Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

boqueron

#390 no te imaginas lo tradicional que es.

No tenemos pesas, tenemos ladrillos, para endurecer los antebrazos cañas de bambu y anillas de hierro.

Para entrenar la espalda palos largos q los tenemos que mover y golpear y asi nos fortalece la espalda ...etc.

Eso si prohibidisimo todo el tema de gimnasios, nos hace mas lentos el ganar musculatura si no es con las formas (katas).

2 respuestas
Morkar

#391

Mi visión de las AAMM es diametralmente opuesto al tuyo. (I feel like a sir xD)

¿Tu Sifu te permite hacer demostraciones fuera de la escuela?

1 respuesta
DeFiNiTioN

Si tiene cañas de bambú es tradicional, si tiene ladrillos es duro, y si tiene anillas de hierro, os pondréis tan duros como tal.

Por cierto, los últimos tochopost, la verdad que están interesantes, os recomiendo que los leáis, sobre todo uno de los últimos.

urrako

#391 Eso si prohibidisimo todo el tema de gimnasios, nos hace mas lentos el ganar musculatura si no es con las formas (katas).

Esto es un error. Entrenamientos con pesas los hay de muchos tipos: fuerza, resistenia, explosividad, volumen, etc. Si entrenas potencia no vas a ser más lento. Hay muchos estudios médicos al respecto y en la mayoría de deportes de élite ya se entrena con pesas. Por ejemplo, en rugby tambén trabajan mucho la explosividad.

#395 Ya, pero interpreto que piensa que en el gimnasio sólo se entrena para ganar músculo.

3 2 respuestas
-Shaydund-

#394

Habla de ganar músculo, lo que implica casi siempre la hipertrofia.
La hipertrofia sí que puede "enlentecer".

La potencia / resistencia / fuerza, casi no crea músculo.

De todas formas, yo soy de la opinión, de que la velocidad se basa sobre todo en la técnica y en la repetición (más la velocidad innata de cada sujeto).

Lo que sí que es muy cerrado es lo de pensar que el gimnasio no puede complementar xd

1 1 respuesta
boqueron

#392 Demostraciones por mi cuenta?? ni de coña!!!

#394 Me refiero a que para ganar musculatura con pesas no es prohibido, para eso hacemos las formas / katas de mas de 300 movimientos a ritmo alto imprimiendole muchisima potencia y asi ganamos fuerza/ explosividad/ velocidad sin perder el como se tiene que formar el cuerpo de un luchador de mi estilo.

2 respuestas
Morkar

#396

Se que hay escuelas de origen japones que prohíben a los estudiantes hacer demostraciones a gente defuera de la escuela.

Me refiero a que si tu y yo quedamos un día me puedes mostrar alguna kata o el como es tu entrenamiento o hacer algo de sparring.

¿me permites otra pregunta? ¿Se trabaja la "energía interna" el sacar algo -desconozco el tema- de no se donde -chakra, ki, chi,- en tu arte?

1 respuesta
B

#396 pues según como te puedes joder las articulaciones si golpeas al aire muy fuerte :/ ve con cuidado que conozco más de uno con la rodilla jodida por golpear seco y fuerte al aire...

1 respuesta
A

Alguien me puede recomendar un documental sobre muay thai? Me gustaria que se centre en aspectos culturales o en historias humanas mas que clases tecnicas.

Ya he visto uno del discovery channel que se llama nacidos para pelear.

#400 Yo pago 20 euros al mes por 3 dias a la semana 2 horas al dia, tenemos 4 sacos, 2 peras, 2 punchings, rings y maquinas de musculacion. Ademas puedes ir a boxeo, kickboxing y taekwondo todo a la vez por los 20 pavetes xD.

Vale que lo mio es barato de mas porque es un club pero lo tuyo me parece el timo de la estampita.

4 respuestas
DeFiNiTioN

Tengo un problema bastante serio. Resulta que han dividido las clases en varios grupos, por que éramos unos 70 por lo menos.

Antes: tres días semanales, una hora y media cada día.
Ahora: dos días semanales, una hora cada día.
Precio: 25 euros, y 20 si eres el segundo de la familia. El precio se mantiene.

Aunque no he pagado este mes todavía, lo pagaré y lo voy a echar entero, pero estoy planteando en quitarme. Quiero hablar con mi maestro y explicarle que yo para dar 2 horas semanales me quedo en mi casa. Cuatro horas y media semanales me parece mucho, tres horas me parecería genial, pero solamente dos horas y al mismo precio no lo veo.

Ya sé que un arte marcial lleva su tiempo, pero yo además de aprender karate quiero adelgazar un poco, y tener más tiempo ocupado a lo largo de la semana. He vuelto al karate, para no estar haciendo musculación, como llevo haciendo desde Junio, y la verdad que no me parece bien el cambio de horario que hicieron. Muy pocas horas y el mismo precio.

