Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

B

#1769 para mí lo que demuestra el vídeo es que por muy bueno que seas y muy malo que sea el otro si te metes en muchas peleas al menos una hostia en la cabeza te vas a comer xD. Pero es muy bueno el vídeo.

_RUGBY_

#1769 Pues sí diré esquivar es esto xd

6 2 respuestas
Idontknow

Este último aún es más impactante.

A

#1772 Ese tio me encanta. Recomendable ver la pelea entera vs fuji, que al parecer fue la unica pelea en su carrera por la que entreno a tope.

Es lo que mola del boxeo, es muy estetico, en ningun otro deporte se puede esquivar de esa manera.

-Shaydund-

#1772

A mí éste también me gusta xd

1
B
1 1 respuesta
DeFiNiTioN

Mañana vuelvo después de un mes, y tengo el examen a la vuelta de la esquina, madre mía. Esto, alguna escuela de Shotokan en la provincia de Finmmark en Noruega ni idea ¿Verdad? Lo más que encontré es esto, http://www.jkanorway.no/ pero me parece que no viene nada de lo que busco.

personaje

#1776 :wtf:

Valyria

Hola, supongo que es algo que se ha preguntado miles de veces y siento repetir.

Mi novio está buscando un arte marcial para hacer deporte de forma asidua sin tener el tedio del gimnasio, divertirse y mejorar dentro de la disciplina. Le habían recomendado el Karate Kyokushinkai, pero aqui en Moratalaz solo dan Shito Ryu/Jiu Jitsu y no teníamos mucha idea sobre ellos (que a lo mejor sean menos exigentes que el Kyoku).

He leído otros posts en el foro con preguntas parecidas y suele ser gente diciendo "krav maga, boxeo, nombre random", buscaba más bien opiniones de gente que se dedique a lo que está recomendando, si sois de Madrid mucho mejor ya que estamos buscando algo por el centro (irte a alcorcón es demasiado, por ejemplo).

1 respuesta
Mabelrode

#1779 Supones bien, y como siempre, daremos la misma respuesta.

Primero, que antes que el QUÉ, que piense en el CÓMO. Es decir, antes que elegir estilo, que piense cómo le gustaría entrenar. Eligiendo el mismo estilo/arte marcial, de un sitio a otro puede haber una gran diferencia por cómo se trabaja, en qué cosas se focalizan... En función de eso, pasarse por los distintos sitios que le llamen la atención, hablar con los maestros/instructores del lugar y ver entrenos y/o probar (en muchos sitios te dejarán ir un par de veces a probar si te gusta).

Después de haber probado, que se apunte a lo que más le guste y con lo que más crea que haya disfrutado o pueda disfrutar más (a lo mejor a tu novio le gusta, por ejemplo, el Karate, pero le gusta que los entrenos sean moviditos, con mucha caña al físico, mucho sparring, golpear a escudos, etc... Pero el sitio donde dan karate a lo mejor se centran en trabajar kata para competiciones y eso no le gusta. En cambio, en un sitio donde enseñan Muay Thai, quizás el entrenamiento que hagan le guste más).

En resumen, que pruebe y compare y se quede con lo que más le guste.

2 1 respuesta
DeFiNiTioN

Pondría esto en la taberna, pero como no hace squats, me van a trollear, así que lo pongo aquí que es donde debe ir.

Parece ser que Chloe Bruce ha fichado por Mutaten Nation, la marca que patrocina a Chestbrah, hermano de Zyzz.

Mabelrode

La técnica del 1:48 es brutal.

2 1 respuesta
DeFiNiTioN

#1782 Lo hace mal, se trata de coger la gorra por la parte central y darle al contrario con la solapa en los ojos.

A mí la técnica que me gusta es la de 1:40, en la cama tendría muchísimos usos, y por fin cuenta Mutaten Nation con una tía de verdad y que no parece maquillada con la escopeta de Homer.

1
B

Es el mundial del mes pasado.

