Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

DeFiNiTioN

#1740 Nada más peligroso como practicar karate en la ducha, sobre todo cuando de pequeño se hace la patada de la grulla. Ilustro para los más jóvenes:

2 respuestas
SaNt0S

hace un par de semanas dejé el gym donde entrenaba tkd, y es que por el horario de verano que habian puesto y con el trabajo de camarero no podia seguir en el mes de julio agosto.

asi que busqué otro sitio en el cual estaba justo al lado de donde trabajo casualmente , pero solo dure un dia (el que te dan de prueba) para ver que eso no era nada profesional en comparación con donde yo entreno que es un referente en mi ciudad.

al día siguiente ya había preguntado en otro sitio que ya les guindé anteriormente en una competición y ahi es donde estoy actualmente en la temporada en verano. El caso es que aquí digamos que no tienen tanta dedicación a la técnica/pumse y se basa muchísimo en combate, y no es que lo vea mal para nada porque a mi me encanta pero es decir que vamos fuerte cosa que nunca habia hecho antes y claro acabo con los pies rebentadísimos y doloridos, además que aquí no vamos con las zapatillas daedo porque el suelo es blandito y al ir descalzo lo estoy flipando.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1742 Trabajamos en lo mismo y tenemos el mismo problema...

Además veo que tú también has dado con un sitio donde solo piensan en la puta competición, así que suerte. Hablando de estar descalzos, da igual que esté descalzo o no, no puedo realizar ni un solo movimiento de las katas bien en casa por este problema, parece una tontería pero es así. :O

1 respuesta
Mabelrode

#1741 Llámame raro, pero siempre me ha molado el rollo karate-macarra del Cobra Kai de las películas xD

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1744 No eres el único:

SaNt0S

#1743 yo me lo he tomado como si fueran unas master class de combate, donde estoy ahora sabe perfectamente de donde vengo y le he dicho que solo estaré el tiempo de verano.

así que aprenderé un buen combate aquí y cuando vuelva verán que he mejorado en intensidad y estrategia para la lucha.

de todos modos los que me hayáis leído un poquito sabréis que estoy empezando y ambas disciplinas me vienen de lujo.

definition, yo alterno mañanas y tardes según pueda, hay algunos días que salgo de tkd 15 mint antes para cojer el coche, ir a mi casa, ducharme/arreglarme, cojer el coche e ir al trabajo todo en media hora. y si tenia los pies doloridos trabajar llevando una terraza yo solo no significa que estés parado precisamente así que te doy ánimos para que busques un ratillo y practiques tus katas.

B

Pues otro por aqui que va a subir de nivel. En mi caso, si bien me niego a hacerlo por negocio, al final he cedido y este verano viy a entrenar en competicion y defensa personal a varios amigos, y si la cosa va bien lo mismo y hasta dejo al dueño del gimnasio convencerme para dar clases

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1747 Ahí, a darle duro.

Por cierto, se me olvidó antes que voy a pedirle a mi maestro cuando vuelva, permiso para que graben mi examen, y también para realizar las 5 katas básicas, Jitte y Teki shodan, para ver posibles fallos que seguramente aún debo tener. Y de paso para que me veáis en acción. :D

1 respuesta
boqueron

#1748 ¿Cuando llevas practicando? es que te veo extremadamente emocionado con los cinturones y los colores y los katas avanzados ,etc...

No me meto contigo, es simple curiosidad, con los años te das cuenta de que el cinturon solo sirve para sujetarse el pantalon ;)

1 respuesta
SaNt0S

que pasaría si un pavo con esta fuerza estuviera en tkd?

3 respuestas
DeFiNiTioN

#1749 Eso que tú dices lo he dicho yo varias veces en este mismo hilo. Ya lo estuve practicando hace años, lo dejé y volví el 1 de Octubre de 2012. Lo quise practicar desde pequeño y hasta que no me fui de casa y podía hacer lo que me salía de las pelotas, no me apunté, voy siempre con la ilusión de un niño, déjame que siga así. XD

Idontknow

#1750 no le hace falta hacer TKD. Con esa afirmacion me pregunto si consideras mejor el TKD que el muay thay.