Muchos diréis que pagáis el doble por 3 horas semanales, y que no lo veis caro, pero una pregunta ¿Qué opináis? Mi intención es hablar con mi maestro, ya que hay un horario que es de alumnos a elección de él, y si no puedo dar más de dos horas semanales, daré este mes por terminarlo ya que he ido dos días, no por otra cosa.

#399 Hay uno de una tía que es tal como dices, pero ahora mismo no recuerdo el nombre. Luego hay otro de dos tíos que se van por el mundo aprendiendo estilos, y al final del programa los ponen a prueba. Pero este no cumple los requisitos que dices.

3 respuestas
Idontknow

Para coger potencia que ejercicio con pesas me aconsejáis? Tengo 2 mancuernas de decathlon y esto

boqueron

#397 No me atreveria a quedar con nadie y mostrarle nada por que en serio como se entere mi maestro me echa de la escuela , acojona bastante cuando se pone serio o se enfada !!!

La energia interna en chino chi se trabaja con trabajo de chi kung, a ver nosotros no creemos en bolas de energia ni cosas de esas que se ven por la red jaja, pero si que dependiendo de como trabajes tu energia/ intencion los golpes puede ser una puta mierda o devastadores.

#398 no te preocupes llevo ya 10 años y nunca me he lesionado entrenando, de hecho, el golpear al aire te ayuda a mejorar la tecnica, muchas patadas no se pueden hacer con la pierna estirada, al golpear al aire te das cuenta y por eso yo prefiero golpear al aire que al saco ya que a mala tecnica el aire es menos dañino que el saco por ejemplo, una vez ya mejorada la tecnica el saco ayuda a golpear algo que se mueve y pesa.

1 respuesta
boqueron

#400 4 horas y media semanales no es mucho, para empezar lo veo perfecto, para adelgazar con que entrenes bien y fuerte y cuidando la comida adelgazas si o si, Lo que he dicho cuando entrenes tienes que darlo todo, no vale que golpeeis como nenazas, hay que imaginar que se esta luchando de verdad, no vale que las posiciones las hagais altas y sin flexionar y sin calidad.

He visto a gente que tras 1 hora de entreno ni suda, yo parece que he corrido toda la hora.!

2 respuestas
B

#402 claro que aprendes golpeando al aire, yo llevo 18 - 16 reales - y también tenemos pumses, pero hacerlos siempre forzando la articulación puede ser peligroso (no digo que lo hagas, porque no te he visto entrenar, si me dices eso ya estoy más tranquilo xD), además que a veces para entender los conceptos también puede ir bien probar a hacerlos casi como si hicieras taichi, prueba alguna vez si te atreves ( lo digo por tu maestro :P ), a mí me fue muy bien para entender algún concepto. Lo de la energía interna también se trabaja en TKD (al menos en los gimnasios donde yo iba), y se nota muchísimo. Y sí joder, a mí también me pasaba que acababa reventado porque lo daba todo desde el principio y había algunos que si no mira el Sabonim (maestro superior en coreano), ya se relajaban.

1 respuesta
boqueron

#404 si si, hay algunos que no se ni para que van jaja si no entrenan nada jaja.

Tambien practico tai chi, es obligatorio a partir de cierto "nivel " que tienes, practico 3 horas semanales minimo de tai chi y es mas complicado el tai chi que cualquier otra cosa. te das cuenta de que no tienes estabilidad y no utilizas el cuerpo sino los musculos para golpear, es horribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!

1 respuesta
Idontknow

#405 En total cantas horas pasas entrenando? Me das envidia, yo no tengo tanto tiempo como para ir todos los días.

1 respuesta
A

En España lo que echo en falta son mas gimnasios tipo "escuela de boxeo". Lo que hay son sitios donde se dan clases x dias a la semana a x hora y tu vas esos dias y punto. No hay casi seguimiento personalizado ni entrenamiento especifico y no puedes ir a tu bola y apenas dedican tiempo al guanteo.

Lo bueno del sitio que encontre yo el año pasado es que es un sitio que vas cuando te salga de los huevos y el profesor va 3 dias pero tu puedes ir a entrenar con los demas, hacer pesas, guantes etc.

boqueron

#406 A la semana de media 15, las semanas que puedo ir mas por una cosa o por otra he llegado a entrenar hasta 35 horas.

1 respuesta
Idontknow

#408 Madre mía, debes de estar más fuerte que un roble.

1 respuesta
boqueron

#409 Endurecido si, grande y cuadrado como Schawzzenager no jaja. Pero acostumbrado a entrenar fuerte y con buen fondo fisico, resistencia y fuerza si. Eso si, aun tengo que mejorar mucho.