1
Valyria

#1780 Gracias! lo malo es que en agosto casi todos los sitios están cerrados, así que toca esperar, mientras tanto seguimos informándonos. Hemos visto que el Hapkido es bastante completo así que seguramente lo primero que vayamos a mirar será eso, lo malo es encontrar un sitio bueno y que no se disparen mucho los precios.

¿Alguien conoce o hace Hapkido y puede darnos opiniones acerca de ello?

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1785 Donde estoy yo lo cerraron a mediados de Agosto el año pasado, ya que el techo es de chapa, y te juro que jamás había pasado tanta calor. Además que estrenando kimono, que pega más calor que el que tenía, y pesa más, la clase insufrible, aunque la experiencia de volver bastante buena, está aquello casi vacío, la gente no va por la calor.

Este año no lo cerrarán seguramente por que hay un campeonato próximamente, pero vaya... que de momento los viernes no abren el pabellón cubierto, que es donde nos habilitaron una sala, y bastante grande, y ya es un día menos, a eso le añades que lleguen a cerrar y ale.

PD: me he ido un poco por las ramas, pero tenía que contar cómo fue volver, y me venía el post a huevo. :D

DrAdrian

Hola, bueno os comento un poco.. nunca he practicado un arte marcial ni entiendo mucho de ellos, a día de hoy me quiero apuntar y he estado pensando en Karate, pero me gustaría que vosotros me aconsejarais y me dieseis vuestra experiencia a cual arte me aconsejáis meterme para lo que estoy buscando, mi deseo es algo mas bien para defensa propia, coger valores y adquirir cosas básicas a la hora de la lucha, no con esto digo que vaya a emplearlo por ahí!, es algo que me gusta y que nunca he practicado, ya me entendéis.. espero consejos, gracias!!

2 respuestas
B

#1787

Supongo que no te has leído ni la última página de este post y simplemente has puesto tu pregunta, te pego lo que puso más arriba Mabelrode, que es la respuesta a tu pregunta.

Supones bien, y como siempre, daremos la misma respuesta.

Primero, que antes que el QUÉ, que piense en el CÓMO. Es decir, antes que elegir estilo, que piense cómo le gustaría entrenar. Eligiendo el mismo estilo/arte marcial, de un sitio a otro puede haber una gran diferencia por cómo se trabaja, en qué cosas se focalizan... En función de eso, pasarse por los distintos sitios que le llamen la atención, hablar con los maestros/instructores del lugar y ver entrenos y/o probar (en muchos sitios te dejarán ir un par de veces a probar si te gusta).

Después de haber probado, que se apunte a lo que más le guste y con lo que más crea que haya disfrutado o pueda disfrutar más (a lo mejor a tu novio le gusta, por ejemplo, el Karate, pero le gusta que los entrenos sean moviditos, con mucha caña al físico, mucho sparring, golpear a escudos, etc... Pero el sitio donde dan karate a lo mejor se centran en trabajar kata para competiciones y eso no le gusta. En cambio, en un sitio donde enseñan Muay Thai, quizás el entrenamiento que hagan le guste más).

En resumen, que pruebe y compare y se quede con lo que más le guste.

Si no quieres que a la gente directamente le sienten mal tus preguntas, al menos haz el esfuerzo de leer la última página.

DeFiNiTioN

#1787 Dices que buscas algo para la defensa propia, pero que quieres coger valores y adquirir cosas básicas a la hora de la lucha.

Aclárate primero en si buscas algo que se centre más en la defensa, o a la hora de la lucha (thai, boxeo).

Te podemos recomendar mil cosas, pero cada uno te va a decir lo que practica, salvo 2 o 3 que te van a contar todo lo que han practicado, y por qué ahora están con algo totalmente diferente, y no siguen con lo mismo.

1 respuesta
W
jonhy_walker

En su momento, hace más de 20 años hice kung-fu, sabéis si actualmente se sigue enseñando lo mismo, y algún gym por la zona sur de madrid?
Me interesa sobre todo porque recuerdo trabajar mi cuerpo de una manera espectacular, en cuanto a flexibilidad y resistencia. Y me pareció un arete marcial superior a karates/judos.

