 Pasa igual con la carne de caza, son animales que han tenido más libertad para hacer "ejercicio" y tienen una musculatura más desarrollada y tonificada, por lo que a la hora de comerlos está más dura y tiene un sabor más característico, como más ácido, lo describiría yo.

Joder, entro a escribir dos líneas y acaba saliéndome un tocho. Me estoy volviendo un TabrisEchoes.

1 respuesta
Wotanz

Ya que la cosa va de hamburguesas. Aquí una made in catalonia
PD: Pero producida en EspanYa

2 respuestas
Yeah-

#2267 Qué cabrones, hasta la carne de las hamburguesas la tiene independizada.

Salut imparapla.

1
HeXaN

#2267 Está de lujo.

Onehit

#2266

en teoría, no he mirado nada al respecto

La teoría dice que cuando le cortas las venas del cuello el animal deja de sentir

Se ha estudiado que en los primeros segundos el animal ni siquiera reconoce que le han hecho daño, a partir de ahí pasa a un estado de sueño e inconsciencia. El animal no sufre, además de todos los beneficios de salud q supone drenarle la sangre

Por último, la carne está mucho más buena. La habéis probado? es mucho más blanda

Ese es el problema de hablar sin saber, y lo hacéis muchos por aquí en seguida diciéndome que no tengo ni idea cuando ni siquiera hacéis investigación.

Comed lo q queráis, los q quieran tomar mi info Bienvenido sea

1 respuesta
Yeah-

#2270 Bueno, lo cierto es que pretendía ser modesto. De hecho sí que trabajo en investigación, con animales, a los que yo mismo tengo que sacrificar (y por qué no decirlo, teniendo que perfundirlos), y ya te digo yo que el sacrificio por degollamiento no está contemplado como método de sacrificio por el Comité de Ética, cuando hay métodos que pueden parecer mucho más "brutales" que son totalmente indoloros.

Que la carne esté mucho más buena no te lo discuto porque cuando la he probado, no he prestado atención.

Aún así, dado que según tú hablo sin saber, te invito a que me enseñes estudios que demuestren lo que dices y que no tengan conflicto de intereses. O acaso no has visto las distintas manifestaciones de PACMA en contra del método Halal, cada año prácticamente, debido a que cada vez aumenta más la demanda de Halal porque está superchuli que al animal se la clavan por detrás?

Hay que joderse.

1 respuesta
Onehit

#2271 Hablas de conflictos de intereses y me pones de ejemplo a la PACMA.

Qué organización occidental va a estar a favor de lo Halal cuando se hacen campañas en la media todos los días en contra de los países musulmanes a los que bombardean para quitarles petróleo(600.000 muertos), diciendo que ellos son los malos

Hay que ser hipócrita para luego pedir estudios sin conflictos de intereses.

Yo he sacrificado animales a mano y he visto como los matan electrocutando/tiro en la cabeza/mazazo en la cabeza.

Te sugiero que experimentes estos dos tipos y luego me dices q opinas. Debe der divertido ver cómo a un animal le tienen q pegar varios tiros para matarlos, tirarle un perno en la cabeza con una ballesta y cuando no muere a la primera reventarle el cráneo a mazazos. ah, o electrocutarlos y que se puedan prender fuego

Si te interesa el estudio es de la universidad de Hannover, aun así te recomiendo q lo veas con tus ojos en vez de hacer estudios. Vete a los mataderos

1 respuesta
gunned

Hay una manera de reportar los últimos no se, 50 mensajes del tirón? xdd pesados

1 respuesta
Yeah-

#2273 Lo sentimos, son los efectos secundarios de aportar contenido al hilo.

#2272 Claro, porque todos sabemos que el perfil del integrante medio de PACMA son ejecutivos de traje que trafican con petróleo y armas y muy a favor de la sociedad occidental capitalista xdd.

Y encima tienes el valor de llamarme hipócrita después de soltar tal "demagogiada".

Yo te estoy hablando exclusivamente del aturdimiento por punción eléctrica, la que está aprobada por la normativa europea para garantizar la mayor relación calidad/sufrimiento del animal. Por lo demás, me importa tres cojones como si tú has matado una vaca a pellizcos. Si tú has trabajado ahí y no has denunciado esa mala praxis allá tú con tu conciencia, que es muy fácil llenarse la boca cuando no mueves un dedo. Y te vuelvo a repetir que yo también he matado animales y me he formado específicamente para que sufran lo mínimo posible, así que no es como tú dices de "hablar sin tener ni puta idea".

Por cierto, he buscado tu estudio de la Universidad de Hannover y no lo he encontrado. Quizás, llámame loco, no estaba muy bien referenciado, o lo leíste en un post de FaceBook, qué sé yo. Sin embargo, en los 5 minutos que he invertido en ello me ha bastado para encontrar, por casualidad, un estudio (es de 2006, tampoco le hagas excesivo caso, pero ya es más de lo que me has traído tú) en el que desmienten tu premisa de #2257 , ya que demuestran cómo no hay diferencias significativas en el desangramiento de animales previamente aturdidos por descarga eléctrica y los sacrificados por Halal. Y ya, de paso, aprendes a referenciar correctamente tus argumentos.

spoiler

Ahora, a fin de dejar de ensuciar el hilo, contéstame líbremente lo que tú quieras para quedarte por encima como el aceite y ya seguimos la conversación por privado. O si tanto te interesa puedes abrir un hilo en Off-Topic, que parece que da para debate. Nos vemos en PubMed.

1 respuesta
gunned

#2274

#2274Yeah-:

aportar contenido al hilo

...

#2274Yeah-:

a fin de dejar de ensuciar el hilo

O te contradices o estás afirmando que el contenido que aportas es, por llamarlo de alguna manera, basura, o al menos incorrecto, es genial.

HeXaN

Bueno, yo creo que dos páginas con el tema de financiar al DAESH comprando carne halal es suficiente.

2 1 respuesta
BaRKill0rZ

la autentica salud son las hamburguesas de lentejas

1 respuesta
HeXaN

#2277 Si son de lentejas no son hamburguesas. Lo siento.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

Hamburguesa de grillos, a 500€/kilo, te comes una y se te pone un biceps como la cabeza de un niño subnormal.

1
BaRKill0rZ

#2278 te hago una hamburguesa de lentejas y te cambo toa la peluca, no sabes si es carne, pollo o polla

Usuarios habituales

  • quickkk
  • Iree7
  • manurivas
  • Yeah-
  • HeXaN
  • AlejaaaN1
  • Eyvindur