Shampoo23

#399 menuda ganga macho

#400 soy tu y les mando a tomar por ya sabes donde, yo he estado estos dos ultimos años en 3 gimnasios, en el primero pagaba trimestral y me salia a 33 euros el mes, tenia todo el gimnasio y aparte todas las actividades(thai+boxeo lo unico que me interesaba) el tatami era una basura pero se podia entrenar, cuando llego junio como suelen hacer suprimieron thai para amortizar que no "habia" la gente que necesitaban, me hicieron la 13/14 y pague otros 3 meses para nada diciendo que en septiembre pondrian las clases de nuevo, falso, resultado, adios gym

En el segundo es una verguenza, tatami que tenia que desmontar el profesor y yo todos los dias, 45euros por un mes+sala, con UNA ACTIVIDAD, 4horas a la semana, sala de 2x2. Dejaria referencia de cual es la estafa esta de gimnasio, pero paso.

Ahora me encuentro en barcelo cobeña, las instalaciones la verdad que me gustan mucho, ahora hay un problema con el profesor de mma, pero estoy dando judo/sambo 5horas a la semana y thai 3 horas semanales. precio 120euros cada 3 meses o 50 mensual, todo incluido, depende como me pille de pasta.

Vamos que no te cases con ningun gimnasio, busca otro que hay a patadas.

DeFiNiTioN

#399 Ya pueden tener gente para conseguir dinero, por que lo tenéis regalado.
#403 Doy el máximo de mí en cada clase, como siempre hice.
#400 Eso haré si no puedo dar más horas, o el precio es el mismo. Echar el mes, y adiós muy buenas.

Al que me dijo que me puedo buscar otro gymnasio, por aquí lo único que hay es además del karete, aikido lo cual no me interesa, y Muay Thai. Pero esto último queda casi descartado, imaginándome la gente que puede haber ahí, me hago antes 90 km para dar clase donde las daba antes, que aquí.

Eso sí, me jodería tela tener que dejar el karate, ahora que he decidido volver a entrar.

1 respuesta
Shampoo23

#412 te sorprenderias la gente que puede haber en las clases de thai, no solo hay niñatos, yo he ido invitado a varios gimnasio aparte de los que he estado, y salvo en este que tampoco es sean mala gente, hay algun flipadete, que suelen durar poco, los demas, gente normalita y clases cojonudas.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#413 Ya estuve haciendo thai una temporada en Granada. Había algún que otro cani, pero buena gente todos, y gente normal como tú y yo. Ahora, los que hay aquí que puedan estar apuntados, te digo yo que distan mucho de ese concepto.

Edit:

#399 #403 #400 No sé si me dejo alguno. Sin que le dijera nada al maestro, os cuento cómo sucedió esta misteriosa historia: pensando que el horario que entra el día 15, había entrado ya, puesto que habían ido a un campeonato. Llego ayer casi cuando estaban terminando, eso sí; yo que tengo los cojones cuadrados, voy y me cambio para calentar y hacer katas unos 10 o 15 min, más no.

Después de eso, le pregunto a mi maestro cuándo tengo que ir, y el me dice que yo tengo que ir todos los días :O :O :O :O :O. Total que no tengo que comentarle nada, y me van a salir las clases más baratas que a #399.

Me ha llamado la atención, por que sería el único de unos 80, que iría todos los días, pero bueno. Yo le dije claramente: -si me dices que venga todos los días, yo vengo-. Así que me voy a hinchar de practicar karate.

2 respuestas
A

#414 Jajaja dale duro entonces, ya me estoy imaginando lo que habra pensado tu maestro al verte.

-La fuerza muy poderosa en el es.

DeFiNiTioN

Ahora que lo dices, se lo comenté a uno de mis mejores amigos, y me dijo esto:

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Yo por lo pronto estoy contentísimo con esto que me ha pasado, y deseando que pasen unas semanas más para examinarme y conseguir el noveno grado.

boqueron

#414 Congrats, ahora demuestra a tu maestro que no se ha equivocado y entrena a saco!

1
DeFiNiTioN

Bueno, os cuento. Me ha costado pero ya me quedo con la copla a la hora de hacer defensa personal. Aunque lo importante de la clase de hoy no es eso, si no que he descubierto algo muy interesante. Los asiáticos no nacen sabiendo artes marciales como muchos piensan XD. Pero adivinad ¿Quién estará dentro de unas pocas clases dando vueltas a lo Shaolin soccer?

Efectivamente, las dos chinas que se han apuntado.

Hoy le hice a uno la llave que sale en 06:49

Y como no estábamos con esa, se quedó el tío descompuesto, por que fue tirarlo al suelo y me dio el venazo sin pensarlo y se la hice, me salió genial. Lo mejor es cuando me dice que se puede continuar, y me explicó cómo se hacía.

2 respuestas
Denix

#418 No sabia que el Power Ranger blanco estaba metido en esto...ver para creer.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#419 Yo que soy seguidor suyo desde... que lo conocí con la serie siendo un puto crío, ya te digo, sí, lo está. Quería demostrar que sabe pelear y ahí lo tienes. Además, es creo recordar cuarto dan de karate shokotan, y creó su propio estilo, el Toso KuNe Do.

En el hilo de MMA, pregunté hace no mucho si alguno sabe por qué no está peleando ahora, pero no obtuve respuesta. Y por cierto, perdí el hilo por que no lo encuentro por el foro.

1

Usuarios habituales