Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

daivesnow

#3270 trapos no se..tambien podrias comprar como neumaticos troceados no se bien como va ni donde se compra solo se que se vende.. pero creo que eso es muy compacto, es que depende de su vas a pegar con las piernas o no.. dependera mas de que llenarlo, de todos modos venden ya los rellenos ya listos

en un club de boxeo llenaron un saco con forma de pera pero enorme con trigo, y ese dia nos lastimemos las manos unos pocos.. al dia siguiente lo quitaron..

madre mia con el trigo..

1 respuesta
Ra1KeN

#3271 En mi gimnasio, hay uno relleno con ropa y otro con gaucho (nos referimos a lo mismo, gaucho troceado) y la verdad, es que el de gaucho me gusta mucho, porque no es como una pared de duro y tampoco es demasiado blando.

Pero al decirme mi amigo de llenarlo de serrin... me ha entrado las dudas.

1 respuesta
daivesnow

#3272 pues yo creo que el serrin tiene que compactar mucho mucho eh... a mi no me suena ya te digo el trigo te rompe las muñecas y el serrin me da que le acabarias pegando a un arbol..

yo seria mas tradicional 10 o 15 kilos de arena en el fondo y lo demas de trampos o si te gusta el neumatico igual pero yo meteria arena si o si.. le da una gravedad cojonuda a si no va de un lado a otro..

DeFiNiTioN

#3262 Cada vez que sale un plano solo de él, parece un personaje 3D de un videojuego de lucha, me encanta. Se las mete todas, pero todas.

B

Como repartia el tio, dentro y fuera del ring.

1
B

Y asi es como los de kyoku

triunfan en otros deportes de contacto ( obviamente por la pasta)

1 respuesta
A

Pero antes les enseñarán a pegar puñetazos en la cara y enfocarán su estilo al kickboxing. No van a ir rectos ahí con el pecho por delante y las manos por la cintura.

1 1 respuesta
Gazzlikk

Me llegan hoy unas espinilleras de la marca venum, alguien que las tuviera o sepa de la marca?

1 respuesta
porrofreak

#3278 No es la mejor marca, pero tampoco tiene mala calidad. Yo ahora tengo vendas, y tuve espinilleras de venum, y cumplian la funcion

B

#3277 A ver, obviamente tiene que haber un reciclaje, pero es que el 90% del trabajo lo tenemos hecho, esta claro que si llevas la guardia mas baja es por que sabes que no vas a recibir puñetazos ni tienes unos pedazos de guantes para cubrirte, asi que si, principalmente hay que trabajar la altura de la guardia y la distancia, porque....¿No creeras que cuesta trabajo cambiar la altura a la que golpear,no? ;). El trabajo de pierna y de puño es el mismo, aunque claro, variando la altura de este ultimo.

1 respuesta
Hernani

#3276 Pues sinceramente... no se creo que el rival que le ponen en el segundo video es bastante manco, basicamente no hace nada en todo el combate, pones ese estilo contra un Buakaw de la vida y se rie de las pataditas y de tanta filigrana.

Y al tio grande del primer video pfff no se... los cinturones negros se regalan o algo? a ese tio lo pilla cualquiera que haga kick o muay de forma decente unos 8 meses y le hace tragarse el cinturon negro.

Esas artes marciales estan muy bien como disciplina y acondicionamiento del cuerpo etc..etc..etc.. pero a la hora de la verdad el sistema de combate vertical que impera ya sea para deportes de contacto como para defensa personal es el que esta basado en kick/muay y en suelo BJJ/JUDO y no hay mas, las pataditas de 360 grados y movidas quiza encajen en 1 situacion de cada 1000 y encima arriesgas a irte al suelo y morir/perder.

2 1 respuesta
B

#3281 Cuando hablas de Buakaw hablas del top entre los top el cual se rie del 90% de los practicantes de tai, kick, kyoku y hasta de la cabra de la legion. El que dices del primer video es un tio de 1.95 y 115 kilos, supongo que nunca te ha tocado pegarte con gente asi, si tienes oportunidad hazlo ;) y luego me cuentas.
La hora de la verdad no e cual es, porque si te refieres a la calle...bueno...ya se sabe que nadie lleva guantes de boxeo y que los golpes te pueden venir por la espalda y tal tal tal...si la hora de la verdad es algo mma, la guardia no tiene nada que ver con kyoku, es cierto....ni con kick....ni con Tai...es lo que tiene que cada deporte tenga sus reglas y normas. De todos modos te propongo que si tienes opcion, pelees con alguien de kyoku con las normas de kyoku, y luego volvemos a hablar de lo que quieras ;).