1 respuesta
SaNt0S

#1752 no voy a entrar en ese debate, solo me gustaría ver un tio que te diera esa patada en el peto y le diera igual que te cubras , porque con esa fuerza seguro que te esloma y si es en la cabeza? ai dios..

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1750 Estaría desaprovechadísimo, y lo penalizarían cada dos por tres por partir huesos. Buakaw un grande entre los grandes.

B

#1753 Pues he visto 300 igual o peor. lo que pasaria es que con los antebrazos no habria rotura y gracias a esa parada el punto no entraria al peto. Y si eso si lo pilla al otro. A esto que si suelta esa pata otro ha soltado ya 5 vandals y un dollyo y han entrado todos. Tienes mucho que aprender aun, empieza por diferenciar las reglas entre los diferentes estilos de competicion que son las que definen el estilo combativo y no el arte marcial en si ( que en aplicacion real son todos muy muy parecidos)

1 respuesta
A

#1750 Que estaria totalmente capado, al llevar cien mil capas de proteccion sus golpes no harian efecto. Aparte de que al taekwondo se juega presionando el peto electronico y los golpes que dan al brazo, pese a hacer daño no contarian.

1
SaNt0S

#1755 nunca he hablado de reglas, tan solo de la potencia de sus golpes.

Juasquemelol

#1741 legendario...

B

Ahora mismo en Mexico estan siendo los mundiales de taekwondo. Participa mi compañero de equipo Rui Braganza, actual subcampeon del mundo. Si alguien quiere verlo en mastaekwondo.com teneis streaming en directo. Yo voy en un tren de los nervios sin poder ver naa

1 respuesta
B

Es recomendable practicar tkd si nunca e practicado ningún arte marcial y tengo 25 años.

2 respuestas
B

#1760 es recomendable que lo pruebes, eso seguro. Si ves que te gusta pues tira adelante! Evidentemente no irás a competir con los chavales de 18 años xD pero bueno, siempre es bueno hacer deporte y si te gusta el tkd pues eso.

B

#1760 Es como cualquier otro deporte, recomendable de hacerlo siempre, si quisieras ser el mejor de mundo tendrías que haber empezado con 8 años pero como no quieres serlo porque no iba a ser recomendable hacer deporte?

Lamadrid

Empecé con Submission grappling + muai Thai , viniendo de Kiokusinkai mucha diferencia (aparte del oxido de solamente hacer pesas durante 2 años).

Decir que lo más divertido es rodar en grappling , joder solo pasar una puta guardia es una jodida victoria aunque despues ya se me ha olvidado que hacer y me cascan unos triángulos o armbars que flipas xD.

Lo mejor es rodar con el profesor brasileño y cuando cometo un error muy gordo me dice : La jodió con todo el acentazo brasileño.

Eso si , colocar una kimura o un armbar es la polla xD.

edit:Nunca me habia fijado en lo chabacanos que son los diseños de ropa de mma y demás , sobredosis de calaveras y sangre xD

Norhana

#1759 que entrenas con Braganza? Muy grande !

Muy recomendable ver algo del mundial de taekwondo, hay nivelazo y combates muy bonitos _ Y si dudáis en probarlo a cierta edad.. la respuesta siempre es sí, si no te gusta ya habrá tiempo de dejarlo.

SaNt0S

http://www.marca.com/2013/07/21/mas_deportes/otros_deportes/1374397197.html

B

Joel lleva toda la temporada peleando 6 kilos por encima de la categoria donde triunfó (ahora pelea en 63kg) y no se esta adaptando bien del todo.

Por cierto Rui perdio tambien en cuartos con el chino.

B

Me acabo de quedar to loco.

4
Mabelrode

Hace trampas, con esa relación de tamaño cabeza-cuerpo se equilibra más fácil.

Morkar

Jur, jur, jur. Esto es esquivar.

ahora empezaréis a decir que los tios de la calle no saben pegar y bla bla bla. Pero yo, al menos, no me veo capaz de hacer eso xD

1 3 respuestas
A

#1769 Muy bueno, aunque la verdad es que no los ha podido pillar mas parguelas.

Usuarios habituales