W

Uno de los mejores peleadores thai de españa . Juan mario. Lleva 10 años peleando en thailandia entrenando y representando al gymnasio thailandes. ( como hacen todos los de alli, se ponen el nombre del gymnasio y reparten $)

Peleo el otro fin de semana por el titulo WPMF . Solo por la parte, de vivir en thailandia, y entrenar con ellos, se merece el mayor respeto.

[media] http://youtu.be/IegTe2Bxza8[/media]

DrAdrian

#1789 me gustaria algo que se centrase mas bien en la defensa, si tambien hay para atacar, mucho mejor

1 respuesta
W

#1793 A mi tambien me gustaria que viniera a mi ciudad saenchai hiciera un curso y entrenar con el...

Amos a ver . Sal de tu casa, vete al gym, apuntate, prueba el dia 1que te dan gratis. Y punto.

Comete tus verguenzas y tonterias en la cabeza.

B
W

Realmente no se si soy demasiado sentimental.

Pero cuando empece en el muay thai, lo hice de la mano de thomas mendez. Cuando murio. Senti un gran vacio por dentro. Y lo intente llenar con dos maestros nuevos y muchas horas de entrenamiento.

A dia de hoy, todavia sigo vacio. Y lo que tuve con este hombre, en sus clases, el compañerismo, la amistad . No lo he encontrado en ninguna parte. Thomas allá donde estes, lloro cada dia por ti.

1 respuesta
DeFiNiTioN

He leído por ahí que Iuma deja la competición, y yo también. Me marcho en 2 meses par Noruega, a un pueblo perdido de la civilización, en todo el norte del país. Me queda como consuelo que iré con el cinturón azul, o eso espero, y que en este dojo le he demostrado a mi maestro y los más sabios que valgo, y que soy de los pocos que entienden el karate como hay que hacerlo.

Espero poder dejar antes de irme testimonio gráfico de las katas básicas y al menos jitte y teki shodan antes de irme.

#1796 No eres sentimental, eres una persona, y auténtico alumno de tu maestro. Lo siento por cierto.

W

Se que os gusta mas otro tipo de artes marciales. Que quizás el thai o el kick no os guste tanto como a mi. Pero disculpadme al menos por ser pesado y mas que seré con estos videos.

De la mano de thomas mendez. El pequeño numbo.( quizas no sea adecuado decirle pequeño,ya vereis porque ) [media] http://youtu.be/Is9j-9LU5QQ[/media]
[media] http://youtu.be/MPg3HEc4G9U
[/media]

En este video, salen 2 combates. El segundo, Athonga. Una de las mejores rodillas que ha habido y habrá. El primero sobran comentarios. [media] http://youtu.be/4QdaD4o4pVw[/media]

Ahora le toca a joss. El mas equilibrado. El que siempre dijeron que era el mejor. En mi opinion. Te quiero numbo. Yo soy tu fan.

[media]
http://youtu.be/VcRx-0rqS_4[/media]

En este combate, creo que cabe destacar lo bueno que es el contrario. Epic combate. Joss queria matarlo. Normal.

Cada uno de ellos se midio a lo mejor de la epoca y fueron campeones del mundo en sus respectivos pesos.

1 1 respuesta
A

#1798 Juas el colega entra con todo en los lowkicks xD. Que peleaba en reglas k-1?

#1800 Lo decia porque en lo que he visto no he visto codos ni excesivo clinch (antes en K-1 se permitia clinch). A mi personalmente me gusta mas el k-1 porque no me gusta cuando las peleas se embarullan y no paran de agarrarse, me gustan mas las combinaciones.

1 respuesta
W

#1799 No, reglas de thai. Todos los combates son de thai. A mi maestro el k-1 o el kick boxing, le parecian una autentica tonteria de comercio.

Solo adapto a sus peleadores cuando de verdad le rentabilizaba economicamente el combate. Pôr necesidades de vivir de esto toda una vida. Hay un combate de joss peleando en kick boxing, por temas economicos y televisivos. Y cuando se pone serio para comerse al otro se le escapaban rodillas...

1 respuesta

Usuarios habituales