Mira un grandullon de kyoku vs un machina de Tai ;)

1 respuesta
Hernani

#3282 Yo mismo peso 100 kilos y si que me he pegado con gente asi guanteando y demas,cuando te he mencionado a buakaw me referia mas a su estilo que a su persona y luchadores de su estilo hay muchos.

Evidentemente yo no podría pegarme bajo las normas de kyoku ya que nunca he hecho kyoku y lo que he hecho es kick/muay mis patadas procuro que sean bastante funcionales y practicas y no busco la vistosidad prácticamente nunca, es lo que tienen esas artes marciales que tienen sus reglas y sus movidas particulares.

Ahora, que un tio de karate venga a pegarse en K1 pues bien tiene buena base , pero va a tener que cambiar muchas cosas y en cierto modo en lo que es a nivel practico ha aprendido muchas cosas inutiles a la hora de un combate real.

Tu pones a un chaval que lleva 10 años haciendo karate contra un chaval que lleva 1 año haciendo kick y si ambos estan en forma yo diria que el que hace karate no tiene nada que hacer a no ser que le hayan explicado cuatro cosas serias antes de entrar en el ring, y eso se ve dia a dia en cualquier combate de la UFC, no hay nada mas efectivo en vertical que muay/kick y en suelo BJJ/JUDO , que te sabes alguna patadita de taekwondo? muy bien xD muy acrobatica y tal pero si fuesen realmente efectivas las veriamos dia a dia en la UFC y eso no sucede.

No me entiendas mal , no digo que las artes marciales no sirvan de nada etc... pero tienen mucha morralla que a la hora de la verdad no es nada util, no obstante sin ellas no existirian los sistemas de combate como Kickboxing , un ejemplo claro es el muay thai antiguo que se parece mas a lo que hacen los monjes shaolines que a lo que es el thai que vemos hoy en dia en las competiciones.

Edit: acabo de ver el video , a ver por mucho que ese tio sea de kyou xD esta muy bien pero lo que hace ahora mismo no es kyou tiene una stance de kick boxing y practicamente lo que hace en el video es kick boxing, que si que tienes mucho camino hecho si vienes de este deporte pero yo creo que ventaja no te aporta ninguna salvo la preparacion fisica y depende de como entrenases.

1 respuesta
A

#3280 Pues entonces lo que hace es Kickboxing/Thai xD. Obviamente la diferencia dentro de los deportes de puño pierna es poca, pero vamos si me cambias el estilo recto las manos abajo y la distancia del Karate y me pones al tío con las manos arriba haciendo Kick pues... Hace Kick.

1 respuesta
B

#3283 Creo que en este debate hay que dejar cosas claras. Primero no confundir Kyokushinkai, con otros estilos de karate. Yo no se si conoces el estilo, las normas etc, precisamente se basa en no hacer cosas que sean bonitas, ya que eso no se puntua. De hecho no hay puntuacion, son combates que se ganan o por K.O, o por wazari que es un k.o del que te recuperas antes de 3 segundos. Obviamente los tios de tu peso, no sois ni rapidos ni especialmente agiles, por eso no peleais igual que uno de 70 kilos, ni los que pesamos 70 kilos peleamos igual contra uno de tu tamaño que contra uno del mismo peso. Yo he hecho Tai, y como era bueno en kyoku, tambien era bueno en tai. Son estilos con unos recursos tecnicos muy similares, obviamente hay que adaptarse y reciclarse, pero uno bueno en en kyoku lo sera en kick y viceversa. Creo que sobre este estilo de karate hay mucho mas desconocimiento del que yo pensaba.

#3284 Ja ja pues claro que hace kick cuando pelea en kick!!!! Lo que sostengo, es que pasar de kyoku a kick, es mucho mas facil que pasar de TKD a kick, por ejemplo.

2 respuestas
manurivas

No volvais con lo mismo pls, cada uno que haga lo que le salga de la polla, que crea lo que quiera, y hacer afirmaciones que dependen de infinidad de variables es una tonteria xD

1 respuesta
B

#3286 Yo voto por hacer una quedada un dia y hacemos unos guantes con reglas de Kick, luego nos los quitamos y peleamos como en kyoku y luego practicamos un poco de tkd, creo que seria la unica forma de que todos entendiesemos muchas cosas ;).

1 1 respuesta
A

#3285 Hombre, el taekwondo ITF es muy parecido (por no decir igual) que el fullcontact, por ejemplo. Imagino que en ambos casos se necesitan trabajo específico de Boxeo.

1 respuesta
Hernani

#3285 Andy hug creo que hacia kyoku si no me equivoco y era una maquina haciendo k1 :D, claro que si se te da bien una cosa se te da la otra, pero eso pasaria con el karate tradicional el taekwondo e infinidad de estilos , si tienes las piernas preparadas y con hacer unas cuantas modificaciones en la guardia y el estilo ya tienes mucho hecho, pero entonces ya no estas haciendo tu deporte xD estas haciendo muay/kick solo que usas lo que sabes de otras artes marciales.

Yo simplemente te he contestado a tu post inicial porque al decir " y asi es como los de kyoku triunfan en otros deportes" como si fuese no se, algo fuera de lo comun y me ha sorprendido que creas que la base de su exito es que hacen kyoku como base, evidentemente tendran buena base, pero tienen las mismas oportunidades de triunfar que alguien que hace kick/muay, exactamente las mismas, siempre y cuando cambien las guardias etc.. claro.

1 respuesta
manurivas

#3287 Nuevamente hay variables que inciden y no se pueden hacer afirmaciones sobre nada, responde a decisiones y gustos personales, sin mas.

manurivas

#3189 Por cierto, lo de Shi De Yang es que vamos en bus hasta Valencia, sobando en el bus y tal y cual :psyduck:

1
B

#3289 Lo que usas es el acondicionamiento fisico, usas el conocimiento de lo que supone ser castigado por golpes que buscan dejarte k.o. Yo lo veo cada vez que algun amigo que practica un deporte sin contacto viene a entrenar con nosotros, cuando recibe un poco mas fuerte de lo que esta acostumbrado se bloquea. Andy era de kyoku ,si, y como el muchos otros, probablemente despues de la gente que propiamente empezo con kick o Tai, la mayor parte de los que pelean en k-1 vengan de kyoku.

Edit: Claro que la base de su exito es que vienen de kyoku! Veras a pocos practicantes de estilos de karate sin contacto o tkd meterse en k.1, que los hay...pero si que requiere cambiar el chip y el entrenamiento de una forma mucho mas radical. Que los de kick y tai tienen la mejor preparacion para K-1 no pretendia ponerlo en duda en ningun momento :).

#3288 Creo que en itf hay competiciones con diferentes grados de contacto, pero no creo que en ninguna se gana por k.o, aunque puedo estar equivocado eh. EN concreto me referia al TKD wtF, ( what the fuck!) xd.

2 respuestas
A

#3292 Otro perfil de peleador de K-1 es el de boxeador nato que lanza alguna patada o rodilla suelta, tipo Zambidis o Shahak Parparyan.

2 respuestas
Hernani

#3292 Vale ahora entiendo lo que querias decir, estabas comparando al practicante de kyoku con cualquier otro practicante de una arte marcial que este enfocada a la vistosidad o al no contacto, pensaba que comparabas con alguien de kick/muay que si esta entrenado para recibir golpes.

#3293 vaya guerrero el zambidis , es un pequeño pitbull

1 1 respuesta
B

#3293 Pero un boxeador si que tiene curro con el trabajo de piernas creo yo, pero por supuesto que es otro perfil.
#3294 A eso me referia.

2 respuestas
Hernani

#3295 No solo con piernas, tiene que cambiar la distribucion de peso dependiendo de la situacion, aunque la verdad a un boxeador bueno le enseñas a bloquear las high kicks, bloquear los lows y meter algun low para terminar cuando haga combinacion arriba tipo ernesto hoost y tienes un hueso duro de roer delante.

1
A

#3295 No creas, en mi opinión tiene menos trabajo que alguien que no esté familiarizado con el puño en la cara.

https://www.youtube.com/watch?v=DNXGooSNEU4

Las patadas no son esenciales, puedes ser perfectamente campeón del K-1 simplemente sabiendo pegar puñetazos y cubriéndote lowkicks (esto es esencial, claro).

Mira el combate que te he puesto que es crema.

1 respuesta
B

#3297 Justo lo estaba viendo antes, un crack el tio.

Hernani

Aqui hace algunas de las combinaciones que digo casi siempre terminaba con una low o con una high dependiendo de la distancia y la verdad que es brutal el estilo.

1 2 respuestas
B

#3299 MIra otro de kyoku vs hoost

Usuarios habituales